Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Frecuente Febrero 2019 Nuevo León

¿llevaron a su suegra a elegir el vestido de novia?

Cinthia, el 26 de Abril de 2018 a las 12:53 Publicado en Organizar una boda 0 44

¡Hola a todas! Necesito un consejo de parte de ustedes,
Mi suegra se ha estado integrando con los preparativos de la boda, solamente da sus puntos de vista, pero en ciertos temas da su opinión insinuando un "como a ti te guste, es tu boda, pero a mi me gustaría que fuera más asi.... etc". Estoy en el tiempo de comenzar a buscar vestido y ya hice cita en algunas casa de novia, no tengo conmigo a mi mamá, entonces yo quiero llevar a una tía muy cercana y a mi mejor amiga, pero mi prometido quiere que incluya a su mamá porque ella le dijo en una conversación que me quería acompañar para estar en ese momento especial para mi.

Sinceramente no estoy segura de querer incluirla por el tiempo que será de estar escuchando los comentarios que hace como "a mi me gustaría mas asi... pero es tu elección", no se si me estoy sugestionando y creando una idea erronea antes de tiempo, pero es un tema delicado con mi novio porque él de verdad quiere que la incluya... Qué debería hacer? Smiley atonished

44 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 1 de Mayo de 2018 a las 17:33
  • Viridiana
    Súper Novia Septiembre 2020 Chiapas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA HERMOSA, A MI MI SUEGRA NO PUDO ACOMPAÑARME, SOLO MI CUÑADA MI MADRE MI ABUE Y UNA AMIGA, PEROOOOOO!! LA DECISION ES TUYA, CLARO ELLAS PUEDEN DARTE UNA OPINION PERO SOLO TU TIENES LA ULTIMA PALABRA!!

SOBRE TODO BUSCA UN VESTIDO QUE TE GUSTE , QUE TE SIENTAS COMODA VALE.

TRANQUILA NO TE ESTRESES :*

UN FUERTE ABRAZO

• Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Febrero 2019 Nuevo León
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus comentarios!!
    De verdad me estoy poniendo en las situaciones que he leído.

Lo primero que tengo que hacer definitivamente es hablar con mi FM para saber también tu punto de vista, si le digo precipitadamente se creara un conflicto en lugar de arreglarlo. Sé que hablando se arreglan las cosas.

Y segundo, Ella quiere ocupar el lugar de mi mamá como un detalle, pero como dicen... madre solo hay una y nadie puede ocupar ese lugar. Entonces debo de pensar las cosas friamente, como lo dijo una de ustedes "pensar si te conviene una discusión del porque no la llevaste, o aguantarla con sus comentarios con cola. Pon eso en una balanza."

Debo de pensar muy bien si... llevarla a una prueba y ver qué tal funciona, decidir si la llevo cuando ya tenga el vestido elegido, no decirle que iré a buscar vestidos, hablar con ella y mi FM sobre el tema, etc. etc. hay muchas opciones. Pero lo importante es que seremos familia y quiero llevar la fiesta en paz y no crear una guerra desde antes de la boda.

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quiza si te estas sugstionando, sonare mala onda jaja pero igual y puedes invitarla y simplemente ignorar sus comentarios y basarte un poco mas en los de tu tia y tu amiga, yo la verdad fui completamente sola a elegir mi vestido porque no queria estresarme con otras personas

• Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si la invite,pero no pudo acompanarme solo mi madre y es que tengo buena relación con ella

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de cómo te sientas con ella. En lo personal no quise que nadie me acompañara más que mi FM a pesar todas las críticas que recibí
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la llevé fui con ella y mi mamá 😊 pero sin te sientes segura no te sientas comprometida y si va y haces esos comentarios no te los tomes tan a pecho y elije lo que a ti te haga feliz.
    • Responder
  • W
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Querétaro
    When ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t recomiendo no llevarla y no es por mala onda sino que es de las pocas elecciones que harás "sola" o al menos sin opiniones que no necesitas. Habla con tu pareja y dike que quieres que sea una sorpre para todos.
    En mi experiencia me pidió que la incluyera y lo hice y termine estresada en un vestidor a punto de lágrima ya que sus opiniones me afectaron salí molesta del lugar con el llanto en la garganta de que el momento que tanto esperas termine en yna situación asi.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ñoo, la verdad yo ni la invite jwjej siento que eso es muy importante y es algo que de hace con tu familia por lo menos yo lo hice con mis padres
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo no la lleve, mi mamá si me dijo que la invitara pero en lo personal no quise, le dije que era un momento muy mío y de ella y mi hermana, además de mi sobrinita. Quizá podrías decirle a tu FM que tú sabes que él quiere que su mami vaya pero que en ausencia de tu mami tú quieres llevar a personas especiales ❤️ Ooooh! Podrías llevarla. Aúna casa de novia y si te estresa mucho ya a las otras no las invites 😂😂😂
    • Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    En lo personal yo no lo hice, invite a mi papá a mi mamá y a un par de amigas para evitar incomodidades o que vayas a elegir algo qur no quieras mejor ve con tu team 😊
    • Responder
  • Zita
    Novia Principiante Enero 2019 Guerrero
    Zita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre dije: cuando vaya a ver mi vestido solo irán mis papas y mi hermano, pero... Ya no sera así jaja, como que varios se están anotando jeje y por la misma emoción les eh dicho que si y pues creo no me incomoda. Mi suegra y mi cuñada si me dijeron que querían ir a ver lo de mi vestido, y claro les dije que si, tampoco me incomoda, al contrario, siento que también quiere estar en esos momentos importantes conmigo, y que me acepta realmente como su nuera. Eso si digan lo que digan el vestido lo decido yo, y no haré caso a comentarios negativos. Al final es decisión tuya también quien quieres que te acompañe ese día nena
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso yo si la lleve, a mi me gusta involucrarla en mi boda, preguntarle que si que le parece tal cosa o que si le gusta algo, porque el año pasado se caso mi cuñado y PARA NADA la involucro no hacían comentarios de la boda frente A NINGUNO DE NOSOTROS, fueron muy egoístas, y pues la verdad si estaba triste, no vivió la emoción de la boda como debería. Yo quiero mucho a la mama de mi FM y pues ella se porta muy bien conmigo la verdad me consiente mucho en fin para no desviarme aparte de mi suegra lleve a mi mama.

Puedes llevarla para no crear conflicto y llevar la fiesta en paz, pero sus opiniones no deben influir al momento de tomar la decisión del vestido, es tu fiesta es tu vestido es tu gusto.

• Responder
  • Ildra
    Novia Adicta Agosto 2019 Estado México
    Ildra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes tener paciencia hermosa, en lo personal yo si la voy a llevar porque pues se me hace buen detalle invitarla a ir al igual que mi mamá , tu toma sus opiniones , sin ser grosera y elige lo que a ti te haga sentir mejor y más cómoda , que al final de cuentas la que va a disfrutar el vestido eres tú , te recomiendo que no empieces a tomarlo tan personal , las mamás así son y ellas se emocionan por qué la boda salga bien y se ilusionan , toma todo de la mejor manera y habla con tu FM y dile de la forma más sutil posible que a ti te gustaría que saliera todo a gusto de ustedes para que no lo tome a mal, tu disfruta el proceso y no te agobies Smiley smile besos y felicidades
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas hablan de como les fue pero nadie aconseja nada concreto Smiley xd,(bueno la mayoría )

te puedo decir que el vestido debe y tiene que ser a tu gusto por que lo vas a llevar tu , puede que la tengas que llevar la de a fuerza, pero puedes hacer dos cosas, hablar con tu pareja y si tienen (y espero la tengan) una gran confianza dile como te hace sentir la situación, el debe comprender y pedirle que te ayude a hablar con su mamá.

otra es que hables con las demás con las que piensas ir y comentarles que te ayuden a evitar esos comentarios incómodos de la suegra , por que si dice algo y las demás no hacen nada o le siguen la corriente pues como que no ayuda , verdad?.

bueno eso es a mi parecer , pero sugiero que lo hables bien con tu pareja ,por que el vestido es a tu gusto , no a el de los demás , yo le hice así y eso que mi mamá no le agradaba la idea de mi vestido y cuando lo vio le encanto xD .

• Responder
  • Nashielly
    Novia Adicta Julio 2018 Chiapas
    Nashielly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es un tema complicado. Solo que yo elegí mi vestido sola con una amiga y mi wedding planner y justo mañana que es mi prueba invite a mi papá, mi mamá y por cortesía también a mi suegra. Solo que pues digan lo que digan ya lo elegí jeje solo es para mostrarles. Y si he evitado que se meta mi suegra para que todo sea a mi gusto y de mi FM. Incluso mi mamá se mantiene al margen y solo opina cuando le pido consejos. En resumen has lo que t haga sentir mas cómoda es tu boda y no tienes que complacer a nadie mas que a ti y tu FM.
    • Responder
  • Maricela
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tocó acompañar a mi hermana y también iba su suegra, los comentarios más que nada iban dirigidas hacia “está muy caro” “está bonito, pero vamos a ver si en la de a lado están más baratos” y así.. cuando se casaron mis hermanos me tocó acompañar a mis cuñadas, mi mamá no quizo ir porque ella decía ue no quería incomodar a la novia, porque tal vez si ella hacía algún comentario tal vez a la novia no le iba a agradar, evaluando las dos situaciones yo solo pensé en que cuando a mi me tocara escoger mi vestido trataría de llevar dinero aparte para que si me decía es muy caro y a mi me gusta ps decir yo lo completo, para venirme con el vestido que a mi me llenó el ojo, por lo regular no es como muy cómodo que te acompañe la suegra pero aveces no hay otra opción, en una de las pruebas de vestido de mi cuñada me tocó ver que a una novia no le gustó nada como se le veía el vestido porque se veía y sentía como xvañera pero ps fue al gusto de la mamá y en cierta forma tal vez la mamá aún la veía como su niña eh inconscientemente así armo el vestido de su hija. En este caso ps creo que ya no tienes muchas opciones porque a tu novio y a ella les gustaría que ella te acompañara y tal vez si se vea mal que le hagas el desaire.. bueno ya me extendí 😅
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces las suegras y las mamás son así, yo lo que hice fue ir con mi mejor amiga jaja yo se que ella no me haría comentarios de a mi me gusta así pero tu escoje jaja no la pasamos muy bien y lo que hice fue mandarle una foto a mi mamá y a mi suegra en la prueba del vestido, a las dos les encantó! Pero su tu sientes que t hará sentir incomoda pues ve con quien te sientas segura, no quiere decir que la excluyas mantenla al tanto de todos los detalles!!
    • Responder
  • Erendira
    Novia VIP Agosto 2018 Michoacán
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la idea si era llevarla cuando fuimos pero, no se integra mucho en los preparativos (hasta apenas ayer ya se ve el interés por hablar de eso), pero cuando fui a verlos lleve a mi mamá, mi abuelita, mi hermano el más pequeño y mi FM, en el mes de mayo voy a ir por el así que me llevaré a mi suegra.
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2018 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto xq vayas a escogerlo con tu mamá, y la prueba para q te hagan adjustes ya la lleves 😃
    Dependiendo si te llevas bien.
    Mi suegra me mandaría x un tubo si la invitara 🤣
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve a mi mami mi tía que es como mi segunda mamá y 2 damas que son mis primas .. yo no tengo suegra 😕
    • Responder
  • Michelle
    Novia Experta Diciembre 2018 Colima
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuándo fui a probarme vestidos llevé a mi suegra y a mi cuñada, pues mi hermana y mi mejor amiga viven en otro estado, y mi mamá ya no está conmigo, pero aparte de eso yo me llevo muy bien con ellas y hay mucha confianza, cariño y comunicación; fue una salida de chicas muy amena y sus opiniones significaron mucho para mí, pues siempre respetaban mi opinión y al final fui yo quien tuvo la última palabra
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2018 Chihuahua
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Yo no la lleve.. fui con mi mamá,mi hermana y mi hijita nada más!! Y la verdad estaba súper cómoda... yo andaba en ropa interior por todos lados escogiendo que vestidos probarme y cero pena! Jaja súper agusto!! Que mejor que esas tres personas para ayudarme a elegir ❤️❤️
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin!!

Yo creo que si es un tema delicado pero tu novio debe entender que es un momento especial de la novia y tu debes compartirlo con quien te sientas más agusto.

Platica con él en buen plan y tranquilamente y planteale la idea de que quieres que sea sorpresa para todos y que entre más gente te acompañe más probabilidades hay de que se "escapen" detalles.

Ahora si ya ves la situación muy complicada puedes invitar a tu suegra a una sola cita y ya de ahí vas midiendo su comportamiento y tus emociones al respecto.

Ánimo!

• Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo que cuando es la.prueba quieres a las personas que amas, y no es que no quieras a tu suegra pero si hace ese tipo de comentarios creo que en lugar de ayudar hara todo lo contrario... en mi caso también quería ir pero también hizo muchos comentarios fuera de lugar acerca de la boda... hable.con mi FM y le expliqué que eso era algo que quería compartir sólo con mi mamá, dos prima, mi tía y mi hermana. Y tambien. Le Di los motivos a los cuales el entendio. Y le dijimos que muchas gracias pero que considerabamos que ella debía acompañarlo mejor a el, y siento que si se molestó pero no quería que me se arruinada mi día
    • Responder
  • Rubi
    Súper Novia Marzo 2019 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Mi prueba de vestido es este sabado, y me acompañaran mi mama, mis 2 abuelas, mis 2 madrians y mi suegra.

Al final la que eligira el vestido, soy yo pero para mi importante que esten conmigo en ese dia tan importante.

• Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo deberías llevar a las personas con las que te sientas más segura y a gusto. Tal vez en la segunda prueba la puedes invitar pero ya con vestido elegido; por que si se pone de pesada podría arruinarte un dia tan importante y especial. A veces es dificil complacer a todos y mas a la suegra y lo peor que te mandan decir las cosas "sutilmente" con tu novio y te ponen entre la espada y la pared!!!

• Responder
  • Kari
    Súper Novia Mayo 2018 Tlaxcala
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena es como tu te sientas a gusto ese día, recuerda que es para disfrutar y no estar preocupada por opiniones negativas o que no te gustan. Suerte un beso Smiley kiss

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no la llevé ni la invité, sinceramente es un momento madre-hija (y hermanas). Si no estas segura de quererla ahí no la incluyas, dile con mucha calma y respeto a tu prometido que agradeces infinitamente su interés pero quieres que te ayuden a buscar el vestido personas que ya te conocen, ya saben tus gustos y le ofreces algo a cambio, si gusta te puede ayudar con... no sé, las flores o algo que n te cause estrés. Marcar límites puede hacernos ver como las malas del cuento pero por salud mental es lo mejor.
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena es tu desicion no la de tu novio!! es tu vestido el mejor momento de todos cuando te veras por algunas ocasiones vestida de novia antes del gran dia, tu deicide! yo no la lleve jejeje

• Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por la frase que dijo tu novio es porque tu suegra quiere estar para ti como una mamá cómo un detalle bonito. Aunque no sé el tono, la parte de que dice que "tú decides, o es tu boda" reafirma que es a tu gusto pero aprovecha a darte ideas u opiniones
    • Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cinthia en efecto es un tema delicado, en el muy particular caso mio yo NO pienso llevarla, llevare a mi mamá y a mi hermana, pero en tu caso que ella se esta "apuntando" y que tu FM le da vuelo entonces tendrías que pensar si te conviene una discusión del porque no la llevaste, o aguantarla con sus comentarios con cola. Pon eso en una balanza y tendrás tu respuesta.

• Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2018 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chispas Cin! Es complicado siempre eso de las relaciones con los suegros. Yo te cuento que no lleve a mi suegra, justo porque no quería opiniones de más, además siento que es un momento íntimo entre madre e hija ( o en mi caso yo lleve a mi mamá y papá), como tú cuentas afortunadamente con tu hermana y tú tía, yo iría solo con ellas. Te recomiendo platicar con tu novio en buen plan y decirle que para ti es un momento muy especial y solo quieres compartirlo con esas dos personas cercanas a ti, puedes decirle también que quieres que sea sorpresa para todos ( incluida su mamá ). Suerte y no dejes de plticanls que decides!! Porque luego nos quedamos con la duda 😩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa