Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Programa para recepción de boda, paso a paso.

Monserrat, el 26 de Noviembre de 2015 a las 15:17

Publicado en Organizar una boda 183

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B. * Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de...

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B.

*

Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de las wedding planners o coordinadoras de boda, es lo más recomendable ¿por qué?:

*

1. Pueden aprovechar al máximo el tiempo del lugar donde sea su evento: recordemos que en la mayoría de lugares son de 5 a 6 horas que se pasan volando el mero día.

2. Evitamos tiempos muertos durante la recepción: es común que en algunas bodas llega un momento de ¿y ahora qué sigue? Si hay tiempos muertos los invitados pueden aburrirse y retirarse.

3. Evitamos desorganización en la boda: si no se hace un programa podemos caer en el error de hacer las cosas en desorden y que no sepamos ni que hacer, por ejemplo si no sabemos a qué hora se hará el baile de la cola a la mera hora andaremos corriendo para traer los velos para las invitadas.

4. Lo más importante, con un programa evitamos que se nos pase cualquier detalle: nos esforzamos mucho para organizar nuestro gran día, incluso haciendo cada detalle y no esta padre que el mero día por falta de organización se nos olvide entregar los dulceros que tanto nos costó hacer o los mandiles o pantuflas en los que invertimos dinero.

*

Bueno ahora les comentaré como fue el programa de nuestro gran día, el salón que rentamos era por 6 horas, de 8 de la noche a 2 de la mañana.

*

1. De 8 a 9 (primera hora): Fue la recepción de los invitados, planeamos varias cosas para que no se aburrieran ya que nuestra entrada era a las 9 de la noche, a la entrada estaba el árbol de huellas, pasaron el libro de firmas mesa por mesa para que nos escribieran y justo antes de nuestra entrada se proyectó un video de nosotros y nuestra historia.

*

2. 9 pm (segunda hora en adelante) la entrada: Entramos a las 9 de la noche ya la mayoría de invitados estaban en el salón, entraron primero nuestros papás, después mis damas y al final nosotros, hicimos un recorrido por la pista y quedamos en el centro para comenzar a bailar el vals de esposos.

*

Tip 1: Traten de respetar sus tiempos y ser puntuales en llegar al salón, muchas parejas tardan mucho en las sesiones previas y los invitados esperan mucho, las actividades se atrasan y aprovechan menos el tiempo del lugar.

Entrada

3. Después del vals de esposos viene el vals familiar, ojo aquí hay que saber cuándo poner fin a este vals ya que los invitados siguen y siguen pasando y puede extenderse bastante jeje.

*

4. Después del vals familiar procedimos a sentarnos en la mesa de los novios, se acercó nuestro padrino de brindis, nos dio un discurso breve pero emotivo.

*

Tip 2: Hablen con su padrino de brindis para que tenga una idea preparada, ya que muchas veces estos discursos del brindis pueden extenderse también.

Brindis

5. Después del brindis se procedió a servir la cena, otra ventaja de tener programa es que se sabe en qué momento o después de que actividad se va a servir la cena, así el personal de cocina la prepara a tiempo y se sirve caliente a los invitados.

*

6. Después de la cena procedimos a hacer el baile de la cola, paramos a las invitadas y les entregamos sus respectivos velitos y a balilar!!

Baile de la cola

7. Siguiendo el baile de la cola aventé el ramo.

Aventar ramo

8. Después del ramo era turno de mi amado y el baile del novio, paramos a los hombres les dimos sus respectivos sombreros y aventaron a mi esposo por los aires, le hicieron slam y casi me lo emborrachan pero la botella era sin alcohol muajaja.

Baile del novio

9. Seguidito del baile, mi esposin aventó la liga.

Aventando la liga

Tip 3: Se aconseja que estas actividades sean después de la cena para evitar que los invitados se amodorren o les dé “el mal del puerco” jaja y también que sean seguidas para no perder el hilo de la diversión.

*

10. Después de estas actividades mi esposo y yo, hicimos la partida simbólica del pastel, posamos para la foto y el pastel se repartió más tarde.

Partida de pastel

11. Aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, ya con los invitados ambientados por las actividades anteriores comenzó el grupo a tocar, y todos a bailar!! Es decir que nos llevamos más o menos dos horas en las actividades anteriores y restaban 3 horas para bailar y divertirse.

A bailar!!

Bueno chicas así fue el programa de nuestra boda, hicimos esas actividades y nos permitió disfrutar bastante, bailar mucho y divertirnos.

*

Otra cosa que les aconsejo es que si hacen su programa lo entreguen a los proveedores y a las personas que las ayudaran en su organización como su familia, las damas de honor, el grupo musical, el fotógrafo y al del banquete, para que todos estén sincronizados y no haya confusión, si tienen cositas para entregar como velitos, mandiles, accesorios para el baile, dulceros etc, anoten en que parte del programa deberán entregarse a los invitados.

*

Tal vez se lea muy obsesivo o planeado jaja pero créanme que ese día el tiempo vuela y es mejor aprovecharlo, además de que siempre algo no saldrá como lo planeamos y es mejor tratar de tener una guía para evitar el caos jeje.

*

Espero les sirva chicas, saludos y gracias por leerme!! Smiley laugh

183 Respuestas

  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! y claro que estas emocionada si te vas a casaaar Smiley laugh ya verás que los meses se te van a ir volando

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Reina!! de nada nena, si es importante aprovechar el tiempo por que de verdad se va volando Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena!! como los invitados se van a diferentes horas, no quisimos complicarnos y andar atras de ellos, así que los pusimos en cada uno de sus lugares y todos se los llevaron Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! para eso estamos por aqui Smiley winking

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! me da gusto que te sirva Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Súper Novia Febrero 2016 Estado México
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completo tratare de hacer lo mismo muchas gracias
    • Responder
  • Verónica & Ricardo
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Verónica & Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena, esta super completo.. me encanto.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena!! gracias, pues hubieron varios detalles, tengo pensado hacer un debate sobre eso jeje, por ejemplo el dip que sirvieron no era el que escogimos, el vino para el brindis tampoco era el que pedimos, el acomodo de las mesas me lo cambiaron a la mera hora y el pastel no llevaba unas cintas como queríamos, lo bueno fue que aquí aprendí que es casi imposible que todo sea perfecto jaja y me preparé mentalmente, si no yo creo que me hubiera vuelto loca Smiley xd

    • Responder
  • Mariazel Vm
    Novia Adicta Abril 2016 Veracruz
    Mariazel Vm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andaba perdida en eso!!!! Mil mil gracias monse preciosa!!
    • Responder
  • Lily
    Súper Novia Octubre 2016 Veracruz
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Muchas gracias por cada detalle... Creeme que me servirá de mucho..i boda es el próximo año... Pero estoy lo que le sigue de emocionada!
    • Responder
  • Reina
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Michoacán
    Reina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooo mil gracias x el tip de verdad que no lo tenia en cuenta pero creo que así se aprovecha más el tiempo
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje si nena platiquenlo, cosidero que si no tendras coordinadora o wedding planner es la mejor opción, como dices tu, el mero día con tantas cosas algo se te puede pasar, así te relajas un poco más sabiendo que sigue y puedes disfrutar más tu gran día Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Mónica, me da gusto que te sirva Smiley laugh

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje esta bien Giny que bueno que te sirvió el debate Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Lulu!! me da gusto que sea de ayuda Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Grace!! yo ya quiero ver la tuya Smiley laugh me la imagino desde que dijiste "tiemblen princesas de disney" jejeje

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefani!! no tienes que agradecer nena, gracias a ti por el comentario Smiley laugh

    • Responder
  • Nallely
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y en que momento diste los recuerdos?
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! me da gusto Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti nena!! estamos aquí para apoyar Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si, en mi caso no me gusta dejar nada al "ahi se va", no tienes que agradecer nena para eso estamos aquí Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Jessie!! ya puedo ayudarlas con la perspectiva desde el otro lado jeje, como vas con tus avances??

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Tany Smiley laugh saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Osiris!! le meti fotitos para que no se aburran de leer al menos así soy yo Smiley xd y lo del mal del puerco es true history jajaja

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Monse! Justo estoy planeando mi timing
    • Responder
  • Marin
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Michoacán
    Marin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Monse!!! Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien nena!! quedamos en espera de tu debate Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! que bueno que te sea de utilidad Smiley smile

    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias me ayudo muchísimo leerte tu debate empezaré a hacer la mía gracias !!!!
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marisa!! Smiley laugh

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena!! de nada, tienes razón si no hay organización muchos invitados se van temprano y se pierden lo mejor jeje

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Marzo 2016 Querétaro
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michisimas gracias no tenía ni idea de como hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas