Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jonathan
Novio Principiante Octubre 2019 Coahuila

ayuda con numero de invitados

Jonathan, el 27 de Septiembre de 2019 a las 09:11 Publicado en Organizar una boda 0 23

QUE TAL.

MI NOVIA Y YO TENEMOS UNA PEQUEÑA DUDA QUE TENEMOS QUE RESOLVER DE YA, ANTES DE QUE SUBAN LOS PRECIOS POR PLATILLO Y QUISIERA SUS OPINIONES.

MI BODA SERA PARA 190 INVITADOS PERO TENGO UNA SOBRE LISTA DE 198 INVITADOS. QUEREMOS DEJAR LA LISTA EN 190 YA QUE EH ESCUCHADO QUE EN UNA BODA EXISTE UN PORCENTAJE DE INVITADOS QUE NO VAN Y PUES SI ES ASI, AHI ENTRARÍAN LAS PERSONAS QUE SE TIENEN INVITADAS DE MAS. MI DUDA ES: ESTAMOS EN LO CORRECTO ??

SUGERENCIAS PORFA.

GRACIAS

23 Respuestas

Última actividad por Adry Méndez, el 30 de Septiembre de 2019 a las 06:59
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien el número que decidieron (190), ya que por diversas razones siempre hay un porcentaje del 10-20% de personas que no asisten, también lo ideal sería que pudieran contratar los servicios de alguien que les de pauta de confirmar los platillos.


    En nuestro caso al hacer lista la primera vez teniamos 174 invitados aproximadamente, asi que decidimos dejarlo en 160 ya que consideramos que por la fecha de nuestra boda le será muy dificil a ciertas personas asistir. Después ese número subio a casi 180 -190 pero afortunadamente el señor con el que contratamos los servicios de los platillos para nuestro gran día, nos dio pauta para confirmar número de platillos hasta una semana antes del evento 😊
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, novio!

    Me parece que los números están súper bien y así, no habrá problemas con los números de invitados y platillos Smiley winking

    Te dejaré un debate que ayudará con la agenda:

    Paso#2 : Lista de invitados

    Paso #3: Presupuesto

    Paso#4 : Banquete y Catering

    Paso #5: Fotógrafo y video

    Paso#6: Música para la boda

    Paso #7:Trámites boda civil y religiosa

    Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que a la mera hora muchos mo van. Nosotros hicimos una primer lista de 187, una primera ronda de confirmados y ya vamos en 170. Y un mes antes haremos otra.
    Y por otro lado siempre los banquetes te consideran 10 lugares extra x si acaso.
    Tip. Que las confirmaciones las haga la confirmar por ti, ya que muchos por pena no dicen que no van si les preguntas tu.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia a las fiestas no solo a las bodas nunca llegan el 100%, creo que si tienes 198 y tienes un presupuesto para 190 no debes temer, a veces en los lugares llegan a tener hasta para un 10% adicional del numero de invitados, o aún cuando ya confirmaron llegan a faltar por algún imprevisto que llegue a tener la gente, mucho éxito
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy bien déjalo en 190, aunque juren que van al final pasa algo un contratiempo y no llegan todos
    • Responder
  • Blancca
    Novia Adicta Octubre 2019 Baja California
    Blancca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo estaba super preocupada pues pagamos para 200 y teníamos 250 invitados ya solo faltan 6 dias para nuestra boda y andábamos estresados por la cuestión de que nos faltaría ....
    Pues hicimos una lista y llamamos a las personas para que confirmaran y nos confirmaron 170 personas ya se cerro la lista y pues como dicen de esos 170 tambien van a faltar muchos confirman pero al final no van
    Ya orita estamos mas tranquilos..Tienes que jugartela como quien dice
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2019 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé hace un mes y t puedo decir q en mi experiencia si faltan invitados aunq t confirmen! Lo q nosotros hicimos desde q empezamos a planearla fue
    1) decidir si queríamos una fiesta grande o chica
    2) tipos/grupo de invitados (es decir familia, amigos, trabajo pero seleccionar le grupo d personas dentro de ese grupo). Ejemplo nosotros quisimos una boda íntima, solamente con las personas que realmente queremos, nos quieren pero sobre todo aquellos que nos han apoyado incondicionalmente durante toda la relación, momentos buenos y malos, así que de familia solo dejamos papás, hermanos y sus parejas (en su caso), sobrinitos. 3) DEJAR FUERA A LOS TÍPICOS TÍOS, SOBRINOS, PRIMOS, AMIGOS DE LA FAMILIA DE LOS PAPÁS QUE NO VES NI HABLAS DE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO! Seamos honestos, la mayoría de la gente en esta categoría sólo va a criticar o a comer. 4) establezcan un número tope de invitados y por nada del mundo lo dejen de lado, respetenlo! 5) Da pases PERSONALES y no por familia, esto te va a ayudar mucho! 6) Asigna a un familiar de confianza y q sea firme para recoger los pases y dale una lista de los invitados, en mi caso la puse por familia y poniendo el numero de adultos y niños para cada una. 7) Dile a tus invitados que SOLO PODRÁN INGRESAR CON su pase, ya que alguien los estará recibiendo y lo corroborará con la lista que entregaste, de lo contrario y con toda la pena del mundo no los dejarán pasar. 8) comunicales q ese día por favor no hagan caso omiso porque no vas a contestar llamadas o mensajes porque no tendrás tu celular a la mano (yo deplano la dije q no quería q me estuvieran marcando porque quería disfrutar mi día) 9) Pregunten al encargado del banquete cuantos platillos extras contemplan para el evento en caso de q llegara alguna persona que no habia confirmado. 10) confirma asistencia unos 3 días antes de liquidar el banquete. 11) Asigna lugar en las mesas, esto de acuerdo al # de asientos q pediste por mesa, hay algunas que son de 8, 10 o 12 personas y al momento de acomodar respeta el número de personas y déjalas completas, solo puedes aumentar a una mesa en el caso d q en una t falte una o dos sillas como máximo y a la última mesa la vas a dejar con ese asiento o los 2 faltantes, ejemplo si son d 8 pro en una pusiste 10 personas, la última mesa la dejarás de 6.12) imprime dos croquis de la asignación de mesas, para q una se la des al capitán de meseros para q le digas q como quedan los lugares y q por ningún motivo te cambie el numero de sillas en las mesas y le das otra a la persona q asignes de ti confianza para supervisar. Ya sé q escribí mucho pero te lo digo porque generalmente te manejan un rango d 8 platillos extras en caso d q lleguen personas que no tenían segura su asistencia, entonces tu al confirmar unos 3 días antes las personas que te digan que no van y las q t digan q no son muy seguras las tomas como un NO, pero las q t dicen q no es seguro y q están haciendo lo posible para ir y q para ustedes son muy cercanos contemplenlos para utilizarlos en esos platillos extras q contempla el banquete. Ahora, Importante lo de las mesas (y esto no lo sabía hasta q organice todo), dile al del banquete q tus invitados tendrán pase personal tanto niño como adulto, porque aquí viene lo interesante algunos te hacen trampa, ejemplo si tu escoges q tus mesas sean d 8 pero no asignas lugares cada quien se sienta como quiere, entonces lo q generalmente hacen es jalar la silla o sillas de otra mesa y a esa mesa q le quitaron le colocan las sillas faltantes para dejarla d nuevo d 8 y aunque esos lugares no se llegaran a ocupar TE LOS COBRAN! Por eso la importancia de los pases y la asignación de mesas, si en tu caso todas las mesas al acomodar a tus invitados quedan completas entonces le vas a decir al capitán en q lugar montar la otra mesa con asientos únicamente para las personas extras q lleguen q son los q pagarás en ese momento, pero en el caso d q una mesa como t comente al principio ejemplo quedara con 6 y tu contemplas q quizá llegue una pareja la sientas ahí pero esas dos sillas faltantes las podrán poner en el momento q lleguen las personas si es q llegan xq si lo ponen antes igual te lo cobran. Por eso la persona q asignes debe ser firme para no dejar pasar al típico invitado del invitado q no tiene pase y no contestar el teléfono d los invitados q quieren q los dejen pasar sin pase xq lo único q van a tener es estres y no van a disfrutar su día y pz de eso no se trata. Espero q t sirva y suerte!
    • Responder
  • B Elia
    Novia Adicta Febrero 2024 Morelos
    B Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa: yo pienso que sí, y si llegan tooodooos tus invitados, los banqueros siempre tienen prevista ésa situación. Con un pequeño costo extra que creo no afecta mucho su presupuesto.
    • Responder
  • TERESA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Veracruz
    TERESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En nuestro caso contratamos banquete para 200 personas y la lista cerró en 185 tenemos un sobrante por asi decirlo de 15 platillos extra. Al principio tambien nos preocupabamos sobre si llegaban invitados demas pues no habria tanto problema y que di llegaban menos pues se nos quedarian y estariamos pagando demás.
    Pero al final despues de pensarlo llegamos a la conclusión de que si algún invitado no llega pues siempre habrá quien lleve a alguien demas.Y pues aunque hay familia que luego pide boletos demás pues con la pena pero ya cerramos lista y nos vamos a quedar con los que tenemos, ya quedara de ellos si quieren acompañarnos o no en nuestra boda.
    En fin en mi opinion solo quedate con los que ya consideraste.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Los comprendo perfectamente... nosotros pasamos algo similar y por más que nos decían que no todos los invitados llegan y pusiéramos un margen del 10% que son los que normalmente no asisten... nosotros seguíamos preocupados y pensando y pensando en yyyyy donde si lleguen todos???? Hay no más vale que sobre a que falte y estábamos aferrados en pagar más....
    Pero al final nuestro organizador nos tranquilizó y nos hizo entrar en razón.Algo muy importante que nos dijo fue:1.-Aunque no lo crean nunca llegan todos los invitados2.-Todos son INVITADOS y por tanto lo que ustedes puedan ofrecerles estará perfecto!!!3.-Ustedes en lo que menos se deben preocupar es si llegan o No... Ustedes ya tuvieron la cortesía de invitarlos y si van a acompañarlos pues muy agradecidos... 4.-Ustedes ya tienen planeado y organizado lo que habrá en su boda... si algo NO sale como se planeo.... que porque llegaron más invitados de los contemplados, que la comida no alcanzará o no alcanzó, igual la bebida, etc. NI SE PREOCUPEN!!! Es probete no gollete!!!Sorry invitados míos pero por eso se les pide de su confirmación al evento!!!!
    Asi que es buena idea ir viendo quienes ya pueden ir confirmando o ir elaborado una lista de los que ustedes crean que son los más seguros de asistir.
    Al final en mi boda si paso tal como dicen, no llegaron todos mis invitados, pero nos dimos cuenta que llegó gente que no invitamos nosotros (obviamente conocíamos a la mayoria) pero los llevaron nuestros invitados!!!!
    Y estuvo genial gracias a Dios!!!! Ni una sola mesa sola!!! Si acaso como unos 5 o 6 lugares vacíos!!!Te cuento esto porque también de repente te llega el nervio de: y si no va la mayoría de la gente? y si nos quedan mesas solas??? Hay no mejor hay que invitar de mas y metemos a aquellos que sacamos de la lista!!! Y así....
    Pero lo.importante es que ustedes disfruten su día sin preocuparse por nada... total ya estarán ahi y esta de mas querer pasarse el tiempo de su gran dia resolviendo inconvenientes!!! Así que el que alcanzó alcanzó!!!!
    Suerte y por 8 lugares ni se desgasten!!!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Marzo 2021 Querétaro
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría siempre falta el 10% de los invitados.


    Aunque ya te hayan confirmado.
    Así que por solo 8 personas más no pasada nada, ustedes no se preocupen.
    Mucha suerte chicos.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jonathan. Yo todavía no me caso pero sí he escuchado que siempre faltan invitados. Yo lo que te sugeriría es que platiquen con los del lugar de la recepción, ya que normalmente están más abiertos a aumentar que ha reducir el número de invitados. Podrías decirles que serán 180 por ejemplo, y preguntar si cuando se acerque la fecha de la boda pueden ajustar hacia arriba el número de invitados (pregunta la capacidad máxima del lugar). Hay lugares donde no les gusta disminuir el número de invitados respecto a lo que quedó en el contrato. Hay lugares donde uno o dos meses antes todavía te dejan ajustar un poco el número de invitados, lo más importantes es apartar fecha con tiempo Smiley laugh suerte

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, se supone que entre un 10 y 20 % de los invitados no asisten
    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está bien... Pero pregunta en tu salón primero...
    Nosotros teníamos contemplado 250 personas. Apartamos con el 20% ( por la cantidad de 250) y así nos congeló el precio (porque lo apartamos desde hace un año y siete meses) y le íbamos animando y abonando cada mes.. Y de esas 250 nos cancelaron 50 y eso que metimos mucha gente como 20 de más aún así no volvimos a llegar a los 250. El número de invitados cerró en 204 personas.

    Hace una semana que fuimos al salón pues prácticamente ya teníamos pagado el salón porque la gente fue menos y como nos quedó el precio del año pasado hasta nos sobró.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno yo aún no te puedo comentar por experiencia propia pero todo el mundo me dice que siempre faltan aunque ya estén confirmados, así que creo que está muy bien que contemples 190 pensando que solo faltarían 8 personas. Igual puedes preguntar a los proveedores si tienen un plan B.
    • Responder
  • Yaquelin
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Tamaulipas
    Yaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estas en lo correcto nosotros al realizar la lista de invitados tmb nos salían muchísimos pero llegamos al acuerdo de aseguraron quien si asistiría luego quien habría posibilidad y es por eso que anotamos más invitados.. ahora si en caso ustedes ya tienen todos confirmados pongan una hora específica en la comida así obligas a tus invitado a llegar a una hora indicada yo puse de 8 a 9 cena. En caso de que lleguen más tarde lo siento ya esta cerrado el banquete
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jonathan Smiley laugh

    Ay te entiendo perfecto, y es que los tiempos no están para andar regalando dinero!!!


    Yo pagué 180 platillos, y para la boda estaban confirmados 190.... al final me faltaron 12 personas "super confirmadas" Smiley ups .


    Eso de que siempre falta gente aunque te juren que van a ir, es verdad. Así que yo sí te puedo decir por experiencia que pagues sólo los 190 platillos Smiley winking .

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si les estresa mucho yo contrataría 195 por cualquier cosa
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el número de invitados que tienes esta perfecto, no falta la persona que de último minuto te cancela Smiley sad
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta perfecto, siempre hay invitados que faltan y aunque digan que van el mero día no llegan

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi experiencia nos confirmaron todos al final faltaron casi 4 mesas completas y eran familiares de mi esposo :/ por eso te comentaba que estaba bien ,igual si no quieren estresarse pidan 10 platillos mas por aquello de que algún invitado lleve alguien extra.

    • Responder
  • Jonathan
    Novio Principiante Octubre 2019 Coahuila
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    EL PROBLEMA ES QUE LOS INVITADOS YA ESTAN CONFIRMADOS TODOS. PERO SEGUIMOS PENSANDO QUE ALGUIEN FALTARA ESE DIA. O CONTRATO EL RESTO. TENEMOS TEMOR EN ESE PUNTO.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mucha la diferencia así que están bien en reducir el banquete a esa cantidad (190) aun cuando te confirmen faltan .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas