Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

¿Y los bebés para cuándo?

Jessica, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:05

Publicado en Recién Casad@s 76

Hola chicas! no sé si a ustedes les ha pasado jeje, pero desde que me case (llevo 9 meses jeje) siento que mínimo una vez a la semana alguien saca el tema de que cuando me embarazaré? que de seguro este año quedo embarazada, que mi mamá y suegra dicen que ya quieren nietos, que mis amigas quieren ya...
Hola chicas! no sé si a ustedes les ha pasado jeje, pero desde que me case (llevo 9 meses jeje) siento que mínimo una vez a la semana alguien saca el tema de que cuando me embarazaré? que de seguro este año quedo embarazada, que mi mamá y suegra dicen que ya quieren nietos, que mis amigas quieren ya armar un baby shower etc,etc. Smiley amazing jaja...

La verdad al principio era equis pero siento que ya esta comenzando a molestarmeSmiley angry sinceramente mi esposo y yo no tenemos planes de hijos a corto plazo, queremos hacer muchas cosas y como que un bebé no esta en ese plan y no piensen mal, si me agradan los bebés y quizá en el futuro si tengamos uno o hasta antes si se nos chispotea aunque no debería pasar así! jajaja para eso uno se cuida Smiley xd ,pero ¡¿por qué tengo la obligación de ya ser madre solo por habernos casado?!

A ustedes les ha pasado similar? y que hacen con ese tipo de comentarios? los ignoran y ya? déjenme saber que no estoy sola en este mundo jajaja

76 Respuestas

• Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo hay aún no me caso y ya me dicen que ya busqué al niño 🤭
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando no me iba a casar mi mama era muy "cuando tendras hijos" "ya quiero ser abuela" le decia a todas sus amigas: mira para que te cases aqui, mira para que tengas un hijo y me molestaba. Una vez hable sola con ella cuando saco el tema y le dije que no quería tener hijos todavía y que no sabía si algún dia quería... Que respetara mi decision y que para ella es muy facil andar diciendoles a todos de eso, pero que ella en realidad no sabia si yo tenia dinero, si yo podía o quería, que por favor omitiera esos comentarios que me parecian de mal gusto qye mi propia mama hiciera. Desde esa vez santo remedio. A una amiga de mi suegra le dije que no podía tener bebes y su cara fue epica desde ahi no pregunta mas jajaja

• Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual!! Mi mamá es la más insistente jajaja aunque no ha llegado al punto de que tenga que ponerle un alto coincido en qué puede ser muuuuy incómodo.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no entiendo eso sabes? es como ok, no quiere tener bebés, es su decisión! los demás que tienen que andar juzgando si quieres 10 o ninguno? .... Y agrégale que cuando dices que no quieres salen con cosas como, después si vas a querer o que ergotista, en lugar de decir ok, es su decisión, muy bien!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto, es una decisión que solo ustedes tomarán y verán cuando será lo correcto! ... Mi papá nunca ha mencionado nada, sospecho que los papás no son tan así jaja pero mi mamá justo mando que queria para navidad del 2020 y era una bebé con su vestidito y solo le respondí, ese vestido te va a quedar chico jajaja y se rio y no me dijo más xD a veces ya no se que decirle

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, cada pareja es distinta y cada una decide si lo buscan el primer día de casados o a los 5 años, pero no debería ser tema de conversación de otras personas...Entiendo de cierto modo a los papás por el sueño de ser abuelos jeje pero otros que digo, ni al caso! jajaa

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es que siii, ya no puedes decir que si que no porque para todo hay comentario! ...Pero que bueno que ustedes decidieron después del primer año Smiley smile ya nos contarás después si se animaron o si se esperaran un poco más ( a ver si no sone como mis amigas acosadoras jajaj)

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes mucha razón Dey! ..Me paso con una amiga, yo sabía que ella quería ser mamá, llevaban desde casados intentandolo pero no se embarazaba y veía a su mamá publicandole cosas de nietos, a sus tías y así y pienso, ellas deben saber por lo que esta pasando y debe ser doloroso que todo el tiempo le digan para cuando el bebé? ...Gracias a Dios le cumplió su sueño y en Diciembre esperan ya la llegada de su primer hijo. Uno debe pensar porque no sabes si la pareja quiere, no quiere o quiere pero no se ha podido

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagínate cuando yo digo que no quiero tener bebés... NUNCA!! Me ven como el reflejo mismo del demonio por no querer niños en mi vida 😂😂
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu mamá y suegra ya son otro nivel jajaja, es que tienes razón, antes d etener hijos uno debe sentir que puede con la carga no solo emocional, también económica

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es una buena opción también Smiley tongue a veces si pienso eso, la gente insiste tanto y no saben si uno puede o no, si esta en busca pero no sale y puede ser doloroso para la pareja

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofía
    Si la verdad es que con este tema siempre me acuerdo de esto, por que también me ha tocado conocer quien tiene dificultad y le hacen este tipo de preguntas tan incomodas. Y pues ¿que se le hace? Hay gente que así es de imprudente, alomejor con mala intención pero al fin imprudente.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karina! ... ustedes tmb tienen bendiciones animales Smiley tongue jeje y es que no solo es querer el bebé como dices, es también mantenerlo! y todos los que dicen para cuando dudo quieran apoyar jaja ... Pero si, difrutaremos esta etapa y si en el futuro nos animamos, ya les contaré Smiley smile jeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón Denisse, ninguna de las dos opciones esta mal, simepre y cuando sea la pareja quien lo decide, no los demás Smiley smile

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Y se acentúa porque somos los más grandes de nuestras familias y nuestros respectivos padres son los únicos que no son abuelos de sus hermanos (nuestros tíos). Pero pues ni modo, tendrán que ir respetando nuestras decisiones al respecto 🤷
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra! seguiré sus consejos. para no dejar que me afecte que lo pregunten a cada rato jeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verdad? nos paso igual! casi que anunciamos compromiso y ya preguntaban por el bebé jaja

• Responder
  • Lau Robles
    Súper Novia Noviembre 2018 Jalisco
    Lau Robles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual nosotros también el siguiente mes cumplimos el año de casados y es tema de conversación cada que estamos con la familia. Nuestros papás no dicen nada pero los demás si, y como dices debería ser cuando nosotros queramos y consideremos que sea nuestro momento para ser padres. Así que si igual que tu los ignoramos o solo les decimos que aun no.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razooooon!! Una vez a una amiga le hicieron ese comentario, que por qué aún no tenía bebés, sin saber que llevaba más de 6 meses buscándolo, sintió horrible 😢
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba muuucho con las maestras y las señoras de la cooperativa de mi escuela 🤣 que si ya y que si ya jaja! Y yo les decía que no! Y una vez una me dijo: esas que dicen que no son las que primero salen embarazada! Y le dije, no si yo no le digo que no quiero o que no lo deseo, solo le estoy diciendo que ahorita no, por que tengo otros planes, una bebe no debe llevar así al aventon! Y es más, ya ni me pregunté qué mínimo en estos meses no le daré bebe jaja 🤣 de agosto en adelante veremos y ya me dejaron de preguntar 🤣 en ese entonces llevábamos apenas como 6 meses casados, pero siempre acordamos que esperaríamos 1 año para comenzar a buscar un bebé y de ahí en adelante cuando quisiera llevar sería bienvenido. Ahora estoy temerosa por que el próximo domingo ya es nuestro aniversario jaja ya veremos qué pasa en los próximos meses.
    Tu solo sonríe y di que ya luego jaja
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jes
    Asi es la "cultura" en nuestro país creo yo, te casas y enseguida tienen hijos...no se la gente vive con prisa y piensa que por que ya pasaste un proceso inmediatamente sigue otro. De mi familia, lo que son mis papás, tios,primos etc no me han hecho esos comentarios, igualmente ellos nunca me dieron carrilla para casarme, pero por la familia de parte de mi esposo si han ese tipo de cometaros y preguntas pero igual no muy insistentes ni nada, y mis amigas solo bromean a veces de que ya sigo yo o así. A mi me parece que es algo delicado que no tenemos que hacer esos cometarios, por que no sabemos la situación de la parja, por ejemplo ¿que tal que si quieren un bebe y estan teniendo complicaciones? Hay que ser prudentes, y tener paciencia con la gente que no lo es 😅 no queda más.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay yo te entiendo perfectamente... yo me case el 30 de marzo por el civil, desde entonces empezamos a vivir juntos, pero empezamos a planear la boda de la iglesia, nos casaremos el 16 de noviembre, mi mamá ya compro ropa de bebé, mi suegra dice que sueña bebés, ahorita desafortunadamente estamos viviendo en su casa, y cuando mi suegra me insiste con ese tema, porque ella es la que más lo hace, le contesto que primero necesitamos un lugar donde vivir... si no tenemos lo basico para ofrecerle no podemos pensar en traer a nadie al mundo... y ya con eso, por el momento me la quito de encima, pero no dejan de dar lata en general... dan ganas de decir que no queremos o algo así, jajajaja

• Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ignorarlos y debes en cuando decirles: no puedo tener hijos, estamos en tratamiento pero quien sabe si funcione así que por favor no me toques ese tema. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA me divierte ver la cara que ponen.

• Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues como dicen todas, es "costumbre" y una muy mala, yo voy a cumplir 4 años de casada y creeme que se la pasaban preguntando lo mismo, para cuando? Se te va a pasar el tiempo y bla bla bla, pero la verdad en un principio fuimos tajantes, decíamos que no había dinero y que no íbamos a traer al mundo un niño nada más porque ellos decían o que lo teníamos si nos lo cuidaban o que nos dieran el dinero para mantenerlo y entonces si, yo ya voy a cumplir 30 años pero, la verdad hemos disfrutado nuestro matrimonio y hemos viajado un poco, solo tenemos una perrita y un conejo y ya, aún no queremos y la gente dejó de preguntar porque supongo, ya se aburrieron jajaja, por suerte nuestros papás no nos apresuran ni nada, pero tranquila, recuerda que la gente habla porque tienen por dónde 😉 y ustedes tómense su tiempo 😁💜
    • Responder
  • Denisse
    Novia Experta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es una manía, por llamarlo de un modo, que viene desde hace muchos años y ya se hizo costumbre. Las nuevas generaciones pensamos de otra manera que las pasadas, muchos quieren viajar, hacerse de su patrimonio, disfrutarse más en pareja ya como esposos y otros que optan por ser padres al poco tiempo de casarse, lo cuál yo no veo mal en ninguno de los casos.

En mi caso, tanto mi FM como yo sí queremos ser padres, por supuesto que nuestros padres quieren a sus nietos jeje, pero por lo pronto debemos esperar al menos 2 años aprox para poder embarazarme, ya que en junio me hicieron una miomectomía.

Y bueno, al final la gente siempre opinará, entonces creo que lo único que deben hacer o decir es que claro que sí quieren tener hijos, pero por ahora hay otras prioridades o metas que quieren cumplir como pareja, antes de dar ese otro paso. Smiley laugh

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La historia de la vida! A veces no entiendo porque las personas son así, cuando no te casas, que para cuando la boda? y cuando te casas que para cuando el bebé? Y cuando lo tienes que para cuando el segundo o la Parejita? .
    Es algo que va a seguir pasando, lo mejor es ignorar esos comentarios y tratar de no tomarles importancia, ustedes no se sientan presionados por eso y sigan con sus planes y haciendo las cosas a su tiempo! 🙂
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante el tema que tocas Jessi! Nosotros aún no nos casamos y ya nos traen con ése tema!! 🤷
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo nena, te mando un fuerte abrazo de vuelta y a seguir ignorando los comentarios en unos años ya les doy la noticia jejeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andale! de verdad que nunca los tiene unos contentos, como mi esposo y yo vivimos 4 años juntos antes de comprometernos uuuufff un montón de veces para cuándo la boda? y creo que aún no era y ya preguntaban por los hijos Smiley amazing ... Pero tienes razón, hay que ignorarlos y cada quien a su gusto arma los planes con su pareja.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que eso justo se me hace súper feo, porque decirles egoístas? si lo que sobra en el mundo son bebés! jeje ... Si tus primas mas jóvenes se embarazaron, pues que bueno, pero no por eso ya ustedes "deben apurarse".. Todos tenemos planes distintos, si ustedes no tienen un plan a corto plazo de bebé, no veo la obligación de tenerlo. Te mando un abrazo fuerte y de verdad que para nada es egoísta quererse disfrutar mutuamente como pareja y tener otros proyectos

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Damaris Smiley smile ... Tienes razón, si quiero doy explicación y si no, no estoy obligada. Creo que también si hablaré con mi mamá que ahorita no habrá nietos por el momento para que le baje un poco jeje

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente es así,

- si estas soltera, que para cuándo el novio

- ya tienes novio, ahora para cuándo la boda

- ya estás casada, que para cuando el Bebé

- ya tienes bebé, que para cuando el hermanito

- ya tienes al hermanito, que para cuando el otro

- ya tienes tres hijos y entonces porqué no te cuidaste

conclusión, a los comentarios de la gente hay que ignorarlos, cada pareja tiene sus propios tiempos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas