Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Programa para recepción de boda, paso a paso.

Monserrat, el 26 de Noviembre de 2015 a las 15:17

Publicado en Organizar una boda 183

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B. * Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de...

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B.

*

Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de las wedding planners o coordinadoras de boda, es lo más recomendable ¿por qué?:

*

1. Pueden aprovechar al máximo el tiempo del lugar donde sea su evento: recordemos que en la mayoría de lugares son de 5 a 6 horas que se pasan volando el mero día.

2. Evitamos tiempos muertos durante la recepción: es común que en algunas bodas llega un momento de ¿y ahora qué sigue? Si hay tiempos muertos los invitados pueden aburrirse y retirarse.

3. Evitamos desorganización en la boda: si no se hace un programa podemos caer en el error de hacer las cosas en desorden y que no sepamos ni que hacer, por ejemplo si no sabemos a qué hora se hará el baile de la cola a la mera hora andaremos corriendo para traer los velos para las invitadas.

4. Lo más importante, con un programa evitamos que se nos pase cualquier detalle: nos esforzamos mucho para organizar nuestro gran día, incluso haciendo cada detalle y no esta padre que el mero día por falta de organización se nos olvide entregar los dulceros que tanto nos costó hacer o los mandiles o pantuflas en los que invertimos dinero.

*

Bueno ahora les comentaré como fue el programa de nuestro gran día, el salón que rentamos era por 6 horas, de 8 de la noche a 2 de la mañana.

*

1. De 8 a 9 (primera hora): Fue la recepción de los invitados, planeamos varias cosas para que no se aburrieran ya que nuestra entrada era a las 9 de la noche, a la entrada estaba el árbol de huellas, pasaron el libro de firmas mesa por mesa para que nos escribieran y justo antes de nuestra entrada se proyectó un video de nosotros y nuestra historia.

*

2. 9 pm (segunda hora en adelante) la entrada: Entramos a las 9 de la noche ya la mayoría de invitados estaban en el salón, entraron primero nuestros papás, después mis damas y al final nosotros, hicimos un recorrido por la pista y quedamos en el centro para comenzar a bailar el vals de esposos.

*

Tip 1: Traten de respetar sus tiempos y ser puntuales en llegar al salón, muchas parejas tardan mucho en las sesiones previas y los invitados esperan mucho, las actividades se atrasan y aprovechan menos el tiempo del lugar.

Entrada

3. Después del vals de esposos viene el vals familiar, ojo aquí hay que saber cuándo poner fin a este vals ya que los invitados siguen y siguen pasando y puede extenderse bastante jeje.

*

4. Después del vals familiar procedimos a sentarnos en la mesa de los novios, se acercó nuestro padrino de brindis, nos dio un discurso breve pero emotivo.

*

Tip 2: Hablen con su padrino de brindis para que tenga una idea preparada, ya que muchas veces estos discursos del brindis pueden extenderse también.

Brindis

5. Después del brindis se procedió a servir la cena, otra ventaja de tener programa es que se sabe en qué momento o después de que actividad se va a servir la cena, así el personal de cocina la prepara a tiempo y se sirve caliente a los invitados.

*

6. Después de la cena procedimos a hacer el baile de la cola, paramos a las invitadas y les entregamos sus respectivos velitos y a balilar!!

Baile de la cola

7. Siguiendo el baile de la cola aventé el ramo.

Aventar ramo

8. Después del ramo era turno de mi amado y el baile del novio, paramos a los hombres les dimos sus respectivos sombreros y aventaron a mi esposo por los aires, le hicieron slam y casi me lo emborrachan pero la botella era sin alcohol muajaja.

Baile del novio

9. Seguidito del baile, mi esposin aventó la liga.

Aventando la liga

Tip 3: Se aconseja que estas actividades sean después de la cena para evitar que los invitados se amodorren o les dé “el mal del puerco” jaja y también que sean seguidas para no perder el hilo de la diversión.

*

10. Después de estas actividades mi esposo y yo, hicimos la partida simbólica del pastel, posamos para la foto y el pastel se repartió más tarde.

Partida de pastel

11. Aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, ya con los invitados ambientados por las actividades anteriores comenzó el grupo a tocar, y todos a bailar!! Es decir que nos llevamos más o menos dos horas en las actividades anteriores y restaban 3 horas para bailar y divertirse.

A bailar!!

Bueno chicas así fue el programa de nuestra boda, hicimos esas actividades y nos permitió disfrutar bastante, bailar mucho y divertirnos.

*

Otra cosa que les aconsejo es que si hacen su programa lo entreguen a los proveedores y a las personas que las ayudaran en su organización como su familia, las damas de honor, el grupo musical, el fotógrafo y al del banquete, para que todos estén sincronizados y no haya confusión, si tienen cositas para entregar como velitos, mandiles, accesorios para el baile, dulceros etc, anoten en que parte del programa deberán entregarse a los invitados.

*

Tal vez se lea muy obsesivo o planeado jaja pero créanme que ese día el tiempo vuela y es mejor aprovecharlo, además de que siempre algo no saldrá como lo planeamos y es mejor tratar de tener una guía para evitar el caos jeje.

*

Espero les sirva chicas, saludos y gracias por leerme!! Smiley laugh

183 Respuestas

  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa super bueno tu debate muchisimas gracias!! una pregunta... en tu boda que fue lo q no salió como esperabas?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Enero 2017 Distrito Federal
    Aeiou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia nena!!Yo aún no sé si hacer un programa, pues no me gustaría como forzar a que pasen las cosas... Pero cuando me pongo a pensar que voy a tener que estar atenta a mil cosas y que se me pueden ir las cabras jajajaja... Me estreso y digo: mejor si!! En fin, anotado para platicarlo con mi futuro esposo/! Smiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias nena me esta siendo de gran utilidad
    • Responder
  • Giny
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Giny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias de verdad te robaré estas ideas no tenía idea de como organizarme!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si que bien, la verdad todos los consejitos son de muchisima ayuda.

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Cristi!! ahora ya puedo aportarles cosas desde el otro lado jeje Smiley winking

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! pensamos igual jaja lo bien planeado es lo mejor y aún asi luego surgen los detallitos pero ya es menos Smiley laugh

    • Responder
  • Lulu
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia algo de dudas de cual era el mejor orden del programa y tus consejo fueron de mucha ayuda....muchas gracias.. Hermosas tus fotos!!
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias Monse segui tu boda por fb y me parecio super linda Smiley laugh

    • Responder
  • Fany
    Novia VIP Junio 2016 Estado México
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos!!! Mil gracias, no sabes la ayudadota que me das para saber como organizar todo Smiley laugh muchas felicidades!!! Me encantaron tus fotos Smiley heart
    • Responder
  • Lunamich
    Novia Experta Noviembre 2016 Tlaxcala
    Lunamich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirvió mucho nena gracias Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Abril 2016 Hidalgo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips, la verdad es que son de gran ayuda para la organizada, muy linda tu boda
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Diciembre 2016 Tlaxcala
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff...!! Sii es algo como sobre controlado jhejhe pero iwal te sirve para no olvida ningún detalle y que todos se la pasen super gracias por el consejo nena...!! :-)
    • Responder
  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff!! Yo no he pensado en ese detalle del programa y tienes mucha razón hay q evitar tiempos muertos. Gracias por los tips los tendré en cuenta. Saludos!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Febrero 2016 Sinaloa
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos gracias
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos, por cierto todo se ve genial con el estilo que elegiste... felicidades!
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monse super bien descrito, breve y divertido. Estuvo fantástico que ilustraras con tus fotos. Amé lo del mal del puerco Smiley xd suele suceder! Smiley laugh

    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Octubre 2016 Estado México
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos, por esto me encanta esta comunidad. Haremos un programa, y se los mostraré para que me den su opinión. Saludos!!!
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias !! la verdad ese tema si me tenia angustiada porque no se en que momento se hace cada cosa

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo Monserrat!

    Y por cierto... ame tus fotos Smiley winking

    • Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa gracias por el tip yo si lo are para ahorrar tiempo y todos sepan lo que va a pasar y no se vayan pronto como muchos invitados suelen hacerlo jiji

    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MOnserrat muchas gracias por compartir el programa de tu boda, nosotros habiamos pensado ya en un proceso ´para la boda pero nos faltaban algunos detallitos ahora ya tengo la idea mas clara, muchas grcias nuevamente

    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porsuepuesto que nos servirá muchisimo, todo lo bien planeado paso por paso sale de maravilla, para las que tienen pocas horas disponibles en el lugar de la recepcion, hacer este tipo de programas cae de maravilla, asi nada se desperdicia y todo se afectua en cada momento.

    Gracias por compartir tu timming de boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas