Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia VIP Octubre 2016 Baja California

Damas de honor expectativa vs realidad

Gisela, el 8 de Febrero de 2017 a las 17:59

Publicado en Organizar una boda 142

Brides, Hoy vengo a contarles mi experiencia con las damas de honor, y como el titulo lo dice las expectativas que muchas veces las novias nos creamos ya sea por que lo vimos en las novelas, en las peliculas, son muy altas, lo cierto es que nada es color rosa. Expectativa: Cuando das la noticia de...

Brides,

Hoy vengo a contarles mi experiencia con las damas de honor, y como el titulo lo dice las expectativas que muchas veces las novias nos creamos ya sea por que lo vimos en las novelas, en las peliculas, son muy altas, lo cierto es que nada es color rosa.

Expectativa: Cuando das la noticia de tu boda, y empiezas a buscar dentro de tu circulo de amistades y familia quienes pueden formar parte de este selecto grupo, piensas que todas en las que pensaste diran que si emocionadisimas casi de la misma manera en como tu te emocionaste cuando te dieron el anillo.

Realidad: Es cierto, te van a felicitar y como eres el pan caliente en noticias, todas "emocionadas" pero al momento de pedir que sean damas surgen aquellos comentarios es que no puedo, es que a mi eso de ser dama no se me da.

Expectativa:Los vestidos, piensas que no sera algo muy complicado, basta con escoger el color y en mi caso deje que ellas decidieran el estilo. Los mandamos a hacer con la modista que hizo mi vestido de novia, tan sencillo como ir a que te tomen medidas y que hicieran tu vestido.

Realidad: A falta de 2 semanas para la boda tienes a 2 damas que aun no van a tomarse MEDIDAS! osea a que hr les van a hacer el vestido.

Expectativa: Convocas a una reunion para darles detalles de la boda y demas, todas te confirman asistencia a la reunion.

Realidad: De las 6 solo asiste una, y las demas ni siquiera una llamadita (ese dia me senti de lo peor).

Expectativa: Se ponen de acuerdo para pagar sus ramos, les consigues buen precio en el paquete de las flores para la boda.

Realidad: Terminas pagando 2 ramos de damas.

Expectativa: Dicen que te van a regalar el maquillaje y peinado de la boda, se ponen "de acuerdo" entre ellas.

Realidad: Terminas pagando el maquillaje y peinado. (4 de ellas me dieron el dinero en la recepcion)

Expectativa: Piensas que van a ser las primeras en estar en misa temprano y puntuales, se los pides de favor, para que la marcha nupcial este completa.

Realidad: Solo habia dos damas en la marcha nupcial, 3 llegan 5 min despues de iniciada la boda, y mi DAMA DE HONOR y madrina de lazo llega 20 min despues. Smiley sad

Expectativa: Estaran contigo durante la recepcion, hasta que se vaya el ultimo invitado.

Realidad: Al cabo de 2 hrs de recepcion ya se habian ido 2 damas.

Expectativa: Piensas que estaran ahi contigo, en cualquier situacion de la organizacion de la boda.

Realidad: Te sientes mas sola que un pepino. jajaja Smiley tongue

Conclusion: No siempre es color de rosa esto de tener damas, se y estoy segura que mucha brides tuvieron y van a tener unas muy buenas damas que sepan cumplir su rol en verdad felicidades, pero tambien esta el otro lado de la moneda, brides a las que no nos fue muy bien con nuestras damas y al final en vez de damas de honor fueron del terror. Aunque aun asi con todo lo que paso, yo las sigo amando con todo mi corazon. Al final de cuentas son mis amigas, y por algo las elegi como damas, tal vez no es su fuerte! jaja

142 Respuestas

• Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya!!! me estresé con leer tu debateee!! y me da miedito que me suceda alguna de esas cosas jaja me han sacado unas cuantas canas jajaja mis 5 damas, bueno de esas 5 si acaso con 1 si he batallado un poquito las demás se han portado de los más lindas! 3 son mis futuras cuñadas con ellas no he tenido problema y las otras 2 son mis amigas pero de esas 2 amigas si he tenido detallitos con una, asi como tu dices que piensas que todas estan emocionadas por tu boda y resulta que no siempre es así, no llega ala cita y ni siquiera avisa, le marca y no contesta, una amiga mia me quiso obsequiar mi peinado y maquillaje, pero pues igual ya tengo ese dinero guardado por si me queda mal!!! la vdd espero todo salga bieeen ya trataré de no estresarme!

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adriana que mala onda, osea se fueron a otro lugar :/ y llegar tardisimo. Pues fijate que yo en un principio pense que era la única a la que le paso esto, por eso decidi hacer el debate, y me di cuenta que en realidad somos bastantes, una de mis teorias que suena un poco absurdo, es que se ponen celosas o envidiosas de que te vayas a casar, que vean que estas muy feliz, no se me llego a pasar por la cabeza, porque de otra manera no entiendo la actitud que pueden llegar a tomar.

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2017 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf! pense que era la única a la que le había pasado! También elegí como damas a 4 amigas desde hace mas de 15 años, igual pense que estarían super emocionadas con mi boda y tenía muchas expectativas... Pero fue muy complicado todo el proceso... al principio si estaban felices y me ofrecieron apoyarme con lo que necesitara, pero conforme les iba pidiendo que me ayudaran con cosas, sentía todo muy forzado y al final si lo hicieron pero sentí que mas por obligación. La elección del vestido fue complicada, todo un dia recorriendo mil tiendas... Pero lo peor fue ya al final... los ultimos dias antes de la boda les mandaba mensajes y dos de ellas no contestaban... para darles la información del lugar y hora de la sesión de fotos... pero decidí no preocuparme y que llegara la que quisiera... al final si estuvieron las cuatro pero con trabajos me saludaron al llegar a la sesion... Despues de la misa se fueron a otro lado y a la fiesta llegaron super tarde... yo estaba muy molesta porque para mi eran las primeras que tendrian que estar ahi, ademas de que sus ramos se los iban a dar a la mesa de postres para que la decoraran y ya cuando llegaron estaban todos marchitos... durante la fiesta casi no estuvieron conmigo... a excepción de unas cuantas fotos que nos tomamos y ni cuenta me di de a que hora se fueron... A partir del dia de la boda... que fue hace un mes, solo una de ellas me mando un mensaje para desearme que me fuera bien en la luna de miel... de las demas no he sabido nada hasta la fecha!! y la verdad si me siento triste y decepcionada... no entiendo que fue lo que paso! Pero en fin! Por lo menos ya me desahogue y ya vi que no soy la unica! Aprecio mucho el gasto que hicieron con el vestido y con las otras cosas que me ayudaron pero me hubiera gustado mas que su actitud fuera diferente...

• Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Mayo 2030 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando me comprometa, les diré terminantemente: "No quiero damas". Tengo varias "amigas", pero solo 2 se han ganado el título de BF, esa que no te deja, que está contigo en las buenas y malas... y en realidad si me encantaría que ellas 2 fueran mis damas, pero las demas se sentirán, por eso diré que no quiero, pero que la que guste es bienvenida pero con todas las responsabilidades que conlleva, damas de adorno para las fotos no quiero. Así que esa será la condición. Si aceptan pues que bueno, si no, no pasa nada 😊
    • Responder
  • Dinay
    Novia Adicta Junio 2017 Estado México
    Dinay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Tengo miedo!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2017 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el problema de que todas estan apuntadisimas y son bastantes, yo queria unas 6 pero el problema es que en mis círculos de amigas si le decia a una le tenia que decir a la otra para que no se sintiera, ya andan viendo donde mandarse a hacer los vestidos por que les di chance de que ellas lo escogieran a su gusto solo en la gama de tonos de morado, todo para que no haya problema de organizacion y si a la mera hora una no puede pues que no haya problema y pues yo pagare sus ramos
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Enero 2018 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que soy de las pocas que puedo decir que las 5 damas que escogi para mi boda, todas se emocionaron...todas ellas estuvieron siempre presentes en el proceso de amigos y novios de mi pareja y yo. Creo que ellas, mas que yo, esperaban la entrega del anillo.

Aun no comenzamos con los detalles del vestido por que aun falta bastante tiempo, pero ya todas se estan poniendo en forma para el dia. Conociendolas como las conozco, se que la eleccion del vestido sera dificil, pero estoy preparada para eso....

• Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quede espantada Smiley sad yo aun no se los propongo pero tengo en mente 6 que todas son mi amigas y si es como tu lo dices nosotras nos imaginamos que todo saldra a la perfeccion desde el momento en que se los propones pero no todo es color de rosa ya quede poquito espantada con tu experiencia, yo siempre dije que no queria damas porque solo harian monton ahi conmigo pero ya despues de ver que la mayoria lleva damas y se ve tan bonito me decidi a llevar pero como que ya le estoy pensando otra vez jaja, gracias por contarnos tu experiencia Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aay Dios !! yo todavía ni les digo nada y tengo 10 damitas en planes! qué nervios!! les voya poner las cosas en claro desdeun principio para que si no vana estar al 100% mejor me digan que no!

• Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O por Dios!!!!! 😱😱😱 estoy entonces en un gran lio tengo 6 damas y 3 viven en otras ciudades..Dejo este video chicas que tambien nos puede ayudar con nuestras hermosas damas.
    https://m.youtube.com/watch?v=2y488qey7-w

• Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJA, pues con la novedad de que no encontraban ese color y ayer precisamente cambiamos a color menta, ahora serán chocoretas ni modo jajaj, el chiste es que nadie nos compliquemos la vida y la pasemos bien en el proceso y durante el evento.. jajaja

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Marzo 2017 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni siquiera pense en tomar el riesgo, ni se conocen entre ellas, no tengo ganas de lidiar con responsabilidades extra ni nada, por eso cero damas! ahorita todo va super en mis planes, sin estres, ni nada!

• Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje muy buen debate nena yo preferi no tener damas

• Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba indecisa, pero creo que NO tendre jajajaja, que lio, muy apenas puedo organizarme con mis cosas !!! si acaso, le dire a mi hermana y una amiga ya que son las que andan conmigo para todos lados jiji, mas vale calidad que cantidad Smiley smile

• Responder
  • Alinne
    Novia Adicta Diciembre 2016 Hidalgo
    Alinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi llega a pasar hermosa, pero pues ya cada quien que cargue con su concienca, tu no dejes que nadie opaque tu dia

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro yo por eso no tendre , es un lio yo fui dama y la vdd vivi eso del otro lado y no es lo mio eso de dama jajaja pague mi vestido muy caro para lo que era por que ni me gusto , les dije que fueramos a otras tiendas donde yo vi vestidos mas lindos de calidad y a buen precio y no quisieron ir , yo decia ir la liverpool , palacio y asi y ellas tercas que al centro , odio el centro tan solo de pensarlo me da una enorme jaqueca es horrible caminas caminas y caminas y todo para mi gusto esta horrible asi que desde ahi yo asi de Smiley sad luego fui madrina de invitaciones y fue otro gasto mas, habia una o dos damas mas que destacaban mas en las atenciones siendo que fui yo la que gaste de mas ! osea no eso de las damas nada nada que ver es un lio por eso yo no quiero , saludos !

• Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracia spor tu anecdota yo solo tendre 3 y eso pienso sontar solo con 2 ya que una tiene 15 anos, y la vdd no habia pensado en que tienen que ayudarme porque ya las conozco es mas para tener mis fotos con damas jeje, pero que padre asi sabre no darles muchas responsabilidades, espero puedan pagar sus ramos y sus vestidos :/

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que padre! Muchas Felicidades a ti por lo menos a unabride le fue bien yo también escogi a amigas de toda la vidaaaa y digo toda desde los 5 años pero pues son bien vale madristas ..

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja me suena tan tan familiar desconozco las razones pero cosas mas ciertas no eh escuchado pense que era la unica

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡QUÉ AFORTUNADA SOY!

Yo les dí la noticia a mis damas y todas brincaron de alegría.

Ya están checando lo del vestido, fueron por la tela y 4 de ellas ya casi tienen todo listo, 3 aún les falta, pero ahí andan.

Entre todas me organizaron mi viaje de despedida de soltera, ¡A Cancún! una de ellas me pagó el vuelo, otra el hospedaje, una más coco Bongo, y ya nos vamos este 23 de febrero; y otra me regalará el pastel y los cupcakes el dia de la boda.

Yo creo que sí tiene mucho que ver a quién escojes. Todas mis damas son mi grupo de amigas, que conozco desde hace como 15 años. Mi madrina de honor (y digo madrina porque será mi madrina de arras) será mi hermana porque me es incondicional. Son personas bien comprometidas y leales conmigo.

Si ha habido detalles pero los comprendo.Ya que pase la boda te cuento cómo me fue jejeje.

• Responder
  • Nelly
    Novia VIP Marzo 2017 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff yo tendre 8 pero ya estan con sus cosas

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por esta razon, y muchas otras ¡yo dije! ¡NO DAMAS EN MI BODA! ajjajajaja

• Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2017 Morelos
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no tendré!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Experta Octubre 2017 Baja California
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso al revés todas quieren ser Smiley sad y pues la verdad que muchas me están ayudando y yo así de ok siéntate piensa no todas pueden ser y pues aún sigo pensando hahahahaha aún que creo encontré una solución igual aún no me decido bien hahahahaha
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo tendre 3 damas amigas y mi hermana pero son de esas amigas que siempre estan ahi y hasta ahorita me estan preguntando como voy con avances o asi y eso que aun falta mucho. No tendre tan altas expectativas como quiera pero si confio mucho en ellas. A las demas no las tome en cuenta porque se que me pasaria lo mismo que a ti ( aunque piensan que si seran porque se apuntaron solas jeje)

• Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Marzo 2018 San Luis Potosí
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente yo he sdo dama y es un show sobre todo xq todas trabajamos y tenemos horarios diferentes etc.. X otro lado tmb se q no tengo el carácter más agradable jeje X eso no voy a tener damas ni nada d eso Xq solo es estresarme más jajaja pero mis mejores amigas van a organizar la despedida y asi X lo demás No m preocupo xq se q siempre están ahí sólo eso d ponernos d acuerdo para las citas no se da y los gustos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2018 Guanajuato
    Miroslava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pues es la primera vez que me involucro asi con algo de esto pero a como la veo que anda muy presionada pues le hecho un mano, aveces si se me estresa y se enoja pero trato de calmarla porque si nos estresamos todas pues no sale boda jajajajaja, es buena onda pero como no tenemos muy buenos ejemplos dentro de la familia con respecto a bodas porque el hemano mayor de mi novio cuando se caso la novia no se desidia en nada y todo fue a la mera hora buscar las cosas que a la familia le pareciera mejor porque ella no decia nada pero con esta otra chica si va planeando todo y trato de ayudarla.

la luna de miel es porque no enocntrabamos que darles a ellos.

gracias nena si trato de ser un buen apoyo para ella.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja probablemente yo tambien las eliminaria.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ivette, muy probablemente por la edad de tu hermana es que no se involucra casi nada, es apenas una niña. Pero si super mala onda esto de las damas ehh Smiley sad

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mina, claro debemos de ver el otro lado de la moneda, muchas veces las novias como bien dices pensamos solo en nuestros intereses y no pensamos en las damas, pero en mi caso yo les busque los mejores precios y les avise con 1 año de anticipacion para que pudieran comprar sus cosas, pero como te digo en el debate tuve dos damas, que a falta de 2 semanas aun no iba con la modista, hay de todo en este mundo.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miroslava, que buena onda de tu parte, asi deberian de ser todas las damas, pones un muy buen ejemplo, y eso de regalarles la luna de miel, que bonito de su parte.

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les llamo a las ías damas de horror Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa