Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia VIP Octubre 2016 Baja California

Damas de honor expectativa vs realidad

Gisela, el 8 de Febrero de 2017 a las 17:59

Publicado en Organizar una boda 142

Brides, Hoy vengo a contarles mi experiencia con las damas de honor, y como el titulo lo dice las expectativas que muchas veces las novias nos creamos ya sea por que lo vimos en las novelas, en las peliculas, son muy altas, lo cierto es que nada es color rosa. Expectativa: Cuando das la noticia de...

Brides,

Hoy vengo a contarles mi experiencia con las damas de honor, y como el titulo lo dice las expectativas que muchas veces las novias nos creamos ya sea por que lo vimos en las novelas, en las peliculas, son muy altas, lo cierto es que nada es color rosa.

Expectativa: Cuando das la noticia de tu boda, y empiezas a buscar dentro de tu circulo de amistades y familia quienes pueden formar parte de este selecto grupo, piensas que todas en las que pensaste diran que si emocionadisimas casi de la misma manera en como tu te emocionaste cuando te dieron el anillo.

Realidad: Es cierto, te van a felicitar y como eres el pan caliente en noticias, todas "emocionadas" pero al momento de pedir que sean damas surgen aquellos comentarios es que no puedo, es que a mi eso de ser dama no se me da.

Expectativa:Los vestidos, piensas que no sera algo muy complicado, basta con escoger el color y en mi caso deje que ellas decidieran el estilo. Los mandamos a hacer con la modista que hizo mi vestido de novia, tan sencillo como ir a que te tomen medidas y que hicieran tu vestido.

Realidad: A falta de 2 semanas para la boda tienes a 2 damas que aun no van a tomarse MEDIDAS! osea a que hr les van a hacer el vestido.

Expectativa: Convocas a una reunion para darles detalles de la boda y demas, todas te confirman asistencia a la reunion.

Realidad: De las 6 solo asiste una, y las demas ni siquiera una llamadita (ese dia me senti de lo peor).

Expectativa: Se ponen de acuerdo para pagar sus ramos, les consigues buen precio en el paquete de las flores para la boda.

Realidad: Terminas pagando 2 ramos de damas.

Expectativa: Dicen que te van a regalar el maquillaje y peinado de la boda, se ponen "de acuerdo" entre ellas.

Realidad: Terminas pagando el maquillaje y peinado. (4 de ellas me dieron el dinero en la recepcion)

Expectativa: Piensas que van a ser las primeras en estar en misa temprano y puntuales, se los pides de favor, para que la marcha nupcial este completa.

Realidad: Solo habia dos damas en la marcha nupcial, 3 llegan 5 min despues de iniciada la boda, y mi DAMA DE HONOR y madrina de lazo llega 20 min despues. Smiley sad

Expectativa: Estaran contigo durante la recepcion, hasta que se vaya el ultimo invitado.

Realidad: Al cabo de 2 hrs de recepcion ya se habian ido 2 damas.

Expectativa: Piensas que estaran ahi contigo, en cualquier situacion de la organizacion de la boda.

Realidad: Te sientes mas sola que un pepino. jajaja Smiley tongue

Conclusion: No siempre es color de rosa esto de tener damas, se y estoy segura que mucha brides tuvieron y van a tener unas muy buenas damas que sepan cumplir su rol en verdad felicidades, pero tambien esta el otro lado de la moneda, brides a las que no nos fue muy bien con nuestras damas y al final en vez de damas de honor fueron del terror. Aunque aun asi con todo lo que paso, yo las sigo amando con todo mi corazon. Al final de cuentas son mis amigas, y por algo las elegi como damas, tal vez no es su fuerte! jaja

142 Respuestas

• Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me decidí a tener damas serán solo para las fotos no les veoMucha utilidad jejeje
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2017 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso elegí no tener damas! El 90 o 95% de las novias se quejan de sus damas y tienen mieles de historias de horror jajaja.
    Así que eb mi boda seré la una protagonista jajajaja, además así mis verdaderas amigas disfrutan y no la comprometo a nada!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2017 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo tu debate, buena guía para aterrizar a muchas chicas y que no salga su bridezilla interior Smiley smile yo solo tendré dos damas, mi hermana gemela y mi cuñada, afortunadamente no ocupo mucha ayuda por el momento, pero estoy segura que mínimo mi hermana estará allí cuando necesite algo Smiley heart
    • Responder
  • Anely
    Súper Novia Agosto 2017 Puebla
    Anely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja rei mucho con tu debate pues lo que me esta pasando aun no llega el dia B pero espero q no me pase lo q a ti q si no las matare jaja
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que eso de las damas lejos de ser una bendición puede ser un dolor de cabeza por eso decidí no tener damas. Al final en la fotos saldrán los más allegados no importa si combinan o no sus vestidos.
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, hermosa! Que cosas, yo tuve tres lindas damas y la verdad me fue muy bien, de verdad al leer estos debates de las chicas mala ondita, les agradezco a ellas que hayan sido las mejores damas que pudiera tener.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes! Empecé con cinco: una de ellas ya de plano ni me había Smiley amazing otra es mi prima que desde que empecé a contarles a portó super apática Así que por el momento tengo tres nada mas, pero m son suficientes porque me ayudan mucho y me dan muchas ideas
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leido varios debates no tan lindos de las damas, yo solo espero que todo salga bien con ellas, las quiero mucho y siempre hemos estado apoyandonos.
    • Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😯.... ya me pusiste a pensar, si escogeré damas de honor??? 🤔.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2017 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido muy suertuda con mis damas... tendre 11, solo les puse el color y ellas el diseño, un grupo de 6 llevara el mismo vestido y otro grupo otro vestido, consegui una buena costurera y les saldra super barato, ademas aparte de ser mis damas se ofrecieron a regalarme muchas cositas, como los detalles de los invitados ( sandalias y mandiles) el ramo de la iglesia y el del carro, libro y rosario, cojines, la verdad tengo unas estupendas brides.. las amo ❤Claro que han tenido discrepancias pero siempre se respeta la decision de la mayoria
    • Responder
  • Mariela
    Novia PRO Marzo 2017 Guanajuato
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver cómo me va 😧 porque yo tendré 9 entre hermanas y cuñadas y para no pelear dije que cada una eligiera color y estilo de vestido solo pedí que fuera largo. Y que mala onda de tus damas y como tú dices nada es color de rosa.
    • Responder
  • Yiré
    Novia VIP Octubre 2017 Sinaloa
    Yiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy... A ver como me va, de momento ni les he pedido que me ayuden en nada, con todas estas historias mejor que sean para la odto y por considerarlas y se acabo. Smiley amazing
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no que mal, creo que no tendré damas jajajaja. La verdad ya me puse a pensar y no se que haría si me quedarán mal
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues si solo para las fotos .. solo una me ayuda en ideas pero las otras solo me dejan en visto así que pues si tendré solo les daré su ramito y ya, eso que viven lejos pero bueno solo les dije el color del vestido y el estilo que como ellas quisieran ... Unos días antes les diré que me ayuden con lo básico jejeje
    • Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo esto era lo que buscaba una crónica de las damas jajaja! Yo estaba indecisa pero ahora viéndolo desde otro punto no quiero damas jajaja.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo, a mis damas les puse mis damas de horror, cambiamos tres veces el color del vestido porque no encontraban el tono, al final quedó en rojo quemado, fue un caos ponerlas de acuerdo,me generaron más estrés que ayuda, querían lucir más unas que otras y lo único que les pedí lleguen a la sesión de fotos y nadie pudo, no llegaron a la misa, cuando me preguntaron por ellas para acomodarlas pues nada,en verdad no ayudan,llegaron de diferentes colores, hasta de vino con negro, y después querian la foto oficial en la fiesta y ya no quise así, que no en mi caso no superaron las expectativas,lo bueno es que nos la pasamos súper, Felicidades nena
    • Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala que todo salga bien Yeni Smiley smile

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja y yo tambien soy bien geniuda no se como las aguante jajaja.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si solo sirven para eso para la foto jajaja porque piensas que te van a ayudar en muchas cosas y nada Smiley sad

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien Smiley smile muchisimas felicidades y son un montonaaaaal. Que padre que se pusieron de acuerdo para irse de azul se miran muy bonitas, y lo mejor es que te apoyaron.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es, hay que verle el lado amable a las cosas.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tortugas ninja me causo risa,esperemos que todo salga bien con tus damas Smiley smile

• Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queeeeee? Nena que mal :/ avee a mi como me va con mis damas
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena redacción, lo bueno que mi dama de honor será mi hermana menor y ya. Además con el genio que me cargo, pobres, tan amigas como siempre jaja
    • Responder
  • Dominique
    Novia Habitual Diciembre 2019 Yucatán
    Dominique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo la verdad que no quiero tener muchas damas por lo mismo, mi cuñada que se casó haceun año me dio ese consejo,me dijo que practicamente las damas solo sirven para la foto y si es cierto, como que mas que ayudar te mortifican jejejeje
    • Responder
  • Nalleli
    Novia VIP Diciembre 2016 Quintana Roo
    Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no quise damas por qué quería evitarme ese tipo de situaciones que empezaron con las cuñadas, ellas a todo le ponían pero que si el color del vestido, que si el modelo que si esto o el otro y dije basta!!!Cero damas no quiero estresarme de más y dije no habrá damas, peeero mis amigas me dijeron "dinos de qué color quieres que vayamos ?"Y yo les dije que no era obligación ni código de vestir pero elegí el color de la boda dorado con azul y rey y podían ir de esos colores, pues mi sorpresa fue que me ayudaron en TODOOOO!Unas me regalaron el paquete de fotos y video, otras los recuerdos, una el anillo de matrimonio, otra me hizo todos los diseños para que los recuerdos fueran personalizados y de verdad que fueron de gran bendición para nosotros, sin duda son las mejores amigas que pueda tener y el día de la boda de veían bellísimas en azul, todas con modelos diferentes pero súper guapas, no hizo falta eso de las damas pues cuando están dispuestas a ayudar lo hacen de corazón y sin que se los pidan, les comparto fotos de cómo se veían!

Damas de honor expectativa vs realidad - 1
    • Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que super mala onda.... pero bueno como dices no todo es color de Rosa...
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja tranquila amiga, suele pasar, son muchas cabezas y todas piensan diferente, en mi caso hace 2 días tuve la primera reunión y de las 8 solo asistieron 4 pero entiendo x ser asueto, x lo demás todas aceptaron, se los pedí con un lindo detalle, hasta una pulsera de plata con un corazón de piedra del color del vestido, les expliqué que las quería en la sesión para fotos y en la misa, ya les reparti actividades y espero salga todo bien . En lo que sí están batallando es en el color que elegí verde manzana así que todas se creen tortugas ninja jajaja. Después les contaré cómo me fue
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No di has de cuenta qur la novia en trabaja un baño privado al fondo de donde estaba en de las demás pero el.vestido de la pobre estaba bastante popomsito jejeje... espero no me pase. .. y se me hizo super mala onda lo de las damas, toda la mesa lo comentaba y yo que ni vela en el entierro hasta me sentí mal.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pensé que era la única jejej.. pero a mi doss me salieron embarazadas una si era casada la otra solo se caso por el civil en el verano y ya esta esperando bb, y de las otras dos pues esperemos que por lo menos ellas si cumplan Smiley smile

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esperemos que no pase nada Karol Smiley smile te deseo mucha suerte con ellas y con todo en general.

• Responder
  • G
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me paso lo mismo, al principio eran 8 pero una salio embarazada, de hecho tuvo a su bebe una semana antes de la boda. :/

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa