Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale Delgadillo
Novia PRO Julio 2017 Georgia

¿ser una novia delgada es obligatorio?

Ale Delgadillo, el 25 de Junio de 2016 a las 12:40

Publicado en Antes de la boda 105

Qué tal chicas, le pensé mucho para escribir este debate pero finalmente me decidí por otros debates que he visto en estos días donde compartimos dietas o preguntamos cómo podemos bajar de peso, que si ya subimos de peso y nos critica la familia... Como lo dice el nombre del mismo... Es obligatorio...
Qué tal chicas, le pensé mucho para escribir este debate pero finalmente me decidí por otros debates que he visto en estos días donde compartimos dietas o preguntamos cómo podemos bajar de peso, que si ya subimos de peso y nos critica la familia...
Como lo dice el nombre del mismo... Es obligatorio ser una novia delgada? Si eres gorda no te verás linda ese día? Acaso no hay muuuchas tallas de vestido? Ser gorda impide disfrutar la fiesta?
Me llama la atención que la mayoría esté tratando de bajar de peso para ese día solo para "lucir hermosa".
Es cierto que por salud es mejor mantenerse en forma, cuidar la alimentación y hacer actividad física, pero conozco gorditos muy sanos y delgados muy enfermos.
Creo que los estereotipos que existen sobre belleza solo han causado baja autoestima en las personas, sobre todo en las mujeres.
Como experiencia propia les cuento que yo siempre he sido gorda y crecí odiando mi cuerpo porque en mi propia casa era criticada por eso, no recuerdo algún momento que me haya parado frente al espejo y me dijera qué linda te vez.
Cuando iba a comprar ropa me frustrada tener que buscar siempre ropa talla grande o extragrande.

Hace un año por salud decidí bajar de peso, porque estaba afectando mis rodillas y me fui con una nutriologa que me ayudó a cambiar mi estilo de vida y logré bajar casi 30 kilos, y obvio yo encantadaaaa porque por primera vez en 31 años pude usar talla chica. Pero qué creen? Aún así sigo inconforme deseando un abdomen plano el cual nunca he tenido y luego de haber tenido dos criaturas pues es más difícil.

A lo que voy es que porqué creemos que ser delgadas nos hará más lindas, una persona vale por lo que es, no por su aspecto físico, al menos así creo que debería ser.
Mi pareja me ha enseñado a aceptarme como soy, así con todo y lonjas o estrías, con mis cachetes gordos o no.
El día de nuestra boda claro que queremos vernos espectaculares pero no creo que para eso se necesite ser talla chica, ese día luces bella por el simple hecho de ser la novia y el maquillaje, peinado y vestido te darán un toque especial solamente.
Que no sabemos cuál peinado elegir para vernos más delgadas? Si yo quiero el pelo recogido porque nunca me ha gustado traerlo suelto pero el pelo suelto me hace ver más delgada, qué será mejor andar cómoda ese día o sentir que te ves delgada pero incómoda con el pelo suelto.
Son muchoa detalles que pudiera comentar pero no quiero aburrirlas.
Respeto mucho la decisión de cada una, solo quiero invitarlas a aceptarse como somos, si nuestro futuro esposo nos conoció así y aún así se enamoró significa que para él somos hermosas sin importar la talla, si nos critica no creo que sea la persona indicada para unir nuestra vida a él.
Chicas les deseo lo mejor el día de su boda, disfruten cada momento usando talla chica o talla grande, la bendición de Dios nos llegará de la misma forma. Besos

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 1

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 2

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 3

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 4

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 5

105 Respuestas

• Isabel Rosales
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Isabel Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cinco meses y medio...
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que porque uno tiene que sufrir por el cuerpo que tiene, en qué momento la gente decide por ti si te ves bien o no. Lo mejor como dices es como te sientas tú. Una chava me dijo te vas a casar? Pues ya mantente así hasta la boda para que no engordes otra vez... Y si engordara queeee en qué le afecta a ella. O sea no quiero engordar pero tampoco presionarme por lo que los demás piensen
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fer, yo respeto todos los puntos de vista, creo que lo mejor es sentirse bien con uno mismo
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante tu debate bonita, te cuento mi experiencia desde niña fui muy delgada me ponían apodos que me molestaban, yo quería engordar, en mi adolescencia empecé a subir un poco de peso me decían que estaba gorda realmente no estaba gorda miro fotos y digo estaba bien para la edad que tenía. Desde entonces eh vivido des agusto con mi físico mas sin embargo no sabia como podía cambiar eso, hace tres años me propuse y hice una dieta ahí me di cuanta que yo puedo cambiar lo que no me gusta en mi, si trabajas en ello, me miraba al espejo me gustaba lo que miraba y no era talla 2 era 6, 8, para mi cuerpo ahí está bien. Me descuide y ahora tengo unos kilos de más que nuevamente estoy tratando de bajar porque quiero sentirme agusto conmigo; mirarme al espejo y sentirme cómoda y no frustrada, seamos sinceras cuando tú te sientes bien contigo misma lo reflejas y lo proyectas, estos cambios que estoy haciendo una alimentación balanceada y saludable, hacer ejercicio quiero que sean un estilo de vida y no solo por la boda, también en las fotos y en el vídeo quiero gustarme como me miro. Mi novio jamás me a comentado algo sobre mí peso al contrario el me ama como soy siempre me dice que le encanto. Felicidades bajar 30 kilos no es fácil, tomar la decisión de hacer cambios en la vida no es fácil pero ahí reflejas tus esfuerzo.
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfecto Isabel, pasé por lo mismo cientos de veces. Y te felicito por la decisión que acabas de tomar porque claro que no es nada fácil, pero tampoco imposible, todo está en nuestra mente y fuerza de voluntad para lograrlo y cuando puedas lucir tu traje de baño te sentirás muy orgullosa de ti. Cuánto falta para tu boda?
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lau amé tu punto de vista, gracias por compartirlo, el que tú hayas elegido bajar 2 años antes de tu boda, magnífico, lamentablemente hay chicas que en dos meses quieren bajar 20 kilos y tampoco creo que esté bien. Al final de cuentas como dices tú, el atuendo que elijas seas gorda o delgada te hará ver espectacular o no. Yo amo mi vestido de novia porque no tiene espalda, bueno solo como unas cintas pero me encantó porque jamás me había imaginado que pudiera lucir un vestido así y mucho menos el día de mi boda y ese desde que me lo puse dije de aquí soy

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo Bety, cambiar para siempre no solo por un evento
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres muy alta? En tu última foto no te ves de 82 kilos, y por ejemplo en tu caso que como fue por salud subiste de peso y ha sido difícil bajar otra vez, es por lo que no debemos sentirnos mal porque no es algo que dependa tanto de tu voluntad. Yo ahorita peso 60, pero llegué a pesar 82, lo malo que mido 1.53 cm imagínate cómo me veía. Pero no hay nada como echarle ganas para sentirnos súper. Te dejo unas fotos

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lamentablemente aunque a veces no queramos las críticas siempre influyen, al final de cuentas creo que lo más importante es sentirte bien contigo misma
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii entiendo nena, lo que mas queremos nosotras como novias no es tanto la boda, bueno en parte sii, pero queremos mas que nada que nuestro compañero nos vea hermosas ese día tan importante, pero si tienes razón es cuestión de salud y que uno se sienta bien y que padre que tu ya hayas mejorado tu estilo de vida, Smiley catface , pero es verdad lo que te menciono la gente siempre va a cuestionar, si esta mas flaca que porque esta enferma, si subio de peso por esto y lo otro, entonces ni ha donde irse uno
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok pues empiezo de nuevo ya que lo resumiere porque era en verdad demaciado tocaya

Te cuento tocaya yo decidi bajar de peso por salud tenia el colesterol alto entonces decidi ir con la nutriologa e ir al gym yo encantada de ver los resultados en el primer mes segui por 7 meses asta llegar a los 67.600kg. y hay me dio de alta la nutriologa

Yo a la izquierda con 87.700kg.

Yo antes  de bajar 20 kg

Yo a la izquierda con 67.600kg.

Yo despues de bajar 20 kg

Desgraciadamente me enferme y me dieron medicamente con cortizona 6 meses lo que hizo que subiera a los 82.00kg. actualmente ya baje a los 80kg. me han costado muchisimo de verdad pero mas por salud fisica y emocional que por vanidad espero regresar a los 75kg. por lo menos para el dia de la boda. Yo se que no me veo mal pero lo que si se es que si me dejo llegar a los 87.700 de nuevo para mi sera emocionalmente terrible y quiero evitar depreciones en el futuro

Yo en Dic de 2015 con 82kg. (No tengo mas resientes de cuerpo completo)

Alejandra y Marco

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que coraje tenia un buen escrito y mi mal internet lo mando a las cocas

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2015 Coahuila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces entre más te estreses con esos asuntos mas subes de peso! Yo nunca Batallé con mi peso pero al trabajar mucho y estresarme x la boda sin darme tiempo para mi subí bastante de peso y pues te estresas aun mas! Lo mejor es dejar eso de lado si te ha funcionado tu vida tal y como es ni le muevas ,la boda es solo una fiesta no se trata de cambiar todo tu yo solo por ese día... sino más bn si decides cambiar pues que sea x ti y con un verdadero objetivo que te llene que sea mas alla ,no solo el que dirán... porque aunque sean seres queridos muy cercanos siempre te van a criticar que si eres gorda que si eres flaca ... mejor es amarnos y dejarnos amar x nuestro amor Smiley smile... esa es mi humilde opinión porque ese día ni me importó al final x todo te critican no solo por tu peso :p
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena. Te compartó la experiencia al respecto de una novia, hace mas de 3 años:

Todas las novias quieren verse estupendas el día de la boda por lo que no es extraño escuchar a una novia que esta a dieta. Muchas queremos ser novias delgadas. Y digo queremos porque yo fui una de ellas.

Decidimos que nos casábamos y decidí que me ponía a dieta. Tuve la suerte de que dos amigas se unieron al plan y entre wasaps, grupos de Facebook y llamadas telefónicas varias se nos hizo más ameno. Adelgazamos juntas pero también nos saltábamos la dieta juntas. ¿Qué hubiera sido de nosotras sin esas pizzas que tanto bien nos hacían?

Empezamos la dieta casi dos años antes de la boda. Y adelgazamos. ¡Vaya si adelgazamos! Eso sí, volvimos a coger algunos kilillos antes de la boda. Así que sí, fuimos novias más delgadas de lo que éramos pero no fuimos de estas novias que las ves y no la reconoces.

¿A qué me refiero? Hace años mis brazos eran más flacos que ahora, no tenía tableta pero podía lucir barriga plana por la playa y mis piernas podían ir tranquilamente en minifalda. Hace años, bastantes años. Después me di a la comida rápida, a los dulces y al descontrol en los horarios de las comidas y engordé. Tengo unos kilillos de más pero que me sientan muy bien y así es como todo el mundo me conoce.

Reconozco que al empezar la dieta yo me decía a mi misma: el día de mi boda luzco vientre plano sí o sí. Si hasta me compré cremas reductoras de abdomen para hombre porque así me actuarían más rápido… Y ni más rápido ni más lento, un fraude, vamos.

Perdí kilos, bastantes, tanto que recuerdo cuando volví a la fotógrafa le costó reconocerme (hay que decir que ella me había visto en todo mi esplendor) pero me casé con unos kilos de más. Menos de los que pensaba porque la última semana antes de la boda se da el caso de que tus kilos desaparecen por mucho que tu comas, pero con kilos de más.

Si la boda hubiera sido hace dos años, probablemente me hubiera enfadado, le hubiera sacado pegas a todo, vería defectos y me castigaría a mi misma mil veces por no haber llegado a ser esa “novia delgada”. En cambio, me puse mi vestido y me comí el mundo el día de mi boda.

Una novia con kilos de más también es una novia bonita, por mucho que te entre rabia cuando al ir a comprar el vestido los vestidos de novia no te entren ni en la mitad de tu cuerpo, por mucho que alguna dependienta te diga que tienes que adelgazar un poco o que va a ser difícil encontrarte un vestido. Adelgazaras si tú quieres adelgazar y si en esa tienda no hay un vestido, es que no era el tuyo.

Hay novias con kilos de más muy guapas el día de su boda y también muy feas, es cierto, pero es que esto también pasa con las novias delgadas. Todo va en función del look de novia que tú elijas.

¿Podía haber llegado a la boda más delgada? Por supuesto. Pero entonces algo de mi se habría ido, la gente me encontraría extraña y estoy segura de que, hasta yo misma, me sentiría rara. Un cambio de look con pérdida de peso incluida está muy, muy bien pero no creo que el día de la boda sea un día para impactar con ello.

El día de la boda es un día para verte guapa, radiante y que los demás te vean así. Es un día para verte como tú eres hecha una princesa. Y a las princesas, por mucho que lo nieguen, también se les pega algún kilo a las cartucheras.

Así que cásate delgada, con unos kilos de más o cómo tú quieras y seas, pero que la decisión sea tuya. No adelgaces porque los demás te digan que estarías más guapa de novia un poco más delgada, adelgaza porque tú quieras verte un poco más delgada. Además, he de decir que los vestidos de novia te sacan un tipazo de impresión. Sí, tu te enfundas en el tuyo y de repente tu madre exclama un: ¡mira que cintura te hace, si parece que estás mucho más delgada! Y te miras al espejo y es cierto. Vamos, que te apetece decirle a aquella mujer que te está cogiendo el bajo que sino hacen bikinis envarillados y rígidos, no serán los más cómodos pero por lucir cintura…

Y como dice una canción de Luis Ramiro, “Hoy me siento más ligero y tengo kilos de más…”

Qué opinas?.

Al final, todo es cuestión de sentirte bien y feliz. Eso es lo importante, ser una novia feliz

• Responder
  • Isabel Rosales
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Isabel Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes muchas razón... peor que difícil es de vdd creerlo... la sociedad nos ve feo a las gorditas. No saben cuantas veces he llorado por lo encontrar un pantalón o una blusa, más después de tener a mi hijo... pero el día de hoy decidí hacer un cambio, necesito bajar 15 kilos y hoy fui al nutriologo y me voy a meter a zumba, espero lograrlo xq mi sueño es ponerme y bikini en en mi Luna de miel
    • Responder
  • Fernanda Carrillo
    Novia Experta Agosto 2016 Yucatán
    Fernanda Carrillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermosas palabras chava Me llego todo lo que dijiste tienes razon; muy buen debate!!! Bendiciones
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la altitud de cada novia puedes tener el mejor cuerpo pero si tu no te la crees de nada sirve, así q aceptarse y amarse es la uno a forma de verse y q los demás te vean bien además nonhay novia feaSmiley smile
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja también es cuestión de genética nena, no hay que mortificarse.

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantó tu vestido!!!!

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, mejor hacerlo con tiempo y de forma saludable que tratar de hacerlo en un mes
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy interesante tu punto de vista, en lo personal tampoco me gusta estar gorda, porque como dices es cuestión de aplicarse para mantenerse saludable. Lo que pienso es que una mujer debería pensar en cambiar su estilo de vida, si es lo que quiere, pero para siempre no por el simple hecho de casarse, aunque como me dijo alguien la boda puede ser una excelente motivación para bajar de peso, conozco varias mujeres que se dedicaron a bajar de peso para su boda y al poco tiempo eran gordas otra vez... Me imagino que ha de ser más cruel ver las fotos y recordar cómo estabas y compararte, aunque igual puede ser motivación para mantenerte en forma. Es cuestión de cada quien. Y pienso que lo más importante no es que la sociedad te acepte, sino una misma
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eunice... No estoy gorda en estos momentos pero hice el debaten porque vi que muchas chicas sienten la necesidad de estar delgadas ese día, cuando lo más importante, creo yo, es que te vas a unir al amor de tu vida.Pienso que mantener tu cuerpo saludable siempre será mejor y que una debería pensar en cambiar su estilo de vida para siempre no solo para el día de tu boda. Gracias por tus palabras
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena tu lucirás bella el día de tu boda, no te preocupes por esas cuestiones, de cualquier manera nunca le damos gusto a las personas!!, no toda novia tiene que ser delgada, así que no te agobies por eso!!
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez esto suene feo, pero he sido gorda y he sido delgada, y nunca me he conformado con la gordura. No me gusto, me siento miserable, y no hay razón para "aprender a amarme" así, si hacer algo a respecto solo requiere dedicación y fuerza de voluntad, además de ser bueno para mi salud. Por otro lado, siento que muchas gorditas se preocupan demasiado por buscar que las gorditas sean "aceptadas por la sociedad". Pero si son felices como son, ¿por qué tanto afán por hacer que la sociedad "las acepte"? Me parece más bien que quieren convencerse a sí mismas de que así están bien...Yo digo que cada quien sus vidas, cada quien sus cuerpos, y cada quien sus issues de autoestima...de verdad que no entiendo por qué el ser gorda o flaca debe ser tema. Son las gorditas se gustan así, no requieren la aprobación de nadie.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una novia, una mujer siempre va a ser bella este como este, el peso si es cosa de salud, aunque no vas a bajar 15 kilos en un mes de forma sana. pero como lo dije en mi debate no vale la pena bajar de peso con dietas qu te matan de hambrehambre o terminas con daños que ni imaginabas, no vale la pena arriesgar nuestra salud por lucir unas tallas menosmenos.Por eso existen médicos y nutriologos capacitados para ayudar a bajar de peso de manera saludable.
    Pero aquí todo depende del autoestima y la voluntad de una. Si nos sentimos bellas el peso no será gran problema
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hace falta que lo digas Vania en tu rostro se ve totalmente tu felicidad y dicha. Y en tu foto de perfil, no bueno, así o más enamorados los dos. Muchas felicidades me encantó tu vestido, te veías hermosa
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Junio 2016 Querétaro
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es sólo cuestión de quererse y aceptarse como uno es... Yo fui una novia gordita y fui la más feliz y me sentía la más bonita de todo el lugar y eso se notó... Así que arriba el animo y el amor propio, lo demás sale sobrando.

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo Almy, hay que buscar la vestimenta adecuada y que nos haga sentir lindas y cómodas también
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Bonie estoy de acuerdo contigo... Es por salud por lo que uno debe cuidarse tanto si eres gordo como si eres delgado. Está padre tu propuesta de debate porque sí te encuentras muchas ideas inspiradoras. Te dejo una foto de mi antes y después. Hasta me tengo en el refrigerador jaja

¿ser una novia delgada es obligatorio? - 3
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si creo que una persona que está en su peso luce mejor, y mira que lo dice alguien que para el día de su boda no logró deshacerse de los kilos de más pero eso no fue motivo para no disfrutar. Yo si creo que la mayoría de los casos es cuestión de malos hábitos de alimentación y falta de actividad física (hay casos extraordinarios que dependen de otras cuestiones), que dependen de nosotras, yo se lo atribuyó a mi falta de voluntad, pero una cosa es aplicarse y lograr un peso ideal y otra odiar tu cuerpo y a ti misma por esa cuestión. Creo que sería buena idea crear un debate donde las chicas a base de buenos hábitos nos muestren fotos de su antes y su después para animarnos a las demás a lograrlo. Yo les dejo foto de mi amiga que me inspira, ella siempre ha batallando con su peso, las fotos que les muestro el antes esta mucho más delgada que cuando la conocí, pero ahora está aplicadisima en el gym y yo la veo muy guapa. Saludos

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii creo que a la mayoría nos pasa eso. Mi pareja me regañaba porque siempre me estaba quejando y de rato me veía comiendo tranquilamente mis piezas de pan jajaja
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Mónica, que sea por nosotras, por salud y por sentirnos mejor con nosotras mismas no por agradarle a los demás. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas