Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Programa para recepción de boda, paso a paso.

Monserrat, el 26 de Noviembre de 2015 a las 15:17

Publicado en Organizar una boda 183

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B. * Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de...

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B.

*

Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de las wedding planners o coordinadoras de boda, es lo más recomendable ¿por qué?:

*

1. Pueden aprovechar al máximo el tiempo del lugar donde sea su evento: recordemos que en la mayoría de lugares son de 5 a 6 horas que se pasan volando el mero día.

2. Evitamos tiempos muertos durante la recepción: es común que en algunas bodas llega un momento de ¿y ahora qué sigue? Si hay tiempos muertos los invitados pueden aburrirse y retirarse.

3. Evitamos desorganización en la boda: si no se hace un programa podemos caer en el error de hacer las cosas en desorden y que no sepamos ni que hacer, por ejemplo si no sabemos a qué hora se hará el baile de la cola a la mera hora andaremos corriendo para traer los velos para las invitadas.

4. Lo más importante, con un programa evitamos que se nos pase cualquier detalle: nos esforzamos mucho para organizar nuestro gran día, incluso haciendo cada detalle y no esta padre que el mero día por falta de organización se nos olvide entregar los dulceros que tanto nos costó hacer o los mandiles o pantuflas en los que invertimos dinero.

*

Bueno ahora les comentaré como fue el programa de nuestro gran día, el salón que rentamos era por 6 horas, de 8 de la noche a 2 de la mañana.

*

1. De 8 a 9 (primera hora): Fue la recepción de los invitados, planeamos varias cosas para que no se aburrieran ya que nuestra entrada era a las 9 de la noche, a la entrada estaba el árbol de huellas, pasaron el libro de firmas mesa por mesa para que nos escribieran y justo antes de nuestra entrada se proyectó un video de nosotros y nuestra historia.

*

2. 9 pm (segunda hora en adelante) la entrada: Entramos a las 9 de la noche ya la mayoría de invitados estaban en el salón, entraron primero nuestros papás, después mis damas y al final nosotros, hicimos un recorrido por la pista y quedamos en el centro para comenzar a bailar el vals de esposos.

*

Tip 1: Traten de respetar sus tiempos y ser puntuales en llegar al salón, muchas parejas tardan mucho en las sesiones previas y los invitados esperan mucho, las actividades se atrasan y aprovechan menos el tiempo del lugar.

Entrada

3. Después del vals de esposos viene el vals familiar, ojo aquí hay que saber cuándo poner fin a este vals ya que los invitados siguen y siguen pasando y puede extenderse bastante jeje.

*

4. Después del vals familiar procedimos a sentarnos en la mesa de los novios, se acercó nuestro padrino de brindis, nos dio un discurso breve pero emotivo.

*

Tip 2: Hablen con su padrino de brindis para que tenga una idea preparada, ya que muchas veces estos discursos del brindis pueden extenderse también.

Brindis

5. Después del brindis se procedió a servir la cena, otra ventaja de tener programa es que se sabe en qué momento o después de que actividad se va a servir la cena, así el personal de cocina la prepara a tiempo y se sirve caliente a los invitados.

*

6. Después de la cena procedimos a hacer el baile de la cola, paramos a las invitadas y les entregamos sus respectivos velitos y a balilar!!

Baile de la cola

7. Siguiendo el baile de la cola aventé el ramo.

Aventar ramo

8. Después del ramo era turno de mi amado y el baile del novio, paramos a los hombres les dimos sus respectivos sombreros y aventaron a mi esposo por los aires, le hicieron slam y casi me lo emborrachan pero la botella era sin alcohol muajaja.

Baile del novio

9. Seguidito del baile, mi esposin aventó la liga.

Aventando la liga

Tip 3: Se aconseja que estas actividades sean después de la cena para evitar que los invitados se amodorren o les dé “el mal del puerco” jaja y también que sean seguidas para no perder el hilo de la diversión.

*

10. Después de estas actividades mi esposo y yo, hicimos la partida simbólica del pastel, posamos para la foto y el pastel se repartió más tarde.

Partida de pastel

11. Aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, ya con los invitados ambientados por las actividades anteriores comenzó el grupo a tocar, y todos a bailar!! Es decir que nos llevamos más o menos dos horas en las actividades anteriores y restaban 3 horas para bailar y divertirse.

A bailar!!

Bueno chicas así fue el programa de nuestra boda, hicimos esas actividades y nos permitió disfrutar bastante, bailar mucho y divertirnos.

*

Otra cosa que les aconsejo es que si hacen su programa lo entreguen a los proveedores y a las personas que las ayudaran en su organización como su familia, las damas de honor, el grupo musical, el fotógrafo y al del banquete, para que todos estén sincronizados y no haya confusión, si tienen cositas para entregar como velitos, mandiles, accesorios para el baile, dulceros etc, anoten en que parte del programa deberán entregarse a los invitados.

*

Tal vez se lea muy obsesivo o planeado jaja pero créanme que ese día el tiempo vuela y es mejor aprovecharlo, además de que siempre algo no saldrá como lo planeamos y es mejor tratar de tener una guía para evitar el caos jeje.

*

Espero les sirva chicas, saludos y gracias por leerme!! Smiley laugh

183 Respuestas

  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate nena y sus fotos se ven hermosas!! Felicidades
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, sí que está siendo de gran ayuda, se pensaría que hacer esto es fácil, pero se lleva su tiempo jejeje

    Saludos hermosa!

    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente guía para todas, aunque pase el tiempo siempre seguirá vigente. Muchas gracias.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Enero 2018 Distrito Federal
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE BUENAS IDEAS EN VDD

    GRACIAS

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bien organizado!

    gracias por compartir Smiley laugh

    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiioi, mil gracias!!! Me llevpel itinerario, será el mismo tiempo ASI que me queda perfecto, y me será de mucho apoyo para organizarmeSmiley love
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena, para ese día es mejor tener un plan b y uno c jajaja, que bueno que te sean de ayuda los consejos, saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Stephania, que gusto que te sea de ayuda, saludos!!

    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón más vale prevenir que lamentar, yo también soy súper organizada y un poco perfeccionista. Así que tus tips nos ayudarán mucho. Gracias.
    • Responder
  • Stephania
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supeeeer organizada muy bien ehhhh .... Me sirvió muchisimo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea. Smiley tongue Si Smiley ring Smiley cake
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Isabel, me da gusto que les sea de ayuda, saludos Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carla!! no tienes nada que agradecer nena, para eso estamos aquí Smiley smile gracias a ti por el cumplido, que linda, saludos nena!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Principiante Julio 2016 Tlaxcala
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir, me ha dado una vision de todo!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! pensaba como hacerlo y no sabía ni por donde empezar.Muchísimas gracias por compartir!Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Agosto 2016 Querétaro
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff justo ahoritita empezare hacer mi programa para la recepcion... y tenia muchas ideas pero ninguna organizada.... lei tu debate y wow!!! gracias por la ayuda nena!!

    por cierto... te veias hermosa en tu boda

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a ti nena por leerme, y tienes mucha razón en lo que dices por eso mejor tener todo bien planeado Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena!! al parecer el lugar donde vives es como el mío jeje nosotros solicitamos confirmación y mucha gente se sacaba de onda o pensaba que era broma, pero les hicimos mucho énfasis en eso, y la mayoría ya estaban en la recepción a la hora que entramos nosotros, solo unos pocos llegaron tarde, asi que a mi me parece una muy buena idea que incluyas el programa en las invitaciones Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! me da gusto que sea útil Smiley laugh

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu civil será en el salón o en el registro?? mi boda fue solo civil también nena, el civil fue al medio día en el registro y si es poco el tiempo que dura, para la recepción en la noche fue hicimos todo el programa que les conté Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si nena, aunque no todas las bodas son iguales creo que es una buena guía para comenzar jeje

    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien echo nena gracias por tus consejos no queremos que en nuesto dia b nos pase algo malo como no teenr tiempo para hacer todo _)

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Yucatán
    Marijo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso la boda será de noche la ceremonia comenzará a las 8 y la entrada al salón nos gustaría como a las 10 mi gran miedo ese día es que la gente de la.ciudad donde vivo (que es pequeña y no se acostumbran cosas como la confirmación de asistencia) acostumbran llegar a la recepción casi a media noche!lo que no nos gustaría porque hay mucho niño en la familia e invitados de fuera, crees que se vería mal agregar un programa de la boda junto con las invitaciones?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2016 Puebla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EXCELENTE DEBATE !!! ME ESTÁ AYUDANDO MUCHO GRACIAS Smiley catface
    • Responder
  • Guadalupe B.
    Novia Frecuente Junio 2016 Chihuahua
    Guadalupe B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tenga duda para mi boda solo me.voy a casar por el civil y no se como hacer esa celebracion no tengo ni idea dicen ke solo dura como 15 minutos, no se como entrar si los dos.juntos o como?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Marzo 2016 Tlaxcala
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bien organizado me has dado muchas buenas ideas y aunque mi fiesta será de día el contexto de que todo pasa tan rápido es el mismo para toda las bodas
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena!! claro, con gusto para eso se los compartí Smiley smile

    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTÓ! te voy a robar algunas ideas de tu programa jejeje

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! Smiley laugh saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! me da gusto que les sirva, saludos!!

    • Responder
  • Angie
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu programa de la boda, nos sirve a muchas como base para generar el nuestro y asi tener una fiesta organizada y muy bien aprovechada.

    Saludos!! Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Abril 2016 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó!!! Así lo haré! Muchas gracias !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas