Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Nueva Marzo 2022 Chihuahua

Boda civil

Karen, el 21 de Agosto de 2021 a las 04:06 Publicado en Antes de la boda 0 24
Guardado
Hola, tengo una duda, me voy a casar por el civil en Enero pero mi boda religiosa va a hacer hasta el 2023, ¿debería hacer fiesta para celebrar mi boda por civil?

Mi prometido quiere rentar un pequeño salón para celebrar la boda eh invitar a su familia y amigos, a familia me refiero a tías y todo eso, y pues sería lo mismo con mi familia, pero yo siento que si hacemos fiesta o algo así, se sienta como si fuese mi boda religiosa, y que al momento de estar organizando ahora si mi boda por la iglesia no sienta la misma emoción, por que la boda por civil también tendrá ceremonia. No se si me doy a entender.
¿Ustedes que piensan?

Haz la fiesta

68%

57 votos

No haz la fiesta

31%

26 votos

24 Respuestas

Última actividad por Tania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 11:50
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii algo familiar y peuqeño
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Morelos
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en este mes de diciembre y la religiosa será en Mayo, pensaba lo mismo y optamos por una reunión más discreta y familiar y fue completamente sencillo incluso las flores las escogi de.colores diferentes a la religiosa, otro tipo de peinado etc...
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en Enero del 2020 y como ambos trabajamos en ese momento, le pedi de favor a mis papás que organizaran todo, rentamos un espacio pequeño y se invitaron 60 personas, en octubre pasado nos casamos por la iglesia y tuvimos mas nervios y emoción que por la civil, pero esa si vinos cada detalle nosotros, en la civil solo veuamos por internet las cosas y alguien mas oba a hacer el contrato y asi por que nuestro horarios eran super complicados, pero yo creo que depende de lo que ustedes quieran yo en mi caso siempre dibe que cuando me casara usaria dos outfis totalmente diferente y pues hacer las dos fiestas me ayudo a eso, yo creo que la emoción no desaparece solo es diferente.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Ciudad de México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos bajo la let de Dios en Junio 2022 pero bajo la ley del hombre este mes y no es fiesta es solo una Taquiza un vestido lindo y el traje de mi casi marido lo va a usar para la Boda Religiosa (asi lo planeamos).
    Así que puedes hacer algo sencillo y lindo.
    • Responder
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos este año por el civil y solo nos iremos a comer los testigos y nuestra familia, para evitar un gasto extra

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Julio 2022 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor haz una comida con tu familia mas cercana, en la fiesta religiosa celebras todo lo demás 🥰
    • Responder
  • Paoly
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Paoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo concuerdo contigo, siento que la emoción de realizar una fiesta religiosa en parte es para compartirlo con mucha gente y hacer una fiesta mas grande y si hacen una fiesta para la civil siento que si aunque sea un poco mas pequeña sentirán que ya festejaron y se pierde un poco la emoción, por consiguiente mi recomendación seria que si hagan una pequeña muuuy pequeña Reunión para que no pase desapercibida su boda civil, pero que no inviten a tantas personas y no sea tan grande

    • Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karen,

    Yo optaría por una pequeña fiesta para la boda civil con la familia y amigos más cercanos, ya que para ellos ambas fechas son importantes y querrán acompañarlos y celebrar con ustedes!!

    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es algo que tienen que platicar buen los dos, expresarle tu punto de vista y llegar a un acuerdo
    En lo personal no haría fiesta porque también siento como tú qué ya no me daría la misma emoción, nosotros también haremos la civil antes pero solo será con papás y testigos ir a comer a algún lugar y ya
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final lo que ustedes quieran es lo correcto. En lo personal yo no haría una fiesta por que igual tengo el sentimiento que le restaría a la boda por la iglesia, no quiero 2 fiestas grandes y para mi el civil es solo trámite. En mi caso lo haré separado pero iremos al registro y tendremos comida con testigos y papas. Pero también mi boda civil será 1-2 días antes de la de la iglesia entonces en tu caso es un año y si tienen el presupuesto y el deseo de hacer doble fiesta pues adelante!.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le case en enero del 2020 por el civil hicomos algo pequeño por temas de covid la boda religiosa la haremos en octubre de este año y haremos otra fiesta, yo creo que la vida y los.momentos deben celebrarse como una fiesta.







    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Ciudad de México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a casat por el civil en Octubre y la Religiosa va a ser en Junio de 2022 y le dije que si queria hacer algo lindo y especial y el mmmm pero es mas $ a lo que dije Yo pago el 💯 y ya sabes vie miles de cosas y el nada mas reia y me decia ahh como cambias de opinión ahora ya es otra cosa y Yo...es q no me alcanza y sigo viendo opciones Va a ser algo muyy sencillo con la gente mas cercana pero para mi es un día muyyy importante. Legalmente seremos marido y mujer. El solamente me dice ya ves cómo no es fácil estar gastando pero créeme que voy a encontrar algo que me guste así que adelante si tienes como hacerlo hazlo no te quedes con las ganas
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te quieres quedar así de de firme y me voy puedes solo ofrecer una comida a tus papás tus suegros y testigos pero nada más, ademas jo es obligatorio
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Diciembre 2022 Hidalgo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, este año haremos la boda civil, pero solo queremos algo pequeño máximo 20 personas, (familia cercana y los 4 testigos) y para la boda religiosa será en un año o 2 dependiendo
    • Responder
  • Yeraldine
    Novia Nueva Marzo 2022 Puebla
    Yeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es de Puebla y yo de Hidalgo
    Por el civil nos casamos en Octubre y en Marzo por la iglesia
    Tomamos la decisión de hacer una pequeña fiesta para la boda por el civil en Hidalgo, pienso que con menos presupuesto pero el fin es celebrar con nuestras familias y creo que quedará como un bonito recuerdo Pienso lo mismo que la chica que opino que si hay presupuesto se celebre ya sea pequeño o grande 🥰
    • Responder
  • Annie
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Jalisco
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mejor haría una reunión muy pequeña para que la religiosa sea la mera fiesta 😘, pero piénsalo bien y hagan lo que ustedes quieran, a fin de cuenta son ustedes los festejados y nadie más le tienen que dar cuentas
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz la fiesta! No te vas a arrepentir, para que no sientas que es como tu boda religiosa lo mejor que puedes hacer es organizar algo diferente, nosotros nos casamos por el civil en abril y rentamos un jardín (la fiesta de la boda religiosa será en salón de noche), contratamos una carpa y sillones y periqueras para que se sentarán los invitados (no tan formal como será en el salón con mesas cuadradas y sillas tifany). La comida la realizaron nuestras familias, tacos y tortas, algo más informal y con menos protocolo, no había meseros porque nuestra misma familia se serviría lo que quería. Justo elegimos todo lo opuesto porque no queríamos que se sintiera como la celebración de la boda religiosa. En lo personal la pasamos mucho mejor de lo que pensamos, fue una buena decisión el poder celebrar la boda civil de esa manera, no le dábamos mucha importancia y nos termino sorprendiendo!! Así que puedes pensar en algo así.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Octubre 2021 Jalisco
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre es bonito celebrar el amo! yo te recomiendo algo muy sencillo, una para que no te estreses y la otra para que tu boda religiosa luzca mucho mas que el civil, Felicidades!!

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen el presupuesto para ambas fiestas, adelante! Lo que podrias hacer es para el civil hacer algo mas sencillo, sin tanta decoración y de una manera mas relax, así no sentiras que son fiestas similares
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2021 Oaxaca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden hacer solo un brindis y bocadillos con los más cercanos. Así podrán festejar por todo lo alto con la boda religiosa
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos al civil en abril de este año y hasta octubre del siguiente año es la boda religiosa.
    E igual hicimos una pequeña fiesta para el civil (35 personas) fue muy bonito y aunque si bien hicimos cosas de una boda religiosa siento que sigo teniendo la misma o más emoción por la siguiente boda y mis familiares y amigos igual.

    Así que opino que se animen a hacer algo
    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que no una fiesta como tal, quizá solo una pequeña comida con los más cercanos papás, testigos, hermanos si los hay
    Y disfrutar de la gran organización para la boda religiosa 😉
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad tenía conflicto con que responder en la encuesta, si bien vote por no hacer la fiesta, la verdad creo que su unión por el civil mes algo muy muy importante y una pequeña e íntima celebración sería lo ideal, una comida o desayuno en un restaurante por ejemplo.
    Nosotros decidimos casarnos el mismo día por el civil y la iglesia para economizar (hasta cierto punto) y no hacer un gasto doble
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuantos hermanxs tengas y el. Pero no yo te recomiendo fiesta como tal. Quiza al pequeño comida familiar. Pero fiesta fiesta no. Bueno mi opinión jaja. Ahorra para la de la iglesia ⛪ 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas