Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Cancelación de invitados

Denis, el 4 de Febrero de 2020 a las 15:09

Publicado en Antes de la boda 70

¡Hola Comu! Hoy les escribo para desahogarme, no sé cómo sentirme, tengo sentimientos encontrados... de una cosa estoy muy segura, me siento molesta y enojada pero llego a pensar que ese sentimiento es un tanto egoísta de mi parte. Les cuento que ayer, recibí un whats, el primer whats cancelando...

¡Hola Comu!

Hoy les escribo para desahogarme, no sé cómo sentirme, tengo sentimientos encontrados... de una cosa estoy muy segura, me siento molesta y enojada pero llego a pensar que ese sentimiento es un tanto egoísta de mi parte.

Les cuento que ayer, recibí un whats, el primer whats cancelando asistencia a nuestra boda, me molesta tanto, me enoja en demasía por el simple hecho de que se trata de una prima hermana, la cual nos criaron juntas...siempre fuimos muy apegadas a pesar de la diferencia de edades, puesto que ella me gana por casi 10 años de edad.

En fin, a mi familia fue a los primeros que les compartí la fecha de la boda con un año de anticipación, en ese momento yo estaba consciente que podía recibir un "no asistiré" por respuesta ya que la mayoría de mi familia es foránea, y la boda se llevará a cabo a 6 - 8 horas de dónde ellos viven, aunque para mí no es demasiado problema, ya que yo siempre voy a donde ellos están (mismo tiempo, misma distancia me hago para ir). Pues, mi prima me confirmó en ese momento que sí vendría con su esposo y su hijo.

Hoy a 4 meses de la boda, me envió un whats, diciéndome así sin más que no vienen, que le ceda sus lugares a alguien más... sin explicaciones, sin una disculpa, sin nada. No le respondí, y no creo hacerlo.... solo lo que hice fue bloquearla.

Se suscitó un problema de salud con uno de sus sobrinos, negligencia de sus papás, al cuál tanto mi FM y yo aportamos $$$ para que pueda salir pronto de esto, ya que el pequeño no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres. No sé si por esta razón, mi prima nos canceló. El hecho es, que ella no está sacando la obligación de ese niño, lo están afrontando entre sus hermanos y ella. Por ello, digo que tal vez, soy una egoísta y sinceramente sí lloré, lloré de tristeza, enojo por su msj de whats con la cancelación así como si no pasara nada, me hizo sentir como que canceló sin importarle cómo yo me fuera a sentir.

Lo de menos es que se pierda el dinero por los platillos pagados al considerarlos dentro de nuestra boda, lo que no toma en cuenta es el significado de que mi familia esté presente, ya que ella más allá de ser mi prima, fungió como otra hermana mayor en mi vida.

Lo único es que le agradezco que tuvo la decencia de avisarme con anticipación que ya no vendrán, aunque haya sido un msj así sin más.

Por lo anterior, me pongo a pensar que recibiré más cancelaciones, ya sea de la familia o no, ¿cómo se debe reaccionar ante eso? ¿qué se les debe contestar? ¿uds cómo reaccionaron?

Gracias por leerme.

70 Respuestas

• Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he quedado 😱, vaya nivel de cinismo. Súper que aún así no te amargaron el día... seguiré tu ejemplo nada ni nadie lo arruinará
    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, y como su hermana la iba acompañar, su hermana si fue pero llevo a una amiga de ella ( jamas me pregunto si esta bien o no ) estas de acuerdo que era mi boda y yo decido a quien invitar y a quien no.

Equis, cuando llego al lobby, la recibí sin ningún rencor ni nada, solo le quite el ramo para que me lo entregara otras de mis damas... pero bueno, ni eso ni nada me impidió tener el mejor día y así pasara contigo. Smiley heart

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diana Karen! No inventes! De por sí molesta que cancelen (al menos me avisó) pero creo que molesta aún más el que lo hagan a través de un msj de WhatsApp! Contigo mínimo debió haberte buscado después de la boda. Qué poca manera de tu "amiga". Al final ella se lo perdió al igual conmigo se lo perderan.
    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Denis, animo! me paso lo mismo, por un mensaje de whatsaapp me aviso un día antes mi "mejor amiga que no iba a mi boda " ( me case en la playa ) ella seria mi dama de honor y mi dama de ramo. ya te imaginaras, pensé en su momento que era una broma, que en cuestión de horas me diría:

-es broma estoy en el lobby.

pero no, si fue real y no fue.. hice lo mismo que tu, la bloquie, y hoy a 3 meses de mi boda no se nada de ella.

se por gente en común que se ofendió por no haberla comprendido, pero en ese momento cuando recibí su mensaje en mi mente paso un

" no voy a dejar que nada ni nadie me arruine el día mas feliz de mi vida" así que te recomiendo el mismo consejo. Animo! las personas que realmente estarán contigo el día de tu boda son de corazón. estas a nada, no dejes que eso te angustie .! te mando la mejor de las vibras y ella se perderá de una fiesta increíble.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sean sus razones cuales sean creo que la manera en que me escribió no fue la correcta.
    Solo fue "no vamos a ir a tu boda, ocupa los lugares para alguien más, gracias y saludos"
    Ya la desbloquee y le dije que no había problema, si me contestó diciendo igual gracias y ya. Después de eso, le marcó a mi mamá para explicarle (no sé cómo para qué le llamó a ella y le dijo,si la que se casa soy yo) Y fue hasta hace un ratito que me dijo mi mamá el porqué no vendrá. Porque su hijo está en preparación para la confirmación y no puede faltar.Eso me lo pudo haber dicho y como le dije sin problema, pero bueno así como le llamó a mi mamá, pudo haberse comunicado conmigo.En fin, cuando necesite algo allí estaré para ella y me puede encontrar cuando quiera, solo soltaré lo mal que me hizo sentir y valoraré aún más a los que estén presentes ese día.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se habla Denis!! Animooo ♥
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Febrero 2020 Jalisco
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo que te tomaste muy personal a mi punto de vista, las cancelaciones pasan en su mayoría en el ultimo momento, lo bueno es que sea la razón que sea ella te esta avisando con mucho tiempo, para que puedas aprovechar esos lugares, quizás duele por que es una persona muy allegada a ti, pero también debes comprender su situación, sea cual sea. Todos queremos a nuestros seres queridos en los momentos mas hermosos de nuestra vida, pero lamentablemente no siempre se puede. Desbloqueala, habla con ella y coméntale que te duele que no asista a tu boda, pero que comprendes sea cual sea su motivo, coméntale lo mucho que la estimas y que deseabas que estuviera contigo, en vez de alejarte. Yo también tuve una cancelación de unas amistades de años, que en ves de amigas nos vemos como hermanas, en mi caso, fue por que ellas tenían que viajar a EU por una pensión, que les dejaron y tenían que estar allá si o si o las penalizarían. Yo también deseaba mucho que estuviesen el día de mi boda, pero comprendo la situación por la que ellas están pasando y prefiero que arreglen sus detalles, por que al final del día es para bien de ellas. Anímate y no te molestes por situaciones que no están en nuestras manos.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa Clau, lo que duele es quién es la persona que cancela pero debo recordar que el día más esperado estará por suceder y nada ni nadie nos detendrá para disfrutarlo al 1000%
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis, al menos te aviso con tiempo para que busques otros invitados y se que no es eso lo que te duele sino la persona que te cancela pero quizá una buena razón ha de tener para hacerlo si no pues van a estar en tu boda los que tienen que estar. Ánimo hermosa! piensa que lo importante es que te casarás con tu amor ♥
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor darle la vuelta y no dejar que nada arruine nuestro día
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te voy a contar algo, cuando decidímos casarnos, le dije a mi prima que es casi mi hermana porque ella vive en otro estado más alejado que el resto de la familia que también es foránea a dónde nosotros vivimos, pero fue como cortesía por qué se que para ella el gastó es mayor y porque éramos muy cercanas, a los 5 días me marca para decirme que ella se casa ese mismo año que lo decidió esa mañana y que se casaba para no quitarme protagonismo este año 🤦‍♀️, sentí un enojo, una desepcion muy grande, pero dije por cariño voy a ir a su boda e hice todo lo posible para buscar avión, hospedaje etc por qué aparte fue donde ella vive y el gasto era bastante, al final no pude ir por cuestiones del trabajo, le avise con 2 meses de anticipación que no podría ir y me dijo me vas a hacer falta pero hasta ahí, no más y la conozco y se que cuando quiere que algo este lucha hasta conseguirlo y sabes que descubrí que no era tan importante que estuviera y que quizá esa cercanía solo la veía yo , se que no es el mismo caso, pero te entiendo cómo te sientes y más por qué es alguien tan cercano al menos de tu parte, las cancelaciones las vas a seguir teniendo, y algunos no van a llegar a veces por causas mayores ( falte a la boda de uno de mis mejores amigos por qué mi abuelito falleció ese día por la mañana), otros porque les costó trabajo declinar la invitación, otros por muchas otras causas, lo importante es que no te desanimes y pienses en qué la gente que necesita estar a su lado estará, tu disfruta todo el proceso, ese día y que nada lo nuble.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y yo que tengo mis invitaciones impresas y no sabemos ya qué shows con la ceremonia religiosa.... chaaa leeeee Smiley sad

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaa si el contador es tu máxima realidad jajajajajjjaj pero pues al mal paso darle prisaaaaaa jajajajajaa

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa mínimo se tomo un tiempo para avisar que no iría en cambio a nosotros nos confirmaron y no fueron y eran familiares de mi esposo prefirieron ir a otra boda también de un familiar de mi esposo si te da coraje porque uno hace el esfuerzo por realizar una boda pero al final están contigo quienes quieran estar y estén felices de su enlace fue lo que me quedo muy claro.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué linda Johana! Si, que nada ni nadie detenga la emoción por el gran día 😊
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si seguirán las cancelaciones unos ni siquiera te van a avisar y si se siente feo porque son familia, así me paso con tías y primas, me dio mucho sentimiento y si también lloré pero entendí que este quien este yo iba a ser la mujer más feliz porque mi sueño se iba a ser realidad, casarme con el amor de mi vida, piensa lo mismo, estará en tu boda quien deba de estar, quien se alegre por tu felicidad, quizá alguien más se alegre por ti pero por alguna u otra razón no podrán estar cerca, pero tu se feliz y disfruta de tu día
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debo decretar que nada ni nadie arruinará nuestro día 👆🏽😌😬😬😬
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre habrá cancelaciones, pero que eso no te impida disfrutar tu gran día

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias Pao! Mucha verdad en tu comentario, muy acertado.
    Como me dijo mi mamá, yo cumplí en invitar y si ellos quedan mal pues allá ellos... leí y el msj y ahora solo la tengo en visto, al menos me avisó con 4 meses y no me dejó esperándola.
    No creo contestarle, no vaya a ser que se convierta en discusión y para qué entrar en detalles. Así que dejaré eso de lado y seguir, ya que hay una boda que sacar adelante.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dey, me asombré con lo de tu dama... tienes mucha razón, a veces creemos que nosotras al ser tan comprometidas, responsables o atentas, le gente actuará de la misma manera que nosotras.
    Hoy retomo la idea de disfrutar esto, una celebración para nosotros 2, el quiera compartir nuestro momento bien y el que no también.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puede tanto, ya que es una prima mía, pero ya... debo superarlo 🤭.
    Debo apurarme con los pendientes de la boda que, cada vez, está más cerca
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nayarit
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día Esta quien quiera y tenga que estar 🌸💗
    Esto apenas es el principio, debes saber qe las cancelaciones son lo más normal, la gente no le toma la misma importancia o emoción qe nosotras como novias, habrá gente qe te diga qe si va, y ese día no va llegar y tampoco te mandará msj de disculpa ni nada, Solo disfruta el día porque pasa volando!!

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis
    Lamentablemente así pasa, algo que aprendí es que debemos tener muy claro que ese día solo es importante para los novios, creemos que al ser personas cercanas le van dar prioridad a nuestro evento, lo cierto es que no hermosa :/ así va pasar que varios invitados te cancelen o que no asistan el mero día,a mi una de mis damas me aviso que lo iba el mero día jaja yo iba rumbo a la sesión de fotos y recibí su mensaje, yo me sentia tan feliz que no me importo,le conteste no te preocupes y gracias por tus buenos deseos,y se acabo,ahorita ya ni nos hablábamos y éramos muy buenas "amigas" , no le guardo rencor simplemente ya no me nace platicar con ella,si un día me habla de nuevo con gusto le respondo,de mi va recibir puras cosas buenas. Trata de no tomarlo personal,muchas veces si les es imposible asistir, que nada te arruine la felicidad de ese día,y no pierdas de vista el verdadero motivo de esto,la unión de uds como pareja.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Déjame decirte algo, va a pasarte con más invitados. Y sinceramente, creo que te dijo con bastante anticipación, trata de no agobiarte con algo así. Soy novia graduada y de familia y amigas que esperaba me acompañaran no les fue posible, algunos hasta confirmaron asistencia y ese día ni sus luces. Pero te digo algo???? Ellos se lo pierden y yo... A partir de mi boda decidí no contemplar a gente que ni siquiera se tomó la molestia de avisarme. Eso sí, no me arrebaté a enojarme ni nada, ya que es muuuy desgastante y creo que estrés tenemos y de sobra durante la planeación de una boda. Me quedo con la tranquilidad de que yo hice las cosas bien y si no asistieron fue porque no les interesa mi felicidad en un momento tan importante, así que... Vuelta a la página. Ánimo, no dejes que te afecte, sé que porque es familia directa te duele pero así es la vida tú solamente disfruta.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja ay Claus, pero todo lo tomas con muy buen actitud ¡eso me encanta! yo ahí tengo las invitaciones... estoy en el dilema si empezar o no con la repartición, digo que falta, veo el contador y como que ahí ya no falta tanto para la boda jajajajaja

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii la verdad es que es muy muy raro quien es conciente del tema o de la importancia que tiene bueno luego hasta tus mas cercanos como papás y hermanos asi de aaaaaaaaaaaaa siiiiii la boda y tu toda intensa jajajajajaja pero pues es parte de Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

bien yo creyendo que me falta muchoooo jajajjajajajj apenas empece a mandar y repartir invitaciones y con avances perooo digooo mmmm falta muchooo jajajajajajajajajaa si estoy bien lurias

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón Yul, creo que me achicopalé porque no lo esperaba ni mucho menos lo veía venir, solo es valorar a quién si esté.

• Responder
  • Yuletd
    Novia Adicta Noviembre 2020 Hidalgo
    Yuletd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TIENES TANTA RAZÓN ""LA BODA SOLO ES IMPORTANTE PARA LOS QUE SE CASAN"" Y QUIEN QUIERA COMPARTIRLO ADELANTE Smiley heart

• Responder
  • Yuletd
    Novia Adicta Noviembre 2020 Hidalgo
    Yuletd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTOY EN EL MISMO EMPRENDIDO MI BODA SERA EN EL LUGAR DONE NACIÓ Y CRECIO MI MADRE, TODOS SOMOS FORÁNEOS Y NO HAY MAS QUE VALORA QUIEN ESTA, PORQUE HARÁN EL ESFUERZO POR ACOMPAÑARTE...ANIMO!!! NO TE ACHICOPALES ANTES DE TIEMPO

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sí Clau, van a estar los que tienen que estar. Mejor a disfrutar que ya estamos a menos mujerssss...¿cómo vas?

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosaaaaa... no debes de ponerte triste algo que siempre debemos tener muy en cuenta es que la boda solo es importante para quien se casa duele? siii pero así es y cada persona tiene una prioridad diferente ni mayor ni menor solo diferente ... y si prepárate para un par de cancelaciones y por lo menos ella fue con tiempo como bien dices pero habrá gente que te diga si voy y no llegara asi que no te agobies hay un dicho que dice estamos los somos y somos los que estamos ... asi que usted no se me aguite y pa delante

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas