Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán

Crisis existencial :(

Mariana, el 18 de Abril de 2022 a las 22:33 Publicado en Organizar una boda 1 37
Hola novias bellas, quisiera un consejo desde su corazón. Yo reserve mi lugar desde casi 1 año de antelación, es en una hacienda, pero hace algunos días la organizadora me manda un mensaje y me dice que si no estoy dispuesta a cambiar mi ubicacion en la hacienda porque hay un cliente con un evento más grande que quiere el lugar 😔 yo le dije que no porque me boda es en 4 meses y ocmo que se molestó y desde ahí me comenzo a tratar distinto y su atención no es la misma. Además me metió mucha inseguridad de que no salga bien nada porque mi boda es pequeña es para 80 personas y me dijo que se verá muy vacio y me da miedo que no salga bien que se vea mal, que no haya ambiente. Algún consejo?
Gracias les mando la mejor vibra

37 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 22 de Abril de 2022 a las 10:54
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Guanajuato
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos debió ofrecerte lugares por el mismo costo o menos (si es más pequeño), si ella es la interesada en el cambio y sólo aceptar si están convencidos. Que curioso que desde hace un año no les dijo que era mucho espacio, no?
    Es poco tiempo para ponerse a buacargby reservar un nuevo lugar.


    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tienes nada que agradecer Mariana, todo lo que te decimos es de corazón y porque te entendemos, espero y todo se solucione con tu organizadora.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que tu dinero vale así sea para una persona tu tienes tu derecho de exigir una trato profesional y si algo no sale bien tu puedes demandarla por incumplimiento de contrato , tu opinión tu dinero tu boda vale mucho ,ponte bien firme con lo que quieres y ponla en su lugar que ella no deja de ser una trabajadora y tú su jefa, no le estás pidiendo un favor le estás pagando ok y tú boda te va costar a ti no a ella .
    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Defitivamente poco profesional, al menos debio intentar negociar, motivarte, ofrecer regalos que te hicieran reconsiderarlo. no te preocupes, es tu dia, tu locacion y sera hermoso.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2023 Michoacán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise Creo que es poco profesional de su parte tratar de cambiar tu locación a poco tiempo de llevarse a cabo el evento, considero que no debes de preocuparte por que al final es su momento. Son sus invitados y ustedes los que van a disfrutar y poner el ambiente, no dejes que te incomode o haga sentir insegura, revisa las clausulas de tu contrato. Todo saldrá de la mejor manera y será un éxito, tranquila. Yo estoy comenzando con la planeación así que si me puedes decir que organizadora es para no considerarla te lo agradecería.

    Mis mejores deseos y la mejor de las vibras!Smiley flower

    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya jaja 🤍
    Mira, fue realmente grosero u y poco profesional por parte de la organizadora, no debió ser así ya que cada evento es especial sin importar las cantidades que se vaya a invertir, no debe meterse en tu evento de esa manera y mucho menos por fines de lucro y para un beneficio propio.
    Yo te aconsejo que no cambies el lugar, ahí te gustó además de que es imposible por el tiempo encontrar otro, en cuanto a su trato tú intenta ser imparcial y tener más educación que ella y sobre tu boda… ¡Será la mejor! No te preocupes, lo único que necesitas saber es que dónde estén las personas importantes, tú y tu pareja será el evento perfecto, no permitas que se metan en tu cabeza de esa manera. Será una boda hermosa con las personas correctas, de verdad 🤍✨
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana 😊 bienvenida a esta gran comunidad 💟me parece una falta de ética de la coordinadora, ustedes se dieron el tiempo para buscar el lugar ideal para su gran día , y no porque su boda valla a ser más pequeña es menos importante que la otra; nadie tiene derecho de cambiar tus planes e ideas, es mucho el tiempo y dinero que uno gasta en preparar y organizar cada detalle de una boda, para que alguien venga y quiera modificarlo solo porque le conviene hacerlo. Te sugiero que hables con ella y le recuerdes que le están pagando por darte un servicio. Por otro lado en cuento a qué se vea vacío, solo asegúrate de confirmar asistencia y tener una lista B , por si necesitas agregar a alguien que al último te cancele porque no puede ir, creo que nadie más ustedes cómo novios son los que deben irradiar felicidad y alegría ✨ el ambiente lo hacen los que verdaderamente disfrutan el momento, 🤗linda tarde 🌸
    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Marzo 2021 Estado México
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con tu boda y trátala a la organizadora con firmeza, tendrás que ser bitch con ella, si no está trabajando de a grapa, y una boda grande o chica merece el mismo respeto. Si se puede cambia de organizadora
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad de México
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido




    📌 Te recomiendo usar la técnica de: DOBLAR LA REALIDAD (bend reality, como la cuchara de matrix)
    Es una postura muy distinta a la que la mayoría de los comentarios te proponen, pero yo la uso con mis alumnos y es maravillosa cuando las cosas no te están saliendo como quieres. TE LA EXPLICO EN 5 SENCILLOS PASOS 👇👇👇
    1️⃣ ABANDONA TODA EXPECTATIVA DE QUE SALDRÁ COMO LO IMAGINASTE : La realidad siempre supera a la ficción. Quizá lo que te imaginaste efectivamente no funciona y esta chica sólo está haciéndotelo ver con claridad.
    2️⃣ ENTIENDE A PROFUNDIDAD LOS MOTIVOS DEL OTRO : Yo también me molestaría con alguien que me está haciendo perder dinero ¿tu no? Generalmente cuando sentimos que la otra persona no se está poniendo en nuestros zapatos, no reaccionaremos bien
    3️⃣ ENTIENDE A PROFUNDIDAD TUS PROPIOS MOTIVOS : ¿Qué es realmente lo que te preocupa? La logística? Que ya entregaste invitaciones ¿qué? 📌 HAZ UNA LISTA lo más completa posible y ordenala por prioridad (de +preocupante a -preocupante)
    4️⃣ HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE : Okey, ya te abirste y entendiste SUS MOTIVOS, ya te aclaraste y entendiste TUS MOTIVOS, ahora DIALOGUEN con claridad y cabeza fría. Haz una cita con ella diciéndole que quieres evaluar abiertamente el cambiar de locación y que ocupas su apoyo para REVISAR LAS OPCIONES.
    5️⃣ QUIEN ROMPE, DEBE REPARAR : Pon tus condiciones para aceptar el cambio de locación y asegúrate de que sean 1️⃣ CLARAS y estén 2️⃣ ALINEADAS A TUS PREOCUPACIONES. Ejemplo👇- preocupación prioridad alta : Ya entregué invitaciones- condición para aceptar : Que ella se encargue de hablar con los invitados para el cambio de lugar y si es necesario, de volver a imprimir y entregar invitaciones 🤷‍♀️
    En resumen, sal de la crisis y resuelve de forma que todo sea un ganar-ganar (y que tu ganes más 👸🏽)
    No te aferres con algo que ni estás segura de que sea lo mejor, eso la verdad es una postura de mente chica (muy pobre), recuerda que en un universo infinito, las posibilidades son...INFINITAS 😎🤟🏾
    "Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta"Con 💖 Mayra OrozcoCoach en nutrición y cambio de hábitos.
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Laura Isabel
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en principio. Animo!! Te aseguro que algo no va a salir exacto como lo quieres, pero aun así ese día vas a estar feliz y lo vas a disfrutar mucho!! Ella esta brindando un servicio y debe respetar lo acordado. En realidad no tendría por qué hacer ese tipo de cambios. Menos si no te ofrece un beneficio real.
    Y por otro lado a nosotros nos recomendaron que invitaremos entre un 10 y un 20% más de las personas que queremos recibir. Y así lo hicimos. Y al parecer es un buen margen pues ya he sabido de bodas que invitan exactamente y no cumplen llegan todos. En fin.
    La vdd creo que tienes que hacer lo que tu quieras. No dejes que te presionen, y disfruta al máximo.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Enero 2023 Sonora
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo saldrá bien, tienen un contrato y ella saldría perdiendo si no lo cumple. Un abrazo y tranquila
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2023 Querétaro
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a poner más atención en lo que haga tu organizadora! Es 0 profesionalismo que te trate diferente!! Tu boda no es cualquier cosa es un día especial inigualable para ti!!
    • Responder
  • Mayda
    Novia Habitual Junio 2022 Quintana Roo
    Mayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vas a ver que todo te va a salir súper bien y como dijo Dala checa tu contrato y habla con tu wp
    • Responder
  • Äleziithä
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Äleziithä ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila todo estará bien, lo único que quiere es que aceptes el cambio de lugar, tu sigue con lo planeado todo saldrá espectacular
    • Responder
  • Lily
    Novia Principiante Febrero 2023 Michoacán
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal tú boda síguela planeando y disfrutando como desde un inicio; la señora está ganando en ponerte en duda y ella solo busca más dinero y que mal que 0% profesional
    • Responder
  • Z
    Novia Frecuente Marzo 2022 Yucatán
    Zul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambies tú postura, ni bajes esos ánimos es tú boda y la debes de disfrutar al 100% en el lugar que escogiste. Habla de frente con tu organizadora y expresale como te sientes acerca de su cambio y trato hacia a ti. Debe de haber empatía y más por que ya se acerca la fecha. Ánimo !! 🥳 y que todo salga de maravilla.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Estado México
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda no será una simple fiesta, tú boda será una nueva etapa en tu vida y cada cosa que tú decidas mientras a ti te guste, no tienes porque preocuparte. Tampoco es problema tuyo de que la hacienda te haya rentado sus instalaciones para esa fecha, y no es justo que te quieran obligar a renunciar a los planes y la organización que tú ya tienes establecida.
    Solo disfruta ese día e ignora la mala atención que te den, no permitas que nada aflija ese gran momento para ti y tu prometido... Saludos y espero que todos tus planes salgan tal y como lo han estado organizando ☺️
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas de verdad les agradezco porque me subieron mucho el ánimo y la confianza, de repente unobse siente sola y ni la familia sabe apoyar y ustedes entienden bien.
    Gracias
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pondré en modo luchon y no me voy a dejar es que de verdad uno se espanta haha
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú organizadora no está mostrando nada de profesionalidad si tú apartaste tu lugar con un año de anticipación la fecha es tuya no la cambies por nada ni por nadie 80 personas no son pocas y si el lugar te lo reservaron para ese número de invitados es porque bien pueden acomodar los espacios para que no se vea vacío hay mil soluciones para eso dar más espacio entre mesas colocar una pista de baile más grande, en fin no te dejes presionar, si puedes cambia de organizadora para que estés más tranquila
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu amor ya me puse así en lodo luchan
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón así se pequeño será muy bueno. Gracias
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2022 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu amor jaja ma vdd me están dando mucha seguridad todas 🥴😊
    • Responder
  • Alexa
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo busca su negocio, por qué no cambias de coordinadora? Y si ya tienes contrato así solo vayan tu novio y tú disfruta tu locación, es tu día, tu momento, brilla y no dejes que nada ni nadie te apague.


    Suerte!
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariana, si la chica quisiera hacerte cambiar la fecha mejor te hubiera hecho un descuento para hacerla un viernes por ejemplo,pero no supo manejarlo lamentablemente todos o casi todos buscan aumentar sus comisiones; en mi caso el chico encargado porque no le voy a llamar ni event planer como se dice llamar, buscaba siempre hacer negocio dando precios más caros y además a pesar de la pandemia aumentó el costo siendo que ya habíamos pagado más del 90% , en fin. Tú sigue firme y verás que te vas a divertir, aunque estáte preparada a qué va a estar haciendo sus groserías, recuérdale su compromiso con el contrato y definitivamente deja una reseña cuando termine tu evento. Esas.personas no merecen consideraciones.
    • Responder
  • Natalya
    Novia Principiante Septiembre 2021 Estado México
    Natalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana te cuento mi historia quizás te ayude, yo contraté una terraza en 2019 pues me casaba en Junio 2020, pagamos la mitad de el evento para 60 personas, desafortunadamente se soltó la pandemia y pospusimos todo; la señora de la terraza dijo que sin problema se posponía y nos lo apartaba.
    Para enero de 2021 las cosas no parecían mejorar así que decidimos hacerla con menos de la mitad contemplados, solo fuimos 21 personas y le dijimos que nos hiciera la boda con el dinero que ya le habíamos dado, pues alcanzaba muy bien.
    Al comentárselo a la señora se mostró molesta y de ahí en adelante fue una tortura encontrarla, ya no la hallábamos, y cuando la hallamos nos comentó que no teníamos acceso a degustación de menú, ni a buffet, que solo podíamos tener menú de 3 tiempos. Cuando antes si teníamos acceso a todo eso. Tampoco pude ver la mesa arreglada antes de mi evento, aunque si decidí cómo serían mis arreglos, estaba molesta por supuesto pero me gustaba el lugar y no quería cambiarlo así que imagínate llegar sin saber qué esperar, la verdad es que me decidí a pasarla bien saliera cómo saliera. Y fue un día increíble, la comida estuvo deliciosa, el trato fue muy bueno y los arreglos florales de las mesas y de la terraza fueron aún mejor de lo que esperaba. Es su trabajo hacerlo bien y puedo entender que me quitara ciertas cosas porque le tocaba poner de su bolsillo pues yo ya no le iba a dar nada, pero al final nosotros le íbamos a dejar una reseña en su página y sería muy feo hacerle una reseña desagradable. Creo que pudieras hacerle ver eso que tu quieres recomendarlos entonces pues esperas continuar con tu evento y espero que como con la mía a pesar de malos tratos salga todo aún mejor de los que esperabas.
    • Responder
  • NADIA
    Novia Frecuente Mayo 2022 Morelos
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me paso algo similar, de hecho hasta me cancelaron el lugar donde iba a ser la boda, sin embargo yo deseaba tener mi evento, organice todo y se que quiza no sera perfecta pero sera muy divertida, no te preocupes el lugar podra ser enorme pero lo llenaran las risas, la diversion y buena vibra de tus invitados y de ustedes como anfitriones, que no caiga el animooo
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Marzo 2023 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mariana, definitivamente quiere hacerte sentir mal pero tu no cedas si a ti te gusto el lugar y lo separaste con mucho tiempo de anticipación no puede venir otra persona a decirte que si lo quieres cambiar eso no se hace, aparte hay muchas opciones de decoración que se puede meter para que el lugar no se vea tan solo.


    Mucha suerte y no te desanimes.🎊🤗
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Considero que tienes que exigirle lo que se acordó independientemente de si son 80 o 1000 invitados, espero que se haya firmado un contrato, de ser así tiene que apegarse a eso y si no lo llega a cumplir tienes todo el derecho de tomar acciones por incumplimiento de contrato, no te desanimes, solo quiere que te sientas un poco afligida para que le cedas tu fecha, no lo hagas!
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lejos de desanimarte debes de exigirle lo que contrataste, ya que sonara feo pero para eso le pagas y por eso la contrataste con tanto tiempo de anticipación, y si algo saliera mal deberías de pasar el nombre de esa organizadora, ya que eso seria una falta de ética de su parte, mas aun sabiendo que es una fecha super importante para los novios y sus familias.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mariana , no le hagas caso si lo ves desde otro punto de vista ella solo quiere desanimarte para que tu cedas al cambio de ubicación, que no te robe tu seguridad con ese tipo de comentarios , saludos

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana, no te sientas mal, que mala onda de parte de la organizadora meterte esas inseguridades, yo no creo que 80 personas hagan que salga mal una fiesta, la mía sera de las mismas y para nada pensamos eso.

    Yo opino igual que las chicas no te dejes intimidar y pide que te cambien de organizadora de ser posible, y tambien deberías de decir que proveedor es porque se esta manejando cero profesional y ético solo por hacer negocio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas