Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pedro
Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco

Invitar a la Gente de tu Trabajo???

Pedro, el 17 de Octubre de 2022 a las 10:24

Publicado en Organizar una boda 52

Gran pregunta... Ustedes invitarán a personas de su trabajo? Mi caso es el siguiente, trabajo para una empresa en la que lidero un equipo de 15 personas, el ambiente laboral que manejamos es excelente, pero no va más allá del trabajo, en mi lista puedo incluir a 5 o 6 de ellos, pero con el resto,...

Gran pregunta...

Ustedes invitarán a personas de su trabajo?

Mi caso es el siguiente, trabajo para una empresa en la que lidero un equipo de 15 personas, el ambiente laboral que manejamos es excelente, pero no va más allá del trabajo, en mi lista puedo incluir a 5 o 6 de ellos, pero con el resto, aunque los aprecio, la relación es más profesional. Sin embargo no quiero verme mal en invitar a unos si y otros no, pero de pensar que 15 x 2 me abarcarían 30 personas de la boda, pues me pone a pensar si a TODOS O A NINGUNO.

Misma pregunta tengo en relación con mi jefe y otros compañeros Gerentes, la verdad es que tengo un súper jefe, pero igual caso, relación profesional solamente, y el dueño de la empresa lo mismo, una relación super cordial, amable y sana, pero no siento una amistad.

Cómo evaluaron ustedes esta situación, Invitarán ustedes a sus colaboradores y jefes o se harán sordos?

52 Respuestas

• Gloria
    Novia Nueva Noviembre 2022 Jalisco
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si realmente solo consideras a 5 de ellos, los demás deberían entenderlo.
    Debemos hacer ver normal que hay ocasiones en las que no se puede invitar a todo el mundo por falta de dinero/espacio o simplemente porque no son personas con las que uno se relaciona más allá del ámbito laboral.
    Saludos!
    • Responder
  • Edgar
    Novio Habitual Diciembre 2022 Quintana Roo
    Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso y en el caso de mi prometida, realmente solo estamos invitando a personas del trabajo con las cuales llevemos una relación más personal, los demás son como una relación, como dices, más profesional y no sentimos la necesidad de invitarlos por lo mismo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invitaría a nadie jajajajaj me acabo de cambiar de trabajo tendrían que caerme súper bien para contemplarlos ni a mi jefa la invitaré porque está embarazada pero aún así.. No soy fan de invitar por compromiso. Éxito groom 🤵🏻‍♂️
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Diciembre 2022 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No de que, que te vaya super bien en todos tus planes.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2021 Tamaulipas
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al momento de planear mi boda yo también me hacía esas preguntas ya que subiría demasiado la lista de invitados, al final termine a invitando con los que más convivía y si fueron, y la vdd me la pasé muy bien con ellos, a diferencia de muchas amistades de años y familiares que invite y no asistieron, ellos siempre estuvieron preguntándome sobre los planes de la boda y el día de la boda no faltaron, pero igual es a consideración de la relación que lleves con ellos.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Nueva Octubre 2022 Ciudad de México
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pedro!

Yo me casé el sábado pasado (yey!) y yo sí invité a mi jefe y a uno de mis compañeros. Cabe aclarar que mi relación con ellos sí es cercana, con mi jefe no tantísimo, pero sí existe confianza y siempre me preguntaba como iba con la organización. Tengo otras dos compañeras a las que no invité porque con ellas la relación aunque es cordial, no es muy cercana y no hablamos fuera del lugar de trabajo.

Yo pienso que no importa si invitas a unos y a otros no, al final es tu boda y no vas a estar gastando lugares en personas por puro compromiso. Igual ellos (en teoría) deberían entender eso y no tomárselo a mal, por lo general estas decisiones son difíciles pero al mismo tiempo no. Yo creo que si sientes que es por compromiso, no los invites, pero si sientes que van a aportar algo a tu boda, adelante.

Suerte Smiley flower

• Responder
  • Pedro
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu respuesta me es de mucha ayuda para tomar decisiones, pues yo recién voy entrando a este nuevo empleo y la boda está planeada para dentro de 1 año, al decirme que llevas 5 y no te sentiste comprometida en invitar a personas de tu trabajo, me ayuda a ver que lo ideal es mantener los planes de solo invitar personas realmente importantes en tu vida.

Gracias por tu aporte

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Diciembre 2022 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, sinceramente yo no invite a nadie que yo no siquiera o no me sintiera cómoda, o invitar solo por compromiso, es un momento muy intimo, en el cual tal ves existirán lagrimas de por medio y yo no me siento a gusto llorando con gente ni conozco o solo convivo un rato, yo no invite a nadie del trabajo y tengo 5 años en el.

• Responder
  • Pedro
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una buena táctica, quizá pedir vacaciones para la fecha y no avisar a nadie del evento.

La verdad es que todos son personas muy amables y somos un gran equipo de trabajo, pero el invitarlos significa una de dos, o dejar de invitar a otras personas o hacer la lista más grande y con ello obviamente sería aumentar el presupuesto.

Gracias por tu aporte, fue muy valioso

• Responder
  • Pedro
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tienes razón

• Responder
  • Pedro
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad es que es un empleo nuevo, aunque la boda esta planeada para Noviembre del año entrante, pero como es un evento reducido (200 personas) me veo en la incognita de no invitarlos o aumentar los gastos para aumentar la lista.

Gracias por tu aporte, muy valioso

• Responder
  • Pedro
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen punto, gracias por tu comentario

• Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2023 Baja California
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que tu mismo tienes la respuesta pues aclaras que no sientes una amistad con ellos, solo una relación de trabajo. Tu boda es un momento muy especial y debes considerar a las personas más importantes y que han compartido incluso los años de noviazgo previo.
    En mi opinión no invites a nadie de ellos, mi pareja se decidió invitar a 2 solamente pero son amigos de el que nos han conocido como pareja fuera de lo laboral. Conversa la situación con tu prometida y podría ayudarte a decidir sobre esto.
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó algo similar; me abarcaban muchos lugares, así que opté por invitar solo a mis 4 jefas con un acompañante, sinceramente esperando que no acudieran todas pero que si mandaran regalo 😜😜 al final asistieron 2 con sus respectivos acompañantes y pude usar los otros 4 boletos en familia; todas me enviaron regalos, así que invita solo a tus jefes más altos a menos de que creas que no todos irán, puedes meter unos gerentes quizá!
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pedro

Antes que nada felicidades por su boda, la verdad que para mi es un No, creo que la evaluación ya la estas haciendo, y creo que si existe una relación solo profesional no los consideres, y si los piensas invitar creo que si evalues el que sean todos o ninguno, creo que eso pude generar tensiones y dañar un poco el ambiente laboral que tienen.

En mi caso no invite a nadie de mi trabajo supieron del proceso y demas por los permisos que pedí, pero no los invite al igual que tu la relación solo es en el trabajo.

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo a lo mejor me vi un poquito mas malo!
    Solo invité a algunos compañeros pero si les dije: Wey total discreción ya que no voy a invitar a todos jejejeje
    Y tome en cuenta solo a los que realmente aprecio y que creo que la amistad puede ser mas fructífera eso si a mi Director General pues si lo invite y trato de no hablar nada de la Boda en la oficina para que no se preste a que me pregunten ni nada

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Pedro. Yo soy de la idea de que no hay que invitar a nadie por compromiso. Para mí, una boda es un momento muy especial para la pareja que se casa y creo que todos los invitados deberían apreciarla de la misma manera. En mi caso, también me llevo bien con todos mis jefes y compañeros, pero ninguno de ellos estuvo invitado a mi boda porque la verdad es que no tenían nada que hacer ahí. Si realmente quieres invitar a esos 5 o 6, yo lo haría; nadie tiene por qué ofenderse porque no lo invitaron a una boda, al contrario, al menos yo me sentiría incómodo si me invitaran a la boda de una persona con la que no tengo una relación cercana, la verdad es que no asistiría y entonces tendría que pensar qué y cómo decirles para no verme maleducado y, bueno, preferiría que no lo hicieran.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pedro mi opinión sería si no tienes relación de amistad, entonces no los invites, A NADIE.
    Creo que invitar por compromiso genera incomodidad por ambas partes.
    Te ofrezco 3 opciones.
    1.- No invites a nadie:0️⃣
    Si aún tienes ese compromiso con ellos, puedes hacer una comida previa a la boda como un brindis para celebrar con ellos y comentarles que la boda será estrictamente familiar de haber sido lo contrario con mucho gusto hubieran estado contemplados.

La gente siempre va a hablar invites a dos o no invites a nadie.

2.- Invita sólo a tu jefe y al dueño

⭐Hay casos que las.personas con educación son amables y te envían un detalle pero deciden no asistir para mantener ecuánime (equánime) la relación, aunque eso nunca lo sabrás 😅 hasta que los invites.

3.- Haz un recuento de sus 📜 confirmaciones y si les sobran cancelaciones suficientes invita a tod@s de ahí seguro habrá quienes declinen la asistencia. No importa si los invitas muy cercano al evento, deben comprender que hay prioridades en cuanto a invitados y primero es la familia.😅

Me quedo con la opción uno pues al final quieres continuar un ambiente bueno pero estrictamente profesional.

Ojalá nos cuentes qué decidieron

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pedro,

Considero que si deberías invitar a tu jefe y al dueño de la empresa, si su relación es cordial aunque no tengas mucha amistad 4 boletos no representan mucho, respecto de los gerentes compañeros y personal a tu cargo solo elegiría los que realmente tienen una convivencia mayor contigo, en este caso es más entendible que no invites al personal a tu cargo que al jefe.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Pedro, en mi caso soy mi jefe así que no tuve más que invitar a amigos un para de colegas que aprecio bastante, pero mi esposo si invito a su jefe y jefe inmediato, así como a los gerentes que tiene a su cargo y un par de empelados más, con todo ellos mantiene una relación de amistad y esto va a que conviven fuera del trabajo. Esta para mí es una pauta super importante para aquellos invitados del trabajo que deseas descartar, así como también hay invitados por conveniencia como lo son el jefe y el dueño, los cuales si extendería la invitación dejando de fuera a los subordinados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas