Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

¿Y los bebés para cuándo?

Jessica, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:05 Publicado en Recién Casad@s 0 76
Hola chicas! no sé si a ustedes les ha pasado jeje, pero desde que me case (llevo 9 meses jeje) siento que mínimo una vez a la semana alguien saca el tema de que cuando me embarazaré? que de seguro este año quedo embarazada, que mi mamá y suegra dicen que ya quieren nietos, que mis amigas quieren ya armar un baby shower etc,etc. Smiley amazing jaja...

La verdad al principio era equis pero siento que ya esta comenzando a molestarmeSmiley angry sinceramente mi esposo y yo no tenemos planes de hijos a corto plazo, queremos hacer muchas cosas y como que un bebé no esta en ese plan y no piensen mal, si me agradan los bebés y quizá en el futuro si tengamos uno o hasta antes si se nos chispotea aunque no debería pasar así! jajaja para eso uno se cuida Smiley xd ,pero ¡¿por qué tengo la obligación de ya ser madre solo por habernos casado?!

A ustedes les ha pasado similar? y que hacen con ese tipo de comentarios? los ignoran y ya? déjenme saber que no estoy sola en este mundo jajaja





76 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Octubre de 2019 a las 08:42
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jess, cada que alguien te pregunte por los bebés, le das un papelito con tu número de cuenta bancaria y les dices que esperas su donación para el fondo de ahorro del bebé, ya que tanto les urge jejeje

    Broma! Pero de verdad, como es insistente la gente...si estamos solteras, que cuándo nos casamos. Después de casarnos, que cuándo el primer niño. Después del primero, que cuándo el segundo para hacerle compañía, etc etc etc...

    giphy.gif

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que ya no te siguieron insistiendo! Y si, ya responderé más fuerte si llegan a hartarme más! Jajaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que siento que esas costumbres ya no van así, uno a veces no planea un bebé pronto, hay más planes y pues no siempre es el primero el ser padres, pero si, como dices, solo queda ignorarlos porque es un compromiso grandísimopara toda la vida!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si, hay que ponernos creativas con las respuestas porque de plano si es muy molesto a veces
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala onda que se ponga así tu suegra digo, aunque ya no moleste su "es verdad, ustedes nunca me darán nietos" se me hace una forma de igual atacar :/ ... Pero pues es que solo en. Pareja veremos si damos mil hijos o ninguno y a nadie debe de molestarle eso
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo... nosotros tenemos dos sobrinos y curiosamente, la que más insiste con el tema es mi cuñada, la mamá de los dos... un día le contesté que mejor aprovechara que podíamos consentir a sus hijos, en vez de estar pidiendo imposibles.

    A mi suegra le contesto que si su hijo parece niño, para qué quiero más. Son las únicas que me han llegado a decir algo... Después de eso, nos han dejado en paz.

    A veces, como te han dicho, es necesario contestar un poco fuerte, para que entiendan que no deberían estar metiéndose en las cosas de dos.

    Un abrazo y ánimo!

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es normal cuando te casas jeje es como la costumbre 🥴, yo ya tengo una niña me embaracé muy joven tenía 17 años y después de ahí ya no quise saber de niños jaja fue muy pesado, tengo 5 años con mi esposo y dos de casados al civil y un mes de casados a la iglesia, yo fui la primera en ser mama de mi grupo de amigas y ahorita ya todas tienen dos tres hijos jaja y me preguntan que cuando el otro que ya mi hija está muy grande ( va a cumplir 11 ) que se me va a pasar el tiempo que ya me case 🙄 al igual la familia de mi esposo siempre siempre nos preguntan que cuando que ya quieren un bebe en casa, nosotros queremos todavía disfrutar un tiempo el poder viajar, hacer cosas que ya con un bebe no se puede, pero si pensamos en tenerlos aunque ya cuando tienes uno y pasan tantos años la verdad si da flojerita volver a empezar jajaj 😫 pero bueno ya Dios dirá y a toda esa gente que presiona solo es ignorarlas un bebe es un gran compromiso que dura tooooooda la vida jaja
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la gente nunca la vamos a complacer!, si estas soltera es "'¿Y pa cuando el novio?", con novio: "¿Y pa cuando la boda?", ya casados: "y pa cuando el bebé?", ya con hijo: "¿Y pa cuando el otro?"

    Total siempre sacarán algo que pedir/exigir, y pues si lamentablemente para esto solo queda ignorar, cambiar de tema o simplemente decir abiertamente AHORITA NO, o ya de plano un CUANDO ME DES PA MANTENERLO jajaja Smiley shame


    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, nosotros llevamos 7 años de relación de los cuales 2 años viviendo juntos. Y mi suegra muele y muele que cuando vamos a darle nietos al principio la ignoraba o le decía "ya luego", "mas adelante". Pero poco a poco te van colmando la paciencia hasta que un día hable con mi FM y le dije "Habla con tu mamá que nosotros no queremos tener hijos nunca para que deje de estar preguntando porque me molesta, si no hablas con ella voy a tener que responderle de forma grosera para que deje de fastidiar y no le va a gustar ni a ella ni a ti". Honestamente no se si él hablo con ella pero ya no pregunta al respecto y cuando se le llega a salir solo dice "Ha es verdad, ustedes nunca me darán nietos".

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si... pero en fin, hay que tener paciencia...

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo! al final nadie tiene porque meterse en vidas y decisiones de los demás, bien dicen, vive y deja vivir...Pero es que hay unos que toman tan mal que no quieras mil hijos al día de casarte y pues no les afecta en nada!

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oyeee que onda con esa tía? jajajaja .... Si ustedes lo quieren buscar para el próximo año esta súper bien, pero justo eso es lo importante, que sea algo que vean como pareja, no que los demás estén imponiendo

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andale, nunca los tendremos contentos, mejor ir cada quien a su tiempo e ignorar a todos los demás

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que todas pecamos de eso en algún momento, pero ya cuando comienzan a bombardearte con la misma pregunta es como...YA BASTA! jajajaja

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Odio esos comentarios también, ayer una amiga dijo, de seguro ya te vas a quedar embarazada pronto y yo de NO, yo si se usar métodos anticonceptivos jajaja es que una responde bien y todo pero ya hay un momento que molesta Smiley angry

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ya van varias que dicen esa opción para que no molesten Smiley xd ... Cada pareja se maneja con los tiempos que creen apropiados y dependiendo sus planes a futuro Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes mucha razón, no es lo mismo cuándo nuestros papás nos tuvieron a estos tiempos, todo es muy distinto y tanto económicamente, como ambientalmente y otros factores más... No es que no se pueda tener hijos, pero si el ser mas consiente y saber que le puedes dar una estabilidad a ese bebé además del amor

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andale, lo importante es que ustedes como pareja deciden cuando Smiley smile sin importar los demás pero de verdad que a veces les digo que ahorita no y como quiera sacan de "pero no se tarden mucho" jaja

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, de verdad que nadie sabe las batallas internas de cada persona, por lo que lo mejor es omitir esas preguntas inconvenientes

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no piensan que uno también quiere tener su tiempo en pareja, no hijos al momento de casarse

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que hablando con tu mamá solucionaste tanta insistencia de su parte ..Y ya van varias que dicen sobre avisar que no pueden tener hijos para que se calme la gente jajaja

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llegado a decir cosas extremas y divertidas (para mi verdad 😂), y dejo a la gente incómoda y sin ganas de seguir insistiendo, como que no puedo tener hijos, que no me gustan para nada los niños, o les doy la razón cuando me comienzan a decir que no sea egoísta, les digo que no puedo que es mi naturaleza y ya me dejan en paz. 😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Febrero 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isabel me pasa lo mismo, yo no tengo esee deseo de ser madre y cuando expreso mi postura sobre ese temaaaaa afuerzas todos me quieren hacer cambiar de opinión, es tan dificil que todos si o si quieren que tengas hijos.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Febrero 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estas sola Jessica, yo trato de ignorarlos pero de verdad es un tema que me molesta mucho, porque pues yo no deseo tanto ser mamá y que afuerzas pporque ya estoy casada quieran imponer algo pero como que no, me choca que la sociedad sea asi, ya te casaste ten hijos, y si no no estas realizada, digo yo respeto a cada matrimonio que decide tener 3, 4 o 5 hijos, quizas a veces no concuerdo porque veo que tienen ciertas carencias, pero no voy y les hey ya no tengas más hijos, las personas deberian aprender a respetar la vida y las desiciones de los demás y no tratar de imponer algo solo porque ellos ya son papás, etc... jajaja se nota mi incomodidad con el tema? jajaj pero pues lo mejor es ignorar y a nadie debemos de dar explicaciones sobre nuestras desiciones de pareja, sea cual sea, porque a la gente nuncaa se le da gusto, aunque sea familia.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa pregunta la escucho desde hace un año en cualquier reunión familiar, pero ya me acostumbre. Una vez una tía de mi esposo no me toca la panza y me dice "ya" OMG la odie! No me gusta que me toquen la panza hahahaha pero ya esta en los planes que el próximo año lo buscaremos, solo queremos disfrutar unas buenas vacaciones en diciembre y que sea lo que Dios quiera,

    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy cierto Jessica.


    No sé porque las personas somos así, cuando estamos de novios: ¿Cuándo la boda?, ya que nos casamos: ¿Cuándo los hijos?, cuando tienes un hijo: ¿Cuándo el hermanito? y así se haría una lista de nunca acabar.


    Nunca le damos gusto a nadie, pero al final lo que nos debe de importar es la decisión que se toma en pareja, y pues ponerles un alto jejejeje o explicarles las situación, porque la familia siempre va a querer más niños (como si fuera tan fácil) jajaja.


    Saludos!!

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja jajajajajaja que oso Jessica!! Yo era de las que preguntaba eso!!!! Pero ahora que crecí jamás lo volví a hacer!! Jajajaja yo odio que aún no me caso y ya me están diciendo que no me cuide!!!!!!!! Que tenga yaaaa! 😂
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Noviembre 2020 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me molesta muchísimo, aun falta mucho para nuestro día y ya varias personas me dicen que seguro en cuanto me case quedaré embarazada, pero no!! Esos no son los planes de mi FM y míos, ambos queremos viajar mucho, decorar bien nuestra casa, disfrutar la vida de casados sin tener que preocuparnos por un bebé, pero así es la genteSmiley amazing

    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrible!
    Piensan que porque uno se casa significa que ya vas a tener hijos inmediatamente, es super desesperante.
    Yo siempre digo (independientemente de la fecha): "en 5 años más, yo creo."También he pensado en decirles cuando ya esté casada que tengo problemas de fertilidad y estamos ahorrando porque los tratamientos son caros. PUM! Dejan de molestar 😂😂 (espero). Yo también tengo muchísimos planes antes de tener hijos (viajar, por ejemplo), entonces hay que respirar profundo y que esas preguntas nos entren por un oído y salgan por el otro.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay ya sé... yo no sé que mosca les pico, y pues si, es importante estar estables, uno no puede ser tan egoista para traer a sufrir a un niño, nosotros nos ponemos a ver noticias, vemos como esta el mundo, y gran parte de lo que vivimos es por la irresponsabilidad de no saber educar miembros responsables de una sociedad, no se trata de tenerlos nada más porque si, son una enorme responsabilidad... y eso implica mil cosas que como pareja joven apenas estamos por obtener... las cosas no son como antes, la situación de nuestro país se ah complicado enormemente... lo que nuestros papas obtuvieron a los 20, nosotros podemos apenas aspirar a los 30... de verdad me hacen dudar de su buen juicio cuando viendo todo eso, no piensan que va a hacer un ser tan chiquito en un mundo que se lo esta cargando el payaso... y no es que yo no quiera tener hijos, pero repito, es egoista, no pensar y hacer las cosas lo mejor posible para ese ser...

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila nena es algo normal que quieran ver descendencia pronto y más tus suegros y tus papas, pero todo es a sus tiempos.
    En mi familia yo soy la primera que se casa y mi FM quiere 5 crías hahaha pero la verdad es que no queremos tenerlos luego luego queremos esperarnos mínimo 2 años para disfrutarnos como esposos y poder acondicionar bien nuestro hogar.
    Tu solo coméntales que es a su tiempo, seguro entenderán.

    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increible el daño que se puede causar por esas preguntas, hay que ser sumamente cuidadosos con nuestras palabras, ojala que más gente lo comprebdiera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas