Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Abril 2022 Baja California Sur

ayuda

Arely, el 31 de Agosto de 2021 a las 13:32 Publicado en Bodas.com.mx 0 18

Hola chicas,

Necesito ayuda con algo que me ha tenido muy estresada ya abrumada últimamente, y pienso que en este grupo pueden ayudarmeSmiley smile

Mi novio y yo estamos planeando comenzar nuestra vida juntos, pero su familia es católica hasta los huesos y la mía cristiana (aunque un poco más relajada), saben muy bien que tanto mi novio como yo no nos queremos casar por la iglesia de ninguna de las 2 religiones.

Mi duda es, si me caso solamente por el civil ¿como sería la ceremonia? Sinceramente yo sueño con mi boda en grande, no solo firmar el papel en la oficina del registro civil y ya. Solo he asistido a bodas religiosas y no tengo ni idea de como funcionaría una boda por el civil pero con fiesta. ¿Alguna de ustedes lo ha hecho? ¿Más o menos cuanto gastaron? ¿Cómo le hicieron? AYUUUUDASmiley ups

18 Respuestas

Última actividad por Arely, el 1 de Septiembre de 2021 a las 14:48
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! No había pensado lo de alguna ceremonia simbólica, buscaré al respecto
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, así será la mía ☺️
    La ceremonia civil en el registro, y el día de la recepción haremos la ceremonia simbólica del hilo rojo, mi mejor amigo será el oficiante ☺️
    • Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Renata!💖
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Arely, me parece que ya lo tienes bastante claro que es lo que deseas y me centraría en pensar en una boda civil de escandalo! Smiley heart también puedes añadir una ceremonia simbólica. Mira esto:

CEREMONIAS SIMBÓLICAS: ¿Cuál prefieres?

Ceremonia Simbólica

Ceremonia simbolica vs. Civil

Boda civil

Boda civil, cuando hacerla?

Boda civil: Trámite ¿qué régimen patrimonial elegir?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¡Gana un Kit descargable para preparar un desayuno en pareja!🍩🎁

🥈Day after Session

🥉Mi vestido tendrá...

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow! No tenía ni idea. Sueña súper. Gracias!!
    • Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! No sabía eso
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Puedes hacer que el juez civil vaya al lugar de la recepción y planear que también se digan votos y entreguen anillos, algunos incluso manejan algún ritual que no tienen ninguna connotación religiosa pero llevan un mensaje muy hermoso sobre el matrimonio (más abajo te menciono algunos).

O puedes optar por tener la civil antes y el día de la recepción tener una ceremonia simbólica, hay de distintos tipos y pueden elegir el ritual que más les guste (de las velas, el vino, las arenas, el árbol, el hilo rojo, etc). Puedes buscar oficiantes en tu localidad o incluso algún familiar o allegado a ustedes puede hacerlo (preparándose previamente), muchos hasta incluyen pequeñas lecturas con 2 o 4 personas cercanas a ustedes.
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay jueces que manejan ceremonias completas, con entrada de novios, entrega de anillos y simbolismo 🤗
    • Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yay! Muchas gracias
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Si te casas solo por el civil puedes hacer la fiesta en grande como lo deseas, una prima mía se casó solo por lo civil y llevaron al juez donde fue la recepción e incluso intercambiaron anillos en la ceremonia y la fiesta fue en grande.

• Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania!!
    • Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow, felicidades, y muchas gracias🥰
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Arely. Mi novio y yo, por obvias razones, sólo tendemos boda civil (además de que no somos religiosos), y también me preocupaba que fuera algo muy simple, de hecho, tenía la idea de que fuera algo superrápido y ya, pasar a la coctel y la cena, que serían más lucidores. Pero pensé que también en una boda civil podíamos seguir un protocolo bonito, así que estamos pensando en entrar al jardín (los jueces pueden ir a domicilios privados, aunque cobran más) del brazo de nuestras mamás, después de nuestros testigos (como un cortejo más o menos tradicional) con música viva de violín de fondo, un arco de flores, cascada de luces, lecturas, anillos, salida con luces de bengala y otras cosas que, para no extenderme aquí, puedes ver en este artículo de esta página: https://www.bodas.com.mx/articulos/pasos-de-la-boda-civil--c604 Primero pensé que igual y se iba a ver muy ridículo (sobre todo porque haremos una boda petite), pero cada vez que lo pienso, me emociona más. Todos los adornos serán los mismos de la cena, que será ahí mismo inmediatamente después, así que no gastaremos de más. Smiley love

• Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau,
    Sinceramente no, no nos hemos sentado a platicarlo. Estamos indecisos entre sí hacerla aquí en Los Cabos o hacerla en otro lugar. De ser aquí en Los Cabos, serían muchos invitados por las familias, de ser en otro lugar, pensamos que los invitados se reducirían bastante. Soy nueva en la app y he estado viendo lugares aquí y en otro lado. Maybe con eso me comienzo a dar una idea…
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arely, en realidad pueden hacer la fiesta que ustedes deseen sin importar que solo sea al civil, yo acudí a una boda en la que solo se casaron al civil porque era el segundo matrimonio del novio quien no pudo anular el matrimonio religioso, e hicieron una super fiesta con 200 invitados, la novia llevo un vestido grande y hermoso, prácticamente pueden hacer lo mismo, ya tienen en mente un presupuesto destinado para la boda?

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pueden rentar un jardin ( se me haria mejor al aire libre por cuestion del covid) pero eso es en justo, puede ser en un lugar cerrado, pocas personas que en el vez de firmar en el registro civil sea la ceremonia a domicilio y ahi ya pueden firmar y que sea ahi mismo la fiesta y demas

• Responder
  • A
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tengo 23, estoy emprendiendo un negocio y estoy súper estresada por saber cómo hacerlo y cuánto nos costará. Pero veo que no mucho, igual por la pandemia pienso que sea muy nuestro☺️ Muchas gracias en verdad!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hice fiesta cuando me case por el civil y conozco de muchos que lo han hecho igual.
    Nosotros hicimos una fiesta pequeña por lo de la pandemia para 35 personas y gastamos 15 mil con todo y el papeleo que piden en el registro no se si eso te sea de ayuda 🤗

A qué por cierto igual hubo vals, y aventamos el ramo 🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas