Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

Mi Amor... Mi socio.

MIRIAM, el 7 de Junio de 2022 a las 19:04 Publicado en Vida en pareja 0 6

Hola a toda la comunidad,

Espero vayan muy bien con la organización de su boda, casarse es un proyecto de vida muy complejo, pero ¿Qué pasa cuando además decidimos emprender un negocio con nuestra pareja?.

Ya sea porque hayan conocido al amor de su vida en el trabajo, compartan la misma profesión o simplemente que hayan decidido emprender un negocio con su pareja, antes o después de casarse, habrá que sumar al hecho de casarse, vivir juntos, el compartir la fuente de ingresos y no siempre es todo maravilloso hay ciertas cuestiones que se pueden presentar, con independencia de la naturaleza o tamaño del proyecto o negocio.

Por ello quiero compartirles algunos tips que en lo personal me han servido mucho:

Smiley star Siempre habrá alguno de los dos que sea mejor o tenga mas experiencia o mas habilidad en ciertas cosas o ciertos aspectos, por ejemplo la contabilidad, la labor de ventas, el marketing, manejo de empleados, etc.

Conozcan, acepten y deleguen la toma de decisiones en las áreas donde sea mejor cada uno, a diferencia de la vida juntos donde el consenso puede ser el mejor aliado, en el trabajo es conveniente que alguno tenga votos decisivos (eso si tendrás que confiar en la pericia del otro y aceptar sus decisiones en esos aspectos)

Smiley star Determinen expresamente que funciones tendrá cada uno, asignen un sueldo a cada uno y no mezclen los gastos del negocio con los personales ni los ingresos del negocio con los personales.

Manéjenlo como si estuvieran trabajando para alguien más y ustedes solo dispongan de su sueldo tal cual lo harían en otro trabajo, eso hará que manejen las finanzas del negocio sanamente y que no tengan conflictos por dinero en su relación.

Cuando se trabaja por cuanta propia o se tiene un negocio propio es difícil no llevar el trabajo a casa, pero tratar es importante, si tu negocio o trabajo es en tu propia casa, delimita los espacios para que sean exclusivos de tu zona de trabajo, si tendrán algún local, oficina, etc., que cada quien tenga su propio espacio para trabajar, fijen horarios y días donde no se tocara más el tema del trabajo, cuando surja un contratiempo laboral y no sea urgente, no sigas con el tema, has de cuenta que tu jornada de trabajo termino y ya mañana pensaras en algo.

Smiley star No es necesario que comuniques a todos que son pareja, debes darle la formalidad requerida a tu trabajo, trata de minimizar las muestras de cariño y trata de dirigirte a tu pareja en tono mas formal, no se trata de mantener en secreto tu relación, de hecho las personas notaran que existe una relación amorosa entre ustedes, pero deja que las personas lo descubran por si mismas.

Por ultimo .... Trabajar juntos significa que ninguno será jefe del otro, pero si son socios, ya sea que ambos aporten dinero y trabajo o uno dinero y el otro trabajo, han conformado una sociedad y cada uno tiene derecho a expresar al otro si considera que algo puede mejorar o incluso que algo esta haciendo mal y afectando el negocio, cuando sea así, exprésalo claramente enfócate en los beneficios que el cambio traerá al negocio o la afectación que esta teniendo el negocio, cuando te toque que tu pareja te haga una observación, no te sientas mal no lo tomes personal y trata de ser objetivo, pero no pretendas cambiar la manera como hace su trabajo el otro por ejemplo si tu eres muy ordenado y tu lugar de trabajo esta implacable y tu pareja medio desordenado y le gusta tener veinte mil cosas, adornos, música en su lugar de trabajo pero le funciona, hace bien lo que debe y no afecta al negocio no tiene por que cambiar nada y jamás involucres temas personales en una discusión laboral o al revés no saques temas laborales en tu discusión de la mañana por que no puso la pasta de dientes en su lugar.

Creo que me excedí un poquito con el texto, pero espero que les sirva a todos aquellas parejas que en fin de mes además de revisar que decoración elegirán para la boda tambien deben revisar como va la contabilidad de su negocio.

Si alguien más tiene otros consejos por favor no dejen de compartir y cuéntenme tiene algún negocio juntos??? se lo han planteado???

Siguiente pregunta➡️

Editado por Bodas.com.mx

6 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 8 de Junio de 2022 a las 13:37
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ren

Yo creo que me encanta todo de estar en pareja pero sobretodo que nos complementamos, que nos hacemos mejores personas y que disfrutamos más la vida.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Liana, si claro aquí compartiré mas consejos.

Saludos.

• Responder
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenos días Miriam! Muchas gracias por los consejos, en verdad admiro mucho su dedicación y su trabajo en equipo pero sobretodo el esfuerzo que han empleado para abrir un negocio. Espero puedas subir más consejos cómo estos, me encantaron.

Un saludo.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miriam, son excelentes consejos. Al final una pareja es un equipo y uno debe llegar dónde el otro no llega. Así se complementan, se apoyan y todo es más equilibrado. Smiley winking

¿Qué es lo que más te gusta de estar en pareja?

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es bonito trabajar con la pareja pero puede tener su lado complicado, al principio me costó un poco la parte de separar el trabajo de la relación pero nada que conversando y dejando las cosas claras no señor pueda solucionar
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, Miriam. Muchas gracias. Es muy bonito trabajar con tu pareja. Nosotros nunca hemos tenido un negocio como tal, pero sí hay muchas actividades profesionales que realizamos juntos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas