Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zaira
Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua

¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda?

Zaira, el 6 de Agosto de 2021 a las 19:15

Publicado en Organizar una boda 101

Hola, chicas Me surgió la duda de si está bien cobrar algún tipo de cover a sus invitados ya sea dinero o regalos, y de ser así lo pondrían en la invitación de la boda? Algo así como “100 pesos por persona”. Lo estaba hablando con mi prometido y no sabemos si hacerlo o no. Me gustaría saber que...
Hola, chicas
Me surgió la duda de si está bien cobrar algún tipo de cover a sus invitados ya sea dinero o regalos, y de ser así lo pondrían en la invitación de la boda? Algo así como “100 pesos por persona”. Lo estaba hablando con mi prometido y no sabemos si hacerlo o no. Me gustaría saber que piensan

101 Respuestas

  • A
    Novia Nueva Octubre 2021 Guerrero
    ABRIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España se usa que los invitados paguen por su cubierto en la recepción y yo la verdad que no lo veo mal. En mi caso prefiero que me ayuden a amortiguar los gastos de la fiesta, a que me den regalos que quizá no necesito, ya que en mi caso nosotros ya vivimos juntos y tenemos lo que usualmente te regalan en las bodas. Con lo recaudado puedes juntar mas dinero para el viaje de bodas, por ejemplo! Lamentablemente en México está muy mal vista esa costumbre, y lo ven de mal gusto... Creo que es una tontería
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Coahuila
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que no da tan adecuado, yo lo que haré es poner sobre o regalo para que ellos elijan si nos quieren dar algo y que salga de ellos, que no sea exigido por nosotros
    • Responder
  • Abril
    Novia Nueva Diciembre 2021 Ciudad de México
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fiesta es una invitación a compartir su felicidad, no es como ir a un antro. Creo que es de mal gusto tanto pedir padrinos para todo como pedir cover. Mejor adaptarse a un presupuesto corto y que todo salga bonito por una buena planeación.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No definitivamente no, ya si vas a hacer despedida de soltera puedes pedir $ o miselaneo, y en tu boda puedes un buzon para que les den $ o la famosa tanda del billete, asi que es mejor hacerla bajo su presupuesto no pasa nada, el caso es que ustedes disfruten !

    • Responder
  • Zaira
    Novia Principiante Agosto 2022 Chihuahua
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que súper excelente idea , gracias ☺️
    • Responder
  • Estefany
    Novia Adicta Octubre 2022 Baja California
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no cobraría, haría una boda a mi presupuesto
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Enero 2022 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca! Hacer fiestas de cualquier tipo es un gasto, y eso se debe de tomar en cuenta antes de planear. Hay que primero estar la pareja de acuerdo en querer hacer una fiesta y cuales son las posibilidades. Claro, siempre va a haber algunas personas que por voluntad propia se van a ofrecer a ayudarte, pero de ahi a cobrarles por que vayan a tu boda es muy distinto.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Marzo 2021 Estado México
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que en un no, si no hay muchos recursos para hacer una fiesta es mejor no hacer nada. Se supone que uno hace una fiesta para compartir con los seres queridos ese momento tan especial, no es la invitación a un antro
    • Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí parecer, desde el momento en que uno decide realizar una fiesta de bodas, creo que es porque ambos (tanto el novio como la novia) se ponen un presupuesto y de acuerdo a sus posibilidades es la fiesta que se organiza, de otra manera me parecería de muy mal gusto, pedir dinero a cada invitado
    • Responder
  • Dafne
    Novia Nueva Enero 2023 Ciudad de México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo. En lo personal sentiría raro si me invitaran a una boda así, pensaría que no tienen el dinero suficiente para hacer la fiesta. Opino que les lloverian malas críticas y mala vibra, eso no es bueno para una celebración de amor además del comienzo de una familia.
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La manera como lo planteas podría parecer de mal gusto. Generalmente la gente da regalos a los novios pero para que no se repitan casi siempre se hace una mesa de regalos donde tu pones la lista de cosas que te hagan falta (eligiendo el artículo exacto que quieres) de una tienda departamental así ellos deciden qué compran de acuerdo a sus posibilidades.

    La otra es pedir un apoyo o cooperación por ejemplo para la luna de miel pero se pide como apoyo no como un pago mandatorio por asistir a la boda.

    Saludos!

    • Responder
  • Areli
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendría porqué, no se trata de pedir algo a cambio sino de compartir la felicidad de la pareja con las personas más importantes.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sería yna buena idea, desde mi gusto
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí les diremos que preferimos dinero en vez de regalos, pero no ponerles precio, se nos hace algo feo, bueno, es nuestra opinión.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2022 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no. El fin de la boda es casarte, no recibir regalos. Es mucho el gasto de una boda, pero siempre lo puedes hacer más íntimo, incluso solo casarte tu y tu pareja 😁
    • Responder
  • Lucero
    Novia Habitual Abril 2022 Sinaloa
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he dicho que si invito a una persona a un evento mío, en este caso mi boda, Es porque quiero hacerlo participe de algo especial para mi. La fiesta es algo que yo quiero, por lo tanto mi responsabilidad.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún así eso lo veo un poco mal, es como decir "te invito pero dame dinero" la verdad yo considero de mal gusto ser tan directo entregando un sobre para que te echen dinero.

    Pero pues entiendo que en diferentes lugares o estados se acostumbran cosas muy diferentes.

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también es de pésimo gusto, a menos que sea una fiesta de pueblo tipo los XV de Rubí
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en tu caso estás dando una opción, efectivo en lugar de objetos, además que lo dejas a consideración de cada quien, eso es aceptable
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mal pagar por el uso de las instalaciones, pero en fin.
    Lo de que una persona pague el banquete si quiere llevar un invitado no contemplado y ella lo sugiere me parece aceptable

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pesimo gusto cobrar cover a invitados, seguramente muchos lo tomarán como grosería, lo único permisible es sugerir tu mesa de regalos o regalos en dinero a tu cuenta
    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca.

    La palabra "invitación" implica que tú pagas por todo sin compromiso.

    Es mejor invitar menos gente e invertir en calidad.

    Nuevamente, reitero que nunca se debe cobrar algo por una boda.

    • Responder
  • Evelia
    Novia Nueva Marzo 2023 Estado México
    Evelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace tiempo mi tío me dijo: “Hija si la fiesta es mía porque tendrías tu que pagar algo” eso se me quedó tanto que para mi boda he decidido pagar todo, pero algunos amigos y familiares se ofrecieron a ayudarme con alguna cosa lo cual ha sido de mucha ayuda, pensé poner sobres en la invitación pero mi pareja dice que es de mal gusto, así que decidí dejar la opción abierta, a la persona que me quiera dejar un regalo, también haré la mesa de regalos de una tienda y pondré la alcancía de la luna de miel como se acostumbra así cada invitado me dejará lo que este en sus posibilidades.

    • Responder
  • Denisse
    Novia Habitual Julio 2022 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de casarse es de ustedes, no de sus invitados, a mi se me haría de muy mal gusto que me inviten y hagan eso, a menos de que no se les lleve regalos, pero es como si pidieran que les paguen por ir a su boda, no es correcto.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en mi pueblo se acostumbra a hacer el baile del billete jaja, es el vals pero quién va pasando a bailar le pega dinero con alfiler ya sea al vestido de la novia o al traje del novio, no es obligatorio pero casi todos los que pasan lo hacen, está muy padre.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Abril 2022 Ciudad de México
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace de mal gusto !
    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una invitación
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2021 Morelos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo es una boda destino, los invitados que no se hospeden ahí tendrán que pagar un acceso por el uso de instalaciones, nada de eso es para nosotros y lo han tomado muy bien, igualmente si llevan a alguien que no tenemos contemplado también pagarán su boleto del banquete, quisiéramos acceder a pagar TODO pero hay gastos que si se nos salen del presupuesto y hasta el momento nadie nos lo ha tomado a mal.
    • Responder
  • Dariana
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Guanajuato
    Dariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal creo que no se vería bien el cobrar por tu evento, más sin embargo pueden optar con otras opciones..
    Poniendo mesa de regalos.
    En la entrada de la recepción poner unas alcancías decoradas a su elección para que ellos opten por coperar para su luna de miel y nuevo emprendimiento de casados.¿Cobrarían algún tipo de cover en su boda? 1

    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Abril 2023 Estado México
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión jamás lo haría, muchos cambian regalos por efectivo pero aún así no me gusta eso
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novio Noviembre 2021 Ciudad de México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que eso se hacía... Al menos en México. Creo que es mejor que hagas una mesa de regalos. O que aceptes todo lo que te ofrezcan jaja. Pero cobrar no creo que se vea bien, porque al final es tú evento, no es como una graduación donde el que quiera ir paga su boleto. En este caso todo es un agradecimiento a que te acompañen, no puedes condicionar lo que la gente te quiera dar.
    • Responder
  • Yarumy
    Novia Principiante Diciembre 2022 Yucatán
    Yarumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré cover, pero junto con la invitación mandaré un sobre vacío donde podrán poner lo que ellos consideren como apoyo a la luna de miel en vez de una mesa de regalos, nosotros no queremos regalos ya que pues sabemos lo que nos falta... 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas