Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia VIP Marzo 2022 Baja California

Ceremonia Simbólica

Fernanda, el 28 de Mayo de 2021 a las 02:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16
Hola hermos@s!
Les cuento... vayan por cafecito porque está larguito 😅



Mi FM y yo no vivimos actualmente en la ciudad donde será la boda, que es la ciudad en donde nos conocimos y en la que residen la mayoría de los invitados; una amiga llamada Vanessa que recientemente se casó, tuvo varios inconvenientes al pagar para que el juez oficiara la ceremonia civil en el sitio de la recepción -que era lo que planeábamos hacer–, por lo cual obtuvo su acta de matrimonio bastante tiempo después. Al no vivir ahí, me preocupó que fuera a pasarnos algo similar y no tener el tiempo suficiente para resolver cualquier inconveniente, por lo que optamos por casarnos previamente en el registro civil y celebrar una ceremonia simbólica en el lugar de la recepción... Sinceramente no sabía de qué iban –ni que existían– antes de buscar opciones 😅

Total, busqué información sobre los tipos de rituales y me emocioné muchísimo con uno en especial ya que conecta perfectamente con mi FM y conmigo; pero al buscar oficiantes en la zona me topé solo con 3, ya que suelen ser poco comunes este tipo de ceremonias en la ciudad 😐
La primera oficiante me contestó por mensajes con muchísimas faltas de ortografía, no tenía fotos ni videos de su trabajo y sinceramente no me inspiró confianza 🙈La segunda me pareció muy profesional y su trabajo se miraba increíble, pero se salía totalmente de mi presupuesto💔... Y la tercera, era una opción que mantenía en mente porque el costo estimado que me brindó estaba dentro del presupuesto, tenía un par de recomendaciones y su trabajo se miraba bien.


Pero, al ser una ceremonia no oficial, en realidad cualquier persona podría oficiarla, claro que mientras se anime 😅, entonces me pareció buena idea pedirle a una amiga mía que si podía hacerlo, ya que ella tiene mucha de la filosofía que mi FM y yo tratamos de vivir día a día, es maestra y ha tomado unos cursos que me parecieron suficiente preparación para que ella pudiera hacer algo así... Al pedirlo, también le brindé mucha información sobre cómo ser oficiante y el tipo de ceremonia que teníamos en mente, ella me pidió algo de tiempo para revisar la info y darme respuesta, algo totalmente entendible, pasaron los días que me dijo y esperé un poco más, a mí me estresaba porque en caso de que ella me dijera que no, temía que me ganaran la fecha con la única oficiante que tenía en mente...


Total que por motivos personales me dijo que no se anima, yo le dije que estaba bien, que no se preocupara y le brindé mi apoyo por la situación difícil por la que pasa 💗
Contacté de nuevo a la tercera oficiante y agendamos una videollamada para conocernos y que nos explicara el proceso y todo; es una reunión que ella considera obligatoria antes de dar una cotización final en la que agrega todo lo necesario para el tipo de ceremonia que elijan las parejas para incluir el material.
Se llegó la hora y le mandé mensaje por Whatsapp, no me contestó... le escribí de nuevo sin obtener respuesta, la busqué también por messenger de FB y nada...


Me mandó mensaje horas después, ya muy tarde; me ofreció una disculpa y se excusó diciendo que “tuvo que hacer algunas vueltas con su abuela y no alcanzó a avisarme a tiempo que no podría”, me pidió volver a agendar la reunión y acepté, pero ya con mucha duda sobre su profesionalismo 😖
Al contarle a un amigo de lo que estaba sucediendo, se ofreció a oficiar la ceremonia 🙌, yo le agradecí y le dije que sí lo tomaría en cuenta, pero que primero me esperaría a la reunión para ver si podría funcionar 👀...
En la 2da reunión la oficiante se presentó formalmente y nos platicó sobre su manera de trabajar, nos preguntó varias cosas sobre nuestra historia y ya por terminar, mi FM tuvo que retirarse por su trabajo y yo le pedí a ella unos minutos más para aclarar la situación de la reunión anterior, le pedí que por favor fuera sincera, ya que me preocupaba mucho el profesionalismo de quien fuera a contratar para ser el/la oficiante... Ella me brindó unas palabras de comprensión por la situación y una explicación más concreta, que aunque siendo humana y empática, no me pareció lo suficientemente de emergencia para no tomarse 1 min para avisar 😓... Además de eso, hubo otras cuestiones que me dejaron inquieta, todas en el sentido de que fuera a fallar de nuevo, o peor aún ¡en el día de la boda! 😰


Quedó de mandarme su cotización al día siguiente, y para mi sorpresa ¡era casi 50% más que lo que originalmente me había dicho! 🧐Y algunas cosas que me había dicho que ya las incluía, en la cotización final las manejó como extra o por separado... ¡y eso que no se consideraron materiales!


Hablé con mi amiga Vane, y le comenté de la situación para pedirle su opinión; ella al igual que yo, consideró que no era la mejor opción. Entonces le pregunté que si ella, junto con mi amigo, podían escribir el guión de la ceremonia, ya que Vane es muy buena con las palabras y también tiene una filosofía similar a la mía (no la consideré antes porque ella es dama, y quería que quien oficiara fuera alguien externo al cortejo)... También le pedí ser mi plan B, por si mi amigo por alguna razón no pudiera hacerlo el día del evento y ella aceptó muy gustosa y feliz 🥰🥰🥰

Cabe aclarar que mi amigo es profesor –entre otros trabajos que tiene– y es muy formal y puntual, y ella ya ha dado clases antes y en su boda brindó unas palabras que me conmovieron muchísimo (derramé varias lágrimas😅) y eran casi casi una ceremonia 🥰Entonces me siento mucho más segura con ellos y confío plenamente en que será como debe de ser ✨
En fin, a la oficiante le agradecí por su tiempo y le comenté que tenía algunas inquietudes y que la cotización nueva no estaba acorde a la información que previamente me había brindado... Ella explicó cambios recientes en su forma de cobrar y se despidió amablemente... hasta ahí llegó mi contacto con ella.
Esta situación ha sido para mí lo más estresante hasta el momento 😅 y espero que sea lo top jejeje
Y ustedes, ¿han pasado por algo similar?¿Cómo están planeando su ceremonia?

16 Respuestas

Última actividad por Nathalie, el 3 de Mayo de 2022 a las 16:05
  • Nathalie
    Novia Frecuente Julio 2022 Jalisco
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Monica! serias tan amable de proporcionarme el contacto que realizo tu ceremonia simbolica? estoy buscando en Guadalajara, Jalisco, pero no he encontrado.

    De antemano muchas gracias!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Monica! 🌷
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo también tuve ceremonia simbólica y me encanto muy profesionales,los precios accesibles, también tenía planeado que fuera una amiga por lo mismo que se salia del presupuesto pero por suerte di con ellos y quedaron encantados todos y asi todos los asistentes pidieron disfrutar la ceremonia igual
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda,no te preocupes a mi me pasaron cosas llenas de estres desde el momento que comenzamos a ver lo de nuestra boda,pero te puedo asegurar que todo pasa por algo y cada cosa que nos cambiaron o cancelaron al final lo que obtuvimos fue mucho mejor yo se que es muy estresante pero en mi caso todo cambio fue para mejorar Tú confía y lo que tenga que ser será, bendiciones y buena vibra para que todo salga como lo has soñado!!
    💖
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda ☺️☺️☺️
    Y sí, por eso mismo queremos evitarlo 😅
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad‽ Yo en la carta a mi esposo le escribí la leyenda y por el motivo que le enviaba la pulsera 😍. Estoy segura que será un bello momento en tu ceremonia 😍😍😍👏🏻👏🏻👏🏻. Y que mala onda lo del juez que oficio la ceremonia de ti amiga 😒😒😒 así hay gente algo nefasta.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Hay muchas muy lindas 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!!! Esta increíble el ritual del hilo! Voy a buscar opciones como me dices!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!
    Claro que sí! La mía será con el ritual del hilo rojo
    Ceremonia Simbólica 1
    Se explica la leyenda y el oficiante ata el hilo a los meñiques de los novios con una palabras muy lindas... “...ellos siempre lo supieron, y ahora al atar el hilo se vuelve visible también para todos nosotros...” 🥰Hay otros rituales, como el de las arenas, la luz (las velas), del vino... estos representan una unión inquebrantable, imposible de separar🥰... está también el del lazo y amarre de manos, el del árbol... en internet y youtube te encuentras con toda la información 👌Tengo entendido que si hay algunos jueces que ya los hacen, igual si se lo pides al juez en caso de que él no se maneje así –y llevas tú lo necesario para el ritual– no creo que se niegue, al igual que los votos e intercambio de anillos y si alguien quiere hacer alguna lectura o expresar algunas palabras, pero si tienes chance de platicarle tus ideas previamente será mucho mejor para que se pongan de acuerdo ☺️Mucha suerte✨
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanto tu historia, lo manejaste súper bien. Nosotros nos vamos a casar por el civil y también queremos intercambiar votos, argollas y que el padrino nos diga unas palabras en la ceremonia. Puedo saber de qué se trata tu ritual? Me encantaría tener una parte así extra para que todo sea más significativo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa! Igualmente🥰✨
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    Será la del hilo rojo! 😍Ceremonia Simbólica 2


    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo detalle!!
    De hecho el hilo rojo es el ritual que elegimos ☺️
    Y pienso lo mismo sobre que será más íntima y emotiva 🥰Me da gusto saber que te tocó un buen juez y que tuviste una hermosa ceremonia, en el caso de mi amiga Vane, el juez fue muy estricto y nos regañó a los asistentes varias veces 😐 y a ellos no les permitió decir sus votos en voz alta 😟... Sé que no necesariamente me va a tocar ese juez, pero al no poder elegir, prefiero elegir el tipo de ceremonia que me gusta, es la que quedará grabada y de la cual tendremos en ese día tan especial 🥰
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo que algo muy importante es que en la boda se seleccionen proveedores que realmente nos convencen y a mi parecer lo hiciste de una manera increíble! Espero que todo marche super bien, les deseo lo mejor

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Fernanda!

    Wow! Muchísimas gracias por compartir todo tu proceso, creo que has hecho una muy buena elección y estoy segura de que tu boda será preciosa!!

    ¡Cuéntame, qué tipo de ceremonia será su boda!

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda
    Vaya que si ha sido una aventura y un momento de estrés, lo bueno es que hayan encontrado una solución, creo que la ceremonia tendrá más significado al ser oficina por un amigo, le dará ese carácter personal y muy íntimo así como emocional, espero todo les salga muy bien 🤞

    Nosotros solo nos casamos por el civil, el juez fue magnífico e hizo una ceremonia muy especial, mi esposo y yo intercambiamos votos 😍 y fue de lo más hermoso, no hicimos ningún otro ritual o ceremonia aunque previo a la ceremonia durante la sesión de fotos y antes de first look le envié una carta a mi esposo y una pulsera roja como la leyenda del hilo rojo.
    Ceremonia Simbólica 3

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas