Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsy
Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán

Lo que verdaderamente nos gastamos :$

Elsy, el 3 de Diciembre de 2021 a las 21:04 Publicado en Organizar una boda 11 27

Hola, hermosas brides

En este post me quiero dirigir a las novias que están organizando sus bodas, a mi me hubiera encantado saber cuánto se gasta en una boda, detalle por detalle, y aquí les compartiré todos los gastos que tuvimos que hacer para celebrar unas horas con nuestra familia y amigos.

Para ello quiero primero decirles que tranquilas, no hay boda que no valga la pena, no hay detalles que seguramente pueden hacer menos costosos y no hay regalos en efectivos que después algún invitad@ haga de corazón. Así que tranquilas, respiren, al final ahora serán dos y no estarán solas con todo.

¡Mucho ánimo!

Creíamos que llegarían 120 personas, al final llegaron 112 invitados

Gastos de ceremonia católica:
Anillos $ 13,500.00
Lazo $ 1,350.00
Misa $ 800.00
Floristeria de misa $ 12,700.00
Ramo novia $ 2,500.00 (con peonías artificiales)
Ramos de virgen y para lanzar $ 1,100.00
Pulseras para las damas (6) $ 1,680.00
Viaticos floristeria $ 2,500.00
Música de misa $ 1,800.00
Arras $ 1,500.00

Fiesta en la hacienda:
Hacienda Tzintzimeo $ 94,062.00
Pirotecnia Tzintzimeo por 5 minutos $ 5,000.00
Música (DJ) $ 15,000.00
Pastel $ 5,000.00
Copas $ 445.20 (que no usamos por que se nos olvidaron 😞)
Recepción - barras de quesos y carnes frías para 100 persona, una de mezcal para 50 personas y otra de vino para 50 personas por: $ 11,750.00
Cabina fotográfica por 3 horas de servicio: $ 4,170.00
Recuerdos $ 4,500.00
Bebidas $ 15,000.00

Novia:
Vestido $ 39,500.00
Maquillaje y peinado $ 5,000.00
Liga $ 465.00
Zapatillas $ 2,934.20
Vestido civil $ 999.00

Novio:
Traje de novio $ 18,000.00
Zapatos de novio $ 2,000.00
Calcetines $ 150.00
Pajarilla $ 320.00 (que no uso)
Corbata: $ 1,000.00

Otros:

Invitaciones $ 1,950.00
Boda civil $ 1,500.00
Hospedaje novia $ 5,100.00
Hospedaje novio $ 1,700.00
Comida civil $ 2,000.00
Bebida civil $ 1,000.00
Pastel civil $ 600.00
Transporte para los familiares - sin cotizar (esto al final nos los regalaron unos amigos)
Agua tónica y mezcladores $ 2,500.00
Hojas árbol de los deseos $ 200.00 (era una actividad que fracaso 🥺)

Hubo gastos que se nos fueron de las manos, como la compra de cervezas aparte del alcohol que puso el padrino, también al final rentamos unas mesas para la recepción, otra cosa que pagamos ahí en efectivo fueron las horas extras (que fue horrible la verdad). Y otros gastos que no consideramos y que bueno, no nos arrepentimos, pero seguramente podríamos haber hecho mejor las cosas, ojalá esto le ayude de referencia a alguien, en verdad considero que hay que poner atención, ya que hay cosas que no nos salieron como queríamos y mejor no hubiéramos hecho el gasto o sentirnos preocupados por ello.

De igual forma les deseo todo lo mejor en sus bodas, que su organización sea maravillosa y que no les genere estrés, al final todo sale.

Como lo de las copas, que se nos olvidaron en CDMX y tuvimos que pedirle a las señoras de la barra que nos regalaran un par, ni modo 🤭

27 Respuestas

Última actividad por Angélica, el 6 de Diciembre de 2021 a las 14:40
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Chihuahua
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa si la verdad tengo unos 7 meses para todo esto y si estoy super nerviosa jajajajja pero de verdad mil gracias 🥰
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Becky


    Gracias a ti por leer y tener el tiempo de comentar.Muchísimo éxito en tu planeación, ya lo he dicho mi mejor consejo para las que empiezan es: siéntete cómoda con más decisiones que tomes. No te estreses, al final del dia, créeme todo va a pasar.
    Hay cosas que pueden salirse de las manos, pero no hay razón para estresarse por ello, lo vas a disfrutar muchísimo y ese dia será de ensueño.
    Será El Día y todos lo disfrutarán. Habra tantos detalles que lo harán inolvidable.
    Así que disfruta desde ya, todo este proceso.
    Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Angélica.


    Bienvenida a esta bonita comunidad. Y digo comunidad porque también tuve momentos de estrés y venia aquí a leer o a escribir sobre cómo me sentía y vaya, todas pasamos por lo mismo, así que siéntete segura. Esta app será una de tus mejores compañías en este proceso.
    Si, todo va a depender de tus gustos, de lo que realmente quieran tener en su festejo, esto solo es un ejemplo y espero les ayude a muchas Smiley smile
    Pues hace 1 año exactamente me pidieron, dejé pasar muchos meses para organizar, pero lo 1ro que hice a finales de febrero fue buscar un lugar, porque yo soy y vivo en CDMX, pero quería casarme en Michoacán. Así que un fin de semana solo nos fuimos a ver que encontrábamos y nos decidimos por una hacienda. De ahí la fecha básicamente se definió con la disponibilidad del lugar (30 de octubre). Y posterior a eso, por ahí de abril empecé a buscar vestidos y todas me decían que ya iba tarde, porque hay vestidos que llegan hasta 6 meses después de que los compras, me panique un poco, pero me di cuenta que hay tiendas donde ya los tienen listos, así que no pasa nada.
    Creo que en sí el grueso de tiempo que más invertí fue de mediados de julio hasta el último día. Donde más organicé todo, básicamente en 3 meses jejejejej lo sé, innecesario hacerlo así, porque gané mucho estrés.
    Ojalá no sea tu caso, al final todo salió Smiley laugh pero tal vez si, lo volviera a hacer me hubiera gustado invertir un poco más de tiempo a los detalles.
    En fin, salió y me encantó. Seguro también la tuya será mágica, mucho ánimo y tranquila solo siéntete cómoda con las decisiones que tomes Smiley smile es mi mejor consejo.
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Paulina


    Muchas gracias por comentar, agradezco el tiempo que tuviste para hacerlo.
    Oh si, bendito sea el crédito (a veces). Jejeje pese a que no fue barata, creo que volvería hacer casi lo mismo, pero esta vez con menos estres, porque al final sucedió, la misa, la fiesta, festejar con las personas que amo. Y si fue barato o caro, pasa a ser irrelevante ya cuando estas ahí con todo lo que habías estado ideando en tu cabeza, es como woooow!!!
    Disfruta mucho organizar la boda, por que ahí empieza la fiesta. Siéntete cómoda con las decisiones que tomes. Al final son momentos irrepetibles.
    💖
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Alejandra


    Justamente le diste al clavo, son una infinidad de factores los que podrían entrar para dar un presupuesto. Yo sé por ejemplo que nos pudimos haber ahorrado algo si hubiera sido en la misma ciudad, pero quise hacerlo en Michoacán porque no había iglesia que realmente tuviera una conexión tan valiosa para mí. Y así, cada cosa que se fue poniendo en el camino tuve que decidir si, según yo, valía la pena o no.
    Ahora la intención de este post, es sencilla, ayudarles a ustedes a tener un parámetro (al menos) si gastarían o no, en algo así, y como dices depende de muuuuuchas factores. Ojalá les ayude y pues que todo sea con moderación (hasta la deuda) jejejejeje
    Saludos!!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Claudia


    Muchas gracias, creo que es importante saber en qué sí sientes que vale la pena gastar y de menos tener una referencia, te ayuda bastante. A mi me hubiera encantado saber que era caro y que era barato, sin tener que ir al centro y luego a Polanco (por dar un ejemplo). Y lo que si debo decir es que aceptes lo que la gente da de corazón, por ejemplo el fotógrafo fue un primo de mi esposo que no nos quiso ni decir cuanto hubiera costado. Tambien un amigo puso el auto de novios y tampoco nos quiso decir cuanto fue y esos detalles no los puse porque realmente no serían referencia para ustedes.
    Gracias por comentar Smiley laugh y de verdad mi intención solo es darles un panorama.
    Saludos!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, asi es ya con la deuda encima se administra uno mejor jaajja nada de despilfarro, claro que se puede y podran, es cuestion de buscarle la forma.Smiley winking

    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Viridiana.


    Gracias por responder y a la vez por compartir también tus gastos. Veo que fuiste más detallista, esta super. Si claro que tuvimos padrinos de cosas y también recibimos regalos en efectivo que ayudaron, pero de que estamos endeudados si, es una realidad. También no quise poner los gatos de luna de miel, porque creo que es algo independiente a la celebración nupcial.
    Solo un detalle me llamo Elsy, no Fer. Jejejejejeje
    Saludos y que sigas disfrutando tu matrimonio Smiley smile
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente, a veces solo con la deuda se puede ir poco a poco haciendo uno de lo que quiere. Me alegra mucho que ya casi quede la casa, ojalá pueda decir en un futuro no tan lejano lo mismo, que seguramente es una bendición.


    Muchas gracias por las palabras alentadoras, poco a poco, seguro si saldremos jejejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Endeudada pero ya casada jajaja....pues mira yo pienso que en la actualidad es muy complicado ahorrar mucho para adquierir algo, luego sube cada año las cosas, nosotros empezamos a cosntruir casa en 2017 y ahi la llevamos, gracias a Dios en unos 2 o 3 años mas queda la casa, pero pues ahorramos en un año lo que podemos y sacamos prestamo jajajjaja y asi la hemos ido armando de otra manera, no sepuede, aniño ya casi cae el aguinaldo.

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer, tu post es muy bueno, te comento hasta el momento lo que yo llevo gastado, yo ocupe muchos cupones de aquí de la página de bodas, además como aparte en plena pandemia (me arriesgue y gane) pues considero que me fue bien y poco a poco las cosas se han ido acomodando y la verdad hemos tenido mucha suerte en muchas cosas.

    Mi boda es en Naucalpan Edo de Méx y esta proyectada para 150 personas.

    Gastos de ceremonia católica (nuestros padrinos compraron y pagaron todo):
    Anillos $ 10,000.00 (centro joyero de la CDMX)
    Lazo $ 2500.00 (de plata comprado en León Gto.)
    Misa $ 3500.00 (Basílica de Nuestra señora de los Remedios, incluye ya decoración floral)
    Ramo novia $ 600.00
    Ramos de virgen y para lanzar $ 200

    Música de misa (violinista) $ 800.00
    Arras $ 1,850.00 (Bizarro)

    Luces de bengala para la salida: $100

    Tramites de la iglesia:

    Fé de bautizo actualizada $ 200.00
    Pláticas prematrimoniales $ 100
    Solicitud de carta de traslado $ 200.00
    Constancia de trámite de boda por el civil $ 300.00

    Fiesta en Jardín:
    Jardín Los Alamos $85500 (me incluye de banquete una parrillada premium con frijoles charros, cortes d carne como t-bone- tomahawke, picaña, arrachera, new york, etc, empanadas argentinas, guacamole, chicharron, chistorra, chorizo argentino, etc. todos los refrescos y mezcladores, cocktel de bienvenida, café, té, aguas de sabor, centro de mesa, mesa de dulces, barra de pasteles, dj premium y me dieron una prefiesta para 60 personas con comida, refrescos , mezcladores y dj).

    *La decoración es súper básica pero sinceramente no pienso gastar mas en eso

    *Pastel representativo para partir $ 1,000.00 (no lo hará un amigo nuestro que es chef)
    Copas $ 250 (compre unas copas en liverpool y solo les pondremos un detalle)

    Recuerdos: no pensaba dar nada, pero unas amigas se ofrecieron a darme cilindros y otra vasos, desconozco cuanto gastaron pero calculo unos $ 2000.00

    Bebidas: Aquí cabe mencionar la ayuda que nos dieron varios familiares que sin pedírselos nos ahorraron mucho dinero: nos regalaron 15L de tequila, 10 de mezcal, 1 caja de ron, 1 caja de whisky, y nosotros solo compramos brandy 4L $ 500.00.

    Aunado a esto daremos clericot, y dos cockteles a base de mezcal, pero aún no tengo la cifra de cuanto nos gastaremos (calculo unos $2mil)

    Música para la cena (violinista)Smiley shame800 (regalo de nuestros padrinos de velación)

    Norteño-Banda: $9000

    Luces de bengala para primer baile y fotos con las damas: $200

    Novia:
    Vestido $ 6000.00 (me muero por hacerles un post de como conseguí el vestido de mis sueños a ese precio)
    Maquillaje y peinado $1500 (mi mami es estilista y ella realizará mi peinado, el maquillaje fue regalo de mi cuñada).

    Accesorios: Velo corto, velo largo (5m), ligas, tocado y clips para zapatos $1600.00 por aliexpress (y no me arrepiento buena calidad por mucho menos dinero) todo regalado por mi mami.
    Zapatillas $ 700.00

    Tenis: $1500

    Vestido civil $400.00 (Shein)

    Novio:
    Traje de novio $ 6,000.00
    Zapatos de novio (dos pares) $ 2,000.00
    Calcetines $ 300.00
    Corbata, pañuelo y chaleco $ 800.00
    Camisas: $ 1,000.00

    Outfit para el civil: $2000


    Fotógrafo:
    En un inicio apartamos con un fotógrafo de aquí de la pagina y dimos anticipo de $1,000.00, el paquete al final nos saldría en $ 12500; sin embargo desde el mes de mayo dejo de publicar en su pagina de fb y se salio de aquí, y literal llevo un mes rogándole vernos para liquidar y ya ni en visto me deja; así que por fortuna en el salón nos ayudaron y nos dieron un excelente fotógrafo en un paquete de $13,000 pero con la seguridad de que estará ahí ese día, además de que cubrió el evento de la prefiesta y créanme que lo ame!

    Luna de miel:
    Hotel todo incluido en playa del carmen más una noche extra en un hostal $ 14000 (6 días)

    vuelos: $8000

    Tansporte aeropuerto-hotel-aeropuerto: $800

    Otros:
    Invitaciones $ 500.00 (Hechas por una sobrina que estudios arte y comunicación visual)
    Boda civil $ 1,500.00
    Prenupciales $ 600.00
    Comida civil (30 personas) $ 3500.00 (taquiza suader´, carne enchilada, bisteck, pastor y longaniza)
    Bebida civil $ 1,000.00
    Mesa de dulces y pastel civil $ 1,000.00
    Arreglo del carro $ 450.00
    Traje para mi pajecito: $700

    Vestido y zapatos dama de honor: $ 2500 (es mi sobrina y la queremos como a una hija)

    Refrescos $1000

    Hasta el momento estos son los precios de la boda y como un último consejo, confirmen hasta el cansancio, aunque harten a sus invitados, de los primero 150 que invitamos nos cancelaron 70 personas, se imaginan??? gracias a esas cancelaciones pudimos invitar amigos y gente que de otra manera hubieran quedado fuera; así que quítense la pena o pídanle a alguien que lo haga por ustedes para evitar lo menos posible el desperdicio de dinero.

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer, tu post es muy bueno, te comento hasta el momento lo

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wowwwwwwwwwwwwwwwwww ame tu post ... creo que el tener los valores correctos, nos da una visión super mejorada en verdad graciasssssssssssssssssssssssssss !!!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu información es muy valiosa, gracias por compartirla, creo que al final todos nos salimos de presupuesto, dependiendo de la ciudad, la temporada, el número de invitados, si te ayudan económicamente, lo que te gusta para tema de la boda, etc. Puede cambiar muchísimo lo que gastas, una vida aunque sea sencilla no muchas veces te sale en menos de 90,000. Aparte lo que se acostumbre en cada familia y eso, al final el gusto de la boda es para ti porque la gente que te acompaña a veces ni agradece nada y solo van a ver que no hiciste
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elsy muchas gracias por compartir, tienes razón, nadie habla sobre el costo real de una boda y aunque veo muchos comentarios que dicen “eso es tirar la casa por la ventana”, la verdad es que no lo es, es lo que en realidad se gasta en una boda, realizar una fiesta no es nada económico, me identifiqué mucho contigo ya que nosotros también rebasamos nuestro presupuesto inicial, pero ahí la llevamos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Chihuahua
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy iniciando en esto y son precios muy necesarios para darnos una idea aunque obvio varía bastante el. Estado en el que te encuentras, pero cuanto duraste organizando todo esto?
    • Responder
  • Becky
    Novia Nueva Noviembre 2022 Hidalgo
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas empiezo la planeación de mi boda así que me cayo de perlas tu comentario. Gracias por compartir 💖
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa!


    Yo tengo un presupuesto y sí estoy agotando mis opciones hasta que encuentro algo que entre en él 😅 pero todo muy bien hasta ahora, espero así siga 🥰
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW, Elsy!! Si que aventaron la casa por la ventana. Es muy cierto que nadie nos dice cuánto cuesta relamente una boda hasta que organizas la propia. En este camino y con la experiencia de bodas a las que he sido invitada me ayudaron a ver qué si valía la pena invertir en la boda y que no. Estoy segura que tu boda fue hermosa pero si hay cosas en las que yo sí me hubiera ahorrado 🤔 y este debate es un gran ejercicio para las y los novi@s que andan en este proceso. Gracias por compartir y espero pronto nos compartas también tu crónica y nos cuentes más de tu gran día. Muchas felicidades y bienvenida al club de la graduadas.
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Fernanda


    Si, no te creas justo ahora estamos endeudados y solo estamos esperando que el aguinaldo nos salve. Pero yo siento que hay cosas que si pudimos haber ahorrado, de entrada si hubiéramos festejado en CDMX, no hubiéramos pagado hospedajes o transporte. Otros detalles como el maquillaje y peinado hubieran sido menos si no hubiera pedido que fueran directamente en mi habitación de la hacienda, o incluso la floristería de la misa, como pocas veces fuimos a Michoacán, no pudimos buscar un mejor precio y prácticamente al 2do o 3er proveedor decidimos quedarnos con el, cosa que en nuestra ciudad hubiera sido más sencillo. Y como tip: flores de temporada Smiley winking
    Mucho ánimo, que tu boda sea de ensueño 😍
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Perla. Mi único objetivo es que realmente consideren que si es importante y que pueden omitir, nosotros estamos un poco endeudados, pero como dicen lo bailado nadie no lo quita jejejeje
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Monse


    Justamente a mi me hubiera gustado leer algo así, para considerar que si es "barato" y que si es "caro", por ejemplo la cabina fotográfica valió cada peso, pero el pastel, siento que no al principio nos emocionamos pensando que irían 150 personas y así pedimos el pastel, yo ni lo probé y se quedo la mitad Smiley sad entonces hubiera mejor pedido uno para 75 personas, porque la mayoría no comió pastel. Y detalles así nos hubiéramos podido ahorrar o invertir en algo que valiera más la pena.
    Subi algunas fotos a mi crónica, pero aún no me pasan todas, espero pronto seguir subiendo más.
    Mucho éxito en la organización de la tuya, que sea un éxito Smiley smile
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Maricela.


    Creo que olvide mencionar que muchos gastos fueron patrocinados por los padrinos. Y que en regalos en efectivo recibimos cerca de 20mil pesos y esas cosas aliviaron mucho la carga.
    Si, ya subí la crónica, no puse esto dentro de ella, pero quizá si debería enlazar el post.
    Siento que tu presupuesto está súper bien, yo pensaba que solo seria de 100mil el mío, pero nos gano la emoción en todo :[ jajajaja.
    • Responder
  • Maricela
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, la verdad suena que si fue costosa, mi presupuesto es como de $120,000 espero no rebasar ese presupuesto.
    si me paso ya nimodos, pero quisiera no hacerlo.
    suena que tu fiesta estuvo divertida
    ya subiste la crónica de tu boda? Smiley laugh
    estaría muy padre leerla. Smiley laugh

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super detallado, muchas gracias porque este tipo de post nos ayudan a darnos una idea, aunque es diferente dependiendo de la zona. Felicidades por tu boda, ojalá puedas compartirnos fotos. Saludos.

    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow me quede sorprendida!! muchas gracias por la info!!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!
    Para mí eso es tirar la casa por la ventana! Jeje mi presupuesto es mucho menor 😅
    Me alegra saber que no se arrepienten y qué bueno que lo disfrutaron! Sin duda es un día que van a recordar toda su vida! 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas