Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Programa para recepción de boda, paso a paso.

Monserrat, el 26 de Noviembre de 2015 a las 15:17 Publicado en Organizar una boda 15 183

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B.

*

Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de las wedding planners o coordinadoras de boda, es lo más recomendable ¿por qué?:

*

1. Pueden aprovechar al máximo el tiempo del lugar donde sea su evento: recordemos que en la mayoría de lugares son de 5 a 6 horas que se pasan volando el mero día.

2. Evitamos tiempos muertos durante la recepción: es común que en algunas bodas llega un momento de ¿y ahora qué sigue? Si hay tiempos muertos los invitados pueden aburrirse y retirarse.

3. Evitamos desorganización en la boda: si no se hace un programa podemos caer en el error de hacer las cosas en desorden y que no sepamos ni que hacer, por ejemplo si no sabemos a qué hora se hará el baile de la cola a la mera hora andaremos corriendo para traer los velos para las invitadas.

4. Lo más importante, con un programa evitamos que se nos pase cualquier detalle: nos esforzamos mucho para organizar nuestro gran día, incluso haciendo cada detalle y no esta padre que el mero día por falta de organización se nos olvide entregar los dulceros que tanto nos costó hacer o los mandiles o pantuflas en los que invertimos dinero.

*

Bueno ahora les comentaré como fue el programa de nuestro gran día, el salón que rentamos era por 6 horas, de 8 de la noche a 2 de la mañana.

*

1. De 8 a 9 (primera hora): Fue la recepción de los invitados, planeamos varias cosas para que no se aburrieran ya que nuestra entrada era a las 9 de la noche, a la entrada estaba el árbol de huellas, pasaron el libro de firmas mesa por mesa para que nos escribieran y justo antes de nuestra entrada se proyectó un video de nosotros y nuestra historia.

*

2. 9 pm (segunda hora en adelante) la entrada: Entramos a las 9 de la noche ya la mayoría de invitados estaban en el salón, entraron primero nuestros papás, después mis damas y al final nosotros, hicimos un recorrido por la pista y quedamos en el centro para comenzar a bailar el vals de esposos.

*

Tip 1: Traten de respetar sus tiempos y ser puntuales en llegar al salón, muchas parejas tardan mucho en las sesiones previas y los invitados esperan mucho, las actividades se atrasan y aprovechan menos el tiempo del lugar.

Entrada

3. Después del vals de esposos viene el vals familiar, ojo aquí hay que saber cuándo poner fin a este vals ya que los invitados siguen y siguen pasando y puede extenderse bastante jeje.

*

4. Después del vals familiar procedimos a sentarnos en la mesa de los novios, se acercó nuestro padrino de brindis, nos dio un discurso breve pero emotivo.

*

Tip 2: Hablen con su padrino de brindis para que tenga una idea preparada, ya que muchas veces estos discursos del brindis pueden extenderse también.

Brindis

5. Después del brindis se procedió a servir la cena, otra ventaja de tener programa es que se sabe en qué momento o después de que actividad se va a servir la cena, así el personal de cocina la prepara a tiempo y se sirve caliente a los invitados.

*

6. Después de la cena procedimos a hacer el baile de la cola, paramos a las invitadas y les entregamos sus respectivos velitos y a balilar!!

Baile de la cola

7. Siguiendo el baile de la cola aventé el ramo.

Aventar ramo

8. Después del ramo era turno de mi amado y el baile del novio, paramos a los hombres les dimos sus respectivos sombreros y aventaron a mi esposo por los aires, le hicieron slam y casi me lo emborrachan pero la botella era sin alcohol muajaja.

Baile del novio

9. Seguidito del baile, mi esposin aventó la liga.

Aventando la liga

Tip 3: Se aconseja que estas actividades sean después de la cena para evitar que los invitados se amodorren o les dé “el mal del puerco” jaja y también que sean seguidas para no perder el hilo de la diversión.

*

10. Después de estas actividades mi esposo y yo, hicimos la partida simbólica del pastel, posamos para la foto y el pastel se repartió más tarde.

Partida de pastel

11. Aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, ya con los invitados ambientados por las actividades anteriores comenzó el grupo a tocar, y todos a bailar!! Es decir que nos llevamos más o menos dos horas en las actividades anteriores y restaban 3 horas para bailar y divertirse.

A bailar!!

Bueno chicas así fue el programa de nuestra boda, hicimos esas actividades y nos permitió disfrutar bastante, bailar mucho y divertirnos.

*

Otra cosa que les aconsejo es que si hacen su programa lo entreguen a los proveedores y a las personas que las ayudaran en su organización como su familia, las damas de honor, el grupo musical, el fotógrafo y al del banquete, para que todos estén sincronizados y no haya confusión, si tienen cositas para entregar como velitos, mandiles, accesorios para el baile, dulceros etc, anoten en que parte del programa deberán entregarse a los invitados.

*

Tal vez se lea muy obsesivo o planeado jaja pero créanme que ese día el tiempo vuela y es mejor aprovecharlo, además de que siempre algo no saldrá como lo planeamos y es mejor tratar de tener una guía para evitar el caos jeje.

*

Espero les sirva chicas, saludos y gracias por leerme!! Smiley laugh

183 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 30 de Enero de 2021 a las 15:25
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x compartir

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padres fotos!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mucha ayuda éste debate!
    Gracias!😊
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Agosto 2019 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias que buenas ideas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Nuevo León
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bien, se lo voy a enseñar a mi futuro esposo ❤💕
    • Responder
  • Michel
    Novia Experta Septiembre 2019 Nuevo León
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo enserio mil gracias por esto! Mi salón es de 8 a 12, solo 4 horas y esto me viene muy bien!! 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Frecuente Agosto 2019 Jalisco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhh! mil gracias por tu aporte, me servirá bastante ahora que estoy organizando mis tiempos Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, es de mucha ayuda, te quedo súper!
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó, justo lo que estaba buscando, para darme una idea más clara de los tienpos del tinerario 🙂
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Octubre 2018 Baja California Sur
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea el programa,por favor cuéntanos más sobre el #8!(el slam) 😁
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Nueva Diciembre 2018 Distrito Federal
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que necesitaba. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras. Saludos!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso pensaba jeje gracias Smiley smile
    • Responder
  • Hiram
    Coahuila
    Hiram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buen día, te recomiendo a la hora de la cena
    • Responder
  • Mayte
    Súper Novia Junio 2019 Ciudad de México
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la info me ah ayudado a darme una idea de cómo organizar todo !!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info y me encantaron tus fotos!! una pregunta... en que momento crees que sea conveniente, si le tengo preparada una canción sorpresa a mi FM??

    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Aguascalientes
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me agrada lo de utilizar un programa ya que despues no se sabe que hacer eso nos paso al organizar la boda de mi hermana y ahora que sera la mia definitivamente hare mi programa junto con mi wedding planner
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Septiembre 2018 Chihuahua
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😊 por la información
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Diciembre 2018 Nayarit
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Padrisimo! gracias Smiley heart

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Diciembre 2018 Quintana Roo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy cierto!! felicidades por tu matrimonio!!

    • Responder
  • Nallhely
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Nallhely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien tus recomendaciones
    • Responder
  • Kenia
    Novia Nueva Diciembre 2018 Chiapas
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta genial gracias por el tip

    • Responder
  • Nora
    Súper Novia Julio 2018 Veracruz
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué buena explicación! Muchas gracias por tus tips.Smiley shame


    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Octubre 2018 Baja California
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tener un programa, yo desde ahorita ya estoy empezando a hacerlo aunque se que por los tiempos o imprevistos pueda cambiar mas adelante pero me encanta estar lo mas preparada posible!♥

    • Responder
  • Vk Gtz.
    Novia Habitual Febrero 2018 Nayarit
    Vk Gtz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias esta genial tu post! ayuda mucho!

    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MUCHAs gracias de mucha ayuda!!!! La cena como a q hr la sirvieron??
    • Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto este debate! Gracias por tus recomedaciones, me diste una idea muy clara de como hacer mi programa.
    • Responder
  • Neiry
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Estado México
    Neiry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Y gracias por compartir yo estaba con pendiente para pasar un libro de firmas que quiero preparar, pero ahora sé en que momento se hace.
    • Responder
  • Karem
    Novia Frecuente Octubre 2018 Veracruz
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padrisimo él programa ..es muy dinámico..buenas ideas
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran debate, es de mucha ayuda para todas las Brides que estamos en la etapa de planeación de la boda

    • Responder
  • Cinthya
    Novia Experta Diciembre 2017 Baja California Sur
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate ayudará a muchas novias 😘
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Noviembre 2017 Hidalgo
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate de mucha ayuda andaba Pérdida en eso de los tiempos . Gracias
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS POR COMPARTIRLO!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas