Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro.

Ahtreb, el 8 de Mayo de 2018 a las 17:33 Publicado en Test y Juegos 0 52
Y con ustedes, a petición del público....la receta de las jericallas tapatías, taraaan.
A sugerencia de Yolis, se le convoca a toda la comunidad, solteras y casadas, brides y grooms...a compartir la receta fácil que nos heredó mamá... Hagamos nuestro propio recetario llamado Recetas de La comunidad de Oro.
Lo prometido es Deuda.
JERICALLAS TAPATÍAS

Este postre es delicioso y nutritivo, fácil de preparar y rinde mucho.

Para diez porciones, necesitas...

4 tazas de leche entera
1 cucharada de vainilla
2 rajitas de canela
5 huevos
1 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO
**Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
*En una olla a fuego medio, pon la leche, vainilla, azúcar y canela. Menealos para que se incorporen y no se peguen hasta que empiece a hervir. Baja el fuego y deja hervir ocho minutos sin dejar de mover, ya sea con un batidor de huevo o una pala de madera. Luego apagas el fuego y dejas que se enfríe al medio ambiente, hasta que quede tibiecita.
*Por separado, en un tazón, agrega los huevos (sin cascarón, claro, jejeje) y batelos CON UN TENEDOR. Agrega seis cucharadas de leche TIBIA y vuelve a batir ahora con un batidor de globo hasta que se incorpore bien y esté templado a temperatura ambiente. Toma una coladera, y ésto lo vas a colar sobre el contenido de la olla que se está enfriando, y vas a menear para que todo se incorpore. Revuelvelo bien.
*Retira las rajitas de canela y vierte el contenido en flaneras o platitos de barro.
*Coloca las flaneras o platitos, lo que hayas elegido, en un molde de vidrio para hornear grande, medio lleno de AGUA CALIENTE, ya que se hornearán a BAÑO MARÍA.
*Mételas al horno precalentado, ponlo a 180 grados centígrados y cierralo y a iniciar el vigilar las para hornear durante 45 minutos. Hasta que la superficie se vea doradita. Checa el agua durante el horneado dos veces sin abrir el horno, para que no se seque el recipiente con agua que tiene las jericallas. Si ves que necesita, abres y agregas agua caliente. Nunca agua fría.
*Pasado ese tiempo, déjalas enfriar a temperatura ambiente...y listo! También las puedes refrigerar.A saborear tu delicioso postre Tapatío.

Ahora, compartan su receta comunidadNo hay problema si no incluyen Fotografía de los pasos. Lo importante es compartir

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 1

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 2

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 3

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 4

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 5

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 6

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 7

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 8

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro. 9

52 Respuestas

Última actividad por Ahtreb, el 15 de Mayo de 2018 a las 12:03
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es súper rica y nutritiva. Anímate a prepararla y me comentas cómo te fue.
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Diciembre 2017 Veracruz
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, se ve fácil y deliciosa tu receta, gracias por compartirla, trataré de hacerla...Smiley smile

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos comentas cómo te fue Miriam.
    • Responder
  • Miriam Ch
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Miriam Ch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ven súper ricas, y estas definitivamente no las he probado; voy a intentar hacer el postre y al mismo tiempo tu receta Carne en su jugo estilo Jalisco para que todo sea una delicia de combinación. Gracias por compartir Smiley laugh

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pruébalas, están riquísimas y son fáciles de hacer. Y qué tal si también preparas una deliciosa carne en su jugo estilo Jalisco, te comparto el debate, y te comento que si creas un debate con una receta, Gloria estay recopilando las recetas de todas y va a crear un recetario de la comunidad de oro. Te invitamos a participar haciendo una receta como te comparto en el siguiente debate que te comparto el link. Aunque sea de huevos fritos a tu estilo, será divertido.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las habia visto en donde venden las tortas ahogadas peeo nunca las e probado
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias beguu si lo hare
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate a prepararla Coral. Está buenísima la receta. Y es el postre del platillo típico jalisciense llamado Carne en su jugo...te comparto el link de la receta de ese platillo paso por paso, es económico y muy sabroso.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Begui q super rico me encantan los postres
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, te volví a mandar la receta de las jericallas. Aquí te va el link de la carnita.mmmm

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Pau,esperamos tu receta para hacerla en casa y apantallar al marido, jejeje.


    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Riquísimo, y esta es la receta del plato fuerte, la carnita en su jugo estilo Jalisco, mmmm, deliciosa.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/master-cheff-receta-facil-jericallas-de-postre-recetario-la-comunidad-de-oro--t300449
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Noviembre 2018 Aguascalientes
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es uno de mis postres favoritos. Gracias por comprtir la receta.

    Yo haré lo mismo que tú y compartiré la receta y pondré imagenes del paso a paso Smiley winking

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Nayarit
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow que ricas gracias!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy corriendo Silvia. Suena muy apetitoso.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii, riquísimas, te van a salir de 💯
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo amo los postres!!! Jejeje y es una de las que aún no había probado hacer así que luego te cuento que tal me salió jojojojiSmiley heart
    • Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo mi debate por si gustas pasar a leerlo y dejarme un comentario Smiley winking Mi platillo Master Chef - Lomo de Cerdo a la Naranja

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, inténtalo, queda riquísimo...y el plato base, o sea el plato fuerte es este y sabe riquísimo, te dejo el link para que lo prepares...

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta todo este tipo de postres, lo intentare!

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deliciosas enchiladas, mmmm. Dile a tu mami que muchas gracias, estamos a la orden. Sé que le van a quedar riquísimas.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saben riquísimas Ale, es parecido al sabor del flan, pero difiere en estilo, y es mucho más sabrosa. Este postre acompaña a la birria Tapatía o a la carne en su jugo. Por cierto, te comparto el link de la carne en su jugo estilo Jalisciense, anímate a prepararlos, checa este plato fuerte en el link. Mmmmm. Riquísimo.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinaí, anímate a prepararlo. Está muy sabroso. Y el plato fuerte es este que te comparto, carnes en su jugo estilo Jalisco! Te dejo el link y verás que se te va a antojaron...

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate Montse a subir tu receta! Y te comparto el link del plato fuerte para este postre, una carnita en su jugo estilo Jalisco. Mmmmm. Riquísimo.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Mari, las esperamos con gusto. Por cierto, te comparto también la receta base que complementa este, postre. El plato fuerte. Te dejo el link. Chécalo y verás que se te antoja.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El complemento ideal para las jericallas es éste platillo básico que te comparto. También lo preparas es fácil y rápido.Te dejo el link.

    https://https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Begui

    gracias por compartir se ven super!! las haré pronto y te envío fotos

    saludosSmiley heart

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea de abrir un recetario! Se ve delicioso tu postre Smiley laugh

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así o más deliciosa!!! Mi mamá te mandar decir qué muchas gracias por la receta, a ella le encantan!!!!... prometo subir la mía... dejame pensar si tiene algo mejor que las enchiladas o subo el de las enchiladitas buenisimas!!!!

    • Responder
  • Sinai
    Súper Novia Septiembre 2018 Tamaulipas
    Sinai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ricooooo!!

    • Responder
  • Mona
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Mona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Toronto, sabes si encuentro? Yo no lo he visto., Segura que me entienden eso de la milpa jejeje como se traduce? Jajaja, en verdad que mi novio fue Al Walmart y segun El busco y nada de tomatillo
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que no qué...dónde andas Mona? Lo puedes sustituir por salsa de tomate del fuerte, y así no le pones el chile verde. No te va a saber igual pero también sabe muy rico. También se le llama tomatillo de milpa en otras partes del mundo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas