Hola, quiero desahogarme de un tema y de una vez prevenir a las novias que todavía no están armando su papelería si querrán su Boda Católica.
Primero que nada mi nombre es Cecilia y me caso el 10 de Diciembre. Comencé los trámites en Enero, a inicios, porque ya sabía que tenía que actualizarme con la Confirmación y hacerla cuanto antes para tener todo a tiempo. Para Febrero ya la había hecho y comencé a tener orden PERO en la parroquia que le toca a mi zona (Para quienes no saben, y se quieren casar en una Iglesia específica que no pertenece a la parroquia de tu zona, se tiene que hacer el trámite en tu parroquia y al final se hace un traslado).
La secretaria es una persona Nefasta!! Desde que vio que mi número de celular corresponde a otro estado, se comenzó a portar mal. Al final tuve que cambiar el número porque para ella significaba que yo vivo en otro lado y que NO pertenezco a esa parroquia. Igual me indicó que tenía que entregar papelería 6 meses antes, con lo cual yo tuve que esperar pues 5 meses y en estos preparé todo lo que faltaba (Actualización de bautismo de ambos, Pláticas prematrimoniales, copias y copias y más copias).Cuando lleve la papelería la secretaria LA MISMA, No se porto tan mal, y me dijo que me avisaría con tiempo cuando se haría la presentación con el padre, ni novio es de Monterrey y yo de Coahuila (Monclova), y por lo mismo el tenía que viajar y sus testigos también.(2 testigos que nos conozcan de más de 6 años y que sepan muy bien nuestros antecedentes amorosos y cosas personales, no las preguntan solo es por si acaso).Paso el tiempo y nos avisó 5 días antes, oh sorpresa, eso no era avisar con anticipación y era muy pronto para que los testigos y mi novio pudieran venir. Se hizo la guerra, la secretaria se porto súper mal y nada accesible, hasta que al fin aceptó cambiar la fecha pero igual, se tardo demasiado en dármela.Este sábado qué pasó fue la presentación y todo salió bien, pero la secretaria seguía con su actitud de dueña y señora, y me quería dejar como irresponsable con el padre, cuando era ella quien no avisaba y hace todo a su ritmo aunque las cosas se necesiten ya y con tiempo.
Al final obviamente te cobran (varía la cantidad según la popularidad de la parroquia por hacer la presentación) y me tenía que dar el exhorto para las amonestaciones del novio y me dijo que me las daría el sábado o en la tarde o ayer, pero aún sigo esperando su llamada (porque si llamo yo se súper enoja por apresurarla cuando ella jura “que no hay prisa”). Tengo que llevar personalmente la papelería a Monterrey sólo porque no se los pudieron dar de inmediato a el mismo y pues mi novio y sus testigos se tuvieron que regresar ese mismo sábado. Me da miedo pensar en que todo el estrés que tengo es por su culpa y que todavía tengo que pasar por más Gracias a ella misma.
En fin solamente Chicxs que tengan en cuenta que no porque sean señoras que trabajan en la iglesia se van a portar buena onda, al contrario muchas son malas personas como la que me tocó a mi, que te quieren dejar como una persona irresponsable y que de creen dueñas de las parroquias solo porque ellas llevan la agenda.
Prepárense con tiempo, el precio de las midas varía desde los $2000 pesos lo más económico, eso se debe hacer desde el inicio.
Si tu novio y tú pertenecen a parroquias distintas se manda el exhorto después de la presentación a la parroquia donde no se presentaron.
La presentación también tiene costo, en mi caso fueron $250, pero puede costar hasta más de $500
El traslado de papelería, por si te casas en una parroquia distinta a donde hiciste el trámite, tiene costo, igual varía desde los $500, y puede valer más de $1500 dependiendo la zona, el lugar y la popularidad de la iglesia.
Recuerden que no por ser de la iglesia deja de ser un negocio y pues yo estoy un poco decepcionada con todo ya que la ceremonia religiosa era lo que más me hacía ilusión incluso más que la propia fiesta.
-Papelería que necesitarán por cada novio:• Comprobante original de las Pláticas prematrimoniales. La boleta tiene validez de 6 meses. (Esta es válida por los 2)• Boleta de bautismo actualizada y original con validez de 6 meses.• Copia de la Boleta de Confirmación. (A veces en la misma boleta de bautismo viene anexada la fecha de confirmación).• Copia de Comprobante de Primera Comunión o foto que la compruebe.• Acta de nacimiento original actualizada con vigencia de no más de 6 meses. • Copia de Comprobante de Domicilio.• Copia de INE de los 2 lados• 2 testigos para cada novio que se conozcan más de 5 a 6 años. ( Deben tener en cuenta que si quieren poner testigos que no los conozcan tan bien por ejemplo y quieren decir alguna mentira, al inicio en la entrevista de presentación, tanto a los novios como a los testigos los hacen jurar con una mano en la Biblia).
Y esto sería todo. Espero que les sirva mi experiencia y que no se confíen, aunque hagan con tiempo todo puede de haber una secretaria que te estrese y te arruine todo y te haga sentir mal.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Ceremonia de boda
Canciones para el video de la boda
Para musicalizar el video de su boda, canciones hay muchísimas; sin embargo,...
Ceremonia de boda
Serenity blue: el color favorito de tu boda
Si buscan una vibra de frescura y tranquilidad para su boda, el serenity blue es...
La novia
Rococó Vibes: vuelven las bodas estilo barroco
Si más que una pareja sencilla, se consideran una fanática del dramatismo, el...