Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes

Hablemos del Presupuesto $

Paulina, el 5 de Abril de 2021 a las 19:15

Publicado en Organizar una boda 60

Hola hermosa comunidad. El día de hoy quisiera compartir y debatir con ustedes respecto al tan respetado por unos y temido por otros... el Presupuesto de la Boda!!! Y la verdad es que pocas, pero muy pocas parejas logran la meta de respetar el presupuesto inicial, y lo malo de no ser fuertes en este...

Hola hermosa comunidad.

El día de hoy quisiera compartir y debatir con ustedes respecto al tan respetado por unos y temido por otros... el Presupuesto de la Boda!!!

Y la verdad es que pocas, pero muy pocas parejas logran la meta de respetar el presupuesto inicial, y lo malo de no ser fuertes en este tema es que en ocasiones se nos puede salir de las manos y meternos en serios problemas económicos.

Les comparto que en nuestro caso, teníamos un presupuesto inicial (y supuestamente inamovible Smiley xd ) de $150,000, juramos y prometimos que de eso no pasaría (claro sin contar cosas como nuestros ajuares, despedidas de solteros, etc, solo recepción). Pero oh sorpresa y que vueltas da la vida, a un año de planeación y faltando un año más para casarnos, nuestro presupuesto esta en poco más de $330,000, Smiley ups lo se, mucho más del doble, pero fuimos débiles.

La buena noticia, aun nos queda un año para seguir juntando dinero y no vernos presionados (espero jajaja), la mala, eso no contempla la luna de miel y solo Dios sabe si podremos realizarla, pero bueno, nosotros estamos contentos y ahora si prometimos no excedernos nuevamente, llegamos al limite.

Cuéntenme novias y novios, les paso algo similar?, ustedes fueron fieles al presupuesto inicial?, en ambos casos como le han hecho, o como le hicieron?

60 Respuestas

• Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo saldrá super bien ya verás, igual por lo que comentas están previendo un pequeño aumento, mientras lo tengan en mente y no sea imprevisto todo resultará bien.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alessa, te comprendo perfecto, creo que hasta el momento en el que inicias a cotizar en cuanto saldría la boda que tenemos en mente, nos damos de topes, es un golpe de realidad impresionante en el que te das cuenta lo costoso que resulta casarse, pero como dices, gracias a Dios poco a poco todo va saliendo, se que nuestras bodas resultaran de lo mejor, como lo soñamos Smiley catface

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alt! También veo tu presupuesto y me sorprendo, nosotros inexpertos en el tema y sin nada de información, dijimos que el presupuesto sería de $50,000 😂 lo sé no teníamos ni idea, ahora ya con los preparativos reales, creo que de $100,000 no pasamos, con el favor de Dios 🙌🏽
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow veo los presupuestos de todas y se me salen los ojos jejeje nosotros nunca establecimos un número como tal pero siempre tratábamos de contratar algo con las 3 b y creo que pudimos lograr el objetivo. Gastamos en la boda y luna de miel alrededor de 90 mil.
    Lo bueno que varios miembros de la familia y amigos nos ayudaron bastante ☺️
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues gracias a Dios se ha podido, pero te apuesto que saldrán gastos de última hora que espero no sean tan exorbitantes 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mitzi, te entiendo perfecto, cuando el presupuesto se eleva tanto a pesar de buscar mil formas de respetar el original es un poco frustrante, pero se que ambas parejas tendremos una linda boda, es genial que sus padrinos y hermanos los estén apoyando, nosotros nos hicimos los valientes y dijimos "nosotros podemos" y ahora digo "Oh por Dios" jajaja, la verdad es que mi mamá ha sido un apoyo para mi, ella compro mi mantilla y pagará mi peinado y maquillaje, también cubrirá al 100 la despedida de soltera, es un amor Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anel que buena idea que tu misma hayas realizado más de una cosa para su boda, sin duda eso a parte de hacerlos ahorrar en gastos, le pone un toque único a su boda Smiley catface , la verdad yo no soy buena para las manualidades por lo que jamás cruzo por mi mente realizar algo nosotros mismos, eso influyo en el aumento del presupuesto, pero creo que de tener la habilidad hubiera actuado como tu, es excelente que respeten su presupuesto, los admiro por eso Smiley star

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andy, wow que padre que tienen todo muy claro y conciso, saben exactamente que desean y que no en su boda, eso es excelente para respetar el presupuesto inicial y dejar un margen pequeño de cambio, al igual que ustedes nosotros no entregaremos "recuerditos", nos parece una perdida de dinero ya que como dices, por lo general van a la basura, en cambio tendremos una cabina fotográfica, para que los invitados se lleven fotos instantáneas rotuladas ese día.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alondra, tienes razón, benditas rebajas, son lo máximo, es genial que se hayan acoplado también y que se apoyen el uno al otro, en nuestro caso, nos atrevimos a excedernos un poco (mucho jajaja) en el presupuesto ya que ambos tenemos 2 empleos e iniciamos con 2 años de anticipación, dijimos "si podemos", solo que nunca nos imaginamos lo costoso que en realidad resulta casarse.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que soy del team que se salió del presupuesto, bueno de hecho creo que nunca establecimos uno, pero así de comentarios creíamos que nos gastaríamos unos 100,000. Y así fueron pasando los meses, tuvimos que mover fecha y nos dimos cuenta que ya llevábamos gastados como 300,000!! Solo para la fiesta para 200 invitados... En 6 meses se me ha ocurrido agregar flores, velas, muchas otras flores para la iglesia, termos, etc. Así que ni quiero hacer la cuenta. Pero GAD hemos podido con esos gastos para tener la boda de mis sueños
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teníamos un presupuesto de 140 para 400 personas, con apoyos de los padrinos de la iglesia y nuestros herman@s nos quieren poner las botellas, pero cotizando y poniendo los pies en el suelo va en 200, estamos intentando todo por no excederlo ya que no hay mas. .
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg!! Las leo y siento que son una coda obsesiva compulsiva con los gastos 🤣🤣. Gracias a Dios todo, absolutamente todo lo que he presupuestado ha estado dentro del rango. Nos fijamos un mínimo de 45000 a un máximo de 50000 incluidos los ajuares de ambos jeje, y tras contratar a los proveedores de salón, banquete y música, foto y video he cumplido con la meta propuesta, dejándome libre el gasto de los detalles, y flores. Creo que el que no nos sobrepasemos todavía se lo debo a que he hecho muchas cosas yo misma: los recuerdos, el velo, la crinolina, el cinturón de novia. Y la mesa de dulces la voy a hacer yo misma también, mi pareja hará los centros de mesa, la decoración la haremos nosotros muy mínimalista y el pastel lo hará un amigo repostero que hace delicias y nos ha dado precio especial.Todo eso para no salirnos del presupuesto. Creo que aplicando el diy en los detalles que tienden a incrementar el gasto uno puede tener lo que quiere a bajo costo 🥰🥰
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tenemos un presupuesto inicial de $55,000 para 50 personas la verdad en el salón agarramos una súper oferta por el covid 😂 y la tomamos en la que incluye casi todo además nosotros no tendremos boda religiosa de ningún tipo y no se gastará en eso. Básicamente solo estamos contemplando civil, foto (video no porque se nos hace un poco antiguo 😬), anillos, vestido, maquillaje, traje, invitaciones, alcohol y pastel... creo que es todo jajaja recuerdos tampoco porque siempre se van a la basura en lugar de eso daremos tipo “dulceros”. Y eso posiblemente suba unos 10,000 porque pensamos invitar 30 personas más si la situación de la pandemia lo permite 🤭
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente nosotros tenemos un presupuesto de $72 mil para una boda de 150 personas.
    Esto incluye salón, banquete, civil, vestido de novia, anillos, fotografía y luna de miel. Mi prometido se esfuerza mucho por mí y como yo aún sigo estudiando estoy más qué feliz con el presupuesto, porque encontramos cosas en verdad SÚPER BUENAS Y EN REBAJA!! Las contrataciones las hicimos en el buen fin y es por eso que todo salió "económico"... Hay gente que nos ha estado ayudando, pero aún falta contemplar el traje de mi prometido y la florería del salón
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya see te comprendo perfecto, amo y maldigo a Pinteres al mismo tiempo jajaja, también me muestra cosas que jamás en la vida podremos pagar, creo que somos compañeras de penas en esta vida llamada "organiza tu boda de ensueño con poco presupuesto" jajaja, muero de ganas de ver las fotos y si se puede algunos videos de su boda Smiley love , seguro les quedará divina, y sobretodo la disfrutaran mucho, después de tanta anécdota es de ley.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé Pau, así estaba yo de querer un arco de flores al estilo Megan y Harry para la ceremonia y al ver la cotización quedé 🤡 el costo de las benditas flores too much y eso que dije vamo a pedir flores de temporada para que salga más económico porqué la princesa osea yo quiere pura flor 😳😳😳😳😳 y fue de gracias me quedo con lo otro, la pérgola sencillishta jajaja y ni se diga del entelado nombre si eso cuesta también más la instalación jajajaja y ahí dije pues sin entelado pongan las puras velas (la niña lo quería al estilo Harry Potter jajaja si te digo que Pinterest es el enemigo #1 del presupuesto jajajaja) pues también fue de 😳😳😳😳 omg pues las velas burbujas flotan solas o ¿QUÉ‽ jajajaja no si tengo cada aventura con la planeación que ni te cuento jajaja y con mi ajuar ni se diga, vamos que le hincan el diente sabroso los proveedores de cositas para novia jajajaja.

Y pues ya estamos llegando al tan esperado y ansiado día, sin nervios y más emoción que nada, por supuesto que les compartiré fotitos y estoy segura que mi fm y yo la pasaremos bomba y a disfrutar al tope la boda que bien dices es una inversión totalmente sentimental 💕💕💕
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que todo saldrá bien. Estuvimos varias veces a punto de pedir préstamo pero al final no lo hicimos y todo se acomodó perfectamente
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Monica, la verdad es que eso es lo más importante, el disfrutar y saber que es todo lo que desean en medida de sus posibilidades, y como bien dices, sin la deuda eterna, nosotros llegamos a ese límite en el que no queremos pedir prestamos, iniciamos la planeación con 2 años de anticipación para asegurarnos de ello, ojala todo salga bien.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dala, casi lloro al leerte porque justo nos comprendes Smiley cry , jamás nos imaginamos que cuestiones como flores (que en realidad es follaje) e iluminación resultaran tan pero tan costosos, fue como un golpe de realidad horrible.

Muchas felicidades por su próxima boda, por favor no dejes de compartirnos fotos del gran día, porque aunque no lo parezca, la boda es una inversión, si bien no económica, si tiene una remuneración sentimental y es para siempre. Smiley heart

• Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira no recuerdo bien si pusimos un límite de un presupuesto. Lo que si queríamos era que nuestra boda no nos dejara con deuda y la verdad gracias a Dios la cumplimos. Nuestra boda fue destino y gastamos unos 120 aproximadamente y estamos felices por cómo lo hicimos 😊
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón Jenny, nuestra boda es algo que solo una vez en la vida sucederá, creo que por lo mismo sabemos que nos extralimitamos pero es algo que con calma podremos solventar, que gran apoyo es que seas fuerte en cuestión de presupuesto, eso es necesario muchas, muchas veces.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre que contaron con el apoyo d familiares y amigos, en nuestro caso nos hicimos los valientes empoderados y decidimos cubrir todos los gastos nosotros, he ahí las consecuencias jajaja pero esperemos que al igual que con ustedes, todo salga de maravilla Smiley shame

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ya se, benditos descuentos! 🥴 hacen maravillas!
    Ay wow, las bodas con follaje son de lo más preciosas. 😍 estoy segura que se verá todo divino.
    Es un buen número, nosotros tuvimos que recortar a 60 personas únicamente y ya sólo tuvimos la fiesta de compromiso que se hizo en enero 2020 (tos bellos sin saber lo que se venía) y en octubre 2020 nuestra boda religiosa ✨En septiembre fue nuestro civil; pero solo fuimos al registro e hicimos una comida únicamente con nuestros papás. 💕
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo nos pasó jajaja aunque vamos que ustedes nos superaron 😅. Nosotros iniciamos la planeación con un presupuesto de $120,000 máximo para 100, muy lejano de la realidad cuando empezamos a cotizar y a contratar ¡Sorpresa! Casarse es lo más caro de la vida por más que que te quieras ahorrar cosas 🙄🙄🙄 terminamos pagando más de $240,000 (sin incluir ajuar de novio y novia, arreglo maquillaje etc, ni luna de miel), tuvimos que reducir la lista de invitados, aumentar el número de mesas por la contingencia y casi casi era de no por favor dar más dinero no.

Perdimos los boletos de luna de miel que fueron otros $30,000 por la pandemia, así que sí, el presupuesto por más cuidadosos que seamos puede salirse un poco de las manos ya que hay cosas que nadie te dice que se necesitan en las bodas como por ejemplo iluminaciones de los espacios, la comida de algunos proveedores, etc, etc...

dejaremos la luna de miel para después ya que nos recuperemos $$$$ jajaja y la pandemia ceda un poco más.
    Ya quiero ver el resultado de todo lo planeado e invertido, ya estoy a 11 días después de posponer 3 veces 😍😍😍🌟😍😍😍
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau!
    Pues son cosas que pasan una vez en la vida, si estas en la posibilidad de hacer el gasto no te quedes con las ganas, eso sí, como dices, sin meterse en líos jaja.
    Nuestra boda será para 100 personas, con un presupuesto inicial de 80 mil, tenemos permitido llegar hasta los 100 mil pero no más de ahí, yo soy bastante estricta en ese sentido y todas las cotizaciones que he hecho cuadran así que no creo que nos pasemos de los 80 o 90,eso sí, como dices hay que se rmuy fuertes y discriminar lo necesario del lujo y así, claro está, pueden ser pocas cosas pero de claridad y entonces vale la pena ✩✩✩
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Inicialmente estábamos entre 70000 y al final quedamos en 35000 mil pesos lo que realmente pusimos del bolsillo, pues hubo gente nos ayudo mucho con mesas, arreglos, mesa de dulces, etc, y bueno si alcanzo ese monto si lo sumo completo pero al menos nos mantuvimos. Saludos

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Karen, la verdad es que se nos salió poquito de las manos cuando paso lo que justo describes, los pequeños detalles suman muchos gastos, y eso que he de confesar que gracias a la pandemia conseguimos descuentos muy buenos (no quiero ni pensar en cuanto saldría sin ellos Smiley cry ), por ejemplo las flores, los proveedores que contactamos nos daban presupuestos base de $60mil y solo por flores, de hecho follaje porque no deseamos una boda llena de flores, nos quedábamos helados con esos precios, pero gracias a Dios y buscando y buscando hemos encontrado a proveedores con precios aceptables, pero aun así, se elevo mucho.

Nuestra boda también esta planeada para 180 personas Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nombreeeeeee, jamás vuelvo a decir que siento que me excedí! Amiga, tú me rebasaste por muchísimo! Hasta los ojos me brincaron jajaja
    Ay, nosotros cuales sutiles palomitas blancas y hermosas; pensábamos que una boda no podía salir tan cara. 🤡 1 año antes de comprometernos; los señoritos se pusieron a ahorrar con la meta de llegar a $80mil porque según nosotros con eso bastaba para una boda de 180 personas 🥴 oh sorpresa cuando ya comprometidos comenzamos a cotizar jajajaja y jaaamaaaasss pensamos en todo lo demás; tipo argollas, arras, lazo, el ajuar de cada quien; la fiesta de compromiso, el civil, la despedida de solteros. Ay no, cositas chiquitas que no se veían como grandes gastos; terminaron sumando.
    No puedo decir que tuviéramos un presupuesto, porque simplemente íbamos pagando y pues justo apenas nos pusimos a hacer cuentas y gastamos $180mil ya contando toooodo. Y $25mil perdidos por cancelaciones por covid. 🥲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas