Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

¿Llevar el alcohol para el coctel?

Alejandro, el 15 de Febrero de 2022 a las 10:32 Publicado en Banquetes 0 54
Guardado

¡Hola, novi@s! Hoy quiero platicarles algo que nos acaba de pasar a mi prometido y a mí, y preguntarles si a ustedes o a alguien que conozcan también les ha pasado, si ya es algo normal o si nos quieren ver la cara. Resulta que a menos de un mes de nuestra boda, después de que tenemos el salón y el banquete contratado en paquete desde hace siete meses, nos acaban de informar que nosotros tenemos que llevar el alcohol para el coctel, o sea, que ellos nada más ponen el servicio de preparación, la cristalería, los ingredientes no alcohólicos y nosotros debemos llevar las botellas (nunca nos aclararon eso cuando contratamos el servicio, sí nos aclararon que para la cena ellos sólo ponen el refresco y nos incluyen el descorche gratis, pero no para el coctel). Mi mamá organizó muchos eventos hasta hace como diez años, yo le ayudaba, y no recordamos que alguna vez nos hayan pedido algo así, pero no sé si de ese tiempo para acá las cosas hayan cambiado y así sea ahora. Digo, se me hace ilógico porque ellos nos ofrecieron en el paquete margaritas y mojitos, y las margaritas y mojitos ya incluyen el tequila y el ron, si no no serían margaritas y mojitos; es como si nos pidieran llevar el cerdo para preparar el lomo (ya hasta me da miedo que una semana antes nos vayan a salir con algo así). Por eso quiero preguntarles: ¿ustedes llevaron o llevarán el alcohol para el coctel, o iba incluido en su paquete?

Sí me lo pidieron

65%

55 votos

No, para nada

34%

29 votos

54 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 10 de Marzo de 2022 a las 10:35
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me dijeron desde un principio que el alcohol es por nuestra cuenta, el descorche es por cuenta de ellos. Adi que fuimos comprando el alcohol durante toda la organización para ya solamente llevarlo inventariado ese día al salón.
    • Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nena. Te aseguro que con el precedente de que no te dejas, te van a tratar como con mucho vuidado y se irán con mucho tacto antes de que te quieras sacar de sorpresa algún detalle más.
    Mete la queja y que quede advertencia de que esperas recibir justo lo que contrataste y pagaste.
    Mi referencia es, ven como a los regios nunca les hacen jugadas así, todos se les cuadran, por que es gente que no se deja y hasta 10 pesos pelean. Es difícil que alguien de algún servicio trate mal a una persona que pone límites.
    • Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes, suena absurdo.
    Fácil, dile tú me específicaste que dabas margaritas, mojitos, y el cualquier receta incluye los ingredientes alcohólicos.
    Dile que vas a meter una queja en profeco, porque no te están respetando el contrato y que te digan donde especifica que no incluyen ingredientes alcohólicos. Y en verdad metela, mete la queja, no es complicado y actualmente la profeco está muy resolutiva.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Marzo 2023 Querétaro
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues claro que da coraje gastar en algo que se supone ya estaba contemplado, pero al final de cuentas es su gran día y estoy segura que lo disfrutarán muchísimo! Muchas felicidades!!

• Responder
  • Koo
    Novia Nueva Abril 2022 Veracruz
    Koo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa ami tambien me pidieron el alcohol y ya estoy en eso eso sí lo hablo con nosotros el señor desde el principio
    • Responder
  • Miryam
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Puebla
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que si nos pidieron bebidas para ofrecer durante el evento, yo creo tu contrato te puede avalar, ahí normalmente especifican que si y que no va incluido
    • Responder
  • Eli
    Novia Frecuente Junio 2023 Hidalgo
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llama a derechos del consumidos en menos de 2 dias te resuelven y te dan lo que por derecho te toca para tu evento

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Eli. Gracias. Sí, ya consultamos y al parecer sí sería posible exigírselos, pero falta tan poco de la boda que preferimos apostar por nuestra tranquilidad. Llevaremos la botellas y bueno, los que quedan mal son ellos. Nosotros éramos clientes de varios de los otros negocios que el dueño del salón tiene acá y, por supuesto, no pensamos volver a ninguno, y del salón, ni hablar, jamás volveremos a organizar algo ahí.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Chris. Gracias. Sí, ése es nuestro coraje, que se hayan esperado a cuatro semanas de la gran fecha para decírnoslo cuando nosotros contratamos desde hace casi siete meses. Porque bien que sabían que no nos lo habían dicho, si no, no hubieran tenido que aclararlo en ese momento.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Miriam. Gracias. Sí, yo creo que lo hacen para que te confíes y no vayas a contratar el servicio con algún porveedor externo. No se vale, pero ni modo, fue lo primerito que contratamos y todavía no teníamos experiencia en lo que deben incluir los contratos.

• Responder
  • Eli
    Novia Frecuente Junio 2023 Hidalgo
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya se te habia ofrecido el paquete de cocteles en el contrato debe venir especificado el coctel que se te ofrecido asi que estan obligados a darte todo lo que conlleva

• Responder
  • Chris
    Novia Frecuente Octubre 2022 Chihuahua
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero lo dejaron claro desde un inicio, ellos no ponen alcohol
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mal que no se los especificaran, pero al parecer en estos tiempos se maneja así, es un poco tramposo hay que leer las letras chiquitas pues tienes razón hay muchos que ponen se incluye margaritas y mojitos que obvio uno piensa llevan alcohol pero en letras chiquitas dice (sin alcohol).

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Mariela. Gracias. Ya consultamos y sí podríamos usar el contrato para obligarlos a cumplir con el alcohol, pero decidimos no hacerlo, al menos hasta que pase la boda. No queremos ese tipo de presión a tres semanas y media del gran día.

• Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2021 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que mala onda q no fuera aclarado eso desde un principio, deberías checar el contrato que tienes con ellos, o el pdf q te hayan enviado, en mi caso si fue muy claro que solo tenían el descorche gratis.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Pau. Pues para rápido, porque tenemos otras cosas en las que preocuparnos, sí llevaremos el alcohol nosotros. Por supuesto, no volveremos a contratar un servicio en ese lugar ni en ningún otro de los que el dueño tiene acá en Pachuca, que son muchos.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Victoria. Pues tendremos que gastar dinero que ya no teníamos contemplado para llevar el alcohol, pero ni modo, al menos por ahora no haremos nada legal contra la empresa, esperaremos a que pase nuestro gran día y ya veremos qué procede.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, ya después aprendimos eso y pedimos que todo, todo, todo se especifique muy claramente en los contratos de los diferentes proveedores, pero el salón y el banquete fue lo primero que contratamos y no teníamos todavía esa "experiencia".

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Karen.

• Responder
  • K
    Novia Nueva Marzo 2023 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cotizaciones que he hecho si especifican que no incluye el alcohol en los cocteles, pero si no te lo dijeron si tendrías que hablarlo
    • Responder
  • Tianakarely
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sinaloa
    Tianakarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mayoría de las veces no son claros o no especifican qué es lo que contiene realmente a mi me ha tocado estar pregunté y pregunté todas mis dudas
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, por supuesto, debieron de habertelo mencionado en cuanto contrataste el paquete! pero espero que todo se haya solucionado!

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo perfectamente contigo, se entiende que los cócteles llevan alcohol y al no especificar el contrato que ustedes deben llevarlo, creo que el salón debe hacerse responsable y cubrirlo, como abogada si veo material para hacerlos cumplir, espero que todo se arregle de la mejor manera

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Tianakarely. Gracias. Si así quieren vender su servicio, me parece bien, sólo que sean claros con el cliente y pongan que lo que te venden es "mezcla para margaritas", "mezcla para mojitos" y "mezcla para baby mangos", porque si ofrecen "margaritas", "mojitos" y "baby mangos", pues esas preparaciones a fuerzas llevan alcohol o no son eso.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Victoria. Gracias. Sólo me hubiera gustado que eso me lo aclararan hace siete meses que contraté, no a cuatro semanas. Por cierto, que para saciar mi curiosidad, he hablado a otros salones como si fuera a contratar y todos incluyen el alcohol para el coctel (no para la cena, eso sí nos lo aclararon en su momento).

• Responder
  • Tianakarely
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sinaloa
    Tianakarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún lado donde cotice viene el alcohol incluido, incluso rente barra de bebidas y el precio que te dan de inicio es sin alcohol ya si tú las pides con alcohol es un costo extra
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En todos los lugares que he cotizado el servicio de alcohol no viene incluido, nosotros compraremos las botellas para el evento y pensamos en contratar carrito de shots! Hay lugares con buenos precios en botellas y puedes elegir comprar la minoria de marca reconocida, y las demás de bateo ( por que se mezclará ) esto puede ahorrarte dinero! Saludos

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí es cierto, no lo había pensado, pero ya me diste la idea. No mezcal porque a mi familia no le gusta, pero sí buscar algo más. No sé, ya no quiero meterme en más rollos a estas alturas, pero podría ser. Igual dependerá de que el salón quiera tomarnos el dinero que dimos para eso (porque ya está todo pagado) y bonificarlo en algo más (como los platillos de los fotógrafos, que agregamos recientemente). Si no, será dinero desperdiciado (y no fue poco). Muchas gracias.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Brenda. Gracias. Pues no dice explícitamente que incluye el alcohol, pero nos parece obvio que un coctel lleva alcohol. Un ex trabajó como barman y era muy cuidadoso con los cocteles porque decía que hay estándares internacionales de lo que es una margarita o un mojito o un daiquirí o un martini, etcétera, y que si acaso a un cliente se le ocurría llevar a analizar una bebida y resultaba que no tenía todos los mililitros especificados de cada uno de los ingredientes en los manuales (incluido, por supuesto, el alcohol) el bar podía meterse en un buen problema legal. A mí se me hace tan ilógico como si te dijeran que te van a servir crema de almendras, pero que ellos nada más ponen la sal y la pimienta y tú tienes que llevar la leche y las almendras porque el contrato no aclara que están incluidas. Abrazos y los mejores deseos para ustedes también.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Nancy.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Pau! Ya lo revisamos y no aclara ni que incluye alcohol ni que no lo incluye. En el caso del banquete, por ejemplo, sí aclaran que sólo el refresco y el hielo son ilimitados y que el descorche es de cortesía. Pero en el de la coctelería, no. Y pues, como dices, uno asume que un coctel lleva alcohol. En el caso de la cena no es forzoso, si no quieres cenar con alcohol, puedes tomar refresco, pero en el caso de un coctel, pues si no lleva alcohol no es un coctel, es un jugo. Yo creo que si alguna bebida lleva un ingrediente obvio y ellos no lo van a poner debe especificarse en el contrato que el cliente lo debe llevar.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has pensando en alguna otra alternativa, Nosotros evaluamos y decidimos no contratar este sevicio y de bienvenida pusimos una Una barra de Mezcales de sabores y natural y tuvo muy buena aceptación e impacto con los invitados, Pusimos chapulines Enchilados,limón, naranjas en rodajas y la verdad es que si estuvieron repitiendo y lo que sobró se lo llevaron.¿Llevar el alcohol para el coctel? 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa