Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Azalia
Novia Habitual Agosto 2025 Sinaloa

¿Centros de mesa si o no?

Azalia, el 6 de Septiembre de 2022 a las 01:29 Publicado en Organizar una boda 1 18
Guardado
Últimamente creo que los centros de mesa son útiles para la decoración más sin embargo también me planteo su utilidad, por qué vamos un jarrón enorme con unas flores que morirán en 7 días no le veo mucha utilidad pensé en un centro de mesa con velas pero no todos ocupan velas además que no me gustaría un accidente en la boda entonces surgió esta pregunta es realmente necesario un centro de mesa, a veces estorban para conversar o para verse las caras empiezo a pensar más en decorar el salón en si y no tanto las mesas

Si

72%

68 votos

No

27%

26 votos

18 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Septiembre de 2022 a las 19:19
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2022 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace un detalle bonito para los invitados
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco le veo mucha utilidad jaja pero puedes buscar algo sencillo que decore la mesa y sirva como recuerdo también, algunas velas o inciensos decorativos, algo sencillo que permita ver los rostros entre invitados 🥰
    • Responder
  • Beguiz
    Novia Habitual Octubre 2022 Puebla
    Beguiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues tienes toda la razón. En mi caso no quería centro de mesa, porque solo es "para que se vea bonito" para los invitados, así que si tendré pero será ecológico...de bambus y suculentas. Una idea que contamina menos, dura más e igual espero se vea lindo jeje
    Pero si es eso, yo optaría por no poner. Je
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Azalia

    Yo también estaba en ese dilema sobre los centros de mesa al inicio de mi planeación, al revisar los costos de flores naturales y que máximo duran 4 o 5 días se marchitan todo se va a la basura. Decidimos buscar ideas en Pinterest de arreglos de mesa que se vieran elegantes y pudieran ser reutilizados como decoración en las casas para aquellos invitados que suelen llevarse los centros de mesa de las bodas.

    Con el apoyo increíble de mi mama le enseñe el modelo, empezamos a buscar todo lo necesario, finalmente quedo un cilindro y adentro le pusimos una orquídea con tonos lila lleva agua la hace ver muy padre. En dinero si se le gasto pero finalmente es algo que se puede volver a utilizar.

    Viendo la fecha de tu boda estas con un excelente tiempo tomar ideas y se adapte a tus gustos, así como ir haciendo presupuesto.

    Saludos, espero te ayuden mis tips.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Frecuente Agosto 2023 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo y entiendo que las flores naturales lamentablemente son desechables...pero en lo que a mí respecta, siento que son un toque mágico para la decoración.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Marzo 2023 Guerrero
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrian ser con flor artificial, en mi caso asi seran y son proporcionados por el lugar del evento, otra opcion podria ser alguna maceta decorativa !!
    • Responder
  • Gonz
    Novia Habitual Septiembre 2022 Veracruz
    Gonz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son los de nosotros, se me hacen útiles para decoración en casa ¿Centros de mesa si o no? 1

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Julio 2022 Puebla
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como dicen en los demás comentarios, nada es obligatorio en una boda y lo más importante es que todo lo hagan a gusto de ustedes, en cuanto a las velas no te te preocupes, no se queman, puedes pedir que las enciendan minutos antes de que comience el banquete o usar velas de baterías,me case hace poco y use centros de mesa rentados, que también es otra opción si sienten que no son demucha utilidad después. Fueron artificiales y con velas y también se mantuvo algo simple que era lo que queríamos nosotros, te dejo algunas fotos de lo que yo hice por si te sirven de inspiración o algo. Saludos 🥰
    ¿Centros de mesa si o no? 2
    ¿Centros de mesa si o no? 3

    ¿Centros de mesa si o no? 4

    ¿Centros de mesa si o no? 5
    ¿Centros de mesa si o no? 6
    ¿Centros de mesa si o no? 7

    ¿Centros de mesa si o no? 8
    ¿Centros de mesa si o no? 9


    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, al final son prioridades de los novios. Así como dice Re o Alex, nada es obligatorio en la boda y si hablamos de utilidad realmente casi nada o nada es de utilidad más que el trámite civil. Entonces sino es su prioridad los centros de mesa, pueden hacerlos lo más básicos del mundo pero ojo debe de haber un equilibrio entre lo austero de tu mesa y la decoración del lugar para que se vea con sentido.


    También pueden buscar algo mucho más minimalista si el lugar se presta, todo eso depende del estilo/tipo/tema de la boda y el venue. ¿Centros de mesa si o no? 10
    ¿Centros de mesa si o no? 11
    ¿Centros de mesa si o no? 12

    La idea por ejemplo de las macetas es linda pero ojo no todos los invitados se las llevarán y pueden conservarlas para su casa, pero busquen plantas fáciles de cuidar y que al final valga la pena la inversión sino al final es lo mismo con las flores.
    ¿Centros de mesa si o no? 13
    Estás incluso pueden ser artificiales ¿Centros de mesa si o no? 14



    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Aranxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lejos de lo necesario es que le dan un lindo toque a la mesa, nosotros optamos por arreglos bouquet para que fungan cómo adorno y recuerdito.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo que depende mucho de la decoración y tema de tu boda el que sea o no necesario poner centros de mesa, igual si no quieres gastar mucho y poner algo útil y sencillo podrías buscar opciones fuera de lo tradicional, adornos de temporada o inclusive con flores artificiales.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta pensar que nada es obligatorio y/o necesario en la boda, este día debe ser todo basado en los gustos de las parejas. Existen otras maneras de decorar la mesa sin utilizar flores: Centros de mesa sin flores

    ¿Te gusta alguna idea?

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región y aquí 👉 las MEJORES PROMOCIONES para tu boda

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇COUNTDOWN: 11 DÍAS mariachi 🎤

    🥈Boda católica y sus absurdos trámites

    🥉#Mehubieragustadosaber Que nunca es demasiado pronto!

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Azalia. Yo creo que este tipo de detalles dependen más bien de lo que quieras y lo que te guste, porque si nos vamos por la utilidad la verdad es que pocas cosas en una boda son útiles, je je, ése es el chiste de una boda, es una celebración que pasa y nos quedamos sólo con los recuerdos. Así que si es algo que deseas, hazlo sin pensar tanto en si va a servir después o no. Si te preocupa la visibilidad y la interacción de los invitados, puedes buscar arreglos que sean bajos o, al contrario, ponerlos en una base alta y delgada que no estorbe. Aquí te dejo un ejemplo:

    ¿Centros de mesa si o no? 15


    • Responder
  • Ericka
    Novia Nueva Febrero 2023 Michoacán
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes optar por opciones versátiles que pueden darles uso en la casa de cada uno de tus invitados, por ejemplo si piensas en flores puedes colocarlas en macetas, siendo una versión de autocuidado de tus invitados para preservar el recuerdo de tu gran día y una versión más económica
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola azalia, yo pienso lo mismo y por eso vamos a tener de centro de mesa una macetita de nochebuena ya que nos casamos en diciembre y esas las pueden usar para adornar sus casas.. Eso de desperdiciar flores tampoco me gusta
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2022 Michoacán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa bella!! No me había planteado ésta pregunta 🤔 ahora que lo mencionas creo que en efecto son un gasto un tanto innecesario, si lo que buscas es poner algo útil podrías poner de centro de mesa unas macetas con alguna flor bonita y nada cara. Algo más o menos así.
    Cuéntanos qué desición tomas y compartenosla porfavor 🤗¿Centros de mesa si o no? 16


    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aazalia, hola lo genial de estos tiempos es que cada quien decide cómo hace su boda y está bien.

    Yo adoro las flores y si elegí centros con ellas intercalando limones y velas y luces LED.
    Aquí te dejo algunas sugerencias.Para que consideren dar ese giro y decidir:1.- Poner flores plantadas en macetas lindas ( Para que no mueran pronto)¿Centros de mesa si o no? 17

    2.- Dejar un mini postre de centro de mesa y cada quien tome un pedacito durante el evento.¿Centros de mesa si o no? 18
    3.- Dejar canastillas de botanas (dulces, saladas o frutales) para que los invitados la disfruten)¿Centros de mesa si o no? 19
    4.- O velas acomodadas al centro entre más grandes y gruesas durarán más y los invitados les gustará llevárselos.¿Centros de mesa si o no? 20
    Ojalá nos compartas qué idea decidieron y qué tal les fué.
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azalea, coincido contigo en lo de las velas y las flores naturales. En nuestro caso nosotros los haremos🙈🙊( haber como quedan jejeje...jeje) . Aunque tengo que reconocer que es algo que me ha estresado, esto porque desde un principio no encontré una base que realmente me encantará , ví varios proveedores pero la verdad súper caro y como bien lo mencionas las flores naturales duran muy poco, también nos ofrecieron unos en renta en mismo el salón , pero su familia de él es muy tradicional y querrán llevarlos a casa. En resumen te diría que si vas a enfocarte en la decoración de el lugar no veo muy necesario que también haya centros de mesa😌 Saludos y que todo valla bien en sus preparativos..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas