Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zaira
Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua

¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda?

Zaira, el 6 de Agosto de 2021 a las 19:15

Publicado en Organizar una boda 101

Hola, chicas Me surgió la duda de si está bien cobrar algún tipo de cover a sus invitados ya sea dinero o regalos, y de ser así lo pondrían en la invitación de la boda? Algo así como “100 pesos por persona”. Lo estaba hablando con mi prometido y no sabemos si hacerlo o no. Me gustaría saber que...
Hola, chicas
Me surgió la duda de si está bien cobrar algún tipo de cover a sus invitados ya sea dinero o regalos, y de ser así lo pondrían en la invitación de la boda? Algo así como “100 pesos por persona”. Lo estaba hablando con mi prometido y no sabemos si hacerlo o no. Me gustaría saber que piensan

101 Respuestas

  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que jamás consideraría algo asi. A mi en lo personal me parece de miy mal gusto 🙈 sorry.
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no tanto como cobrar jaja pero por ejemplo en mi caso del 100% de mis invitados el 70% son padrinos.
    Pensé hacer una mesa de regalos, pero no quise, no quiero comprometer a algo por cuestión de precios y todo eso.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto, contar, creo que uno debe hacer una fiesta a sus posibilidades, ya con los padrinos que uno pueda llegar a tener es suficiente, si no hay suficiente dinero, mejor hacer algo muy pequeño y privado o de plano nada, creo que la persona que quiera estar con ustedes ya hará un gasto al trasladarse, el regalo o vestido que se compre y eso se agradece mucho, pero es cuestión de cada quien, yo no lo haria
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Septiembre 2022 Nuevo León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos pueblos no es que se cobre si no, la ccomida y cerveza solo se da a la familia y padrinos . Después de eso, se vende la cerveza a toda la demás gente y es ahí cuando los novios recuperan algo de todo lo "invertido"
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Julio 2021 Michoacán
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea buena idea que lo indiques como "Cover", podrías hacer tu mesa de regalos e indicarlo ya sea en los pases o en una tarjetita independiente de la invitación, o bien sugerir a tus invitados que te regalen dinero (agregas cuenta bancaria o indicas que te lo regalen en sobre, puedes poner un buzón ahí en la mesa donde colocarán tus regalos) en lugar de la vajilla, ropa de cama o toallas, por ejemplo. Esto funciona mucho para novios que ya tienen todo para su hogar o que van a vivir en otra cuidad y a veces es complicado llevarse todo igual puedes invertir ese dinero en tus viajes.
    Es como si cobrarás cover jajaja, pero tus invitados no lo verían como si tuvieran que pagar para asistir a tu boda. Y claro, es opcional, muchos con gusto te regalaran lo que pides y otros no te regalaran nada.
    ¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda? 1
    ¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda? 2
    ¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda? 3
    ¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda? 4

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi opinión yo no cobraría, ya que es mi fiesta y a las posibilidades de mi FM y mías lo haremos para aquellas personas que queremos y que quiero que estén con nosotros y si ami me invitaran a una fiesta en la que me cobren definitivamente no asistiría ya que es una invitación saludos y suerte
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no lo haría jamás ya los invitados invierten tiempo y dinero para acudir a la fiesta si no tengo medios para hacerla hago algo pequeño o mejor no haría nada es solo mi opinión muy respetable quien piense lo contrario
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2021 Chihuahua
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una falta de educación pedir cover para la boda,! si no tienes dinero no te cases¡
    • Responder
  • Antonio
    Novio Nuevo Enero 2022 Michoacán
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es ser tacaño
    • Responder
  • Verónica
    Novia Frecuente Agosto 2021 San Luis Potosí
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, yo no cobraría nada. Se supone que ustedes son los que invitan, además hay gente que se puede llegar a ofender por eso…
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2022 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el banquete, el jardín, la fotografía, el video, el vino del brindis, los recuerdos, la sacerdotisa de la ceremonia y la música corren por nuestra cuenta, solo de eso son más de $100,000. Lo que estoy cobrando en realidad es un after que incluye hospedaje, barra libre 8 horas y tacos al pastor.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2021 Estado México
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no está mal. Si es lo que tú quieres. Cada familia tiene sus tradiciones y deben comprender la tuya, si desean y puedan apoyarán y sino también te lo harán saber.
    Yo no estoy de acuerdo en lo que dicen que ellos ya están haciendo gasto con lo que se van a poner, porque al final es decisión de cada quien si usa algo para la fiesta que ya tenía o quiere comprar algo nuevo, ya que eso es TOTALMENTE ajeno a los anfitriones.
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Am la verdad yo soy de las anfitrionas a la antugüita, INVITO CUÁNTO PUEDO CON MI COMPLETO GUSTO SIN MOLESTAR A NADIE Y MENOS PONERLOS A SUFRIR PIDIENDOLES ME PAGUEN ALGO (“padrinos” o cómo les llamen) como invitados gastamos en ir a buscar atuendo para la ocasión etc, y pues pedirles “paguen cover” o coopera para el platillo ijole …. Entonces no los estás invitando a “celebrar” con ustedes, LA FIESTA ES EL ADORNO DE LA BODA, ES DECIR PUEDES O NO HACERLA, PUES SE CASARÁN Y ESO ES LO IMPORTANTE DE TODO EL SHOW, pero si están decidiendo HACER FIESTA e invitar personas a esa cena o barra libre o lo que estén planeando es xq ya tienen contemplado esos gastos, si noooo mejor no inviten, personalmente diría “ voy a pagar regalo, ropa para mi esposo y para mi y todavía lo que me beba y coma” …. Puuf no busco ofender a nadie, solo creo que muchos pensamos de ese modo, lo que decidan será su boda y ya Smiley smile
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow nunca había leído algo así 🙈 me imagino que si están súper ahorrando xq básicamente el invitado pagará si cómida y bebida y es lo más súper invertido en una boda, éxito 😁😁😁
    • Responder
  • Beth
    Novia Nueva Febrero 2022 Baja California
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OBVIAMENTE NO!!!!! Que oso ! Si no tenemos el recurso para hacer una fiesta ! Mejor no lo hacemos 🙄🙄 cada quien pero en mi punto de vista me parece de mal gusto 🥴 no queria ni aceptar que me pongan cosas , menos eso😬😬😬 saludos 🖖
    • Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, opino como otras brides ajusta la boda a tus posibilidades, o acaso te gustaria ir a un evento y te pidan cover? El cual quizas no tengas entre la gasto de traslados, ropa, maquillaje, etc., pero considero que es mejor buscar otras opciones mas tradicionales para recaudar dinero. Por lo menos en donde vivo, se tomaria muy mal y es posible que la gente no asistiera a ultima hora.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2022 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia es únicamente con banquete, después de eso habrá un after en otro lugar y si vamos a cobrar la barra libre y la cena. Yo no lo veo mal, al final estarán los que realmente quieran compartirlo contigo, yo al hacer esto me estoy ahorrando un montón de dinero que la verdad no me sobra
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, mi papá nos dijos desde el inicio "si tienen dinero, hagan la fiesta tan grande como la.quieran, si no mejor ni queden mal porque nadie los.obliga a nada*. A mí se me hace de muy mal gusto y mira que si me han tocado fiestas así 😂😬. La idea del sobre o de una mesa de regalos puede ser opción, que en la mesa todo sea electrónico y te entregan el monedero con el acumulado cuando la cierras.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es correcto cobrar un cover como tal 🤭


    Si tienen problemas para solventar los gastos, entonces recorten su lista de invitados o busquen opciones que se apeguen a su presupuesto.
    Los regalos se reciben, más nunca se deben exigir. Eso denota falta de educación.
    En mi caso, mi familia materna es muy numerosa pero también muy unida, lo que complica mucho hacer este tipo de eventos ya que siendo sinceros, casi nadie podría costearlo al 100%. Es muy común, e incluso hasta tradición, que los tíos quieran apoyar con algo (en dinero o especie), también es muy común que se invite a toda la familia mencionando que para apoyo cada uno pague su lugar (generalmente a los tíos que son 12 no se les cobra, solo aplica a los primos jóvenes, a los hijos de los primos mayores y a los hijos de los hijos de los primos 😅 —si somos un familión—), pero depende de quien haga la fiesta, a veces si aplica para todos. Sinceramente en nuestra familia no lo vemos mal, ya que comprendemos la situación y que realmente somos una familia muy extensa, pero nos encanta convivir todos juntos, entonces no ha habido problema y aunque paguemos nuestro lugar, casi siempre todos llevamos regalo o sobre. Pero entiendo que es un caso muy especial el de mi familia 😅
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Adicta Octubre 2023 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa de regalos es la mejor opción


    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mesa de regalos tiene opciones
    • Responder
  • Alex's
    Novio Principiante Mayo 2022 Baja California Sur
    Alex's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca padrinajes pero sin solicitarlos tú, lo que hicimos nosotros ha sido que si los familiares te ofrecen la ayuda simplemente decir “muchas gracias aún nos faltan algunas cosas como: indicas lo que te hace falta” pero si gustan ayudar con lo que se pueda es bueno y bien recibido y vaya nos ha funcionado 🥰
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, como las bodas en Korea del sur, segun el nivel de amistad o cercanía a la pareja es el monto jajaja. Si bien es una celebración que uno hace con gusto tampoco entonces deberíamos de estar obligados a invitar a todo el mundo o que los invitados pidan pases extras o tengamos que aceptar a los niños de los invitados porqué no tienen donde dejarlos eso también es de mal gusto e incluso que condicionen la asistencia 🙄🙄🙄. Entonces tampoco pidan padrinos de nada y que sea simbólico. Además no creo que les vayan a pedir para pagar por completo la boda o si? A mi sí se me hace de mal gusto ir a una boda, cumpleaños, baby shower etc. Y llegar con las manos vacías, si bien eres un invitado pero tampoco seas marro ni encajosos, ni gorron que solo llevan por delante la cara y encima condicionan la asistencia. Pero bueno estamos en un país acostumbrados a que se nos trate con pinzas porqué todo nos ofende. Si te lo piden no vas y punto si te sientes "ofendido", si de verdad te importa la pareja vas y con mucho gusto aportas y les ayudas en su futuro como pareja que al final para eso es el dinero, las mesas de regalos el dinero en sobre etc pero bueno 🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Febrero 2023 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cover como si fuera graduación. Excelente. Que mejor regalo que ayudarte a pagar la boda?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No! Es de muy mal gusto. Hay que recordar que las bodas se hacen porque queremos celebrar y compartir nuestra felicidad con nuestros seres queridos. El regalo es completamente aparte y solamente lo deciden los invitados. Es una boda, no fiesta de antro o algo así para cobrar o dar por hecho que los invitados deben dar dinero

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no pondría algún costo por entrar o asistir a la boda, ya que si bien nos encanta recibir regalos, la celebración la estamos haciendo por nosotros y para los invitados ya que queremos compartir con ellos ese gran momento de nuestras vidas.
    En la investigación incluiremos los numero de mesa de regalos y el día de la boda realizaremos el baile del billete, pero todo será voluntario y de corazón.
    • Responder
  • Lucero
    Súper Novia Noviembre 2021 Sinaloa
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin cover, solo en la invitación pues sí agregas ladea de regalo o pones que quieres el regalo en efectivo o algo así... y ya ellos sabrán si te dan o no...
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si bien luego a los invitados se les olvida que los celebrados son los novios, ahora imagínate si tienen que pagar por ir, se pondrían más sangrones y estarían exigiendo cosas porque pues "ellos pagaron" yo digo que es mejor buscar otras formas más amables de recaudar dinero
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Junio 2021 Yucatán
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente no!! Nunca. Jamas de los jamases
    • Responder
  • Zaira
    Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón, mejor me quedo con lo clásico de las bodas
    Gracias por respondeeerSmiley smile
    • Responder
  • Zaira
    Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya veo que no es buena idea jaja todavía queda mejor la tanda de la novia y la mesa de regalos
    Gracias por responder Smiley smile
    • Responder
  • Zaira
    Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estamos en la tanda del billete o la mesa de regalos
    Muchas gracias por responder Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas