Hola Brides,
Les vengo a platicar mi travesía de boda después de 17 días transcurridos, así que amárrate los cinturones porque esto será una montaña rusa...
Algunas de ustedes me acompañaron por ese camino tormentoso y en verdad quiero agradecerles los mensajes, las palabras, la preocupación porque a pesar de que todo estaba mal, el sentirme apoyada me inyectaba ánimos que no tenía.
Si nos sabes de que hablo... date una vuelta por acá:
No se si me vaya a casar!Todo empieza así:
Domingo 15 de noviembre: Llegamos el día domingo al hotel, cuando lo vi y vi la iglesia y la locación para recepción y ceremonia civil, me dí una palmadita en el hombro y dije lo hice bien, elegí bien!! El lugar es hermoso, tiene una vista impresionante y es con lo que ambos soñamos para ese día entonces supuse que nada podía salir mal. (GRAVE ERROOOOOR)
Lunes 16 de noviembre: Fueron nuestros exámenes pre nupciales, la prueba de menú y el recorrido por las diferentes partes del hotel, en realidad fue muy cansado porque todo lo que ustedes planean con anticipación yo lo tuve que ver ese día: color de mantel, centros de mesa, acomodo de sillas, acomodo de grupo musical, pirotecnia fría, en que minuto, etc (ustedes me entienden). Ese mismo día llegaron una dama y un damo llamados los damos Holbox y nos preguntaban como nos sentíamos, sinceramente yo no estaba nerviosa, siempre decía que habría cosas fuera de mi control y que no debía preocuparme todo saldría bonito y eso sería lo que recordaríamos.
Miercoles 18 de noviembre: Mis damos decidieron irse a Holbox por la mañana, era un viaje ida y vuelta "supuestamente", mis papas, mi familia política y el 85% de los invitados llegaba este día, pero empezó a llover toda la mañana, algunos vuelos se retrasaron, pero todo estaba bajo control, segun yo!
Los invitados que estaban formados en el ferry de pasajeros los regresaron por mal clima y ya no dejaban comprar boletos porque cerraron todo paso a Cozumel. Mi fotógrafo con quien tenía mi trash the dress pudo pasar en el único ferry que hubo, me dijo que estaba formado desde las 8 am y hasta las 12 llego a cozumel pero bueno pudo pasar!! Mis damos Holbox ya no regresaron al hotel por el mismo problema del ferry, todos mis invitados, damos que estaban en cancun y playa del carmen todos tuvieron que rentar de miércoles a jueves un aribnb para poder quedarse. Nuestras familias se quedaron en un hotelito cerca del ferry para el jueves temprano irse a formar y que los dejaran pasar. Mi esposo y yo pensamos: bueno es sólo hoy, mañana será un mejor día.
Tuvimos nuestro trash the dress, nos encanto el resultado, el fotógrafo increíble, nos divertimos mucho y pudimos pasar un rato sin preocupación con fotos lindas y divertidas. En el hotel solo habían como 10 invitados que fueron los que viajaron directamente a Cozumel, cenamos con ellos, nos divertimos y nos acostamos temprano porque el día Jueves 19 tenía que irme a hacer las uñas y revisar que pasaba con los invitados.
Jueves 19 de noviembre: A las 6 am mi familia politica estaba formada en el ferry de pasajeros esperando pasar, mi mama se formo hasta las 10 am en ese mismo ferry pero como ya se conocen se fue hasta adelante con ellos y empezaron a platicar, me cuentan que todos andaban super positivos y muy felices, en serio que nadie perdió la esperanza, en ningún momento y eso es algo que admiro y atesoro bastante de todos.
Los damos Holbox llegaron ahí mismo y se encontraron con los damos de Playa del carmen igual en el ferry. Mis invitados también estaban formados ahí y todos empezaron a platicar y reírse. Era muy difícil porque mientras yo me hacía las uñas, en Cozumel estaba super soleado y en playa del carmen y cancún caía una tormenta horrible, pero ya sabíamos que todos estaban juntos así que si pasaba uno, pasaban todos.
Del lado de cozumel como estaba soleado la marina o los capitanes o sepa dios quien, dejo salir al primer ferry de Cozumel a Playa del carmen, era el que iba a determinar todo, si ellos podían bajar y podían amarrarlo, todos mi invitados que estaban allá podrían subir a ese mismo ferry y se acabaría la espera.
La señorita que me hacía las uñas me platicaba cosas y sinceramente yo no le hacía caso porque estaba pendiente de los grupos del whats a ver que decían. Mis damas estaban super preocupadas porque habíamos agendado una sesión con todas para poder consentirnos y tener un día de chicas, ahí supe que nada de lo que había planeado iba a pasar así que me daba igual que no estuvieran conmigo solo quería que llegaran todos.
Al final tuve que dejar mi cel para que me hicieran las manos. Mi esposo me acompaño para que no fuera sola. Como a las 11 se acerco a mi y solo me dijo: te resumo lo del whats, el ferry que acaba de salir de Cozumel no pudo atracar en el puerto de playa del carmen, el mar esta super fuerte, la lluvia esta peor cada vez y se rompió el amarre así que ninguna persona pudo bajarse en playa del carmen, es muy peligroso que bajen o suban en estas condiciones del clima, entonces ya viene de regreso, eso significa que todos los que están allá no van a poder pasar hoy jueves porque acaban de cerrar el ferry de pasajeros y no hay paso el día de hoy.
Resumen: Jueves 19 ferry cerrado, en 24 horas era mi boda, tenía 85% de los invitados ahí, mi mamá, mi papá, no me iban a entregar. Su mamá, su abuela, su hermano, sus tíos que eran los padrinos, todos estaban allá, no teníamos testigos de civil, que íbamos a tener en la boda, si no había nada? Todo se veía mal, todo estaba saliendo mal...
Parte 2... Muy pronto jajajajja