Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

💜💜porque nuestra relación cambia al casarnos???💜💜

MIRIAM, el 6 de Junio de 2022 a las 11:41 Publicado en Recién Casad@s 0 14
Hola a tod@s pues cómo va en el título, indudablemente la relación cambia después de casarnos y esto aplica también para las parejas que ya vivían juntos antes de casarse.
Y es que no hay que minimizar el poder de las palabras pues el primer cambio es la forma como nos referimos al otro, pasamos del novio, novia o mi pareja al MARIDO, MUJER, ESPOSA, ESPOSO y además le agregamos el importantísimo MI ... Ese simple cambio al referirnos entre nosotros y hacia los demás, aunque no parezca es significativo nos da mayor seguridad.
Y claro aunque muchas parejas vivan juntos antes de casarse el formalizar el matrimonio lleva implícito una estabilidad y mayor compromiso pues ahora la idea es que la relación sea por un tiempo muy duradero (hasta que la muerte te separe, por siempre, y demás frases que suelen decirse con los votos) eso hace que aunque seamos independientes los planes se vuelvan más en “nosotros” y menos en “yo”Se siente más la idea y planes del futuro que se quiere formar con esa persona, temas como la administración y finanzas se vuelven necesarios.
Ciertamente las parejas que ya han vivido juntas antes del matrimonio tienen una gran ventaja y es la convivencia diaria, pues claro cómo a todos nos han dicho o hemos escuchado alguna vez no es lo mismo ver a la persona de vez en cuando que vivir con ella, cambiaras a compartir tu espacio, tus hábitos, lidiar con los hábitos del otro, empezar a conocer su humor o despertar, sus gestos, sus silencios y un gran etcétera, pero tranquilos todo es cuestión de la comunicación no des por sentado las cosas pregunta y expresa lo que sientes.
Recuerden que depende de cada pareja que el cambio sea para mejorar la relación. Ustedes qué opinan??? Han notado algún cambio en su relación??

Siguiente pregunta➡️

Editado por Bodas.com.mx

14 Respuestas

Última actividad por Liana, el 9 de Junio de 2022 a las 15:58
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Amé el post.



    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj voy a preparar un post. Soy muuuy fan de la maternidad, pero es dura! Smiley xd

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy Renata, esa frase yo también la eh escuchado, pero concuerdo, muy cierto cómo dices el amor no basta pero cuando amamos sabemos o aprendemos a manejar mejor las actitudes y sentimientos.
    Es emocionante porque es un comienzo nuevos planes nuevos proyectos y un gran etcétera si estaría muy interesante un post de la llegada de los hijos para quienes estamos pensando en animarnos, nos animemos más o de plano nos desanimemos Jajajaja
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tal vez no se tenga las palabras precisas para describir cómo se siente pero emociona e ilusiona
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos 11 años pero de noviazgo, pero el vivir juntos es totalmente diferente, tal vez ustedes tuvieron más esa sensación cuando tomaron la decisión de vivir juntos, pero algo tiene el matrimonio que como dices se siente más fuerte
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam, tienes toda la razón. Todo cambia y la posibilidad de "arreglar" los cambios no tan buenos también es una realidad. Yo escuché una frase que me hace pensar siempre que algo no está bien "el amor no basta, pero el amor puede con todo". Así que no vale solo amar, pero cuando amamos sabemos manejar mejor actitudes/sentimientos.

    Ahora viene una bombaaaaa....todo realmente cambia cuando llegan los hijos!!! jajaj pero mejor dejo esto para otro post Smiley winking

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que es algo que da mucha ilusión bueno al
    menos a mi si totalmente
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría decirse que se genera una mayor complicidad no crees?? Y ciertamente aunque no quieras se generan expectativas yo creo más durante este proceso de la planeacion de la boda es inevitable no dejar volar la imaginación en el futuro con el amor de tu vida. 🥰
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, es súper lindo escuchar ese “Mi” por delante de la palabra esposo/a, no imagino cuando ya lo diga yo como nos sentiremos los dos, quizá más cercanía o no se, pero indudablemente será bellísimo ♥️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Miriam. Nosotros ya llevábamos viviendo juntos 12 años y medio antes de casarnos, y desde el segundo año decidimos que haríamos que durara para siempre, y desde entonces lo supieron nuestras familias y amigos. Ya teníamos nuestra rutina, nuestras mañas, nuestros límites... nada de eso cambió, pero sí es cierto que hay "algo" que se siente diferente, no necesariamente más bonito, pero sí más "fuerte".

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, gracias por la información! Tienes toda la razón, ya quiero poder llamar a mi novio como mi esposo jijijiji



    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella sin duda como dices si es un Cambio importante, nosotros no vivimos juntos hasta regresar de la luna de miel y a pesar de que llevábamos 8 años de novios con miles de experiencias vividas, justamente no es lo mismo es mas compromiso, muchas más responsabilidades pero tambien la relación se lleva a otro nivel en medio de la adaptación, entiendes un nivel de pareja diferente mucho mas sincronizado puedo decir, tmabien creo que muchas expectativas no hacemos del como será estar juntos y esas vamos descubriendo si si va ser asi o se van formando nuevas, peri sin duda puedo decirte que es lo mas lindo.

    Smiley heart
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla,
    Si la costumbre es muy poderosa jajaja, pero lo importante es que en el proceso de conocer sus hábitos y demás tengan mucha comunicación por qué habrá cosas que descubran qué no estaban presentes en su noviazgo pero cómo mencionó los cambios ustedes lo hacen para bien, espero que sea un camino largo y un andar muy próspero y feliz
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, sabes a mi me cuesta referirme a el como esposo, marido, etc, luego cuando platico de el con alguien más aún digo es que mi novio.... jajajaja o tenia la costumbre de decirle así a el y a veces se me sale .

    Yo aún sigo en el proceso de conocer nuestras rutinas, hábitos y demas, llevamos poco de casados aún nos falta mucho por caminar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas