Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Habitual Diciembre 2022 Baja California

¿Qué se hace primero?

Gaby, el 5 de Mayo de 2021 a las 15:54 Publicado en Organizar una boda 0 42
Me comprometí hace 3 días y luego luego descargué esta app y me pedia fecha y puse una que creo que estaría bien por el clima peeeero aún no se por donde empezar, primero se ve el lugar o contrato a una wedding planner o que me recomiendan porque siguiendo las tareas de la app ya me pide que busque banquetes o algo así, soy súper nueva jeje 🤭

42 Respuestas

Última actividad por Diana, el 7 de Mayo de 2021 a las 23:40
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, primero checa el presupuesto que tienes, luego aparta el lugar de tu fiesta.

• Responder
  • Mariana
    Novia Experta Abril 2022 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé con fijar el presupuesto y la fecha, luego a empezar a ver el lugar y después las fotos y video… ya de allí me estoy agarrando a ver cómo adorno 😅🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giselle (que bonito nombre de princesa) muchas gracias por tus consejos, si empezaré con la investigación y de ahí continuaré y te aseguro que haré mil preguntas más jaja gracias!!
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creo que si haré eso para empezar, ya si después me queda presupuesto para una wedding planner pues buscaré a alguien jeje
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol hermosa, yo estaba igual, lo primero que debes hacer es :
    * fijar presupuesto con tu novio
    * fijar fecha aprox (mes y año) ah y estado * ir a ver mil lugares que veas aquí en la app obvio saca cita y así y vayan juntos* ya hasta que tengas el lugar checas los demás proveedores sino te vas a volver loca.
    Aquí estamos lo que necesites Igual te puedo dar recomendaciones de otras cosas si gustas Un abrazo
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Noviembre 2022 Ciudad de México
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, estoy igual que tú, lo que hice fue comprar una agenda 📔 especial para bodas y he estado viendo varios temas por mi cuenta, sin wedding planner pero depende de lo que busques y quieras! Éxito!
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gaby, mi consejo es: definan un presupusto y definan la cantidad de invitados.

este ultimo punto establecerá lo que gasten en la boda por la cantidad de centros de mesa, mobiliario, comida, pastel , etc

• Responder
  • Phanny
    Novia Frecuente Agosto 2022 Tamaulipas
    Phanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Buen día, te recomiendo que hables con tu prometido de cómo quieren su boda soñada, ya eligiendo si salón o jardín puedes comenzar a buscar, para saber q presupuesto puedes ir a expo de bodas, si el mismo lugar de la boda te ofrece varios servicios es buena opción porq te estresas menos por tantos proveedores,
    Si tienes el presupuesto para contratar una wedding planner te lo recomiendo pues es mas fácil y administran tu presupuesto, si no puedes organizarte comprando un bridal book o una agenda, hay varias en amazon y mercadolibre
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Tienes razón, no puedo fijar presupuesto si no se ni cuanto cuesta normalmente todo en mi ciudad jajajaj muchas gracias por tus consejos
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Abril 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomendaria que vayas a ver distintos salones o visites paginas de internet de salones para poder empezar a fijar un presupuesto. lo primero que nos dicen es FIJEN UN PRESUPUESTO, pero si no tenemos un punto de partida, terminamos creando presupuestos muy falsos. Puedes empezar presupuestando una boda para 100 personas y de ahi puedes partir.

Ahora si ya puedes revisar tu presupuesto, cuantos invitados, estilo de boda, etc.

yo busque en internet distintos proveedores para darme una idea general de cuanto costaban las cosas en mi ciudad. De ahi, poco a poco he ido buscando por "grupos" distintos proveedores y cotizando a todos los que pueda, y tomar una mejor decision cuando contrato con alguno.

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades !! Si creo que es lo más importante el presupuesto 🤭
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Abril 2022 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sean sinceros y realistas con su presupuesto y fijen fecha 🥰 es una emoción muy bonita yo estoy a 11 meses de mi boda y estoy más que emocionada 🥰🥰
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja exactamente

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajaja a romper el cochinito
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Checa el presupuestador de la app

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si tendré que checar todo eso primero 🤭
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu consejo
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, muchas gracias por la información. Haré todo eso primero para elegir bien y saber, además de preguntar en la iglesia que me gusta si tengo que casarme por el civil primero o puede ser el mismo día, creo que eso también influirá en la elección y la idea de un wedding planner me encanta porque me ayudaría mucho jaja.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Muchas gracias y felicidades a ti también!! Tienes razón, primero tendré que investigar eso jaja
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby, ¡bienvenida! Smiley heart Has llegado al lugar perfecto para organizar tu boda. Puedes empezar por aquí: #1 Establezcer la fecha y tipo de ceremonia

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇Diferentes tipos de bodas

🥈¿Te gustaría tener despedida de soltero?

🥉Cojines

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, muchas felicidades!
    Como varias te comentan, lo principal es fijar un presupuesto, la cantidad de invitados y visualizar cómo te gustaría ese día para que tengas claro que buscar:
    -De día o de noche?-En salón, jardín, playa u otra locación?-Civil, religiosa, simbólica o combinación?-En qué mes? Qué clima tiene?Ya que tengas esas bases entonces ya puedes buscar un lugar y comparar las opciones de paquete todo incluido que tienen los sitios que visites contra proveedores y locaciones que busques por separado. Si tu presupuesto lo permite, contratar a una wedding planner hará más fácil todo para ti; si no lo permite, pero puedes pagar un paquete que incluya la mayoría de las cosas, también trae muchas ventajas: la principal en mi opinión es que usualmente incluye un coordinador de eventos por lo cual no batallarás en organizar a los proveedores el día de tu boda. Si esas dos opciones no son accesibles para ti, procura que un familiar o amigo tuyo cumpla esa función de coordinador o contrata a una persona solo para el día de tu boda, que se encargue de todo para que tú solo disfrutes, aunque tendrás que dejar todo listo y preparado antes para que sean mínimos los detalles. Suerte!

• Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero designa tu presupuesto y número de invitados, fecha y tipo de boda después lo más importante es la misa si será religiosa y el salón
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que busquen salón, y checar si se casar en el registro civil o en el salón. También checar el presupuesto.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!
    Pues más que nada revisa en la iglesia los requisitos ya que muchas te piden que lleves el acta del civil 15 días antes de la boda religiosa, yo también planeaba lo mismo las dos juntas pero debido a ese detalle lo tuve que cambiar 😓 este año haré la del civil y el próximo la religiosa
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!! En lo personal me gusta más antes el civil y después la religiosa.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Felicidades 🥳 establezcan un presupuesto, fecha, tipo de boda civil y o religiosa, lugar... ya de ahí pues irán viendo todo lo demás.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias e igualmente felicidades! Si creo que sola no podría y una wedding planner sería buena opción pero claro que me saldría más caro :/ pensaré que hacer.

• Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades! No sé cómo está lo de una wedding planner pero creo que sí quieres estar super relajada está mejor que la contestes! La verdad si es mucho estrés organizarla uno misma pero es más económico
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! uff el presupuesto y número de invitados, que difícil y apenas es el inicio. Excelente consejo, muchas gracias!

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, en cuestión de bodas nada está escrito en piedra, ustedes pueden avanzar a su propio ritmo, si tienen en mente que estilo de boda desean pueden tener una idea de que lugar buscar para la recepción (un jardín, un salón, etc), pero algo para tener en cuenta antes de ver salones es tener definida la fecha y el presupuesto con el número de invitados, que tal?
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa, espero te sirva. 💕
    Gracias ☺️❤️
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Karen! muchas gracias por tu ayuda, de verdad necesitaba esta información para saber que es lo más importante para comenzar. Tomaré tus consejos para tener una boda hermosa como siempre la he soñado siempre y cuando se ajuste a nuestro presupuesto. Muchas gracias y felicidades a ti también por tu matrimonio. Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas