Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Experta Marzo 2021 Puebla

Desahogo 😓

Isabel, el 21 de Enero de 2021 a las 15:12 Publicado en Organizar una boda 0 30
Hola chicas! Tenía ya mucho que no escribía y decidí hacerlo porque necesito sacar esto que siento Smiley sad
Se supone que planear una boda debería ser emocionante, bonito, no? Bueno, eso creía yo, pero la verdad ya ruego porque esto termine.
Las pongo en contexto:Me comprometí en septiembre del 19, estábamos súper emocionados y programamos la fecha para agosto del 20, bueno, yo para noviembre ya tenia vestido, recuerdos, foto y video y para enero ya habíamos pagado hasta el jardín, de un 100% teníamos listo 97%. La verdad trabajamos mucho, horas extra, doble chamba, metimos todo que ganamos en una beca para costear nuestra boda y no preocuparnos llegada la fecha. Ya saben por dónde voy, verdad? Entre la cuarentena y el encierro todo se puso en pausa... pues en junio decidimos cambiar la fecha en el jardín (que fue nuestra inversión más fuerte) para marzo del 21 pues eran las fechas disponibles, pagamos un extra para dicho cambio y pues nada... ahí va el sueño en pausa. La familia de mi fm insistía en que nos casáramos por la iglesia en chiquito en agosto para que pudieran estar todos pues mi cuñada no vive en México y decían que la fiesta la hiciéramos en marzo... La verdad la idea no me convencía mucho, ni le veía el chiste a casarnos para meses después hacer un festejo. Imagínense, si nos casábamos en agosto ni siquiera nos podríamos abrazar... como sea, una semana antes mi papá y su familia convivieron con personas con covid y se volvió a cancelar todo... pasaron los meses y cada vez me daba más ansiedad pues no se veía para cuando saldríamos de esto del covid. Hablando con mi fm decidimos que nos casábamos en Marzo, si se podía con la fiesta que bueno y si no se podía con la fiesta pues ya ni modo. Pues la fecha ya está en puerta y la misa sigue en pie, no quisimos moverlo más pues no hay seguridad de nada hoy día y al final lo que más nos pesa es el sacramento. El jardín nos ofreció un paquete para boda petite y acordamos hacerlo para 45 personas. La verdad le perdemos muchísimo porque los costos se elevan, pero por querer llevar a cabo nuestro sueño, decidimos hacerlo. Bueno, pues hace 2 semanas les hablé a mis damas (ellas también han sido un caso, jamás conté con su apoyo, la verdad me sentí súper sola) para confirmar con ellas y explicarles que el festejo sería realmente muy pequeño, que necesitaba saber si podrían asistir pues el gasto es muy alto; una de ellas habló conmigo pues económicamente no está bien y no puede terminar de pagar su vestido (le hechura, pues la tela se las regalé) y lo entiendo súper bien, sé que la situación es muy complicada. Bueno, pues otras 2 de mis damas le dijeron a la chica que está haciendo los vestidos, que es amiga mía, que quieren su dinero porque no van a asistir y la verdad me dolió mucho enterarme por la costurera y no por ellas. Y así fue que me quedé sin 3 damas, mis padrinos de lazo (qué no podrán asistir por qué no viven en México) y la madrina de rosario. Ahora pensamos que allá fiesta no tiene caso, es mucho re invertir para que nadie asista...Pues estamos en planes de hablar con el jardín para ver qué nos pueden regresar por cancelación. Ahora, me quedo con 80 pares de sandalias y kits de belleza grabados con nuestros nombres y fechas, bebida para 200 personas empolvándose en el armario y un montón de nostalgia en mi corazón. Siento que después de todo, de planear, trabajar e invertir, nuestros esfuerzos no valieron nada. Al final del día ese sueño quedó atrás...No me malentiendan, estoy muy feliz de casarme con el hombre de mi vida, no voy a decir que muero por saber cómo será nuestra vida después del matrimonio porque ya lo sé, llevamos ya 4 años viviendo juntos; los 4 años más divertidos y bonitos que he pasado, sé que con él me saqué la lotería y estoy tremendamente feliz de reafirmar mi compromiso ante Dios.Simplemente al final del día no puedo evitar sentirme triste, nostálgica. Supongo que ustedes sí pueden imaginarse cuanto anhelaba mi boda.
Gracias por leerme, les mando un abrazo fuerte a la distancia, espero que sus planes vayan viento en popa 💕

30 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 2 de Febrero de 2021 a las 14:53
  • Isabel
    Novia Experta Marzo 2021 Puebla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias a todas por sus palabras tan bonitas, la verdad me sigo sintiendo súper triste. Ayer fuimos a hablar al jardín y venderemos el evento a quien pueda ocuparlo y lo necesite. Les mando un abrazo fuerte a la distancia a todas.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Noviembre 2021 Quintana Roo
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada te mando un abrazo virtual, esto de la pandemia ha traído muchas situaciones tristes y que tu boda se haya afectado, hace que la ilusión se vuelva tormentosa. Pero quiero decirte algo de corazón yo que soy médico y la pase muy mal con el COvid, te comparto Que realmente la vida me parece muy vulnerable, entonces si tú y tu familia están sanos y vivos, quédate con eso, y disfruta! Sea pequeña o sea grande es su día! Si decides hacerla o no, por favor no dejes que se merme tu ilusión con cosas que no se pueden controlar, mira aún en tiempos normales siempre hay las personas que quedan mal, los que dicen q van y hacen sus jaladas al final de no ir, etc, así que eso no te importe, y del dinero, va y viene, en verdad disfruta y olvídate d lo demás, es tu celebración, va a ir quien realmente quiera y ahí va a estar acompañándolos quien deba estar. Aprovecha que vida solo hay una
    • Responder
  • Violeta
    Novia Experta Diciembre 2023 Jalisco
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww me llegó mucho tu experiencia, de verdad que ha sido una tormenta todo esto de la organización y la cancelación de eventos, entiendo completamente tu sentir y es muy justificado porque de ser el día más especial paso a ser un evento que te entristece y como no, después de lo que has pasado, creo que la comunidad es de mucha ayuda para este tipo de cosas pero si deseas puedes contar conmigo, estoy abierta a apoyarte en cualquier cosa que necesites, tal vez no es mucho pero es de corazón, por mi parte no hemos querido poner fecha porque esto está tan confuso que no sabemos si en este año si el próximo o en cual la situación sea más llevadera y pues por nuestra parte lo que más nos pesa en este sentido es no poder estar juntos. Pero espero que en algún punto puedas volver a retomar esa ilusión y pues las demás que estamos pasando por algo así pues también. Insisto, si llegas a necesitar algo con gusto, te mando un abrazo virtual.
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui lo mas importante es la union con tu pareja. De igual forma yo tenia inicialmente 200 invitados pensando tontamente que la curva de contagios en noviembre iba para abajo e incluso mi estado (veracruz) llego a ser verde. Gente empezo a cancelar y te entiendo porque es frustrante saber todo lo que has gastado pero en mi caso el contrato ya estaba firmado desde antes de la pandemia y eso es lo que mucha gente no entiende. Incluso cambie mi fecha 3 veces. Llego un punto en el que la pandemia empezo otra vez con el rebrote y cancelo mas gente, pero te soy sincera, eso me hizo sentir feliz. Porque entre menos gente es menor el riesgo de contagio. De 200 invitados confirmaron 160 y llegaron 120. La verdad creo que soy la primera novia feliz de que llegara casi la mitad de sus invitados. Asi tienes mas control de la situacion y disfrutas mas tu evento. Aqui lo importante es que tu disfruyes tu dia al maximo. En mi caso firme contrato antrs de la pandemia, pero muchos no entienden eso. Creen que estamos locos por casarnos y muchos te van a juzgar diciendo ay parece que no pueden esperar. Me dio hasta gastritis pero te vas a dar cuenta que aunque te lleguen 10 personas va a ser el dia mas feliz de tu vida.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Febrero 2022 Quintana Roo
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa, me parte el corazón ver a alguien desilusionarse de esa manera. Sé que muchas personas dirán: es una boda, es solo un día... pero algunos no entenderán la ilusión y felicidad que nos hace soñar con el día de la unión entre el amor de tu vida y tú; estás en todo tu derecho de sentirte así. Solo tú y tu pareja saben por lo que han trabajado y pasado para hacer esto posible. Pero no te sientas mal; entiendo que la desesperación nos llega a querer tirar la toalla, pero si es tu ilusión y sueño casarte... hazlo. Es su día, y si pasaste situaciones como la de tus damas o tus padrinos, tómalo como una lección... si no quieren ir, allá ellos.


    En tu boda estarán los que en verdad quieren estar ❤ la verdad es mejor calidad que cantidad. Es mejor que la vida te enseñe con quién sí puedes contar y que mejor quite de tu camino con quienes no.... ¡ánimo, bonita! Que siempre habrá una solución.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2021 Tamaulipas
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el covid. Solo vino a cambiar todo lo planeado. Pero pues viéndole el lado positivo a todo esto, mientras exista el amor entre los dos, y haya salud van más que bien.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fijate que to también me comprometi en el 19 y cambie mi boda del 20 para este año. También será en jardín y también hemos "perdido" ya mucho dinero, y digo perdido porque como dices, tenemos cientos de recuerdos jaja que se que no se los daremos a nadie como pensábamos, ni irán las 200 personas a la fiesta(porque hemos decidido invitar a menos de la mitad) estamos conscientes que nos acompañarán si acaso unos cuantos, pero si aquella primera fecha me angustie y estresé horrible, esta vez lo que me importa es casarme y empezar a vivir con mi futuro esposo!! Así que ahora dejamos el estrés y estamos emocionados porque se llegue el día. Definitivo todo es con el cristal que se vea y a pesar de que es mucho dinero que no volvimos a ver... Lo que nos emociona es la unión y empezar nuestro matrimonio. Tu tienes la ventaja de ya vivir juntos, espero puedas hacer tu fiesta petit y con que estén las personas que mas quieres.
    Creo que un común de la mayoría es que quienes pensábamos que siempre iban a estar, desaparecieron del mapa o nos dieron la espalda..
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, te entiendo perfecto, muchas novias estamos pasando por lo mismo que tú, hay días que estamos bien con un poco de esperanza e ilusión de que las cosas mejoren y otros días se nos viene el mundo encima, sentimos demasiada frustración por no poder cumplir el sueño que tenemos de nuestra boda y como dices, en lugar de convertirse en momentos lindos de planeacion se convierte en todo lo contrario, te preguntas por qué te tuvo que tocar la boda en tiempos así cuando lo planeaste con más de un año de anticipación y en mi caso hasta he llorado muchas veces de la tristeza y frustración. Te abrazo, no estas sola en esto, no estamos solas, somos muchas las que pasamos por la misma situación, así que sí, creo que al menos esta plataforma nos sirve de desahogo y apoyo mutuo que a veces no tenemos de la gente cercana a nosotros porque no lo estan viviendo así. Ánimo. Que siempre exista la esperanza de que todo mejore, creo que hay muy buenos consejos de otras novias que nos pueden reconfortar un poco y en mi caso aunque sea solo con nuestros papás y hermanos (y si el semáforo no está en rojo) pues así nos casaremos, esté quien esté, pero estoy segura que disfrutaremos el día y en algunos años esto solo será una anécdota en nuestra vida, vendrán tiempos mejores.

    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autch! Te entiendo nena, yo tampoco disfrute al inicio mi planeación de boda por situaciones similares. Incluso antes del covid batalle con algunos invitados, ya que nuestra boda es en playa. Pero mira hagan su boda y estara quien tenga y quiera estar. Que nada arruine ese gran día.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!
    Lo cierto que todo ha cambiado con el tema del covid, lo cierto que por mucho que las cosas se compliquen, estáis juntos, felices e ilusionados ppr la boda, centrarnos en eso, en vuestra vida que parece ser muy bonita, suelta la boda, hazlo como si estuvieras en la prepa, sabes que ya terminarás y de mientras vive y disfruta.
    Sigáis igual de felices siempre y felicitaros por ser tan majos los dos, tu y tu novio.. Adelante guapa, vive, y sueña y vuela
    • Responder
  • Nadyelli
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Querétaro
    Nadyelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo!!!!!!!! te mando un abrazo virtual de esos que siempre necesitamos las novias .....Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Nueva Octubre 2022 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lógico que te sientas mal, uno literalmente se priva de muchas cosas para costear el evento, más si lo paga sólo la pareja, y a veces los invitados no valoran el hecho de que te esforzaste por compartir con ellos esa parte de tu vida. Que pase todo esto es súper feo y estresante pero como tu dices, lo más importante es que estás feliz con tu esposo y que te apoya en todo este camino.
    • Responder
  • Daniela
    Novio Nuevo Febrero 2022 Guerrero
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, esto del covid sobretodo hablando de bodas, como novias que somos, creo que nos hace tener mucha incertidumbre de que pasará, si valdrá la pena tercer todo listo pagado con fechas grabadas y demás, siento mucho todo lo que te paso. Pero animo, al final como dices vives con el hombre de tu vida. Espero puedas disipar tus pensamientos y que todo se resuelva de la mejor manera.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo❣️😔
    Espero puedas realizar una boda íntima, los que deseen estar y no tengan alguna complicación Irán, tenlo por seguro.
    Trata de disfrutar tu día, si aún deseas mover... hazlo, si no realiza tu evento, trata de transformar tus ideas y darle todo tu amor e ilusión a esa celebración. ❤️
    • Responder
  • Julia
    Novia Frecuente Abril 2022 Quintana Roo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente hermosa 😔😔😔 yo también estoy pasando por algo parecido.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que todas estamos en las mismas amiga, en vez de disfrutar estamos sufriendo mucho, y de tus damas que se supone son tus amigas, asi me pasa con las mías, son cero interesadas ni me contestan ni nada y pues la vdd aunque me quede con una pero pues que sea buena y se vea su interés, aquí se trata de que TU y tu novio disfruten, que vaya quien más los quiera, y los que no pues se lo pierden, no te desanimes, habrá alguna manera de revender lo que compraste y te quede, o yo sé que encontrarás una manera de recuperar aunque sea un poco de lo que gastaste que pues te servirá más adelante en tu vida de casada, ten fe, vas a ver que ese día ni te vas a acordar de todo esto, solo disfruta estar con la persona que escogiste y cumplir tu sueño.

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola isabel, comprendo al 100% tu sentir, un sueño de princesa que deseamos vivir personalmente, y saber que no tienes el respaldo de personas que quieres mucho. Creo que deberias hacer la fiesta (para que no los perjudique más de lo que ya les ha hecho), se me ocurre que les des tanto a hombres como a mujeres las sandalias para que no se te queden,

    Espero tu fiesta salga muy linda y la disfrutes lo máximo posible

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Creeme que muchas te entendemos, sabemos por lo que estás pasando. La verdad yo aquí te podría sugerir que hagan la fiesta pequeñita por la iglesia, y dejarán la fiesta grande para tal vez el otro año. Si es que ya quieres confirmar su unión por la iglesia, como mencionas. O posponer todo para hacer algo mejor el siguiente año, pero realmente nada nos asegura que el siguiente año sea mejor (sin afán de preocuparte).


    La ventaja que veo es que ustedes ya viven juntos y pues esto de casarse es ya para hacer las formal su relación. De cualquier forma me parece que el te apoya en lo que tú decidas. Entonces puedes elegir entre ellas para saber con cual te sentirás más cómoda. Auanue creo que lo de casarse ya es la mejor opción, porque es ya una ilusión que tienes, y aplazarla más tal vez te haga sentir mal.

    Recuerda que al final lo importante son ustedes, y no tanto las personas que vayan, o no lo hagan como las damas que ya no podrán ir. No dejes que eso te desanime. Este será el mejor día de tu vida, lo verás 🥰
    • Responder
  • Lau
    Súper Novia Octubre 2022 Querétaro
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Que tristeza me dio todo un caso 😔 pero te entiendo totalmente. Mi FM y yo también teníamos planeadas varias cosas ya de nuestra boda y de hecho nuestra fecha era para octubre del 2020 pero con todo lo del covid pues la tuvimos que mover. La reprogramamos para Mayo de este año pero también hemos visto que no mejoran las cosas, así que en fechas pasadas pensamos ya en cancelarla 😔 y como dices tú, yo estoy todavía un poco en negación y quiero ver que puede ofrecernos el salón donde haríamos la fiesta, porque nosotros queremos el sacramento y la fiesta. Y si no se pudieran, pues hemos considerado la boda civil si hacerla como todavía algo más íntimo de lo que es, así que... pienso que si quieren su momento especial la ceremonia petite que te ofrecen sería la mejor opción, obviamente con sus respectivas medidas de seguridad e higiene para que todos los que puedan ir y ustedes, la disfruten al máximo.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me apachurro el corazón de leerte y me sentí tan identificada. Solo te puedo decir, si tu sueño es una fiesta, hazla, no importa cuanta gente este, al final estara quien de verdad quiera compartir tu felicidad, así sean 10 personas, mas vale arrepentirnos por lo que hacemos y no por lo que dejamos de hacer, al final, ya no tienes nada que perder, las cosas ya estan. No dejes que cosas que tienen solución opaquen un momento tan bello como su boda. Te mando un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa te entiendo perfecto ya pasé por eso y por eso me atrevo a darte los siguientes consejos:


    * Solo ustedes conocen el esfuerzo tanto económico como sentimental/emocional que ha requerido o a implicado cada detalle de su boda, nadie más que ustedes lo van a valorar. Por eso no dejes de pensar en una boda hermosa, con los detalles que ustedes soñaron, por qué cada cosa en realidad es para ustedes. Ejemplo: tú fuiste y compraste un vestido para ti para sentirte hermosa y para que tu futuro esposo te vea y no pueda con tanta emoción de verte tan hermosa...para nadie más....si elegiste una decoración quizá sencilla por qué iban a ser 20 mesas (por ejemplo) y ahora solo van a ser 5 mesas entonces ponles una decoración más hermosa a cada lugar (eso lo puedes platicar con tus respectivos proveedores para no perder la inversión que ya hiciste. Y créeme que cuando lo veas tan bonito sabrás que es la boda de tus sueños.
    - El tema de las damas: te entiendo, lamentablemente aquí es donde uno conoce quienes son las verdaderas amistades. Desconozco cuanto era de la hechura, pero Dios mío tu les pagaste la tela! Creo que con eso hiciste muchísimo, pero bueno dale el beneficio de la duda a la chica que por lo menos fue honesta contigo. Pero las otras dos....yo las sacaría de mi vida por completo esas personas no valen la pena. Creeme al final del día será suficiente con las niñas que se quedaron y te acompañaran ese día. Y bueno de que no te han apoyado....ya deja de lado eso, y no les des mayor participación el día de la boda más allá de la sesión de fotos y no te enfoques mucho en ellas... lamentablemente piensan que esa es su función...solo lucir bien ese día y posar para las fotos 🙄
    - Por último, please no canceles, es algo que tú quieres hacer, dales de a doble recuerdo y sandalias y lo que te sobre de bebida pues ya tendras siempre en casa para sus reuniones (me pasó igual)
    En verdad pase por lo mismo, mi boda iba a ser de 130, confirmaron 80 y terminaron yendo 65 (fueron cancelando en las últimas dos semanas y fuimos haciendo ajustes de las mesas y acomodo), mis damas tampoco me ayudaron en nada, salvó darme ánimos de ve, en cuando, 2 de los Bestmen de mi esposo cancelaron a 3 semanas de la boda, me quedé con mucha bebida que ahora vemos como un guardado para futuras celebraciones, y así mil cosas que no fueron como pensamos....pero al final del día todo fue más hermoso de lo que pensé.
    Actualmente tienes la ventaja que las pruebas covid ya son más accesibles que el año pasado, puedes por ejemplo sugerir a tus invitados que se hagan una prueba rápida de antígenos para minimizar un poco más el riesgo de contagio (en farmacias del ahorro cuestan 300 pesos)
    Ánimo hermosa, no te desanimes aún es buen tiempo para que mejoren un poquito las cosas.
    • Responder
  • Chantal
    Novia Adicta Agosto 2021 Guanajuato
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Yo estoy en una situación muy parecida! Mi fecha estaba en octubre 20 y lo cambiamos para marzo 21. Toda la semana pasada estuvimos pensando mucho que hacer porque la situación se ha vuelto más complicada que incluso el año pasado 😞 La vdd es a nosotros nos importa muchísimo el sacramento pero tmb nos ilusiona mucho toda la fiesta ya que tmb la hemos estado organizando durante todo un año y tmb tenemos prácticamente todo. El prefiere que la volvamos a posponer, esperando podamos tener el próximo año una fiesta más cercana a lo normal, así que aunque me ha costado mucho hacerme a la idea por lo cerca que ya estábamos, creo que será lo mejor porque como bien dices, se trata de que toda la plantación sea bonita, así que el daré la oportunidad de ilusionarme de nuevo como si apenas empezaran las cosas, agregar detalles que se puedan y esperar a tener el gran día sin tantas complicaciones y riesgos! Ánimo! Decidan lo que decidan, les irá excelente!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Nadie mejor que otra novia para comprender todo esto por lo que estamos pasando 😓 te entiendo totalmente, lamento cómo te sientes pero ya verás que el día de tu ceremonia será el día más feliz de sus vidas aunque sólo estén 10 personas presentes, yo también te recomiendo hagas la ceremonia y la celebración petit.
    Créeme que estará quien tenga que estar y por las chicas que iban a ser tus damas o tus padrinos no te agobies, busca otros padrinos pero ese día será perfecto a pesar de todo.
    Te mando un fuerte abrazo yo también soy de Marzo y la ceremonia sigue en pie 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel!
    Siento mucho tener que leer lo difícil de tu caso, aquí todas entendemos la ilusión y el esfuerzo tanto económico como emocional que implica la realización de una boda, todas aquí tenemos el sueño y el deseo de que el gran día llegue y sea como lo imaginamos.
    Lamentablemente, decía un amigo mío, que hay que aceptar que las cosas son como son y no como quisiéramos o como nos gustarían, pero que con valentía somos capaces de cambiar los pronósticos. Te sugiero que consideres nuevamente hacer la boda íntima, en el gran día estarán las personas que deban estar, aquellos que de verdad quieran acompañarlos y quizás es mejor así que perder todo lo que con esfuerzo ya pagaron. Lamentablemente para bien o para mal esta situación nos viene a rectificar quienes son incondicionales para nosotros y quienes no lo son, con el dolor del corazón, hay que dejarlos ir. Por las cosas que ya compraste no te preocupes, puedes optar por la opción de enviarlas a los invitados que no asistirán como una manera de tomarlos en cuenta o de decirles que siempre los tuviste presentes pero que lamentablemente la situación no les favoreció. Y por el alcohol, entre más añejo mejor, no te preocupes, vendrán nuevas oportunidades de emplearlo o puede revenderse. Ánimo! Sé que la situación es muy complicada y nadie lo entiende mejor que tú que lo estás viviendo, sin embargo no permitas que esto te robe la alegría y el sueño, sigue adelante en la medida que puedas y disfruta tu día con las personas más especiales. Para todo lo demás aquí siempre vas a tener un lugar donde expresarte ♡
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiññ lo único que puedo decirte es que te abrazo en la distancia! en verdad te entiendo uno pone todo el esfuerzo del mundo en planear y costear la boda y lo mínimo que esperas es que todo salga de acuerdo a lo planeado. aun así disfruta mucho tu ceremonia en caso de que solo hagan eso, es algo muy especial que te aseguro compensara lo sufrido

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel!! Te entiendo muy bien, uno le pone el alma a organizar su boda, te recomiendo que hagas tu boda con 40 personas, es tu sueño, tu ilusión y no se vale que por x personas no lo realices. Busca a otros padrinos de lazo y ramo, eso es lo de menos, ahorita la vida nos está enseñando que nos debemos adaptar a las situaciones y soltar ideas que tenemos arraigadas. Te aseguro que tu boda será hermosa, la pasarás de maravilla y estarán presentes las personas que los quieren. Ánimo!!
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nooo, qué mala onda todo esto. Definitivamente todas aquí entendemos ese deseo por nuestra boda, cada una la sueña de manera diferente, pero sigue siendo nuestro sueño. Yo también te diría que siguieras con el plan de hacer la boda petite, si es que aún es posible. Las personas que tengan que estar, lo estarán y así sean poquitas, lo van a disfrutar. Ánimo, un abrazo!

    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento mucho la situacion que estas viviendo, yo tambien pase por un momento asi y ni modo. asi nos toco. todas las novias que formamos esta comunidad tenemos algo en comun y el que todas estamos super ilusionadas y muy ansiosas por que llegue el dia mas importante, ya sea en una ceremonia religiosa, civil o algun rito. Comprendo que ahorita puedas sentirte muy frustrada e impotente por todo lo que vivimos y que tal vez sea muy dificil el decirte que muevas todo ya que esto involucra posibles penalizaciones con tus proveedores, yo te diria "Date un respiro profundo" evalua si es factible o no el mover y si no se puede ni modo, con la poquita gente que puedar ir es mas que suficiente. Para serte muy honesta esa es la razon por la que yo opte por no involucrar a nadie como mis damas, ya que he notado que en muchos grupos las novias han salido muy mal con "amigas muy cercanas", se me hace muy deshonesto el que esas damas que hablaron con la modista no lo hayan hecho contigo ¿a caso pensaban dejarte plantada?. En fin, me reservo mi opinion pero se me hace muy mala onda el que no lo hablaran contigo, entiendo que el panorama nos obliga a tomar este tipo de acciones pero caray HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE Smiley atonished . Te mando un abrazo muy grande y veras que el haberte desahogado por aqui te hara ver con mayor claridad las cosas en un par de dias. Animo linda, no todo esta perdido Smiley kiss

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    Lamento leerte y entiendo tu tristeza y a la vez coraje al no comprender el porqué de las cosas.

    Ánimo que no todo está perdido, te sugiero que si tienes la oportunidad de hacer tu boda aunque sea petite, hazla ... no te quedes con las ganas, la magia de la boda la hacen uds y las personas que asistan ese día ya que serán quienes los estiman de verdad. La cantidad de gente no determina que el evento sea de lo más genial.

    Te aseguro que las personas que falten ni sentirás su ausencia...nadie falta y nadie sobra en ese gran día. No permitas que la actitud de los demás te roben la ilusión de tu boda.

    Entiendo que la actitud de tus damas también te duele y es triste que durante el proceso de la organización te hayan demostrado realmente cómo son, no inviertas tiempo ni energía en gente que no quiere estar.

    Verás que aunque tu boda sea con 40 asistentes, será el mejor día de toda sus vidas.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay 😣 se me rompe el corazón leerte lo imagino todos los sacrificios y ahorro que se hace para poder hacer la fiesta y sale esto del COVID que nadie tenia considerado, yo digo que hagas la celebración pero en pequeño como te lo propuso el jardín no tiene caso que se cancele porque los reembolsos son complicadas, y lo de tus damas entiendo pero no te sientas mal quien quiera estar estará y no puedes controlar lo demás, mal por ellas, te mando un abrazo 🫂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas