Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

¿Qué debo separar primero?

Rosy, el 19 de Noviembre de 2019 a las 10:06 Publicado en Organizar una boda 0 51

Hola Brides!

Pues apenas andamos iniciando con la planeación de la boda, este fin de semana mi FM y yo fuimos a ver salones para la recepción pero en uno la chica que nos atendió me comentó que primero debo separar la fecha en la iglesia (tendremos boda por iglesia catolica) y después ver los salones que porque luego tendría que hacer las ceremonias en fechas diferentes, lo cual se me hizo muy extraño pero bueno.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué separaron primero, misa o salón?


¿Qué otra cosa creen que debemos ver/separar primero?


Gracias por la ayuda, estamos perdidos en esto Smiley sad


51 Respuestas

Última actividad por Cora, el 20 de Noviembre de 2019 a las 22:07
  • Cora
    Novia Principiante Septiembre 2020 Hidalgo
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ocasiones las iglesias te dan fechas para platicas y esas cuestiones, eso debes tomarlo en cuenta desde antes. Pero yo creo que debes preocupar más por apartar el salón.
    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira si no tienes una iglesia en mente, entonces enamorate de un lugar y eliges uno 😍😍 y aparta fecha en cuanto puedas sobre todo si tienes algún mes favorito y sobre todo porque entrando el año seguro que aumentan los precios hasta el cielo $$$ 👁👁
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado tiene la razón porque si la iglesia o capilla o catedral que quieres puede no estar disponible ni el día ni la hora que tú quieres. Pero si para ti lo más importante es el lugar de la recepción y la iglesia ⛪️ que sea entonces aparta primero el salón.
    • Responder
  • Yare
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo reservamos primero el salón,más adelante primera
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero el salón, iglesias hay muchas, un lugar que te llene para la fiesta no hay tantos.

    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arriesgué a apartar primero el lugar jajaja!
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es todavía más inusual jaja. Lo que sí es muy común es casarse por el civil antes, pero si te vas a casar por la iglesia normalmente se busca hacer la fiesta el mismo día 🤔🤔
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también comienzo a conocer lugares, yo pienso que depende mucho donde tú quieres la ceremonia religiosa, si la quieres en un lugar en específico y sabes que es una iglesia muy solicitada si puedes quedarte sin fecha, aunque también hay algunos lugares que cuentan con capilla y puedes aprovechar para celebrar la ceremonia así te evitas un poco el estrés!!
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias tocaya!! si me servirá mucho Smiley laugh

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola giovanna! sii, a mi tmb se me hizo raro, y lo que mas me llamó la atención fue que dijo que si no alcanzamos fecha igual ha tenido novias que hacen la misa un dia y la fiesta otro Smiley surprise

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! que suerte mishell! tienes razón, también en mi ciudad hay muchas iglesias, y salones como comentan varias pues se llenan las agendas y puede ser que no encontremos en la fecha que queremos. Creo que si nos iremos por el salon primero, gracias!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias nena! nuestra fecha aún no esta fija por lo mismo que aun no separamos nada pero esta tentativo entre oct y noviembre, así que estoy casi como tu!

    Ya vimos un par de salones que nos gustaron mucho, yo creo esta semana revisamos otros y ya el fin decidimos alguno y luego vemos lo de la iglesia Smiley heart

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero es el salón, iglesia, decorador, banquete, música y fotografía
    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo creo que depende si te quieres casar en una iglesia en específico, en mi caso primero aparte el lugar, apenas este fin de semana checare lo de la Iglesia, hay una muy linda cerca del lugar que apartamos, nos casamos en noviembre del 2020 así que creo aún tenemos oportunidad de encontrar alguna iglesia bonita y cerca 🤗 obvio se que ese pendiente no debe pasar de Diciembre y ya empezando enero contrataremos lo que haga falta, incluido el vestido 😍😍 Saludos nena!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Agosto 2020 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo de en donde quieras la misa, hay capillas muy bonitas que es más difícil que tengan fecha, o por ejemplo las que son en centros que son las más concurridas, aveces son las más llenas, yo te recomiendo que de donde va a ser el salón busquen un fraccionamiento bonito donde tengan capilla normalmente son más íntimas las misas y hay disponibilidad
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosy! definitivamente la persona que te dio ese consejo tiene razon, aparta tu fecha de boda, la misa y luego el salon, y claro de ahi todos los demas proveedores jejeje

    Saludos

    • Responder
  • Marisel
    Novia Adicta Octubre 2021 Estado México
    Marisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es muy difícil. Apartar la misa nosotros. Apartamos primero el salón y todavía no a partamos la misa y eso que vamos muy seguido y no quieren dicen que hasta que se habrá la fecha para a apartarla nosotros nos casamos para el 1 de Agosto del 2020..
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo separé primero el salón, pensando que el templo podía ser movible pero el salón no!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La muchacha tiene toda la razón. En mi caso, el Templo se apartó tres meses antes. Hicimos fila y conforme íbamos llegando nos iba tocando elegir la fecha y la hora. Ví que quienes llegaron al último ya no les tocó el horario que querían. Y renegaron porque ya tenían una fecha en el salón que tuvieron qué cambiar. Nosotros sí nos esperamos y ya fuimos a la segura con la fecha que sí queríamos.
    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar donde busques, hay lugares en donde ahí mismo te hacen la ceremonia y encontrarás de todo, hay salones que son muy concurridos y pues las fechas se agotan, depende de cuando quieras casarte y ve los 2 con mucho tiempo de anticipación.
    Suerteeee!
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia religiosa nena, ya de ahi se parte todo.

    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2019 Veracruz
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí primero misa y luego salón
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2021 Estado México
    Nayelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la misa, en la Basílica que me voy a casar tienes que apartarla incluso con año y medio de anticipación por qué es muy solicitada, yo me caso en Diciembre 2020 y aparte misa este septiembre
    • Responder
  • Angeles
    Novia Frecuente Junio 2021 Puebla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, yo aparte primero el salón, porque a veces la fecha que eligen ya está apartada y no solo para bodas si no para otros eventos, y no se en donde vivas pero aquí en puebla hay miles de Iglesias donde se pueden hacer misas cada hora y hay más oportunidad que de los salones, cuando mi prometido y yo nos decidimos por un salón ya no estaba la fecha que queríamos y tuvimos que cambiarla y en cambio en la iglesia había lugar todo el día
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, efectivamente primero asegura la fecha de la iglesia y de ahí parte, yo te recomiendo que después de tener la fecha de la iglesia busques los proveedores mas grandes como lugar de recepción, música y fotografía y video.

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosy. Se me hace un poco raro que te comentaran eso... a lo mejor aplica si para ti es super importante casarte en una iglesia en específico, pero también depende de la agenda. En mi caso, yo estaba abierta a la posibilidad de casarme en una iglesia distinta a la que siempre he ido, entonces aparté primero el salón y cuando fui a la iglesia donde queremos que sea nos comentaron que todavía no abrían agenda y pues los salones abran agenda con más tiempo (y suelen apartarse con un año de anticipación).

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, así quería hacerlo PERO en la iglesia donde nos casaremos abren agenda apenas comenzando el año y para no detenerme por eso nos adelantamos apartando el salón... también ya apartamos fotografía y video (son los gastos de los más pesados) Smiley shame

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso primero busqué la fecha en la iglesia para ya tenerla apartada y después me dediqué a buscar el salón, al principio me frustre un poco porque el lugar que busque no tenían la fecha disponible, sin embargo al estar segura de la fecha que queríamos y la iglesia se me hizo más fácil buscar el lugar, y si no era cerca estábamos dispuestos a movernos un poco de zona pero la iglesia tenía que ser la que va a ser 😁🙈👍, nos platicas después como vas


    Saludos
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en febrero pero si por logica aparte primero la misa religiosa porque terraza podre encontrar pero el templo en el que me quiero casar solo hay uno jajajaja Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2021 Jalisco
    Saraí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi punto de vista primero es la misa y después la recepción, por lo tanto primero es apartar la misa para ya tener el horario y después seguir con la planeación de la fiesta
    Suerte en tus planes que sea lo mejor para ustedes
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosy aqui en Hermosillo, no dan misa todas las horas, por eso apartamos la misa, luego nos fuimos con el salón (primero pedí cotización de todos los lugares posibles) ( escogimos los 5 primeros que mas nos gustaron y entraban dentro de nuestro presupuesto) y así escogimos y lo apartamos ( yo pensaba que era mentira que se agotaban los lugar en hillo no hay muchos lugares con las 3B y si fue cierto, el que mas nos gusto ya nos habían ganado la fecha pero pues gracias a Dios pudimos escoger el 2do), lo mismo hicimos con la musica .

    saludos y exito !! y felicidades por el compromiso .. !!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas