Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale Delgadillo
Novia PRO Julio 2017 Georgia

¿ser una novia delgada es obligatorio?

Ale Delgadillo, el 25 de Junio de 2016 a las 12:40 Publicado en Antes de la boda 0 105
Qué tal chicas, le pensé mucho para escribir este debate pero finalmente me decidí por otros debates que he visto en estos días donde compartimos dietas o preguntamos cómo podemos bajar de peso, que si ya subimos de peso y nos critica la familia...
Como lo dice el nombre del mismo... Es obligatorio ser una novia delgada? Si eres gorda no te verás linda ese día? Acaso no hay muuuchas tallas de vestido? Ser gorda impide disfrutar la fiesta?
Me llama la atención que la mayoría esté tratando de bajar de peso para ese día solo para "lucir hermosa".
Es cierto que por salud es mejor mantenerse en forma, cuidar la alimentación y hacer actividad física, pero conozco gorditos muy sanos y delgados muy enfermos.
Creo que los estereotipos que existen sobre belleza solo han causado baja autoestima en las personas, sobre todo en las mujeres.
Como experiencia propia les cuento que yo siempre he sido gorda y crecí odiando mi cuerpo porque en mi propia casa era criticada por eso, no recuerdo algún momento que me haya parado frente al espejo y me dijera qué linda te vez.
Cuando iba a comprar ropa me frustrada tener que buscar siempre ropa talla grande o extragrande.

Hace un año por salud decidí bajar de peso, porque estaba afectando mis rodillas y me fui con una nutriologa que me ayudó a cambiar mi estilo de vida y logré bajar casi 30 kilos, y obvio yo encantadaaaa porque por primera vez en 31 años pude usar talla chica. Pero qué creen? Aún así sigo inconforme deseando un abdomen plano el cual nunca he tenido y luego de haber tenido dos criaturas pues es más difícil.

A lo que voy es que porqué creemos que ser delgadas nos hará más lindas, una persona vale por lo que es, no por su aspecto físico, al menos así creo que debería ser.
Mi pareja me ha enseñado a aceptarme como soy, así con todo y lonjas o estrías, con mis cachetes gordos o no.
El día de nuestra boda claro que queremos vernos espectaculares pero no creo que para eso se necesite ser talla chica, ese día luces bella por el simple hecho de ser la novia y el maquillaje, peinado y vestido te darán un toque especial solamente.
Que no sabemos cuál peinado elegir para vernos más delgadas? Si yo quiero el pelo recogido porque nunca me ha gustado traerlo suelto pero el pelo suelto me hace ver más delgada, qué será mejor andar cómoda ese día o sentir que te ves delgada pero incómoda con el pelo suelto.
Son muchoa detalles que pudiera comentar pero no quiero aburrirlas.
Respeto mucho la decisión de cada una, solo quiero invitarlas a aceptarse como somos, si nuestro futuro esposo nos conoció así y aún así se enamoró significa que para él somos hermosas sin importar la talla, si nos critica no creo que sea la persona indicada para unir nuestra vida a él.
Chicas les deseo lo mejor el día de su boda, disfruten cada momento usando talla chica o talla grande, la bendición de Dios nos llegará de la misma forma. Besos

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 1

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 2

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 3

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 4

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 5

105 Respuestas

Última actividad por Ale Delgadillo, el 5 de Julio de 2016 a las 22:23
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo digo que independientemente de cómo estés lucirás hermosa
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Rosy, a veces aunque cuides tu alimentación como en tu caso no siempre es posible hacer ejercicio y eso prohibe conseguir la figura que una quisiera, pero no por eso hay que dejarnos de querer. Saludos
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Agosto 2016 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las mujeres somos hermosas! Seamos delgadas o gorditas algunas hacemos ejercicio o dieta porque sabemos que con el estrés de estos días hemos subido, pero hay algunas que no pueden por alguna enfermedad , todas las mujeres el día de la boda nos vemos lindas!
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo,a causa de mi alergia no puedo realizar ejercicio solo con moderación así que de ser delgada he subido de peso y no lo voy a negar de repente me agobia y lo pienso quiero verme bella y linda sobre todo no cachetona y sin papada,pero también mi esposo me dice para mi eres muy bella y yo no te veo gorda como lo dices tú y eso me anima.

    Así somos

    Así somos

    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, nos amamos mucho y me encanta que siempre me esté diciendo que le gusto jeje. Gracias
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto nena, lo más importante es quererse y aceptarse tal y como somos; el amor inicia con nosotras mismas para que lo demáa nos amen!Saluditos y abrazos Smiley laugh
    • Responder
  • Yaneli
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino nena, pero ya ves que Dios te recompenso con un gran hombre que te valora y te ama tal y como eres. Felicidades y bendiciones en tu matrimonio.Smiley shame
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yeneli, ahora me acepto, de repente reniego y me regaña jaja. Pero antes me daba pena hasta que me viera desnuda. Se necesita mucho tiempo en aceptarte y quererte cuando alguien más te hizo daño
    • Responder
  • Yaneli
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! La verdad es que me encanto tu debate, y te felicito por aceptarte y tener a una pareja que te ayude a quererte como eres. La verdad es que así debemos de ser todos. Felicidades nenaSmiley shame
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy cierto!!!

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si estoy muy de acuerdo contigo, por más que tengas el cuerpo "perfecto" si no te amas te vas a sentir fea. Asi que más que nada ese es el reto para todas nosotras. El día de la boda nos vamos a ver PRECIOSAS por todo lo que hemos venido haciendo de trabajo interno, no solo por tener un vestido carisimo e ir al salón a arreglarnos. La felicidad y belleza se irradia desde adentro, no se necesita el peso ideal para ello.

    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Pau, es lo mejor
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Marisa, así merito Smiley laugh
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sí Diana, lamentablemente la mercadotecnia uufff, puede llegar a causar mucho daño psicológico. Te dejo esta imagen chistosa pero es verdad jaja

    ¿ser una novia delgada es obligatorio? - 1
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Juli, una chava escribió que no teníamos que conformarnos con ser gordas, y se respeta su opinión, lo que yo traté de decir fue que trabajaramos más en nuestro amor propio estemos delgadas, gordas o con una figura casi "perfecta" de acuerdo con los estereotipos. Sentirse bien es lo que debe importar. Tengo una amiga súper delgada y una vez me dijo no sabes cuánto me gustaría tener el cuerpo como tú y yo así de queeeeee??? Y dijo yo no me siento bien, no me siento tan mujer estando así, parezco una niña. Entonces no es tanto la figura, es más bien aprender a quererse. Porque creo que el cuerpo perfecto es aquél al que no le falta ni le sobra nada. Saludos, ya me extendí de más jaja
    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Ale no sabes lo mucho que disfrute leer tu debate, es de los debates que más me ha encantado en la comunidad.

    1. Felicidades por bajar 30 kilos de peso por tu SALUD.

    2. Como dices ser delgadas o gordas no nos hace hermosas, vivimos en una sociedad plagada de estereotipos y nosotros dispuestos a seguirlos, basta de ello. Basta de martirizarnos por como vamos a lucir con respecto al peso hay que aceptarnos como somos, hermosas.

    3. Nuestra pareja nos AMA por que nos conoce totalmente y nos ama física y mentalmente.

    4. Sobre todo basta de criticarnos a nosotras mismas, hay que amarnos por todo lo que somos. No sólo por el físico eso no determina absolutamente nada.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades nena!! creo que, como bien dices, son puros estereotipos, en la tele te venden la imagen de ser delgada, con una cinturita y toda la cosa cuando lo verdaderamente importante es la esencia de cada persona, en mi caso, yo siempre he sido delgada, y hace no mucho tiempo mi novio me dijo que queria que subiera un poco de peso por cuestiones de salud y para en un futuro, no batallar para poder tener hijos... Creo que todas debemos de aceptarnos como somos y a diario al vernos al espejo decirnos piropos a nosotras mismas!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bravo!

    Lo más importante es aceptarnos y mantenernos en nuestro peso SALUDABLE, no en el que la gente o las revistas llenas de fotos retocadas nos dictan Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Septiembre 2016 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    T digo nena, estamos en una época demasiado superficial donde ya no basta con ser delgada... Es una lástima q la gente piense q debemos ser perfectas pfffffffY como dices a nadie se le da gusto... Hay q preocuparnos por el amor propio y a Dios... los demás son lo de menosSmiley smile
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queeee?? Ay no, qué le pasa a tu amigo. Te ves súper bien. Más vale no hacer caso a la gente porque jamás le darás gusto
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que sí, lo mejor es estar saludable porque igual puede haber gorditas que se sienten súper bien pero por cuestiones de salud tienen que bajar de peso aunque no quieran. Pero ese es mi punto, que la boda no sea solo el motivo para tratar de cambiar porque imagínate que haces todo lo que puedes para adelgazar y nada que no se pudo... Qué trauma, o que utilizaste métodos inadecuados y como dices tú te ves demacrada... Cuestión de ver las posibilidades de cada una, creo yo. Saludos y gracias por compartir
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuyy Brenda, no hay manera más fácil para bajar de peso que amamantando así que tú síguele ya verás que con esfuerzo bajarás hasta lo que no subiste durante el embarazo jaja. Felicidades por ser mamá lactante
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy sierto, yo al igual que tu toda mi vida e estado traumada por estar delgada, vivia con ditetas y mil cosas para bajar de peso y ahora que me voy a casar intento hacer dieta y no puedo (tengo una bebe de meses a la que le doy pecho y casi ni tengo tiempo de comer a mis horas y eso), y si me preocupo pero pues hago lo que puedo y si no logro bajar nada pues ni modo igual voy a disfrutar mi dia, si no ni para que tanto esfuerzo y tanto gasto... Smiley smile
    • Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale muy buen debate... fijate que no es malo, eres perfecta como este fijate que la otra vez me di cuenta de eso cuando mi ya esposo me dijo que si en realidad valis la pena estar super delgada para ese dia... y te soy sincera la otra vez de chismosa vi ñas fotos de la boda de su prima que hizo todo para verse "bien" y no se veía demacrada y no quiero verme asi .... y entendi que asi estoy bien yo usaba talla pequeña pero ahora soy mediana.... pues ya tengo tmb dos peques y la panzita que me quedo del embarazo pues es dificil bajarla pero asi me casare asi soy hermosa... saludos
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Septiembre 2016 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    T dejo la foto de la discordia para q veas porq mi sorpresa!! Sabes en mi familia hay mucho sobrepeso y trato de cuidarme por salud, pero a veces creo q la gente es muy cruel y no es empatica con los demás y todo el tema de redes sociales esta haciendo un fuerte problema con el autoestima de las personas... Es muy lamentable

    ¿ser una novia delgada es obligatorio? - 1
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barbaridad.. En tu foto de perfil te ves súper bien, ni gorda ni flaca. Pero sí hay gente obsesionada con eso. Digo, es bueno cuidarse pero no obsesionarse
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Septiembre 2016 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena q buen debate!!!! Yo estoy sorprendida por los estereotipos actuales, yo me considero delgada y hace un par de días un amigo me tomó unas fotos q me encantaron y cuando publique una en redes sociales otro amigo me comento q me veía gorda..... Wooow me di cuenta lo superficial q se esta volviendo el mundo, lo poco q valoramos los sentimientos y como nosotros aportamos un granito de arena cada vez q nos juzgamos por un vientre plano. De verdad si ellos nos aman como somos creo q el problema esta en nosotras... Yo amo mi foto con la felicidad q refleja mi rostro y mi par de kilitos porq así soy y así me amo Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Cereza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo también nos pusimos a dieta hace un año porque estabamos muy muy gorditos y como su papá alguna vez tuvo un infarto no fulminante, le dije que por favor nos cuidaramos por salud y él aceptó (ahora agradezco, porque ya los dos tenemos herencia de problemas cardiovasculares), él ha bajado 35 y yo unos 20... y sabemos lo dificil que es mantener una dieta, por eso te felicito muchísimo por los 30kg que has bajado, yo opino que debes seguir así por salud, para que estés mucho tiempo con tus bebés Smiley smile...

    Por otro lado, tienes razón en lo que comentas, no es necesario ser súper delgada para ser una novia bonita, lo importante es el día y disfrutar el amor que se tienen el uno al otro. Por mi parte disfrutaré cuando ese día llegue, aunque no logre bajar los otros 10kg que quiero, jaja Smiley xd

    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aris, y sí por salud más que nada... Ya la vanidad es lo de menos
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Yuli y eso aplica seas gorda, delgada, alta, bajita. Saludos
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q miestras tu t sientas segura y hermosa lo reflejaras y lo demas sale sobrando
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale!!Antes que nada permiteme felicitarte x bajar 30 kg que no es nada facil, se necesita mucha voluntad para hacerlo.Y como dice tu debate no es obligatorio ser una novia delgada, lo más importante es hacer ejercicio y llevar un alimentación saludable no x estética sino x salud y sobre todo x AMOR PROPIO Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas