Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Master Cheff receta fácil. Jericallas de postre. Recetario La comunidad de Oro.

Ahtreb, el 8 de Mayo de 2018 a las 17:33

Publicado en Test y Juegos 52

Y con ustedes, a petición del público....la receta de las jericallas tapatías, taraaan. A sugerencia de Yolis, se le convoca a toda la comunidad, solteras y casadas, brides y grooms...a compartir la receta fácil que nos heredó mamá... Hagamos nuestro propio recetario llamado Recetas de La comunidad...
Y con ustedes, a petición del público....la receta de las jericallas tapatías, taraaan.
A sugerencia de Yolis, se le convoca a toda la comunidad, solteras y casadas, brides y grooms...a compartir la receta fácil que nos heredó mamá... Hagamos nuestro propio recetario llamado Recetas de La comunidad de Oro.
Lo prometido es Deuda.
JERICALLAS TAPATÍAS

Este postre es delicioso y nutritivo, fácil de preparar y rinde mucho.

Para diez porciones, necesitas...

4 tazas de leche entera
1 cucharada de vainilla
2 rajitas de canela
5 huevos
1 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO
**Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
*En una olla a fuego medio, pon la leche, vainilla, azúcar y canela. Menealos para que se incorporen y no se peguen hasta que empiece a hervir. Baja el fuego y deja hervir ocho minutos sin dejar de mover, ya sea con un batidor de huevo o una pala de madera. Luego apagas el fuego y dejas que se enfríe al medio ambiente, hasta que quede tibiecita.
*Por separado, en un tazón, agrega los huevos (sin cascarón, claro, jejeje) y batelos CON UN TENEDOR. Agrega seis cucharadas de leche TIBIA y vuelve a batir ahora con un batidor de globo hasta que se incorpore bien y esté templado a temperatura ambiente. Toma una coladera, y ésto lo vas a colar sobre el contenido de la olla que se está enfriando, y vas a menear para que todo se incorpore. Revuelvelo bien.
*Retira las rajitas de canela y vierte el contenido en flaneras o platitos de barro.
*Coloca las flaneras o platitos, lo que hayas elegido, en un molde de vidrio para hornear grande, medio lleno de AGUA CALIENTE, ya que se hornearán a BAÑO MARÍA.
*Mételas al horno precalentado, ponlo a 180 grados centígrados y cierralo y a iniciar el vigilar las para hornear durante 45 minutos. Hasta que la superficie se vea doradita. Checa el agua durante el horneado dos veces sin abrir el horno, para que no se seque el recipiente con agua que tiene las jericallas. Si ves que necesita, abres y agregas agua caliente. Nunca agua fría.
*Pasado ese tiempo, déjalas enfriar a temperatura ambiente...y listo! También las puedes refrigerar.A saborear tu delicioso postre Tapatío.

Ahora, compartan su receta comunidadNo hay problema si no incluyen Fotografía de los pasos. Lo importante es compartir

cfb_1228445.jpg

cfb_1228455.jpg

cfb_1228555.jpg

cfb_1228557.jpg

cfb_1228559.jpg

cfb_1228561.jpg

cfb_1228563.jpg

cfb_1228565.jpg

cfb_1228567.jpg

52 Respuestas

• Mona
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Mona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Begui eres la onda!!! Si Las voy a hacer, no sabes comp extranio una jericalla, me acuerdo de mi abue que le encantaban y nos llevaban a comerlas. Riquisimas, son de mi postre preferido.

Por cierto Ando viendo donde consigo ese tomate Verde, no estoy en Mexico y pues aca casi no hay 😭, la comida es lo mejor de mi Mexico.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he probado una jericalla Begui Smiley sad me imagino que saben muy ricas.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Begui!! Seguramente les gustaría probar una hecha por mi!! Jajjaa.. siii, ambos son como niños..
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate Here,a tus niños les van a encantar hechas por tí (al grandote y al bebé)
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW Begui!! No sabía cómo se hacían!! Si las he probado, saben deliciosas!! Gracias por compartir tu receta!! Las voy a intentar 😘😘
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo tu platillo Anahí, esperamos tu receraSmiley catface
    • Responder
  • Anahi
    Súper Novia Diciembre 2024 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dicia ya me vi haciéndolo 😍🙈🙈
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sabe delicioso, más bueno que el flan. Anímate a compartirnos ti receta de algo, aunque sea de huevitos revueltos para recién casadas.
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, que rico, tampoco las he probado pero espero probarlas, gracias por compartir la receta Smiley smile

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmmm, riquísimo! De verdad que tenemos premio los mexicanos en sabrosos platillos
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aquí está el plato fuerte que acompaña a éste postre, te dejo el link del debate de Carne en su jugo Estilo Jalisco.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147--2
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que más amo de las gericallas es lo doradito de arriba ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ y yo me uno a lo del recetario, voy a pedir la receta de las enchiladas para subirla 🙌
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo voy a intentar, desconocía este postre pero suena delicioso.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Citlally, anímate. Sabe requisito..hazlas en refractario de vidrio o en platito de barro. En plástico no.
    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a hacer y te mando foootoooo! Qué rico
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartir la receta te prometo que sorprenderé a mi esposo con esta delicia,

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Claus, hazlos en flaneras de vidrio. Los de plástico no aguantan. Y así sale más sabroso.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto Vianey, a parte, agarran mejor sabor en material rígido y no se queman. Por ejemplo las flaneras de cristal.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Begui gracias pro la receta, intentare hacerla un dia hicimos mi mama y yo y se nos quemo las bases de los platitos de plástico, será mejor con los de como barro o cerámica?

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay que delicia, se me antojó, definitivamente hay que hacer la receta que nos compartes, voy a hacer mis pininos a ver que tal me queda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas