Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

¿Llevar el alcohol para el coctel?

Alejandro, el 15 de Febrero de 2022 a las 10:32

Publicado en Banquetes 54

¡Hola, novi@s! Hoy quiero platicarles algo que nos acaba de pasar a mi prometido y a mí, y preguntarles si a ustedes o a alguien que conozcan también les ha pasado, si ya es algo normal o si nos quieren ver la cara. Resulta que a menos de un mes de nuestra boda, después de que tenemos el salón y el...

¡Hola, novi@s! Hoy quiero platicarles algo que nos acaba de pasar a mi prometido y a mí, y preguntarles si a ustedes o a alguien que conozcan también les ha pasado, si ya es algo normal o si nos quieren ver la cara. Resulta que a menos de un mes de nuestra boda, después de que tenemos el salón y el banquete contratado en paquete desde hace siete meses, nos acaban de informar que nosotros tenemos que llevar el alcohol para el coctel, o sea, que ellos nada más ponen el servicio de preparación, la cristalería, los ingredientes no alcohólicos y nosotros debemos llevar las botellas (nunca nos aclararon eso cuando contratamos el servicio, sí nos aclararon que para la cena ellos sólo ponen el refresco y nos incluyen el descorche gratis, pero no para el coctel). Mi mamá organizó muchos eventos hasta hace como diez años, yo le ayudaba, y no recordamos que alguna vez nos hayan pedido algo así, pero no sé si de ese tiempo para acá las cosas hayan cambiado y así sea ahora. Digo, se me hace ilógico porque ellos nos ofrecieron en el paquete margaritas y mojitos, y las margaritas y mojitos ya incluyen el tequila y el ron, si no no serían margaritas y mojitos; es como si nos pidieran llevar el cerdo para preparar el lomo (ya hasta me da miedo que una semana antes nos vayan a salir con algo así). Por eso quiero preguntarles: ¿ustedes llevaron o llevarán el alcohol para el coctel, o iba incluido en su paquete?

54 Respuestas

• Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Karla! Gracias. Sí, el coraje es porque no nos lo hayan aclarado en su momento. Y bien que saben que hicieron mal no aclarándolo porque el viernes que fuimos nos dijeron así como muy casual: "sí les dijimos que tienen que traer su alcohol, ¿verdad?", no venía al caso su comentario, sabían perfectamente que no nos lo habían dicho. Lo que más coraje me da es que si no hubiéramos ido ese día (que fuimos por otras cuestiones) esta gente hubiera sido capaz de decírnoslo un día antes o ese día en la mañana. Nos deseo que todas nuestra bodas sean perfectas.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Laura! Gracias. Oye, está súper bien el precio de $250 por barra libre. A nosotros no nos están cobrando mucho menos que eso, pero nada más por la mezcla y además limitada (o sea, aunque nosotros lleváramos más alcohol, si se les acaba la mezcla ya no nos dan más). Definitivamente, nos vieron la cara. Gracias por el consejo. En Alianza compraremos los vinos para la cena y el brindis, y los licores para la cena (porque ahí sí nos avisaron que no lo incluía desde el principio), vamos a ver si agregando esto nos hacen alguna promoción.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola! Gracias. Sí, justo el problema fue que a nosotros nunca nos avisaron que no lo incluía hasta hace cuatro días. Y ahora que veo lo que les están cobrando a ustedes por la mezcla, la cristalería y el servicio, me queda claro que nos vieron la cara. Nos están cobrando bastante más que a ustedes por lo mismo, y eso que nuestra boda es súper petite.

• Responder
  • Brenda
    Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro
    Pues depende del lugar donde contrataste… en mi caso el paquete incluye la coctelería pero sin alcohol…(es el puro preparado) si queremos que lleve alcohol lo tenemos que poner nosotros aparte… ahí si vas a tener que revisar bien tu contrato y asegurarte de que diga que incluye el alcohol, ya que de lo contrario al no decirlo textualmente no va a aplicar el que te lo sirvan de esa manera.
    Suerte y felicidades
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, si es una barra deberian de poner el alcohol, y por las bebidas se sobre entiende que ya va con el alcohol incluído, pero si arreglen eso como tú dices a su tiempo. La barra que nosotros contratamos tenían bebidas sin y con alcohol, y ellos mismos explicaron eso y como sería y todo. Creo que no les explicaron las cosas como debían haber hecho.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En eso tienes toda la razón, el salon tuvo que especificarte en el momento y como dices si ofrecen margaritas uno imagina que ya tienen alcohol, espero y pronto se solucione y no pase a mayores

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Jenny. Gracias. Justo eso. Ellos pueden decidir incluir o no el alcohol y ya nosotros decidir si nos conviene contratar ese servicio ahí (que es adicional al banquete) o si preferimos contratarlo en otro lado. Pero no se vale que nos hagan creer algo y a menos de un mes de la boda salirnos con otra cosa. Yo creo que lo hacen precisamente para que no decidamos contratarlo en otro lado, lo cual a estas alturas puede ya ser muy difícil además.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Daphne. Gracias. En lo que respecta a la cena, sí nos dijeron que sólo incluyen refresco y hielo. Y precisamente por eso contratamos, como un servicio adicional (o sea, pagamos extra) la barra de coctelería, pero nunca nos dieron a escoger entre ofrecernos sólo los ingredientes no alcohólicos e incluirnos el alcohol. Si no se les hubiera ocurrido avisarnos ahorita, ¡hubiéramos llegado ese día y hubiéramos tenido puros jugos de frutas y jarabes! En el contrato sólo dice que la coctelería incluye "margaritas", "mojitos" y "baby mangos". No aclaran que incluye alcohol (lo cual es obvio, creo), pero tampoco que nosotros debamos llevarlo. Yo creo que lo hacen así de ambiguo para que la gente lo contrate en ese momento y no se vaya a contratarlo por fuera.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Astrid. Gracias. ¡Exacto! Nosotros desde el principio preguntamos si había la posibilidad de tener algunas bebidas sin alcohol y nos dijeron lo mismo que a ustedes, que se prepara la mezcla y le agregan el alcohol al momento de servirla, pero olvidaron el "pequeño detalle" de decirnos hace siete meses que nosotros debíamos llevarlo.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Mariana. Gracias. Pues sí, es que lo que estamos contratando es una barra de cocteles. Ya lo que queramos llevar nosotros fuera de eso sí nos aclararon que era por nuestra cuenta. El contrato dice "margaritas", "mojitos" y "baby mangos", y no aclaran que se trate sólo de la mezcla sin alcohol, así que supongo que sí podríamos escudarnos en el documento, pero como le dije a Dala, a 25 días de la boda preferimos resolver este problema y no meternos en más. Ya después trataremos de hacer algo, sobre todo para que no engañen (o confundan, si quieren verlo así) a más gente.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Nancy. Gracias. Para la cena y el brindis sí nos aclararon que el alcohol corría por nuestra cuenta, pero para el coctel, pues si me ofrecen "margaritas" yo entiendo que las margaritas incluyen tequila, deberían entonces aclarar que lo que ofrecen es "mezcla para margarita sin alcohol" y entonces uno ya sabe a qué se mete. Y hacerlo cuando uno contrata, no a menos de un mes de la boda. No sabía de esa normativa de gobierno que comentas, posiblemente aplique lo mismo acá, voy a checarlo.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Dala. Gracias. Efectivamente, nunca se nos aclaró hasta ahora. Sí pensamos en demandar (o al menos en amenazar con demandar), pero ya faltan nada más 25 días para la boda y no queremos meternos en más problemas a estas alturas. Resolveremos nosotros como podamos y después ya veremos qué hacer con la empresa (empezando por informarle a los administradores de la página para que consideren dejar de incluirla entre sus proveedores).

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandro, nosotros tenemos un servicio de cocteleria contratado para la hora de la recepción de invitados y el costo ya incluye todo, cristalería, refresco, jugo, frutas y alcohol, es la primera vez que escucho que pagas pero tu tienes que poner el alcohol, yo te recomiendo revisar el contrato ojala ahí venga algo que les pueda ayudar

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale

Tal vez se maneje diferente en cada servicio, te platico el de nosotros será en Jardín y ellos también nos dijeron que darán cóctel de bienvenida, en la pasada reunión que tuvimos preguntamos lo de alcohol porque sabíamos que ellos no lo incluyen cuando firmamos contrato nos dijeron y queríamos saber cuántas botellas son por mesa y en esa platica mencionaron que aparte las botellas para los cocteles, de hecho, en el contrato dice que solo nos dan los hielos y mezcladores. Te entiendo perfecto con lo que dices que no te vayan a salir con algo más a la mera hora, yo también tengo la misma incertidumbre, tal vez es nuestro estrés que nos hace desconfiar, pero me identifico contigo. Espero que todo se aclare y tu boda sea maravillosa. Abrazo Smiley heart

• Responder
  • Laura Isabel
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale,

yo tenia la misma idea que tú, pero revisando los paquetes y diferentes propuestas decidimos elegir la que incluía el alcohol en el coctel.

Es decir, nosotros tenemos que llevar el alcohol para la fiesta (ellos nos ayudaron a calcularlo) pero desde el principio fueron claros en que eso era cuestión nuestra, pues si queríamos barra libre era un costo aparte $250 por persona).

De hecho a penas ayer me entere que además de los mojitos y las margaritas nos darán cervezas durante el coctel. con lo cual yo no contaba, así que fue una buena sorpresa.

De cualquier forma revisa tu contrato, generalmente ahí especifica lo que incluye.

Si te sirve de algo en la Europea tiene un servicio para bodas, que te bonifica una parte de tus compras y ellos te llevan lo que necesites. y tmb te ayudan a calcular cuanto debes comprar. Creo que en Alianza hacen algo parecido.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me lo pidieron pero me lo dejaron claro desde el principio nos dijeron que adicional si quería dar coktel de bienvenida el servicio por barman era de $1000 y solo incluía la preparación y cristalería para mi escuchando tu historia si se me hace normal que lo estén pidiendo
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm, o sea la situación aquí no es si es correcto o no que les pidieran el alcohol, el error fue del salón desde que no especificaron, o sea la mayoría de los banquetes no incluyen alcohol pero como bien dices, si les ofrecen cócteles es obvio que deben poner ellos el alcohol si ellos están ofreciendo ese servicio 🙄 o mínimo hacerles el comentario desde el principio, la verdad yo si siento que es error de ellos Smiley sad
    • Responder
  • Daphne
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el banquete en especifico mencionó que no incluye nada de alcohol, que eso nosotros debemos llevarlo. Contraté a un mixologo para el cóctel y aquí había la opción de que ellos lo pusieran o solo los insumos para los cócteles y nosotros elegimos llevar el alcohol y que ellos solo se dediquen a los preparados.
    Yo creo que deben revisar su contrato y las cláusulas de que les incluye y que no.
    Mucha suerte con su boda
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Octubre 2022 Michoacán
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos ofrecieron igual que a ustedes, obvio ellos ponen el alcohol, de hecho nos comentaron que el alcohol se lo ponen después porque mucha gente lo prefiere sin él. Si suena ilógico que te ofrezcan algo que lleva nombre que TODOS sabemos que contiene alcohol y no te incluyan el alcohol!

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos pidieron llevar las cervezas o barril, las botellas de vino o tequila pero cobran por cada descorche. Así que contratamos una barra de bebidas preparadas, solo la cerveza llevaremos para los que quieran, la barra me pone 100bebidas de 3 preparaciones diferentes y ellos ponen el alcohol. No sé si quiera contratar una barra de bebidas, pero como dices ya se te incluía habla con ellos y diles lo que el contrato dice, si ellos no supieron explicar y decir que no incluía el alcohol no es su problema.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandro Smiley smile

En mi caso cuando contrate el paquete en el salon al igual que a ustedes nos aclararon que ellos solo nos ayudaban con el descorche mas no con el alcohol y que de eso nos teníamos que encargar nosotros y también nos dijeron que ellos solo daban lo que es refresco ilimitado, también nos comentaron que por cuestiones de gobierno ya no ponen ellos el alcohol solo el permiso.

Así que nosotros nos haremos cargo de todo el alcohol que se valla a consumir el día de el evento.

Espero que ya no los sorprendan mas adelante con alguna otra cosa que me imagino ya no será así.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ale
    Estoy sorprendida de lo que platicas, nosotros también tuvimos servicio de cócteles en la recepción este fue por parte de la banquetera (a aparte de la barra libre que contratamos) y ellos llevaron todo el alcohol que necesitaron así como el licor 43 para los carajillos durante el postre. Creo que deben de hablar con la empresa con contrato en mano pues si no está estipulado en contrato ellos son los que se deben hacer responsables.
    Espero encuentren una solución a esta situación 🌟
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas