Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Programa para recepción de boda, paso a paso.

Monserrat, el 26 de Noviembre de 2015 a las 15:17

Publicado en Organizar una boda 183

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B. * Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de...

Hola brides!!! Siguiendo el consejo de la admin Emma, les traigo un debatito de los pasos a seguir durante la recepción de su boda, el debate está basado en la experiencia que tuve en mi día B.

*

Muchas brides dudan si hacer o no un programa para la recepción, bueno en mi opinión y en la opinión de las wedding planners o coordinadoras de boda, es lo más recomendable ¿por qué?:

*

1. Pueden aprovechar al máximo el tiempo del lugar donde sea su evento: recordemos que en la mayoría de lugares son de 5 a 6 horas que se pasan volando el mero día.

2. Evitamos tiempos muertos durante la recepción: es común que en algunas bodas llega un momento de ¿y ahora qué sigue? Si hay tiempos muertos los invitados pueden aburrirse y retirarse.

3. Evitamos desorganización en la boda: si no se hace un programa podemos caer en el error de hacer las cosas en desorden y que no sepamos ni que hacer, por ejemplo si no sabemos a qué hora se hará el baile de la cola a la mera hora andaremos corriendo para traer los velos para las invitadas.

4. Lo más importante, con un programa evitamos que se nos pase cualquier detalle: nos esforzamos mucho para organizar nuestro gran día, incluso haciendo cada detalle y no esta padre que el mero día por falta de organización se nos olvide entregar los dulceros que tanto nos costó hacer o los mandiles o pantuflas en los que invertimos dinero.

*

Bueno ahora les comentaré como fue el programa de nuestro gran día, el salón que rentamos era por 6 horas, de 8 de la noche a 2 de la mañana.

*

1. De 8 a 9 (primera hora): Fue la recepción de los invitados, planeamos varias cosas para que no se aburrieran ya que nuestra entrada era a las 9 de la noche, a la entrada estaba el árbol de huellas, pasaron el libro de firmas mesa por mesa para que nos escribieran y justo antes de nuestra entrada se proyectó un video de nosotros y nuestra historia.

*

2. 9 pm (segunda hora en adelante) la entrada: Entramos a las 9 de la noche ya la mayoría de invitados estaban en el salón, entraron primero nuestros papás, después mis damas y al final nosotros, hicimos un recorrido por la pista y quedamos en el centro para comenzar a bailar el vals de esposos.

*

Tip 1: Traten de respetar sus tiempos y ser puntuales en llegar al salón, muchas parejas tardan mucho en las sesiones previas y los invitados esperan mucho, las actividades se atrasan y aprovechan menos el tiempo del lugar.

Entrada

3. Después del vals de esposos viene el vals familiar, ojo aquí hay que saber cuándo poner fin a este vals ya que los invitados siguen y siguen pasando y puede extenderse bastante jeje.

*

4. Después del vals familiar procedimos a sentarnos en la mesa de los novios, se acercó nuestro padrino de brindis, nos dio un discurso breve pero emotivo.

*

Tip 2: Hablen con su padrino de brindis para que tenga una idea preparada, ya que muchas veces estos discursos del brindis pueden extenderse también.

Brindis

5. Después del brindis se procedió a servir la cena, otra ventaja de tener programa es que se sabe en qué momento o después de que actividad se va a servir la cena, así el personal de cocina la prepara a tiempo y se sirve caliente a los invitados.

*

6. Después de la cena procedimos a hacer el baile de la cola, paramos a las invitadas y les entregamos sus respectivos velitos y a balilar!!

Baile de la cola

7. Siguiendo el baile de la cola aventé el ramo.

Aventar ramo

8. Después del ramo era turno de mi amado y el baile del novio, paramos a los hombres les dimos sus respectivos sombreros y aventaron a mi esposo por los aires, le hicieron slam y casi me lo emborrachan pero la botella era sin alcohol muajaja.

Baile del novio

9. Seguidito del baile, mi esposin aventó la liga.

Aventando la liga

Tip 3: Se aconseja que estas actividades sean después de la cena para evitar que los invitados se amodorren o les dé “el mal del puerco” jaja y también que sean seguidas para no perder el hilo de la diversión.

*

10. Después de estas actividades mi esposo y yo, hicimos la partida simbólica del pastel, posamos para la foto y el pastel se repartió más tarde.

Partida de pastel

11. Aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, ya con los invitados ambientados por las actividades anteriores comenzó el grupo a tocar, y todos a bailar!! Es decir que nos llevamos más o menos dos horas en las actividades anteriores y restaban 3 horas para bailar y divertirse.

A bailar!!

Bueno chicas así fue el programa de nuestra boda, hicimos esas actividades y nos permitió disfrutar bastante, bailar mucho y divertirnos.

*

Otra cosa que les aconsejo es que si hacen su programa lo entreguen a los proveedores y a las personas que las ayudaran en su organización como su familia, las damas de honor, el grupo musical, el fotógrafo y al del banquete, para que todos estén sincronizados y no haya confusión, si tienen cositas para entregar como velitos, mandiles, accesorios para el baile, dulceros etc, anoten en que parte del programa deberán entregarse a los invitados.

*

Tal vez se lea muy obsesivo o planeado jaja pero créanme que ese día el tiempo vuela y es mejor aprovecharlo, además de que siempre algo no saldrá como lo planeamos y es mejor tratar de tener una guía para evitar el caos jeje.

*

Espero les sirva chicas, saludos y gracias por leerme!! Smiley laugh

183 Respuestas

  • Wendolyn
    Súper Novia Junio 2016 Estado México
    Wendolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias nena. Esta super .., útil. , este artículo. !!.. Seguro. Que yo b planearé ,. . mi boda !!
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias potñr compartir!
    • Responder
  • Carla
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres un sol!! Gracias por compartir esto del programa... Ahora a preparar el mio.
    • Responder
  • Fabi Gonzalez
    Novia Frecuente Agosto 2016 Nuevo León
    Fabi Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso si tienes razon y si ya estoy iniciando hacer mi plan para ese dia Smiley smile aunqe aun falta pero pues es mjor ir checabdo hasta el mas minimo detalle
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena!! muchas gracias en mi opinión si es la mejor opción para el gran día, creeme que hay tantas cosas a tu alrededor que puede ser un caos si no te organizas jeje Smiley winking

    • Responder
  • Fabi Gonzalez
    Novia Frecuente Agosto 2016 Nuevo León
    Fabi Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waao que hermoso h muy bien organizado tu evento jamas habia pensado en un programa !! Pero creobqe sera lo mejor Smiley smile y lo mas viable Smiley smile
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! que bueno que te sirva de guía, al final tu prometido y tu lo definiran bien para que se ajuste a la rececpción de su boda

    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Enero 2016 Estado México
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente no sabia ni por donde empezar me sirvio muchisimo ya solo es platucarlo con mi prometido y que quede todo pero mucha sgracias ya casi tengo el programa

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena, para mi fue de mucha ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Carla!! me da gusto que te sirva nena Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips y llego con imagenes superior son me encantó la organización de tu boda muy bonita
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias linda, no había pensado en tener un.programa, pero tienes razón. Debemos aprovechar al máximo el.tiempo que se pasa volando.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! es una buena guía para que se den idea de como aprovechar mejor el tiempo el gran día Smiley smile

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2016 Morelos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias tu programa estubo muy bien lo de omare muy en cuenta para estar organizado todo
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! que bueno que te animes a ponerlo en práctica, sacaras mejor provecho de tu gran día Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Vivi!! les quedó como anillo al dedo jejeje saludos!!

    • Responder
  • Yess Yes
    Novia Principiante Julio 2016 Querétaro
    Yess Yes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, de verdad que esto suena de super gran ayuda. mil gracias por el tip//

    • Responder
  • Lizette
    Novia Experta Abril 2016 Veracruz
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrisimo Smiley smile yo sabia que tenia que hacerlo Smiley smile mil gracias por prestarnos.un poquito de tiempo para nosotras
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena, para eso estamos por aquí jeje Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!! no tienes que agradecer nena que bueno que les sirva la info, muchas gracias por tus buenos deseos, saludos!!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena!! saluditos Smiley smile

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada linda!! en efecto, el tiempo ese día vuela Smiley sad por eso es mejor aprovecharlo al máximo jeje

    • Responder
  • Vivi
    Súper Novia Enero 2016 Jalisco
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Monse!

    Esta informacion me va a ayudar bastante para organizar la nuestra, justamente ayer estabamos pensando en eso de los tiempos. Smiley laugh

    • Responder
  • Perla
    Novia Adicta Marzo 2016 Tabasco
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por darte tiempo de orientarnos como administrar el tiempo de la recepción
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2016 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate Monse, yo quería hacer un bedate para preguntar todo esto que acabas de exponer, muchísimas gracias por la orientación y definitivamente hare mi programa. Mucha felicidad para ti y tu pareja Smiley catface
    • Responder
  • Chris
    Novia Frecuente Febrero 2016 Distrito Federal
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir !! Hay que considerarlo !!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRacias nena por tus tips y por enseñar mas fotitos Smiley smile

    Un abrazo

    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Sonora
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy padre el tip .. la vdd esque si el tiempo en la organizacion se va volando maas ese dia entre tanto agetreo emociones y etc ..Mil gracias nena!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Enero 2017 Distrito Federal
    Aeiou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiii!! Muchas gracias por la recomendación Monse!! Lindo fin de semana!! Smiley smile
    • Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh!!! creo q tambn me tendré que preparar q nervios gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • Lily
    Súper Novia Octubre 2016 Veracruz
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii de hecho jejeje aunque ya quiero

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada linda!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas