Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

¿Alguna vez tu Fm te ha pedido no trabajar?

Damaris, el 3 de Octubre de 2019 a las 14:05 Publicado en Antes de la boda 0 36

¡Hola chicas! Smiley smile

En esta ocasión vamos a platicar de un tema serio, ya que se trata de lo que pasa después de dar el "Sí", es decir,la vida en matrimonio.

Imagino que a esta alturas ya han platicado con sus parejas sobre el estilo que vida que llevarán, como se repartirán gastos, tareas del hogar, etc.

No podemos evitar el tema de que estamos en tiempos en nuestro país en el que aún nos enfrentamos a ciertas corrientes en las que se piensa en una mujer debería dedicarse plenamente al hogar y nada más.

¡Cuéntenme por favor cuál ha sido su experiencia! Smiley heart

¿Ya han hablado de este tema con sus parejas? ¿Alguna vez tu Fm te ha pedido no trabajar?

¿Cómo has enfrentado este tema? ¿Cuál es tu opinión?

¿Alguna vez tu Fm te ha pedido no trabajar? 1

¡Las leo con mucho cariño y atención! Smiley heart

Un abrazo!


36 Respuestas

Última actividad por Angie, el 8 de Octubre de 2019 a las 03:33
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja no me la ha pedido, ni me lo pedirá jajajajaja pero ya quiero tener hijos e irme a desayunar con las mamás de sus amiguitos del kinder jajajaja 😅😅😅😅
    La verdad es que soy una workaholic y no me veo de ama de casa para nada 😣😣😣😣 lo bueno es que voy a poder cargar con mis crías al trabajo y en cuanto tenga más estandarizado las funciones de mi trabajo puedo disponer mucho más de mi tiempo, cuando necesite ayuda con mis hijos estoy segura que nuestras mamás nos súper hecharan la mano. Pero he trabajado durante más de 10 años en este proyecto y el me ha ayudado muchísimo a hacerlo crecer y sería una mentada que me pida dejarlo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Aby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas! Esta de acuerdo en que trabaje y más porque sabe que me encanta lo que hago.
    • Responder
  • Dalia
    Novia Experta Enero 2020 Nuevo León
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde un principio el sabe que me encanta trabajar, y estudiar. de hecho las cosas no salieron tal cual las planee y cuando estaba en mis ultimos años de la lic me embarace, el ya habia terminado su carrera y ya ejercía, aun asi yo seguia yendo a la facu y trabajando como si nada, sin embargo al nacer mi beba nos dimos cuenta que no era tan facil , decidi dejar de trabajar y dedicarme solo a terminar la facu y mi bebe, el desde siempre fue muy respetuoso y abierto a mis opiniones, jamas me impuso nada, al terminar la facu y mi servicio social pense en darme un tiempo para dedicarme 100% al hogar, grave error no aguante ni dos meses y me dedique a buscar trabajo hable con el y aun que nunca me lo dijo se que no estaba tan de acuerdo, ahora ambos trabajamos y somo muy felices asi, nos apoyamos entre los dos y la verdad si lo veo mas tranquilo porque aunque tanto mi dinero como el suyo lo administro yo, sabe que el hecho de que trabaje si nos ha ayudado bastante

    • Responder
  • Itzy
    Novia Frecuente Abril 2022 Ciudad de México
    Itzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me lo ha pedido y si lo hiciera no lo haría. Para tener una vida cómoda debemos trabajar y esforzarnos ambos clml un equipo.
    • Responder
  • Francis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nuevo León
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me mudare a otro estado regresando de la luna de miel, mi FM me dice que no hay necesidad de que yo trabaje, sin embargo él respeta mis decisiones. Sé que tardaré en adaptarme a la nueva ciudad pero aún así yo quiero conseguir trabajo luego luego para seguir ejerciendo, mantenerme activa y no extrañar MTY... y claro para seguir ganado mi dinerito
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí como a los 2 meses d vivir juntos m lo pidió pero no m molestó en realidad yo quería dedicarme a la casa...nunca fui fan del trabajo ja,ja y estoy feliz con la forma q llevamos nuestra relación... Pero eso no quiere decir q no tenga mi propia independencia Smiley winking
    • Responder
  • Yaneli
    Novia Frecuente Octubre 2019 Estado México
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN ALGÚN MOMENTO ME LO PIDIÓ PERO NO ACCEDÍ, DESPUÉS DE UN TIEMPO LO HABLAMOS QUEDAMOS EN UN ACUERDO QUE ME DIERA 2 AÑOS EN LO QUE CONSTRUIMOS NUESTRA CASA Y QUE EN CUANTO TUVIÉRAMOS A NUESTRO PRIMER BEBE DEJARÍA PERO SE NOS ADELANTO Y YA ESTOY EN ESPERA AHORA NO ME HA COMENTADO NADA PERO SE QUE LO HARÁ PARA EL ES MUY IMPORTANTE QUE CUIDE A NUESTRO BEBE!

    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca, el me apoya en la decisión que sea que tome, lo amo Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca, si queremos calidad de vida es necesario que dos trabajen, además de que cada uno tenemos metas personales que pueden realizarse con la complicidad del otro!!

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nunca lo ha hecho, al contrario jajaja casi quiere que trabaje más 🤣
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás! El esta súper de acuerdo en que yo trabaje❤️
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo ha sugerido, respeta y me apoya en mi carrera.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, mi esposo siempre me ha apoyado, desde que éramos novios y yo empecé a estudiar la maestría, decidimos esperar para casarnos hasta que terminara y es el primero que me anima a prepararme cada día más.

    • Responder
  • Arianna
    Súper Novia Agosto 2020 Nuevo León
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo contrario, el me ha apoyado desde que empeze a estudiar mi carrera hasta que la terminé, me dijo que los dos debimos a tener carreras profesionales para así poder trabajar ambos y que sea menos pesado los gastos del hogar. Es súper comprensivo y amoroso 🥰 jamás dejaría que alguien me dijera que no trabajara!! Me parece algo machista eso 🥺
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca jejeje me ha respetado muchísimo en ése aspecto e incluso me ha dicho que le gusta mucho de mí justamente eso.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual dejar de trabajar no!
    Él siempre me ha dicho que cuando estemos casados yo voy a trabajar si quiero!
    Pero a como están las cosas hoy en día es necesario trabajar los dos para tener un estilo de vida más cómodo! ☺️Además que ya estoy super acostumbrada a trabajar... Cuando estoy de vacaciones me aburro con tanto tiempo jaja 😅
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, el sabe que para que podamos tener un estilo de vida cómodo sin necesidades tenemos que trabajar los dos, además me siento muy bien conmigo misma cuando con mi dinero me compro lo que yo quiera.

    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace mucho si me lo comentó, pero le dije que no!!! Que entonces para que estudiaba si no iba a ejercer, le dije que lo consideraba como una meta personal, aparte si los dos aportamos para cubrir los gastos del hogar será mejor. Y desde ese entonces me comprendió y me comentó que ese comentario había sido egoísta. Tal vez en un futuro cuando tengamos hijos y si la economía lo permite. Si me gustaría dedicarme más de tiempo completo al papel de mamá
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Amm nop jajja ambos tenemos que trabajar para tener un nivel de vida cómodo
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy Dentista, hermosa ❤️
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamas!!! y si me lo pidiera no lo haría, me gusta ser independiente. De hecho en este momento de nuestras vidas yo soy el proveedor ya que él esta emprendiendo y no siempre le va bien. Yo como tengo ingresos fijos podemos administrarnos mejor. Siempre he pensado que es mejor cada quien tener sus ingresos

    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es un tema que traigo pendiente porque a lo que comento el otro dia si quiere que me dedique al hogar pero nooooo yo no queiro

    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En que trabajas nena?

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca me lo pidió ni me lo ha pedido,las cosas se dieron de una forma que nunca pence que se darían, cuando empezamos a salir yo trabajaba y estudiaba y el no tenía trabajo, poquito después consiguió uno y le fue muy bien, a dos años juntos nos vino la sorpresa de que seríamos papás por lo que deje el trabajo ( mi carrera es de mucho trabajo físico) pero seguí en la escuela hasta que nació el bebé , poco después se dio una excelente oportunidad laboral para él pero era fuera de la ciudad y lo apoye, intentamos que fuera y viniera cada semana pero era muy difícil estar separados y decidímos irnos juntos a otro lugar solos y sin conocer a nadie y aparte con un bebé 😶, y pues ahí es donde todo cambio estos últimos 7 años me he dedicado a mi casa , a mi niño y a mi niñote y he sido muy feliz pero el jamás me lo pidió yo quería estar para mi hijo y para el, tener bien mi casa etc y siempre apoyo eso. hoy día ya estoy trabajando y cuando le dije que ya tenía trabajo se puso muy feliz y me dijo que el dinero que ganara era para mí, si quería apoyar con algo de la casa estaba bien pero no en obligación solo cuando yo lo decidiera y que mejor fuera para cosas que quiero. Así que a veces la vida va por caminos que jamás pensamos tomar.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tuviera las posibilidades no trabajaría en lo que estoy ahora, sin embargo hay que ahorrar para todo lo necesario de la boda. Hay varios argumentos validos para pedir no trabajar a excepción de los celos, si esa es la razón considero que hay que trabajar muchisimo en la confianza

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me lo pidió,yo tuve que tomar la decisión por cuestiones de salud,y le agradeci su apoyo total,pero por experiencia puedo decir que si ambas partes trabajan solo en su beneficio personal y no en pareja de nada sirven "dos sueldos",deben ser complices también en cuestiones de economía

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi FM es de ideas de antes (de rancho) su familia es muy tradicional y la mía pues no tanto yo vivo en la ciudad y pienso muy diferente; pues yo soy licenciada y toda mi vida solo pensaba en recibirme de la universidad y trabajar y ser toda una profesional e independiente. Oh sorpresa! me comprometí y mi FM ya no quería que trabajara entonces llegamos a un acuerdo en que cuando llegaramos a tener hijos yo no trabajaría y me dedicaría a el hogar. Yo solvento mis gastos pero el cada semana me da dinero para mi y los gastos de la boda los lleva él

    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como pedido no pero si hablamos sobre la posibilidad de quedarme en casa unos meses o unos pocos años para cuidar a los hijos que pudieramos tener.

    Si la economía nos lo permite si me gustaría tener la posibilidad de cuidar por completo a nuestros hijos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me lo ha pedido y hemos hablado muchas veces de esos temas y el conoce mi forma de pensar y no solo las acepta si no también las comparte y me apoya en todo lo que necesito para crecer profesionalmente y yo a él.
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo ha pedido, pero si hemos hablado de eso, lo hermoso de mi profesión es que soy dueña de mi tiempo y eso me permite tener horarios más flexibles y si tenemos hijos, bueno será mas fácil ❤️ aunque él está en su papel de proveedor al 100, lo amo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Chiapas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No nunca me lo ha pedido, pero los 2 sabemos que en estos tiempos un sueldo en el hogar nunca es suficiente, la verdad por ahora gracias a dios después de que mi esposo quedo desempleado y que ahora ya encontró algo estamos bien aunque no es lo que quisiéramos pues su trabajo es fuera del lugar, estamos contentos que ya tenemos 2 ingresos y podemos hacer mas cosas entre los 2

    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada me lo ha pedido y no creo que lo haga. Nos conocimos trabajando y él dice que es de las cosas que más le gustan de mí, que soy independiente. Creo que más bien yo sería quien tomaría la decisión de renunciar temporalmente para cuidar a nuestros hijos pero sin duda regresaría a trabajar. 💜💜💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas