Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes

Hablemos del Presupuesto $

Paulina, el 5 de Abril de 2021 a las 19:15 Publicado en Organizar una boda 3 60

Hola hermosa comunidad.

El día de hoy quisiera compartir y debatir con ustedes respecto al tan respetado por unos y temido por otros... el Presupuesto de la Boda!!!

Y la verdad es que pocas, pero muy pocas parejas logran la meta de respetar el presupuesto inicial, y lo malo de no ser fuertes en este tema es que en ocasiones se nos puede salir de las manos y meternos en serios problemas económicos.

Les comparto que en nuestro caso, teníamos un presupuesto inicial (y supuestamente inamovible Smiley xd ) de $150,000, juramos y prometimos que de eso no pasaría (claro sin contar cosas como nuestros ajuares, despedidas de solteros, etc, solo recepción). Pero oh sorpresa y que vueltas da la vida, a un año de planeación y faltando un año más para casarnos, nuestro presupuesto esta en poco más de $330,000, Smiley ups lo se, mucho más del doble, pero fuimos débiles.

La buena noticia, aun nos queda un año para seguir juntando dinero y no vernos presionados (espero jajaja), la mala, eso no contempla la luna de miel y solo Dios sabe si podremos realizarla, pero bueno, nosotros estamos contentos y ahora si prometimos no excedernos nuevamente, llegamos al limite.

Cuéntenme novias y novios, les paso algo similar?, ustedes fueron fieles al presupuesto inicial?, en ambos casos como le han hecho, o como le hicieron?

60 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 30 de Abril de 2021 a las 10:52
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leslie, es excelente que tengan previsto que puede aumentar pero aún así tener un límite, las cosas se facilitan un poco más así.
    Muchas gracias por el tip, la verdad es (y podrá parecer aún más impresionante) todos y cada uno de nuestros proveedores los hemos contratado con descuento, y han sido los que tienen las 3 b (bueno, bonito y barato), de cada cosa pedimos de 5 a 6 cotizaciones diferentes para decidir, también con opiniones de varios clientes, si no lo hubiéramos hecho así, creo que nuestra boda como la pensamos estaría completamente fuera de nuestro alcance.
    Muchas felicidades por su compromiso, como van con su plantación?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Febrero 2022 Jalisco
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Paulina me quede impresionada no sólo con el presupuesto final de tu boda, sino también que además de eso han trabajado en la construcción de su casa y ambos con dos turnos, mis respetos la verdad. Nosotros comenzamos ahorrar desde que éramos novios y decidimos que queríamos casarnos (como un año antes de comprometernos) la verdad no ahorramos demasiado antes pero nos ayudo bastante para tener al menos el pago del salón con todo incluido y la fotografía. Nosotros planeamos de un inicio no pasar de 150,000 pero la verdad todo esta carísimo, yo creo que (sin contar la luna de miel) si nos llevaremos unos 180,000. Lo mejor que hemos podido hacer es buscar y buscar siempre diversas opciones de proveedores e intentar contratar cuando tienen promociones, descuentos aunque sólo sea el 10%, algo es algo.

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primeramente todo salga de maravilla
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fher, muchas gracias por tu comentario, que bueno que tu seas la fuerte en la cuestión del presupuesto Smiley sexy , en nuestro caso ambos nos dejamos llevar Smiley xd , nuestra boda será para 180 personas y por increíble que parezca, hemos economizado en muchas cosas, por ejemplo las invitaciones las pedimos por AliExpress, hicimos una búsqueda exhaustiva de proveedores para conseguir los mejores, a precio económico, aprovechamos la pandemia para conseguir increíbles descuentos, mi vestido lo compré en una venta nocturna, con un descuento de más $16 mil pesos, aunque no lo parezca, hemos economizado muchísimo, ya que de no ser así, el precio real de nuestra boda sería de $500 mil fácil.

También acepto que nos hemos permitido algunos caprichos para ese día ya que la verdad queremos que sea memorable y decir, "Valió la pena tener 2 trabajo durante 2 años para lograrlo" Smiley catface , nosotros solitos estamos pagando la boda al 100%, construiremos nuestra casa y la amueblaremos, lo que sacrificaremos será la luna de miel, pues hemos viajado los dos solos a muchos lugares y ya casados será aun más fácil programar un viaje más adelante

• Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paulina!!!

Espero te encuentres muy bien. Antes que nada es importante que sepas que en efecto todas son opiniones y gustos e ideas de cada quien....., en mi caso apenas estamos viendo el presupuesto para 100 personas y honestamente no queremos que rebase los $120,000 pesos, sabemos que es común que algunas cosas en cuanto a costos estén previstas pero al momento puedan rebasar ese presupuesto. Te comento que mi novio SÍ se esta poniendo más accesible pero YO definitivamente NO quiero una fiesta carísima o más bien derrochar el dinero en una fiesta, ya que honestamente si prefiero guardar o aprovechar el dinero para cosas de mayor provecho por ejemplo mi anillo, una luna de miel, amueblar el departamento o incluso comprar otro auto... PERO insisto que es cuestión de prioridades. Creo que en ustedes puede ser más complicado por que ya están con el compromiso encima, pero tal vez puedan todavía economizar en algunas cosas, por ejemplo recuerdos, invitaciones, en lugar de grupo mejor DJ, mesas de dulces etc...

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Astrid, es excelente que tengan muy claro los gastos y sobretodo el presupuesto para respetarlo, sin duda es de gran ayuda el empezar a ahorrar con tiempo y así no verde presionados, nosotros llevamos un año de planificación y ahorro, y estamos a 11 meses de la boda.

No dejes de compartirnos los avances de su boda por favor Smiley love

• Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Octubre 2022 Tamaulipas
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me comprometi en el 2019 asi que desde el 2020 empezamos a ahorra ya que nos casaremos en 2022 todavia tenemos tiempo pero tenemos un presupuesto maximo ya que tenemos la luna de miel mas la remodelacion de nuestra casa pero claro hay cosas que no escatimaremos como los anillos y el vestido de ahi en fuera seremos estrictos en muchas cosas

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Naomi, la verdad, creo que ambos nos relajamos con el presupuesto porque decidimos ir por mitad en todo, aunque no niego que se nos salio poquito de las manos jajaja, igual que ustedes estamos ahorrando al máximo y trabajando muy duro, cada uno tenemos 2 empleos y buscamos cualquier cosa que nos de un ingreso extra, ya que también estamos con los planes de construcción de nuestra casa.

Que genial que estén cubriendo tanto la boda y la luna de miel en su presupuesto, nosotros dejamos completamente de lado la luna de miel, ni hablar, mucha suerte con todos sus planes, se que su boda será fabulosa.

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OMG! Me sentí pobre al ver tu presupuesto jajaja la vdd nosotros estamos ahorrando al máximo, varias cosas las estamos haciendo y compramos en oferta otras tantas, además de que solo son 50 invitados. Si es importante para nosotros tener una fiesta con los más cercanos pero no importa derrochar dinero, no creo que eso sea primordial, decidimos mejor invertir en nuestra casa y terrenos. Entre la fiesta y la luna de miel gastaremos $80mil pesos y eso porque me he emocionado en algunas cosas de la fiesta que bien podría quita jaja

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Jennifer, hoy en día casarse cuesta un ojo de la cara jajaja pero como dices, siempre hay formas en que las parejas podemos ahorrar y no llegar a endeudarnos, ya que como dices la mayor motivación es que vale completamente la pena destinar dinero para nuestro gran día.

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta cañon cuanto cuesta una boda jeje

pero solo es una vez en nuestra vida así que aunque no está chido endeudarse. pues si creo que nos merecemos tener lo que queremos.

La mejor manera de ahorrar y tener lo que queremos es hacer muchos DIYs... sacar nuestra novia creativa interna... obviamente pidiendo apoyo de nuestras damas o familiares.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que linda, muchas gracias por tus buenos deseos, y dices una verdad muy grande, el trabajar con esmero y mucho esfuerzo para lograr nuestros objetivos es un gran orgullo Smiley heart

• Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, trabajamos muy duro ambos con trabajos externos al oficial pero logramos nuestro objetivo y eso me llena de orgullo, que todo te salga bonito el esfuerzo que hacemos siempre vale la pena, un abrazo.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que si, organizarla es fácil, lo difícil es pagar 😅
    Pero verás que todo saldrá súper hermoso y divino

Siempre se puede y más juntos, nosotros lo único que si buscamos la opinión de alguien externos que nos conociera bien a ambos, así que una amiga es la que nos a estado ayudando más, le decimos que ella es la persona neutral que no elige ni un lado ni el otro, pero busca lo bonito que nos guste a los dos 🤭
    Verás que todo saldrá súper súper hermoso y tu boda será más que divina
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un excelente plan, verás que todo saldrá súper bien, la verdad leo algunos debates en los que los novios contrataron a un wedding planner para sus bodas, pero cuando cotizamos los honorarios resultaban ridículamente altos, así que dijimos “ok, nosotros podemos”, paso a pasito ahí la llevamos, se que nos quedará divina al igual que la de ustedes 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos planeando elaborar todo con tiempo para ese día solo contrataremos una persona encargada de la mesa de postres, de estar rellenando más que nada y para la organización una de mis damas me está ayudando muchisimo, yo pensaba lo mismo en pagar y que se encargue alguien más, pero era demasiado lo que cobraban 🥺
    Así que platicando vimos que estaba bien solo acomodarnos a qué todo esté listo al menos 2 semanas antes y asignar personas para ese día únicamente
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son tips excelentes Andrea, seguro a más de una novia o novio les será útil tu ejemplo.
    Nosotros optamos por pagar todo ya que consideramos que al menos yo no soy buena para las manualidades, y la verdad es que ese día no queremos estar preocupados por estar llevando, instalando o acomodando cosas (me conozco y se que me estresare mucho jaja), contratando ya es problema del proveedor 🤭, casarse es costoso pero vale la pena el sacrificio.
    Muchas felicidades por su compromiso, se que su boda será lindisima y la disfrutarán muchísimo
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis respetos para ustedes, dos meses antes liquidaron y pudieron continuar tranquilamente con la plantación, que padre, y no solo eso, también pudieron amueblar la casa, muchas, muchas felicidades
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada comentario que leo me quedo sorprendida jeje
    Nosotros este año nos casaremos por civil será algo pequeño con al menos 100 personas o menos, en casa de mis papás y pensamos en comprar algo para la cena,el próximo año será por la iglesia ya algo más formal y hermoso, hasta ahorita para la del civil fijamos $10,000 contemplando que solo gastaremos en la comida, mesas y sillas y la vestimenta de ambos

El próximo año que será la de la iglesia fijamos un presupuesto de entre $150,000 y $200,000, hasta el momento en lo que hemos cotizado ya van casi los $110,000...Vimos algunos paquetes de todo incluído, ya que había visto que a muchas les funcionó pero realmente a nosotros no 🥺 se súper salía de nuestro presupuesto casi el doble o triple, así que empezamos a revisar bien las cosas y nos dimos cuenta que algunas las podemos realizar nosotros...Espero este tip les sirva a muchas al menos nosotros mismos con la ayuda de algunas amigas y familia haremos lo siguiente:🌹Centros de mesa🌹Decoración de iglesia🌹Mesa de postres🌹Invitaciones (esas las hice yo 🤭 solo falta especificarle los horarios y lugares)🌹Mantelería (aún estamos viendo eso en mandar a hacer la mantelería o rentarla dependiendo que salga más barato 🤭)
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, nunca pusimos un presupuesto pero si dejamos muy claro que haríamos lo que pudiéramos pagar sin necesidad de endeudarnos y así fue, aun así hay gastos que no se contemplan en la lista de pendientes y eso va aumentando la lista por pagar pero gracias a Dios logramos la boda que quisimos para 160 personas en la CDMX, todo el mundo la chuleo y la acabamos de pagar dos meses antes del evento, al mismo tiempo amueblábamos la casa creo que la clave fue el orden nos dio una buena organización.

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo contratamos con el del mobiliario por eso nos los dejo mas barato

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quien diría que la música, la decoración y el pastel resultaran tan costosos verdad?, lo mismo nos paso Smiley cry , en nuestro caso fue con las flores donde casi nos da un infarto Smiley xd

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

35 de dj

30 de decoración del salón

12 de centros de mesa

60 de banquete

23 de fotografos

45 de salon

8 de pastel

13 de snacks / postres

6 sanitización, cubrebocas y gel

ahorita gastamos 72 de luna de miel

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tienes que agradecer, para eso estamos en esta linda comunidad, también les deseo a ustedes mucho éxito en su boda, se que quedará divina y la disfrutarán muchísimo. Smiley love Smiley ring

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo y te agradezco que me cuentes ese tipo de situaciones
    Justamente ambos trabajamos y creo que eso muchas veces me ha impulsado a querer subir el presupuesto Smiley xd
    Mil gracias y mucho éxito en tu boda Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, es genial que comenzarán a ahorrar desde antes para el gran día, eso ayuda, aunque es una verdad absoluta que no hay dinero que alcance, nosotros tampoco tendremos lo que queríamos al 100% en cuanto a decoración, porque en verdad es tan costoso Smiley cry , pero lo importante es disfrutar y divertirnos como nunca ese día.

Nosotros aún no sabemos si podremos solventar la luna de miel por el incremento en el presupuesto, pero como dice mi mamá... "Dios proveerá"

Puedo saber el presupuesto final que tienen para su boda?

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes que nada que bueno que inicien con un presupuesto en mente, en cuanto a cómo se nos fue de las manos? te puedo decir que, nunca pensamos en lo costoso que resulta casarse.

Nuestra boda esta planeada par 180 personas, y al comenzar a cotizar descubrimos que todo es realmente costoso, nos encontramos floristas que pedían mínimo $60 mil pesos, grupos musicales desde $40 mil, fotografía y vídeo desde $24 mil, estos precios como base, todo subiría dependiendo de que quisiéramos, es decir nos ofrecían el paquete básico.

Pero no te preocupes, la verdad es que nosotros también permitimos que se elevara porque teníamos en mente que nos casaríamos dentro de dos años (cuando decidimos casarnos, ahora estamos a un año), y ambos tenemos 2 trabajos así que dijimos "ok, si podemos".

El mega tip que te puedo dar para ahorrar es, busquen, buesquen y vuelvan a buscar proveedores, no solo coticen con 1 o 2, siempre que sean más para comparar paquetes y precios, también aprovechen las promociones, ventas nocturnas, el buen fin, festividades, todos los proveedores manejan.

Espero te sea de ayuda mi comentario.

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA PAULINA

en nuestro caso, ambos ahorramos desde que fuimos novios, y mi novio pago un 90% de la boda el solo, en lo que si nos salimos de presupuesto fue la luna de miel, al final no tendremos la decoracion del salon como la visualizamos nos faltaron como 40 mil

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos planeado la boda
    Realmente me gustaría respetar el presupuesto inicial, ya que en primera no es mucho y quisiéramos no tocar otro dinero.
    Me cuentas cómo fue que se te fue el presupuesto de las manos?
    ¿Qué tips me podrías dar?, sé que te duplicaste el presupuesto, pero hay algo que me pueda ayudar ahora que voy empezando?

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paulina ❤️
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart La verdad es que creo que todas y todos coincidimos en que al iniciar la planificación de nuestras bodas, en realidad no teníamos idea de lo costoso que resulta casarse, pero sin duda alguna vale cada centavo que pagamos por nuestro gran día.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alexsandra, mis respetos por haber mantenido su boda con un presupuesto que abarcara lo que deseaban, aun más sorprendente ya con la luna de miel incluida, nosotros aún no sabremos si podremos tenerla por los gastos, ya que también construiremos nuestro nuevo hogar, santo cielo son muchos gastos, que padre que sus amigos y familiares los ayudaran Smiley catface

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas