Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tacles
Novio Nuevo Junio 2021 Jalisco

¿Novio y novia deben de estar 100% involucrados en la planeación de la boda?

Tacles, el 27 de Marzo de 2021 a las 11:00 Publicado en Organizar una boda 0 10

A veces la novia está más ocupada en otras actividades. A veces, el novio. El chiste, creo yo, es que entre los dos se apoyen pero la mayoría de las veces siento que le dejan la caga a las novias.

Claro que existe la Planeadora de Bodas pero no todos tenemos el recurso para pagar este servicio súper profesional.

¿Qué otras cosas podemos utilizar para que ambos, novio y novia, estén involucrados en la planeación?

10 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 2 de Abril de 2021 a las 09:02
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En efecto casi siempre le dejan la carga a la novia pero los dos deben hablar y ponerse de acuerdo para los dos tomar decisiones.
    Puede ser que a ti te interesen unos temas que a ella no tanto y así entre los dos se ayudan pero es importante que los dos opinen.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Tacles! Me gusta mucho tu debate. Creo que una buena idea es: qué cada uno sea el responsable por algo que haga más ilusión. Y/o que uno ayude el otro en el tema más complicado, por ejemplo, te encanta organizar presupuestos, a tu pareja no mucho, así que le ayudas con el tema...y así, los dos estarán 100% juntos organizando la boda.

    ¿Qué te parece?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 La de blanco fui yo

    🥈Mi despedida 💖

    🥉Decora la mesa de los niños en tu boda

    ¡Nos vemos por aquí!

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada pareja es distinta, y todos se involucran a su manera, no tienen que estar al 100% siempre o equitativamente, lo que importa es que ambos tomen las decisiones a su gusto y disfruten del momento con el poco o mucho tiempo en el que se involucren y el apoyo que se den.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queeeeeee buen debate!!!!

    Claro que los 2 deben estar 100x100 involucrados... pues los 2 se casan, sera el gran dia de los 2, el novio debio haber dado el primer paso a algo tan bonito como formar una familia...entonces porque no emocionarse e involucrarse igual!!!!

    Mi mejor consejo es acuerdos + delegar = pareja Smiley ring o parejos los 2!!!

    Siempre platiquen sus ideas y anoten todooooo.... eso les ayudara a no olvidar nada y a tomar en cuenta los deseos del otro. Un check list de boda es lo mejor... mega recomendado!!!

    Una vez realizada la lista o check list..... de invitados, detalles, opciones, deseos, actividades, etc. marquen prioridades y sucesivamente elijan quien realizara que y que....

    Comprométanse en realizarlo, mas si por alguna razón se complica... no pasa nada, pidan ayuda!!!

    Yo tengo hermosos recuerdos de mi planeación y mi ahora esposo estuvo siempre muy muy involucrado... eso me hizo sentir especial y que lo deseaba y disfrutaba tanto como yo!!!

    Y eso que los 2 trabajamos tiempo completo, pero nos organizamos y le buscamos el como si.... también tengo que mencionar que tuvimos WP y si nos facilito mucho todo... pero no por eso le dejamos todo a el, no no no... era nuestra boda y siempre es necesario estar al pendiente para que todo lleve nuestra esencia!

    Saludos!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, me siento más involucrada yo. Por su parte mi. Novio me da por mi lado y dinero jaja, pero también recuerdo que el eata dedicado a los avances de nuestra casa y sumándole que su trabajo es más absorbente que el mío así que no me quejo y estamos de acuerdo en nuestra organización
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tacles!
    La verdad es muy cierto lo que dices, en mi caso mi FM está super emocionado, pero nada involucrado, él es una persona super ocupada, así que yo estoy viendo todo, una manera de involucrarlo que tengo es ver opciones con base a sus gustos y darle tres opciones, y que él sea quien tenga la última palabra, porque de otra forma aunque le diga a él que también busque su horario simplemente no se lo permite ✩
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, en mi caso los dos nos involucramos en el tema de la boda, aveces yo pierdo un poco el interés por todo lo del cambio de fecha y mi fm es el que me jala a volver con los preparativos, juntos fuimos a ver salones, las flores, musica y tambien para poder apartar iglesia.
    Nosotros no podemos pagar un organizador, por que sale totalmente del presupuesto, pero poco a poco nos acomodamos para poder ir los dos juntos a ver todo lo necesario
    • Responder
  • Didi
    Súper Novia Diciembre 2021 Jalisco
    Didi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente verdadero que a veces uno tiene más tiempo que el otro


    Pero ambos deben estar en sintonía
    La boda es de ambos y los detalles plasmados en toda la organización deben ser en pareja
    Se disfrutan más porque ríes por la ocurrencia del otro y también claro que salen desacuedos
    Pero es bello disfrutar de casa paso antes del gran día
    Las mujeres somos más detallistas pero ellos lo tienen oculto en verdad que te sorprenden
    Solo hay que hablar en pareja y siempre estar en el mismo canal
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te puedo comentar con base en mi experiencia que depende mucho del tiempo y sobretodo, de la disposición que tenga cada uno para involucrarse en la planificación y organización de su boda.

    En nuestro caso particular, mi FM suele estar mucho más ocupado que yo, pero ambos estamos 100% involucrados en la boda, cada detalle, cada decisión se toma entre ambos, estamos en el entendido que ese gran día es por y para ambos, los dos seremos igual de importantes por lo que tanto las ceremonias, como la celebración, será a gusto de ambos, y la disfrutaremos en grande.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me encanta leer los debates de novios y saber sus opiniones porqué la boda es cosa de dos y a veces se nos olvida.


    Te platico que en nuestro caso, mi fm y yo hicimos lluvias de ideas sobre que queríamos en la boda o que esperábamos de ella. Nosotros si contratamos un wp, pero aún así nosotros veíamos proveedores y tomábamos la decisión, pedíamos cotizaciones, etc, lo que hizo el wp aparte de compartir los suyos ya probados y con experiencias que eso es muuuuuy importante( y es un error muy común creer que por tenerlos ya no tienes que hacer nada y ellos mágicamente te arman la boda) fue centrar nuestras ideas y hacer las negociaciones con los proveedores así como la firma de contratos y pagos. También mi fm y yo abrimos un correo en común para que la información nos llegará a los dos, también armamos hojas de Excel en Google para que ambos tuviéramos acceso a ellas y agregar información y comparativos, realizar el minuto a minuto, el orden en que se sentarán los invitados, las listas de invitados, el layout, los pagos etc. En la parte creativa, sobre decisión de temas, colores etc, ambos participamos en mi caso que soy más detallista le enviaba a mi fm opciones y ver cuál era su opinión y escuchaba atenta si le gustaba o no y llegar a un punto medio. Sobre las citas y los tiempos para visitar proveedores procuramos hacerlo en nuestros días libres o de descanso, cambié el mío para compaginarlo con el de él pues yo tenía más flexibilidad.
    Aquí también en la app hay una guía por tiempos de actividades que debes de ir realizando y se pueden agregar mutuamente así como ver proveedores conjuntamente que estén aquí registrados.
    Sabemos que muchas veces no se puede estar los dos al 100% al pendiente pero el secreto está en la comunicación, el saber escuchar, el dialogar y llegar a un acuerdo.
    Mucha suerte novio y estoy segura que la comunidad será de gran ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas