Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia VIP Octubre 2016 Baja California

Damas de honor expectativa vs realidad

Gisela, el 8 de Febrero de 2017 a las 17:59 Publicado en Organizar una boda 0 142

Brides,

Hoy vengo a contarles mi experiencia con las damas de honor, y como el titulo lo dice las expectativas que muchas veces las novias nos creamos ya sea por que lo vimos en las novelas, en las peliculas, son muy altas, lo cierto es que nada es color rosa.

Expectativa: Cuando das la noticia de tu boda, y empiezas a buscar dentro de tu circulo de amistades y familia quienes pueden formar parte de este selecto grupo, piensas que todas en las que pensaste diran que si emocionadisimas casi de la misma manera en como tu te emocionaste cuando te dieron el anillo.

Realidad: Es cierto, te van a felicitar y como eres el pan caliente en noticias, todas "emocionadas" pero al momento de pedir que sean damas surgen aquellos comentarios es que no puedo, es que a mi eso de ser dama no se me da.

Expectativa:Los vestidos, piensas que no sera algo muy complicado, basta con escoger el color y en mi caso deje que ellas decidieran el estilo. Los mandamos a hacer con la modista que hizo mi vestido de novia, tan sencillo como ir a que te tomen medidas y que hicieran tu vestido.

Realidad: A falta de 2 semanas para la boda tienes a 2 damas que aun no van a tomarse MEDIDAS! osea a que hr les van a hacer el vestido.

Expectativa: Convocas a una reunion para darles detalles de la boda y demas, todas te confirman asistencia a la reunion.

Realidad: De las 6 solo asiste una, y las demas ni siquiera una llamadita (ese dia me senti de lo peor).

Expectativa: Se ponen de acuerdo para pagar sus ramos, les consigues buen precio en el paquete de las flores para la boda.

Realidad: Terminas pagando 2 ramos de damas.

Expectativa: Dicen que te van a regalar el maquillaje y peinado de la boda, se ponen "de acuerdo" entre ellas.

Realidad: Terminas pagando el maquillaje y peinado. (4 de ellas me dieron el dinero en la recepcion)

Expectativa: Piensas que van a ser las primeras en estar en misa temprano y puntuales, se los pides de favor, para que la marcha nupcial este completa.

Realidad: Solo habia dos damas en la marcha nupcial, 3 llegan 5 min despues de iniciada la boda, y mi DAMA DE HONOR y madrina de lazo llega 20 min despues. Smiley sad

Expectativa: Estaran contigo durante la recepcion, hasta que se vaya el ultimo invitado.

Realidad: Al cabo de 2 hrs de recepcion ya se habian ido 2 damas.

Expectativa: Piensas que estaran ahi contigo, en cualquier situacion de la organizacion de la boda.

Realidad: Te sientes mas sola que un pepino. jajaja Smiley tongue

Conclusion: No siempre es color de rosa esto de tener damas, se y estoy segura que mucha brides tuvieron y van a tener unas muy buenas damas que sepan cumplir su rol en verdad felicidades, pero tambien esta el otro lado de la moneda, brides a las que no nos fue muy bien con nuestras damas y al final en vez de damas de honor fueron del terror. Aunque aun asi con todo lo que paso, yo las sigo amando con todo mi corazon. Al final de cuentas son mis amigas, y por algo las elegi como damas, tal vez no es su fuerte! jaja

142 Respuestas

Última actividad por Yuni., el 27 de Abril de 2017 a las 18:40
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun dudo en tener damas por todas esas cuestiones, igual hasta ahorita las amigas que tenia en mente para esa funcion tienen cero interes en mi boda asi que quiza no tendre damas o si las tengo seran masqe las dos amigas que si han estado ayudandome con ideas.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es, esta como la canción de los perritos de 8 me quedan 2 y asi Smiley sad esperemos que esa dama cumpla bien su papel. Y nimodo las demas para la foto :/

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Marzo 2018 Distrito Federal
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca se sabe que pueda ocurrir ese dia, es intermitente pero bueno ojala y la mayor parte de la fiesta este bien, siempre hay detalles que corregir, ojala te la hayas pasado bien, suerte!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad solo las elegí por compromiso, el tener o no tener damas no es algo que me quitaba el sueño... Aunque a 10 dias de mi boda creo que lo mejor hubiera sido no haber tenido a ninguna... "No encuentro vestido", "Y si mejor llevo otro?", "Nos tenemos que peinar igual?", "A que te ayudo, dime, a que te ayudo, pero dime a que te ayudo"......

Total, se quien cumplira bien con su papel y de las 6 que llevo solo sera 1, asi que no espero mucho, triste y frio pero cierto.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mariana que triste leer esto, que termino su amistad, aunque si nos ponemos a pensar un poquito entonces no era amistad en realidad, espero que salgas pronto de ese mal rato :/

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Triste pero cierto, yo creo que lo mejor es que sólo te felicitaran y apoyaran en lo que de verdad les nace, sin aceptar estar en esto que considero un compromiso, ni modo, espero que si un día me invitan ser de las damas geniales.

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no me sentía apoyada y pensé en decirles que mejor no, entonces decidí decirles que si querían no gastar en vestido estaba bien y dijeron que no, que eran felices y todo y al final terminaron odiandome por diversas situaciones, creo que me arrepiento de haber llevado damas en una parte porque ahora todo esta arruinado, nuestra genial amistad ha terminado... espero para tí sea diferente

• Responder
  • Jazmin
    Novia Experta Diciembre 2017 Guerrero
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razòn, gracias por tus consejos! Smiley smile

• Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Agosto 2017 Hidalgo
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hace poco hable con ellas y les pregunte si estaban seguras que querían participar de esa forma y todas dijeron que si pero la verdad no les veo ni una pizca de interés... tendré que volver a hablar con ellas y dejar las cartas sobre la mesa Smiley smilesaludines

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podrias hablar con ellas, y preguntarles si realmente quieren ser tus damas para que no estes estresada o pensando en eso todo el tiempo, y que sean sinceras. Mejor que te digan ahorita que no a que el dia de la boda te pase todo lo que me paso a mi :/

• Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Agosto 2017 Hidalgo
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Caracoles!!! creo que mi caso va por el mismo camino... de mis damas solo dos están conmigo apoyandome, dando ideas y animos... las demás ni sus luces... lo peor es que ni el vestido han visto.. habíamos acordado que usaran vestido de listones para que ellas lo acomodaran a su gusto y así ellas se sintieran comodas... la verdad estoy pensando en decirles que mejor ya no pero también creo que sería super mala onda de mi parte Smiley sad

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esperemos qe no Nimsi Smiley smile te deseo lo mejor en este largo camino de la planeación de la boda, pero que es muy bonito.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Deberas pensarlo muy bien Smiley smile para que no te pase lo que a mi y a muchas brides nos paso.

• Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Distrito Federal
    Nimm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que divertido debate, retrataste muy bien las posibilidades. Ay espero que no me pasen muchas de ellas. Smiley sad
    • Responder
  • Iytzia
    Súper Novia Mayo 2017 Jalisco
    Iytzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es lo bueno que a pesar de eso disfrutaste tu dia!!! Felicidades!!

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2017 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es Gisela!! Muchas gracias!! : )

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo bueno es que ya pasó, que bueno que a pesar de todo disfrutaras el momento, Gracias"!

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dioosss!! esa es mi preocupación extrema al elegir a mis damas, aún no les digo a todas pero me da miedo estar buscándolas o que lleguen tarde Smiley sad. Me estresa el tema

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que definitivamente nunca falta algo que se salga de control!

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ivette asi es, al principio yo tenia 8 damas, que al final fueron 6, una porque salio embarazada y tuve a su bebe 3 dias antes de mi boda, y la otra esa me dio un poquito mas de coraje, porque es una prima que vive en Hermosillo yo nunca la considere para mi dama, ella se apunto sola y dije esta bien, cuando tenian que hacer sus vestidos me salio con que no iba a poder ser dama porque no tenia dinero para el vestido, pero al final de cuenta si vino a la boda, y con un vestido de noche, osea no veo el caso a que me dijera que no tenia dinero para el vestido si se compro uno para venir como invitada normal.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En uno de mis debates de los bloppers de mi boda, les comento que salgo con cara de funeral a la entrada de la iglesia, porque en mi cabeza solo estaba eso porque #$%&@ no pudieron llegar temprano si fue lo unico que les pedi. Pero al ver a mi querido esposo medio olvide eso, porque estuve pensando media misa si la dama del lazo iba a llegar, hasta que mi madrina de velación se acerco un poco a mi y me dijo tranquila ya esta aqui.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre, que tus amigas te esten apoyando, y probablemente si me hubiera dado cuenta que esto iba a pasar tampoco las hubiera tenido, pero bueno ya paso.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja, mira Pau que yo al principio era una novia medio despreocupada, y creo que siempre lo fui, el dia de la boda me desperte a las 6 am pero no porque me fuera a arreglar temprano ni nada, me levante a esa hora para ver un partido de futbol jajaja Smiley tongue soy super fan, tenia cita a la 1 pm con el maquillista eran las 12 pm y yo apenas me meti a bañar. Probablemente sea una de las mias. jaja

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que si pudieron hacerlo antes, pero bueno aqui lo unico importante es que tu te casaste y estas compartiendo la vida con tu esposo. Smiley smile

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pffffff pues las mias eran diez y de repente fueron nueve y cuando vi otra vez son diez, de las cuales solo algunas andan mega al pendiente, las otras super raras, la verdad es que al final de cuentas es cierto que lo que te imaginas y la realidad es abismal. Pero no se preocupen es lo normal y creo yo que tambien es nuestra boda y debemos de expresar todo lo nos gusta y disgusta para que asi no se salga tanto de control. Y como dices al final del dia seguiras amando a tus amigas!

• Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que onda...ya estoy queriendo reconsidearar a una de ellas porque se que no llegara puntual...le leere la cartilla...y sino mejor que sea una invitada mas....no se como pudiste mantener todo bajo control puedo pasar lo demas, pero que no vayan a lo de las medidas de sus vestidos y la marcha nupcial no este completa...si me saca de quicio.

• Responder
  • Iytzia
    Súper Novia Mayo 2017 Jalisco
    Iytzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tendre damas para evitar desilusiones Smiley shame fue un problema cuando les dije a mis amigas que no tendria casi les da un infarto porque lo estaban esperando con ansias.... Pero nunca me imagine con damas osea tendremos los padrinos que la iglesia te pide: velacion, anillos, arras y lazo pero nada mas. Ademas que senti que lo que querian era tener un papel protagonico en nuestra boda y pues no era mi idea, al final una amiga me regalo el maquillaje y peinado y ya lo pago y otra amiga me regalara los ramos y sin que yo se los haya pedidio ni nada y esa misma amiga me ha estado ayudando porque ofrece su ayuda, las demas ni se aparecen jaja pero no importa porque no esperaba nada y es mejor sorprenderme con lindas amigas que se preocupan y se emocionan conmigo de forma desinteresada que tener damas que me causen problemas que no necesito, pero como dices cada quien su suerte y cada quien su decision....

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2017 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al parecer se fueron a comprar unas tapas para los tacones.. porque la fiesta fue en jardin y no querian que se les encajaran, pero creo que no era el momento de hacerlo... pudieron hacerlo dias antes y no llegar tardisimo a la fiesta!!

Lo mismo me ha dicho mi familia y esposo, que seguramente fue envidia o celos.. pero se me hace muy infantil.. si las cosas hubieran sido al reves y una de ellas se casara creo que mi actitud hubiera sido diferente.. pero bueno.. a ver que pasa!

Gracias por hacer el debate, creo que ayudo mucho para ver que somos varias las que pasamos por lo mismo!

• Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gisela! me estresé un poco con tus damas! jajaja les hubieras puesto un debate de aqui con el rol de las damaass! Smiley angry pero en fin te cuento un poquito.. seré dama de una prima a la que quiero mucho! peroo ella si que necesita leer el rol de la noviaa! le mandamos cosas, vestidos, decoración para la despedida y te jurooo que nos deja en visto! creo que de todo hay verdad! pero me agrada leer que aun asi las amas! jejje

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi te evitaras muchos problemas. Smiley smile

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con esto de las damas a mi me quedo super claro que no hay que esperar nada de nadie, y que bueno que estes contemplando ese gasto, porque asi me paso a mi, me dijeron yo te pago el maquillaje, y toma que el dia del maquillaje me dice el muchacho no se pago el tuyo, lo bueno que traia dinero si no imaginate Smiley sad esperemos que te vaya bien con tus damas.

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS A DIOS YO NO LLEVARE DAMAS!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa