Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila

Boda católica y sus absurdos trámites

Cecy, el 5 de Septiembre de 2022 a las 11:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Hola, quiero desahogarme de un tema y de una vez prevenir a las novias que todavía no están armando su papelería si querrán su Boda Católica.
Primero que nada mi nombre es Cecilia y me caso el 10 de Diciembre. Comencé los trámites en Enero, a inicios, porque ya sabía que tenía que actualizarme con la Confirmación y hacerla cuanto antes para tener todo a tiempo. Para Febrero ya la había hecho y comencé a tener orden PERO en la parroquia que le toca a mi zona (Para quienes no saben, y se quieren casar en una Iglesia específica que no pertenece a la parroquia de tu zona, se tiene que hacer el trámite en tu parroquia y al final se hace un traslado).
La secretaria es una persona Nefasta!! Desde que vio que mi número de celular corresponde a otro estado, se comenzó a portar mal. Al final tuve que cambiar el número porque para ella significaba que yo vivo en otro lado y que NO pertenezco a esa parroquia. Igual me indicó que tenía que entregar papelería 6 meses antes, con lo cual yo tuve que esperar pues 5 meses y en estos preparé todo lo que faltaba (Actualización de bautismo de ambos, Pláticas prematrimoniales, copias y copias y más copias).Cuando lleve la papelería la secretaria LA MISMA, No se porto tan mal, y me dijo que me avisaría con tiempo cuando se haría la presentación con el padre, ni novio es de Monterrey y yo de Coahuila (Monclova), y por lo mismo el tenía que viajar y sus testigos también.(2 testigos que nos conozcan de más de 6 años y que sepan muy bien nuestros antecedentes amorosos y cosas personales, no las preguntan solo es por si acaso).Paso el tiempo y nos avisó 5 días antes, oh sorpresa, eso no era avisar con anticipación y era muy pronto para que los testigos y mi novio pudieran venir. Se hizo la guerra, la secretaria se porto súper mal y nada accesible, hasta que al fin aceptó cambiar la fecha pero igual, se tardo demasiado en dármela.Este sábado qué pasó fue la presentación y todo salió bien, pero la secretaria seguía con su actitud de dueña y señora, y me quería dejar como irresponsable con el padre, cuando era ella quien no avisaba y hace todo a su ritmo aunque las cosas se necesiten ya y con tiempo.
Al final obviamente te cobran (varía la cantidad según la popularidad de la parroquia por hacer la presentación) y me tenía que dar el exhorto para las amonestaciones del novio y me dijo que me las daría el sábado o en la tarde o ayer, pero aún sigo esperando su llamada (porque si llamo yo se súper enoja por apresurarla cuando ella jura “que no hay prisa”). Tengo que llevar personalmente la papelería a Monterrey sólo porque no se los pudieron dar de inmediato a el mismo y pues mi novio y sus testigos se tuvieron que regresar ese mismo sábado. Me da miedo pensar en que todo el estrés que tengo es por su culpa y que todavía tengo que pasar por más Gracias a ella misma.
En fin solamente Chicxs que tengan en cuenta que no porque sean señoras que trabajan en la iglesia se van a portar buena onda, al contrario muchas son malas personas como la que me tocó a mi, que te quieren dejar como una persona irresponsable y que de creen dueñas de las parroquias solo porque ellas llevan la agenda.
Prepárense con tiempo, el precio de las midas varía desde los $2000 pesos lo más económico, eso se debe hacer desde el inicio.
Si tu novio y tú pertenecen a parroquias distintas se manda el exhorto después de la presentación a la parroquia donde no se presentaron.
La presentación también tiene costo, en mi caso fueron $250, pero puede costar hasta más de $500
El traslado de papelería, por si te casas en una parroquia distinta a donde hiciste el trámite, tiene costo, igual varía desde los $500, y puede valer más de $1500 dependiendo la zona, el lugar y la popularidad de la iglesia.
Recuerden que no por ser de la iglesia deja de ser un negocio y pues yo estoy un poco decepcionada con todo ya que la ceremonia religiosa era lo que más me hacía ilusión incluso más que la propia fiesta.
-Papelería que necesitarán por cada novio:• Comprobante original de las Pláticas prematrimoniales. La boleta tiene validez de 6 meses. (Esta es válida por los 2)• Boleta de bautismo actualizada y original con validez de 6 meses.• Copia de la Boleta de Confirmación. (A veces en la misma boleta de bautismo viene anexada la fecha de confirmación).• Copia de Comprobante de Primera Comunión o foto que la compruebe.• Acta de nacimiento original actualizada con vigencia de no más de 6 meses. • Copia de Comprobante de Domicilio.• Copia de INE de los 2 lados• 2 testigos para cada novio que se conozcan más de 5 a 6 años. ( Deben tener en cuenta que si quieren poner testigos que no los conozcan tan bien por ejemplo y quieren decir alguna mentira, al inicio en la entrevista de presentación, tanto a los novios como a los testigos los hacen jurar con una mano en la Biblia).
Y esto sería todo. Espero que les sirva mi experiencia y que no se confíen, aunque hagan con tiempo todo puede de haber una secretaria que te estrese y te arruine todo y te haga sentir mal.

17 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 5 de Septiembre de 2022 a las 23:57
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un show todo eso! Smiley sad ya me dan ganas de descartarlo! Y REALMENTE SI!! Es puro estrés innecesario! Smiley sad
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Cecy. Lamento tu experiencia y deseo que todo te salga bien. Mi esposo y yo, por obvias razones, no nos casamos por la iglesia; además, yo soy ateo desde hace muchos años. Pero nada más de ver el relajo que se cargan ni ganas de hacerlo, aunque fuera católico. Eso de que las misas son a la hora que ellos quieran, que no puedes adornar como a ti te guste, que te tienen que autorizar las canciones que va a cantar el coro y todavía te cobran... no, gracias.

    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho éxito, y que bueno que seas prudente yo la vdd ya le hubiera dicho sus cosas jejejeje. Respira!!! Y tomate unos días de spa 🧖‍♀️
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Espero que ya pase esto pronto para dejar de sentirme así tan mal y estresada ;(
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he estado pensando muy seguido el que tengo que hablar con el párroco! Porque como dices la experiencia de volvió una pesadilla, ya no disfruto ninguna otra cosa, desde que comenzó la planeación estuve muy bien con mi prometido, pero desde hace 2 semanas que fue cuando me trató peor siento que no estoy en paz con nadie y con el menos, me duele que sea así porque he pensado en ya no casarme por la iglesia y solo realizar el civil, y siento que no debería causarme tanto daño una persona en mi boda, que no debería permitirlo pero soy una persona con mucha ansiedad y me preocupo por todo y realmente hasta temo quedarme calva de tanto cabello que se me cae Smiley sad Es una persona que trabaja y le pagan y debería dar mejor atención, en 3 parroquias que tuve que ir por otros asuntos siempre las secretarías eran amables excepto una, pero no cómo esta señora Smiley sad muchas gracias por tus palabras, mañana ni siquiera abren la iglesia pero el miércoles ya no pienso esperarme más y si no me da los papeles ya no creo que aguante más 😭
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo cecy!!! Como dicen ganate a la secretaria para que todo mejore ❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si haga la diferencia pero y si hablas con el párroco a solas? Se Supone qué puedes ir a hablar con él de manera individual o en pareja para tratar temas qué te afligen. En verdad lamento mucho escuchar que esta experiencia no ha sido grata para ti, para mi fue lo contrario y no se vale que la gente abuse de sus Cinco minutos de autoridad, en tu caso yo hablaría con el padre y le expresaría mi sentir, sobre qué es la experiencia de casarme por la iglesia no esta siendo un proceso bonito, sino más bien tormentoso. Cuándo yo fui a entrevista con el padre él me dijo que nos podíamos acercar de manera conjunta individual cuando tuviéramos algún problema en específico que quisiéramos compartir, es que detesto que la gente sea déspota y yo si levantaría la mano por mí por y por las que siguen porque al final es un tema de mal servicio de la secretaria y claro que no es gratuito todo se paga, te entiendo porque yo tmb no me casé en la iglesia que me correspondía y se lo que tienes que pasar.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así hay gente que está enojada con la vida y se desquita con uno, así nos tocó con la secretaria del templo al que corresponde ni esposo pero lo bueno es que solo fue llevar el exhorto ahí, solo queda al mal paso darle prisa para que te quites ese estrés y puedas gozar de tu planeación otra vez ✨
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque ya han sido más de 3 veces e incluso a mi novio ya lo maltrato por teléfono una vez. Muchas gracias por tus buenos deseos Smiley smile
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre me porte buena onda, le caí mal por que según ella yo soy de Monterrey y desde ahí me trato mal, como mencioné solo por tener el número de allá de hace años cuando estudiaba ahí
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así salí yo de las pláticas! La planificación familiar es pecado!!!! Jaja yo también sigo con la ilusión porque mi misa no será en esa parroquia, pero todavía no termina el trámite y la secretaria ya la tiene contra mi ;(
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley sad pero se que es capaz de dejarme esperando todo el tiempo que ella quiera con tal de no darme los exhortos
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cecy, justo estaba en ese punto yo.
    El pago de nosotros es de 1500 la misa en la parroquia en la que nos queremos casar y 800 en la iglesia que me corresponde por el expediente... Dije bueno ok pues es negocio... Me pidieron ir a las pláticas pre matrimoniales y quedé 😳😳😳😳😳😳 todo es pecado, tantas cosas tan feas que nos dicen, no hay respeto ni diversidad, salí pecando por no coincidir con todo lo que dicen. Es algo tedioso además de que las secretarias de parroquias son muy especiales... Y pues ni modo 🤷‍♀️ no debería de ser así pero es lo que hay y es lo que queda... Aun así sigo emocionada por estar frente a dios con mi futuro esposo 😍
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecy,

    Que mal que hayas tenido esta experiencia pero espero al final se hagan tus tramites, seguro servirá a otras novias tu post, no me cansare de decirlo, pero para mi la mejor estrategia para evitarte muchos malos ratos es gánate a la secretaria, ellas deben cumplir con su trabajo pero todos sabemos que si les caes bien te facilitan todo y si les caes mal olvídalo te harán la vida imposible

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como bien dices todo depende de a dónde vayas o te toque, lamento mucho que te tocará la mala suerte de lidiar con ella, a nosotros en lo particular nos han tocado personas muy amables y accesibles y lo único que nos cobraron fueron las pláticas y la misa, pero pues así en todas partes puede que te toque alguien chido o alguien que parece que se desquita de su mal día contigo, pero no te lo tomes tan apecho gritalo y luego libérate de ello para que puedas seguir tranquila con tu planeación ✨
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que mala onda que tuviste que pasar por esta mala experiencia. Déjala fluir y que no nuble tu proceso con lo demás, espero mejore tu experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas