Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Mi platillo Máster Cheff- Receta de Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla.

Ahtreb, el 8 de Mayo de 2018 a las 02:34

Publicado en Test y Juegos 144

Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita...
Siempre me ha gustado cómo prepara mi familia la carne en su jugo. Pero mi mamá lacoreoarq con mucho amor y mejor sabor. La sirve en plato de barro y eso la hace más exquisita. Conn frijolitos de la olla, mmmm.Se les antoja? La idea es ésta.Les comparto la fotografía del platillo preparado en casita y su forma de presentarlo.

Ingredientes:

6 rebanadas (cortadas en cuadritos)de tocino
1 kilo de bistec de res picado
1 pieza de ajo
4 tomates verdes (lo que es tomate, no jitomate)
2 chiles serranos
Media cebolla picada muy finito
2 cucharadas de cilantro desinfectado picado finito
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 tazas de agua
2 cucharadas de consomé de pollo
Aceite para freír el tocino
2 tazas de frijol de la olla y su caldo.
Preparación:
*Fríe el tocino hasta que quede doradito. Separarlo del aceite y en ese mismo aceite, fríe la carne solo hasta sellarla. O sea Que pierda su color rojo, y déjala en la sartén
*Cuece en agua los tomates pelados, el ajo los chiles, la sal y si gustas, pimienta al gusto.. Licualos y cuelalos. Lo colado lo agregas a la sartén que contiene la carne y la pones a fuego suave, con tres tazas de agua y las dos cucharadas de caldo de pollo o consomé de pollo en cubitos, pueden ser dos cubitos.
*Subir a fuego medio alto hasta que se ablande la carne y tenga buena sazón.

Se sirve con frijoles de la olla y se le agrega encima el tocino frito, el cilantro y la cebolla.

Se le puede agregar jugo de limón.

Se come con tortilla.
Buen provecho.

cfb_1226685.jpg

cfb_1226687.jpg

144 Respuestas

• Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow suena y se ve delicioso!
    Begui a tu criterio que tan difícil está de hacerlo? Soy principiante la verdad (no se me quema el agua pero tampoco soy tan buena)
    Que consejitos me puedes dar para que me quede sabrozon y sorprender a mi FM? 🤔
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Junio 2018 Jalisco
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que deli! Se me antojo muchísimo 👏🏼🙊
    • Responder
  • Edniwis
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Edniwis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca lo he comido así!, se ve muy rico!

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al fin que los tomatillo y los chiles germinan pronto y se dan muy bonitos donde quiera. 😉
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karen, anota y captura pantalla para que las jericallas las tengas entre tus postres favoritos...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal las jericallas? Te dejo el link para que las prepares paso a paso.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Mayo 2019 Sinaloa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super tipico de alla!!! Vivi dos años en Gdl y dios mio riquisimo!!🤤🤤🤤
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate, la preparas y sabe riquísimo.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico Begui 😋
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Manos a la obra con tu super platillo!
    • Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhh, mira, qué bien. No sabía que los de vinagre se podían usar para cocinar normal. Fíjate que en vinagre si consigo por acá Smiley laugh.

Los tomatillos no. Ni los conocen haha. Pero me traje semillitas. Ahora tengo que aprenden a sembrar=)

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prepáralo. Sabe riquísimo. Y lleva su postre, las jericallas, te paso el link que también tiene procedimiento...y a compartir tu receta!Smiley catface

• Responder
  • Yoz Yoz !
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Yoz Yoz ! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu manera de explicarlo
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es riquísimo éste platillo. Le compartes a tu amiga. Y te comparto la receta del.postre Tapatío que acompaña éste platillo, las deliciosas Jericallas Tapatías con psu procedimiento... taraaan...

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rico!! una de mis mejores amigas es tapatia tambien, las preparare y le dire para que sea quien las apruebe!!

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Dany, éste es el chilito que puede sustituir al jalapeño natural, ojalá lo encuentres y también le da muy buen sabor, sólo le debes exprimir muy bien el vinagre y le quitas las semillas antes de lucuarlo con el tomate cocido (tomatillo verde o tomatillo de milpa). Porque en muchas partes no conocen el tomate milpero nuestro, y te quieren vender Jitomate inmaduro. O sea jitomate verde, y nada qué parecerse uno al otro. Si no te entendieran del tomate, te mando la fotografía, y del chilito que te comento. A tu mami le va a encantar. Ojalá puedas hacerlo.

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 1

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 2
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelante Ale, anímate a preparaela. Te va a encantar. Sólo no hay qué dejar de remover el tocino mientras se dirá,luego lo separas del aceite. Y en ese aceite fríes la carne, sólo hasta sellarla, es decir, que se le quite lo rojo. Así nada se te quema y agarra buen sabor. Ahí es donde ya casi a agregar lo licuado. Se come con tortilla y frijolitos de la olla.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mona, en Québec y en Montreal, en el supermercado encontré salsa de Tomate Del Fuerte, y esa salsa sustituye al chile jalapeño y al tómate, y también sale riquísima. Y en Breve York había de la Salsa de Tomate Del Monte. Ojalá que encuentres en Toronto. En caso de que encuentres el Tomatillo Verde sólo, puedes también comprar chile jalapeño o serrano en conserva, y también tiene buen sabor. Te dejo las opciones en Fotografía para que se las muestres.. Ahí ya sustituirías la salsa por el tomate, el chile y el ajo.

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 3

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 4

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 5

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 6

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 7

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 8

Mi platillo Máster Cheff- Receta de  Carne en su jugo estilo Jalisco con frijolitos de la olla. 9
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rico se ve Begui, se me antojó

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda riquísimo Dany. Si no encuentras chiles al natural, puedes sustituirlo con un chile jalapeño en conserva. No sale igual de bueno, pero toma buen sabor. Y de postre les das jericallas Tapatías, mmmmm. Riquísimo.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, como crees Yolis. Ya verás que par nada se te quema, nomás no le dejes de mover hasta que duren tanto el tocino como la carne. Ahí está el secreto.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amiga!!!!! La guardo para sorprender a mi FM..... capaz que la sorprendida soy yo.. todas quemadas jajajjaa
    • Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Begui, con todo tu respeto.. me voy a enviar esta receta a mi mail Smiley laugh

Se ve delicioso... Prepárate porque por acá no encuentras chiles tan fácil, eh!... Dios!!!! quiero ver si me sale así como en la foto... Smiley heart

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría fabuloso Begui!! Querétaro es realmente precioso!!
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Begui!! Me encantan!!! Deja comento tu debate
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que ni que.. el mariachi la verdad si me gustaría..
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se cortó antes el mensaje, se infla sólo en Guadalajara. Bueno, el restaurante puede esperar. Y sí me daría mucho gusto que me copies el menú, y también el mariachi y la banda, porque, lo que sea de cada quien, qué buena banda!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es. Correcto. Ese bolillo no se puede inflar donde quiera, sólo en Gua
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son deliciosas las jericallas.. ya se que las diste en tu boda y me declaro culpable de quererte copiar jejej.. a todo el mundo les gustan y estoy viendo si dar menú tapatio.. el restaurante seria buena idea la verdad que si pero por el momento esa idea tendrá que esperar,mi bolsillo no da para semejante inversión,pero en casa si que cocino estilo Jalisco excepto las tortas ahogadas por que aca no existe el bolillo saladoSmiley cry
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Here, conoces éste postre tipo flan pero más sabroso? Te comparto la receta que es complemento de la carne en su jugo. Las jericallas tapatías.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erika, y para tu restaurante, ahí te va la receta del complemento...la jericallas Tapatías...el Super postre nuestro

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anahí, ahora te mando el link de la receta del postre que acompaña este platillo. Jericallas Tapatías...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas