Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming?

Dala, el 17 de Marzo de 2022 a las 17:39 Publicado en Belleza 2 22
Guardado
Hola comu

El día de hoy abro este post/debate sobre un tema que he visto sigue siendo recurrente: "bajar los kilos para el vestido de novia", "dietas para el gran día", "tener el cuerpo perfecto", "no uso este vestido porque tengo muchas curvas y mejor las oculto", "este me es más favorable pues oculta la pancita que tengo", etc. stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 1

Y abro tema con la pregunta: ¿Has sido víctima del body shaming?

Siempre he sido consciente de las críticas al cuerpo y la vergüenza por la obesidad, pero se hizo aún más evidente cuando comencé a planear mi boda. La presión que las novias nos ponemos en sí mismas es una locura. No solo estamos planeando un evento para más de 150 personas, sino que la mayoría está tratando de perder peso antes de la boda para poder verse "delgadas" en sus fotos.

Al planificar buscamos en revistas, Pinterest, blogs y más. Dónde vemos a una modelo con el vestido de nuestros sueños y nos viene a la mente: “Necesito lucir así de bien”, sin detenernos a pensar lo retocada que está la foto. O vemos un segmento en las noticias de la mañana sobre cómo deshacerse de los "brazos flácidos" o alguna crema milagrosa para "eliminar la celulitis".

Peor aún, cuando vamos a comprar vestidos de novia y vemos a otra futura novia con un estilo similar. Y así comienzan las comparaciones…

"Se ve mucho más bonita con ese vestido que yo. ¡No puedo comprarlo ahora, necesito bajar más! ¡Sin mangas no, mis brazos son horribles! Su trasero lo llena mucho mejor. Dios, me veo horrible, mira ese vientre abultado..." (Está soy yo en la búsqueda de mi vestido).
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 2

Y no hablemos de las tallas de los vestidos de novia que hacen que la lucha sea real. El asesor puede recomendarte un vestido que sea 4 tallas más grande de lo que normalmente usa. Gracias a las tallas europeas y la negativa de los diseñadores a desarrollar tablas de tallas para que coincidan con las normas modernas, entonces nosotras comenzamos a entrar en pánico en el vestidor al ver vestidos talla 10, 12, 15...

Solo trata de recordar que no eres tú, es la industria.
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 3

Así que vamos a definir lo que está pasando aquí. Yo lo llamo "Bride Shaming"

Por supuesto, la mayoría del body shaming ocurre en las redes sociales, pero lo creas o no, en realidad sucede dentro de círculos cercanos de amistad y relaciones.
Muchas personas se sienten tristemente avergonzadas por sus familiares, amigos o parejas...

Novia bonita de una vez te digo, si estás planeando tu gran día, no hay mejor momento para controlar tus inseguridades y la forma en que te tratas a ti mismo. Hay alguien que te ama mucho tal y como eres, ya es hora de que empieces a quererte a ti misma.

En primer lugar hay que recordar, que la vergüenza por ser flaco es tan tóxica como la gordura. Pues comentarios tóxicos hay para ambos y no hablemos de las complexiones medianas también a menudo olvidadas...

Y toda esta autocrítica la provocan, una vez más, los medios de comunicación. Se les dice que las damas no deben ser musculosas. Sin curvas y con un poco de grasa en los huesos, ya que no parecen mujeres (los hombres lidian con este tipo de comentarios).

¿Y qué pasa si las personas que dicen estas cosas son las que más amas y en las que más confías? Muchas mujeres tienen una madre, una hermana u otro miembro femenino de la familia que constantemente comenta sobre su figura. Superar la definición de la publicidad de "bonita" es una cosa, pero ignorar las críticas de tu madre es otra. Si bien entiendo que provienen de un buen lugar, comentarios como "¿Has estado comiendo por estrés otra vez?" o “Esos pantalones se ven un poco apretados, cariño…” pueden ser golpes perjudiciales para la confianza de una chica.

Ahora imagínelos mientras te pruebas vestidos de novia.

En la página Whisper una novia anónima abrió un hilo sobre comentarios que recibieron con respecto a su cuerpo, donde varias novias compartieron su experiencia también:

😔Una novia herida reveló que una amiga le dijo que su vestido de novia la hacía 'parecer embarazada', un comentario que fue aún más doloroso dado que es infértil.

😔Mi madre dijo que no tenía sentido verme con mi vestido de novia porque estaba demasiado GORDA...
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 4

Siempre recomiendo llevar un pequeño séquito de seres queridos a su cita, pero recuerde que sus opiniones son solo eso.

Algunos de los comentarios son horribles. “Ese vestido te marca la panza” o "Usa mangas para ocultar lo gordo de tus brazos” son frases comunes que avergüenzan a las novias. En primer lugar hermosa, los vestidos muestra que te pruebas no se modifican y probablemente no sean de tu talla. En segundo lugar, ¡debes decirles que se callen! Estos comentarios no son útiles ni necesarios.

El trabajo del séquito, es manter en alto los niveles de confianza de la novia y recordar que todo es sobre ella. Hermosa Novia, es TU vestido de ensueño y no tiene porqué cumplir con las expectativas de otros más que las tuyas.

En un momento se supone que debes pesar 50 kilos, estar super marcada muy Fit (que no tiene de malo si es por tu gusto) y al siguiente necesitas tener el trasero de Kim Kardashian (que tampoco tiene nada de malo). Y todo porque así es la publicacidad y los medios, al día de hoy me doy cuenta de que he pasado demasiado tiempo comparándome con celebridades, modelos y mis propios amigas. En lugar de eso debería considerar trabajar en una mejor versión de mí misma.

Y me ha costado, novia, encontrar el camino adecuado hacia MI PROPIA DEFINICIÓN DE BELLEZA...
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 5

Durante este camino me he topado con gurús del peso, influencers con el secreto de cuerpo de bikini de 30 días, dietas milagrosas, etc. Y ¿Sabes lo que me vuelve loca, novia? El hashtag #SinExcusas. Lo siento, tengo muchas excusas válidas: Tengo un trabajo de tiempo completo, muchos amigos a los que quiero ver, una obsesión por la buena comida, un amor por todo lo relacionado con el pan y la creencia de que ver HBO max es terapéutico. ¿Significa eso que no soy saludable? ¡Por supuesto que no! Soy una mujer de 37 años que vive una vida que disfruto. No planeo pasar más horas en el gimnasio de lo que hago a diario o comer menos calorías en el corto plazo.
Como alimentos que me dan energía, me mantengo activa haciendo actividades que disfruto y me fijo metas que son alcanzables y conducen a una cosa: Bienestar.

Entonces, ¿qué objetivos personales debes establecer? En lugar de planificar una dieta o una rutina de ejercicios para la boda, házte preguntas simples: ¿Eres saludable? ¿Te sientes bien descansada por la mañana? ¿Tienes energía durante todo el día? ¿Te mantienes activo haciendo cosas que disfrutas?, ¿Mantienes bajos los niveles de estrés mientras planeas el gran día? ¿Sigues construyendo tu relación con tu prometido? ¿Pasas tiempo con tus seres queridos y amigos y te acuerdas de preguntarles sobre sus propias vidas? ¿Eres feliz? Estas preguntas pueden ser difíciles de responder, pero las respuestas no tienen por qué serlo.

Planificar el gran día puede traer altos niveles de estrés, es comprensible. ¡Tienes que cuidarte! Bebe mucha agua, duerme lo suficiente, recuerda relajarte y realiza cada tarea paso a paso. Disfruta de una dieta bien balanceada que esté llena de nutrientes, pero dale un si de vez en cuando a los antojos. Todo con moderación.

Para mí, “hermosa” debería significar despertar cada día y sentirme fuerte y feliz. Mirarse al espejo y ver a alguien que se está cuidando y enfocándose en todas las áreas de bienestar.
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 6

¿Estás física, emocional, espiritual y mentalmente saludable?

Te cuento, que me tomó mucho tiempo dejar de usar la báscula como mi única medida de salud. Y, créanme, sigue siendo una lucha diaria. Entiendo que hay muchos factores que contribuyen a la autocrítica y a los problemas de imagen corporal, incluidos el estrés y la salud mental. Pero creo que dividir su definición de "saludable" en las cuatro categorías que mencioné anteriormente puede hacerlo mucho más fácil. Un cambio de perspectiva puede hacer maravillas, lo hizo por mí. Entonces, da un paso atrás. Ignora ese espejo por un segundo y pregúntate si realmente estás cuidando de ti misma.

Si te has sentido abrumada por la última dieta o rutina de ejercicios, necesitas tomar un descanso. ¡Cambialo! Dedica algún tiempo a concentrarte en esas otras áreas que mencioné. Lee ese libro que te morías por empezar, da un largo paseo con tu perro, disfruta de una cena casera romántica con tu prometido o toma una siesta larga y acogedora. Desde que comencé a enfocarme en cada área del bienestar, he visto más éxito en mi salud física. Lo dije antes y lo diré de nuevo: todo se trata del equilibrio, hermosa novia.
¡Di ahora mismo lo hermosa que eres!
Y mis consejos, hermosa novia, ya para terminar este enorme post ☺️:
🌟Empieza por márcar metas alcanzables, cuídate y deja de comparar tu trasero o tú cuerpo con el de Kim Kardashian, Anita o con cualquier celebridad, quien sea.
🌟Trabaja en la autoaceptación, con "defectos" y todo. Recuerda que te vas a casar. Alguien te encuentra impresionante y ha logrado aceptar tus "defectos". Es hora de que te mires al espejo y hagas lo mismo. Mientras trabajas en esto, ayuda a otros: Felicita a los demás, y no solo a tus amigos. Piensa en lo maravillosa que te sientes cuando un extraño te dice que tu cabello se ve bien o que tu vestido nuevo es genial. ¿Por qué no difundir ese amor? Un cumplido tuyo puede conducir a un gran paso en el camino de otra persona hacia la autoaceptación.La conversación sobre la imagen corporal siempre estará ahí. Si no podemos deshacernos del tema, podríamos cambiar el tono.

Ahora, hermosa novia ve a buscar el vestido de tus sueños o disfruta del que ya tienes. El que muestra tu personalidad y aspecto único. El que resalta cada parte de tu cuerpo saludable e increíble. El que te hace sentir hermosa💕.
stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 7

Me despido queridas brides de la comu, les dejo un fuerte abrazo, gracias por leer hasta aquí. Espero me cuenten sus experiencias, consejos, así como si alguna vez fueron víctimas del body shaming.
Las/los leo 🌟

Si 😔

57%

16 votos

No 🤔

39%

11 votos

No lo sé 😣

4%

1 voto

22 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 2 de Abril de 2022 a las 00:22
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff me acabo de dar cuenta de que quizá el asunto d emita kilitos de más es menos grave de lo que yo lo veo, esta sobrevalorado esto de lucir perfecta en la boda🥲
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por ru post.
    Sin duda en algun momento piensas en un vestido que te cubra "tus defectos" y empiezas a imaginarte como tidos los prototipos de belleza que te meten en la mente pir tantos medios. Pero tienes razón hay que sentarse y tomarse un minutos y decir, quiero y me gusta este vestido y será la unica vez que pueda usarlo, asi que es mejor decidirse por algo que amas para que no te quedes xon la sensación de decir, si me lo hubiera comprado porque me encantaba. Gracias nuevamente.
    • Responder
  • Maggy
    Novia Adicta Marzo 2025 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq aún nadie sabe de la boda, pero está semana empecé a ir al gym
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la familia de mi esposo me dicen que me ponga a dieta, cada que me veían, y ya empezaba a ser molesto, pero por respeto no contestaba. Me da igual que piensen, yo me veo y me siento bien conmigo misma y a mi esposo le gusta y me apoya, me alienta a no se tiene mal no deprimirme. Mi cuerpo cambio después de dos embarazos y si no fuese por el apoyo de mi esposo por decirme que yo me veo bien, que es comprensible con dos embarazos, me hubiera deprimido un chingo si su apoyo me hubiera quebrado con esos comentarios, pero me ayudó a amarme como estoy y al saber que me apoya es lo mejor.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dala me encantó tu post la verdad que en algún momento nos identificamos con todos estos detalles del peso en mi caso sufrí mucho maltrato psicológico con mi anterior pareja ya que tuvimos hijos y uno obviamente no queda como antes el no bajaba de decirme "ya viste como te ves, no te da verguenza" " como te cuelga eso" " nunca nadie te va amar" " crees que alguien te va a querer si mira como estas " etc... ya que antes de conocerlo desde adolescente trabajaba como modelo así que te imaginaras como estaba mi autoestima por los suelos, me sentía la mujer más horrible del mundo y me odiaba al verme al espejo, cuando conocí a mi FM el me ayudo muchísimo a aceptarme a mi misma y no me gustaba que me viera con poca ropa o mucho menos desnuda hace 1 año le dije que quería hacerme unos arreglos con cirugía porque aunque el me aceptaba como era, yo no podía olvidar aquel daño que me habían hecho, así que le insistí muchas veces para que me apoyara en hacerme la cirugía y su respuesta fue " si lo haces por ti está bien, yo nunca te voy a pedir que cambies algo de ti por mi, pero si es algo que te hará sentir mejor contigo misma hazlo" y me realice una cirugía para levantamiento y relleno de busto y lipoescultura, ya que aunque hacía ejercicio la flacidez no se iba, y fue doloroso el proceso y no quede como uno se imagina 90,60 90, quede proporcional a mi cuerpo, ahora me siento más segura de mi misma pero aún así sigue conmigo la autocritica, que tienes razón uno quiere verse como las modelos o artistas con el cuerpo despampanante aunque sabemos que tienen filtros, he estado tratando de aceptarme poco a poco ya me veo al espejo y no siento odio hacia mi, me acepto porque tengo cosas más valiosas que el exterior, y gracias también al apoyo de mu FM que siempre me sube la autoestima es por lo que yo me he sentido mejor conmigo misma.
    PD: Me encanto tu post, muchas gracias por hablar de estos temas que casi nunca tenemos el valor de hablar con alguien mas🥰
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero dejar el otro lado de la moneda, siempre he tenido cuerpo de reloj de arena además de que soy muy alta, mi piernas están definidas por todo el tiempo que hice deporte, así que nadie jamás me ha hecho un comentario negativo de mi cuerpo y por el contrario siempre me chulean y dicen que desearían estar como yo... El problema es que yo sé bien que no soy la persona más sana del mundo y si quizás luzco bien por fuera, pero nadie se pone a pensar que es porque me malpaso con las comidas, a veces solo como una vez al día y lo peor soy de las que anda de un lado para otro, por lo mismo hay veces que mi cuerpo cae rendido y no me puedo ni levantar incluso durante mucho tiempo estuve 10 kilos debajo de mi peso ideal, ahorita ya estoy en mi peso, pero por las hormonas todo se acomodo en mi vientre y me siento extraña casi no se nota pero a mí me incómoda porque no coincide con la imagen de mi misma que yo tenía, así que no, a veces un "cuerpos hermoso" no necesariamente es uno sano que creo que es lo que más importa
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mayoría pasamos por algún momento así y yo me ocupé de disfrutar mis preparativos así que cuando llegó el momento de ir en busca del vestido iba con la mejor actitud y recordando que no hay novia fea todas somos diferentes y no podemos compararnos con nadie más eso nos hace únicas y especiales 🌹
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entrecorto mi msj ... Según mi suegra yo no iba a entrar en el vestido.
    Me hizo sentir la novia más obesa del mundo y peor aún yo estaba con 4 meses de embarazo 🤰🏽 ella no lo sabía, estábamos guardando la noticia para la boda (cuando me dijo que estaba gorda estábamos a un par de semanas del gran día)
    Nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de otra persona por más familiar o persona cercana a ti
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo sufrí con mi suegra ... Me dijo que estaba gooorda y que como le iba hacer que no me iba a entrar el
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dala hermosa!!!!

Me encanto el post, todo lo que esta redactado me pareció super importante y lleno de seguridad, basta de estar buscando un estereotipo de la mujer perfecta.

Gracias a dios yo no he sido victima, siempre he sido delgada o al menos yo me considero así jajaja soy talla 5 y de vestido no se ya que mi diseñador me tomo medidas pero hasta el momento no me ha dicho la talla. Claro que hay veces que veo a modelos con vestidos de novia y las veo tan lindas pero después digo que yo también me puedo ver así de linda.

Yo acabo de contratar una membresía en un spa donde me harán lipocavitacion y mesoterapia a demás de masajes para así relajarme y estar sin tanto estrés. Me siento tan feliz con mi cuerpo, con mi lonjita (que todas tenemos) porque es como yo soy pero eso si no esta de mas darle un cariñito a nuestro cuerpo porque la verdad ya amanezco super cansada y creo que lo del spa me caerá de maravilla.

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias!!!

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es su instagram, dale un visita y ahí vienen sus links para sus planes y consultas personalizada, de verdad te ayudará mucho, checalo 😊
    stop body-bride shaming: ¿has sido víctima del body shaming? 8

• Responder
  • Glad♥️Champ
    Novia Habitual Noviembre 2022 Quintana Roo
    Glad♥️Champ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú eres hermosa . Ahora, si te sientes con kilitos de más… puedes hacer ejercicio, cuidar tu alimentación… para estar agusto en tu cuerpo… No solo para la boda…. Sino que siempre!!!…
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que siii da consulta en línea 🤗
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dala preciosa, es un tema muy importante para todas nosotras... Al momento yo me encuentro comiendo saludable (ya que era de taquitos, pambazos, micheladas etc jajaja) para bajar un poco de peso y haciendo un poco de ejercicio,mas que nada por salud y porque con la contingencia deje de cuidar mi cuerpo, además de que me quiero ver divina como siempre he estado ☺️... Mi vida ha estado llena de altibajos, en la primaria y secundaria era una niña gordita y sufrí mucho bullying. En la prepa bajé como 20 kilos porque ne enferme de la gastritis por lo cual "empecé a brillar en sociedad" 😒🙄 asi me decían los "amigos" y pues en ese tiempo daba mucha importancia a mi físico por todo lo que sufrí... A final de cuentas abrí los ojos y entiendo que los comentarios pueden ser muy crueles y que todo lo que dices tiene consecuencias... Desde hace unos 8 años me acepté y entiendo que el físico sale sobrando siempre y cuando uno esté sano ❤️ para mi vestido aun no he ido a verlos pero si escucho algun tipo de conentarios con respecto a mi físico me entrará por un oido y me saldrá por el otro... Mi familia me apoya mucho, la familia de mi FM y sobre todo mi prometido ❤️ me aman por lo que soy. Este tema es muy recurrente en las mujeres, desafortunadamente vivimos en una sociedad en donde menos trapos te pongas eres mejor, en donde menos kilos o menos tallas eres más guapa... Mentiras y patrañas que nos llenan por la tele, radio y medios masivos... Gracias por traer el tema y ayudarnos a aceptarnos 💙
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!

Me súper encantó tu post😍😍😍Simplemente maravilloso 💖 Y sí, he sido víctima de comentarios fuera de lugar sobre mi cuerpo y de cómo debería verme en mi gran día 😖 afortunadamente no fue por parte de un ser querido, no fue ni familiar ni tampoco alguna amistad, por el contrario, ellos siempre me han dicho que ese día me veré hermosa. La persona en cuestión fue un diseñador de modas que me tomó medidas para mandárselas a mi suegra, ya que ella me hizo mi hermoso vestido 🥰 cuando estaba midiéndome hizo bastante comentarios sobre mi figura… prácticamente que estaba medio deforme 🤣 y que sí alcanzaba a bajar mi peso en 3 meses, que comiera bien o que hiciera keto (como si supiera que como) y muuuucho ejercicio jajajaaDe verdad que lo tomé con gracia por cómo me decía las cosas, recalqué que ya mi FM me conocía muy bien y sabía con quien se casaba y que no planeaba matarme para ese día… la verdad es que tengo problemas de tiroides y después de 1 año de intentar con diferentes dosificaciones, al fin mi endocrinologa pudo hacer que mis análisis estén bien balanceados… obvio que al diseñador qué le importa mi historia clínica y mi vida personal, él solo ve el lado estético y está acostumbrado a llevar ese diálogo tóxico jajaja pero conmigo no mi ciela 💅🏻 La verdad es que lo tomé con bastante humor porque era un tema que ya estaba trabajando en mi persona… Confieso que sí planeaba “echarle ganitas” y esas cosas, pero ya saben… cosas pasan o no tenía una motivación real o me dio flojera… o lo que sea, además de las hormonas mal equilibradas yo tampoco hice el mejor esfuerzo… la verdad es que me ha pasado antes darlo todo y por no estar equilibrada no obtener resultados, entonces creo que inconscientemente preferí no pasar por esa frustración de nuevo… como sea… coincido en que nadie debería de opinar negativamente sobre nuestro físico y menos si esas opiniones no son requeridas.
    Muchas gracias por traer el tema a debate… nos hace falta recorrer mucho camino en esto 💖
    • Responder
  • Perla
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii por favor yo también tengo resistencia a la insulina, pero hay un problema yo soy de Monterrey crees que atienda a distancia?
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PD. Ame tú vestido, el mio también es corte sirena, ahora me queda un poco más corte recto jajajajaja, pero lo pediré sirena de nuevo en mis ajustes, te veías divina con el tuyo 🥰
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perla te entiendo perfectamente se que es tener y lidiar con SOP ya que vivo con el, sabes te invito a que busques una especialista, a veces nos hace falta confiar en nosotras mismas si gustas te puedo compartir el contacto de mi Nutri, este mes me adecuo mi plan de alimentación para poderlo llevar junto con todo el agetreo diario, te cuento mis mejoras,mis períodos son naturales y regulares, mi acné disminuyó, mis óvulos en la última econografia salieron limpios sin quistes 🤩 sigo lidiando con mis androgenos y resistencia a la insulina, pero no quito el dedo del renglón he mejorado mucho y me siento genial. Te abrazo Perla no estás sola 🥰❤️
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dala hermosa que bello post y si fui víctima de body shaming, soy una chica con curvas, y añadido a eso tengo SOP con resistencia a la insulina, el cual a venido a mal a jugar con mi físico pero sobre todo con mi salud, por lo que decidí hacer algo más por mi y mi salud, desde Agosto del año pasado comencé con una nutriologa especialista en SOP y ha sido la mejor decisión que tome, comencé a quererme y tenerme paciencia, en Octubre fueron mis primeras pruebas de vestido y fui a novias de España y las chicas fueron las más lindas y los vestidos preciosos pero yo no me sentía cómoda me ponían los vestidos de talla más grande y los que me encantaban no exista mi talla además eran pesadisimos me sentía como tamal amarrado 🥺 entonces fui a otra tienda Mishael Eurodrees los vestidos fueron más cómodos y me quedaban mejor además de que me diseñaron el mio a mis medidas, eso fue en Noviembre cuando las tomaron, yo seguí con mi estilo de vida saludable y en Enero cuando llegó mi vestido o sorpresa me quedo grande ya que sigo bajando de peso, yo lo hago por salud no por seguir estereotipos lo que tengo es de ser constante y disciplinada. A principios de Abril serán mis últimos ajustes 😍, me voy a quedar con lo que dices, me voy a sentir segura de como me veo con mi vestido. Gracias por cargarnos de autoestima con este post, mi vestido es sin mangas y tengo mis axilas manchadas por la resistencia a la insulina y vaya que he tratado en mejorarla pero no veo mucho cambio, pero eso dejará de apenarme, lucire mi vestido segura de mi 🥰
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si me ha pasado, desde que comunicas a los demás tu decisión de casarte no faltan los comentarios de que debes ponerte a dieta para lucir espectacular creo que todas o al menos la gran mayoría se ve presionada por lucir espectacular el gran día tengas el cuerpo que tengas, el trabajar en la confianza es difícil pero tienes razón no debemos perder de vista que tenemos a nuestro lado un ser que nos ama tal cual somos y que para esa persona eres la mujer mas hermosa del mundo.

Incluso me atrevería a decir que esto no solo aplica para las mujeres los novios también tienen cierta presión por lucir espectaculares y no están menos lejos de las comparaciones estereotipadas.

Sonara a frase trillada pero es verdad cuando te sientes bien se nota lo irradias cuando eres feliz adquieres mayor confianza y luces maravillosa

Mi prometido y yo hoy día procuramos llevar una vida mas sana por cuestión de SALUD cuando te das cuenta que eso es lo importante lo demás comienza a fluir y hasta te dan menos ansias por comer todo lo que engorda, al menos a si me paso a mi, cuando intente dejar ciertos alimentos sobre todo dulces y pastas, que son mi delirio, para bajar de peso me costaba un buen y terminaba por comer de más, ahora que lo hago por salud realmente me cuesta menos las pastas aun están en mi dieta las adoro pero eh cambiado la forma de cocinarlas y acompañarlas y las consumo esporádicamente.

En fin te agradezco tu post y todos tus consejos yo aun no compro mi vestido pero cuando lo haga estará en mi mente todos los consejos que en este y otros post eh leído.

• Responder
  • Perla
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dala no sabes como te adoro! y cuanto ame este post, desgraciadamente si me ha tocado pasar por mucho en cuanto el body shaming principalmente por los malos comentarios de mi mamá y los más difíciles, los míos hacia mi misma, tanto que mi vestido lo escogí porque entre todos los que me medí era el único que me tapaba un poco mis brazos, tengo SOP el cual me dificulta mucho el bajar de peso y aunque todo esto mejoraría si hiciera dieta y ejercicio actualmente tengo 2 trabajos, un negocio y la planeación de mi boda al mismo tiempo lo cual me dificulta mucho modificar mi rutina.

Día a día trato de no se tan dura conmigo misma y buscar el bienestar que tu comentas, y como tu dices estamos por casarnos con alguien que nos adora tal cual como somos, hubo un comentario de mi FM que me sorprendió muchísimo y me hizo darme cuenta que enserio necesito mejorar mi manera de verme a mi misma jaja, cuando le comente que había escogido un vestido corte sirena, cuando desde el principio quería uno princesa para taparme lo más que se pudiera jaja el me dijo: por fin confiaste en tus hermosas piernas!, totalmente emocionado y desde ahí eh tratado de dejar de criticarme cada vez que me veo en el espejo.

Nuevamente Dala muchas gracias por el post, te mando un fuerte abrazo! Pd: me encanta tu foto

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas