Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia Nueva Marzo 2022 Guanajuato

Flores

Lorena, el 21 de Noviembre de 2021 a las 23:05 Publicado en Antes de la boda 0 17

Hola Chicas quisiera pregu tardes, cuabto creen q sea lo ideal para pagar por las flores de la boda? Es decir: centros de mesa, mesa de novios, para hacer una cotización siempre me piden "mi presupuesto" peri no tengo ni idea, mi wedding me cotizó 20 mil pesos x arreglos de mesas, ramos de novia (sencillos) y el ramito q se pone el novio en la solapa, pero a mi se me hace exorbitante, pueden orientarme?

Editado por Bodas.com.mx

17 Respuestas

Última actividad por Luna, el 23 de Noviembre de 2021 a las 20:36
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena.
    Bienvenida al mundo de los gastos más exageradamente absurdos.
    Yo me caso en playa. Y me advirtieron desde un inicio que aquí los precios de flores serían excesivos. Cualquier servicio de Wenddin o los propios servicios de hotel, jardín, salón, restaurante le sacan más ganancia a la decoración que a la propia comida. Me han cotizado de 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil, para una boda pequeña. Y es una locura, por ese dinero compraría todas las flores del mercado. En algunos lugares incluso me obligan a contratarlo (si quiero hacer el evento con ellos es obligatorio). Aún no contrato un servicio, de hecho mi decisión se basa mucho en quién no me obliga a contratar decoración. Incluso pienso que podría enviar desde la CDMX las flores que yo quiera por hasta 5000 pesos y allá conseguir un florista o algo así. Incluso pensé en enviar flores disecadas, no sé pero no pienso gastar mas de 20 mil en toda la decoración (y eso ya es un extremo). Las ideas de adornar con listones, banderines, luces, incluso artesanías es buena alternativa en lugares donde las flores andan por los cielos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lore! como estás?

    Espero ayudarte un poco con mi comentario, yo igual andaba como tú!Smiley laugh Lo que yo note es que depende mucho de donde será tu boda y en que fechas, por ejemplo si tu boda es en la playa o un lugar árido pues costaran más por que las flores deben ser exportadas al lugar ya que no hay invernaderos cerca, por otro lado si tu boda es cerca a fechas donde las flores tienden a subir como por ejemplo 10 de mayo , saldrán excesivamente caras, después de considerar esto habla con la neta a tus proveedores de cuanto es tu presupuesto máximo, para que así ellos te den las mejores opciones siendo realistas y respetando tu presupuesto.

    Mi presupuesto es de 12,000 considerando solo arreglos de mesa y el arreglo de donde será la ceremonia asi como el arreglo de nuestra mesa, pero la verdad ayuda mucho que mi boda será en Morelos donde se le conoce por ser el lugar de la eterna primavera.

    Te deseo mucha suerte!

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena, déjame decirte que las flores es de los más costoso que encontrarán en una boda, por más sencillo que desees el arreglo de tu recepción el presupuesto será alto, nosotros al inicio creímos que con máximo 15 mil pesos (y se nos hacia mucho) podíamos tener la decoración sencilla pero linda que deseábamos.... estábamos muy pero muuuy equivocados, 4 de los floristas que contactamos nos cotizaban a partir de 60 mil pesos (una locura), al final el proveedor más económico que encontramos y sobretodo accesible, nos estableció 32 mil por los centros de mesa, el adorno de un muelle (boda civil), techo de la pista de baile, arco de bienvenida y el arreglo de la mesa de novios, las flores son hermosas pero costosas, 20 mil me parece un precio real

    • Responder
  • Mendoza
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelenteeeeee!!! que bueno tal cual lo hicimos nosotros y nos hemps ahorrado un monton.
    • Responder
  • Mendoza
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo lo que hice yo ve a una floreria directamente son las mis mas flores que usan ellos pero como son "Organizadores de boda" elevan muchisimo su costo, no le digas cuantos es tu presupuesto de ahi se agarran para exagerar. te diy un ejemplo mi boque aqui con un proveedor me salia en 750 pesos mi novio me llevo a una floreria y el mismo ramo me salio en 350 ves?
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Noviembre 2021 San Luis Potosí
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te cometan las chicas depende de las flores, la temporada etc. Por ejemplo nosotros destinamos poco menos de 10 mil pesos y seran 13 centros de mesa (los floreros yo los conseguí aparte y las velitas que llevan el diseño que elegi) ramo de novia, ramo de virgen y ramo para aventar, los corsages de mis damas que son 4 en total, el arreglo de la mesa de novios, el arreglo para el coche y 4 aros colgantes sencillos. Queria un techo colgante de flores pero se salia de nuestro presupuesto, se ven super elegantes y bonitos pero rondan en los 15 mil pesos, esto aca en San Luis Potosí
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Julio 2022 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi caso tenemos súper reducido el presupuesto porque todo lo pagaremos entre mi novio y yo... Para los centros de mesa yo coticé en una florería de la comunidad... Quiero decir que no es una florería conocida en redes sociales... Nosotros tenemos la idea de colocar centros de mesa bajos que no bloqueen la vista y los cotizamos en $80 cada uno. A eso le sumaremos los arreglos para la iglesia (otros 1,500) y para el resto del salón (otros 1000). No pedimos ninguna flor en especial solo los colores alusivos a la boda. No quisimos gastar mucho en decoración... Preferimos aportar más del presupuesto en comida y entretenimiento.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si estás en la ciudad de México te recomiendo que vayas al mercado de jamaica, hay muy buen surtido y los precios son inmejorables. Saludos. Que todo salga muy bonito en tu boda.
    • Responder
  • Milk
    Novia Adicta Septiembre 2022 Estado México
    Milk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱 también siento que 20mil es demasiado, no puedo ayudarte con un aproximado porque no he cotizado yo tampoco 😅 pero siento que la cantidad que te dijeron es muuuuucho
    • Responder
  • Joselin
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Jalisco
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh por Dios. Puede ser el tipo de diseño, flores y cantidades, busca cotizar en negocios más pequeños.
    Ahora que veo sus respuestas quede impactada, nosotros optamos por un Salón que ya incluía toda la decoración vintage (centros de mesa, arreglo mesa novios y general) y no tenemos que preocuparnos por ese gasto. Igual si aún no tienes salón, pudieras considerarlo, el mio es Salón Bella Stanza

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! depende mucho que es lo que quieras

    a mi me saldra 38mil ya con centros de mesa, mesa de novios (moviliario), un techo con listones y rosas, una pared llena de pino

    pero es depende el diseño que quieras y el tipo de flor

    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo veo bastante caro pero no sé que díseño estes pidiendo para los centros de mesa ya que depende de la flor, tamaño, si lleva base etc y que cantidades, cuántos?.
    Te recomiendo buscar primero tu idea para las flores si no la tienes y preguntar al menos a 3 proveedores precio por eso, a mi me salió como 17 por mis ramos (iglesia y virgen), boutoniere del novio, 8 centros de mesa y 1 candil con burbuvelas que van a poner en la carpa, Queretaro es muy caro entonces siento te dan menos por 20mil
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la temporada, del tipo de fliores, del estilo, de cuantos centros quieras, aunque puedes ahorrar muchísimo si vas a alguno mercado de tu ciudad y cotizas tu, normalmente subestiman mucho los mercados, pero uffff es mucho mas barato y si lo checas es lo mismo.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te comentan dependerá mucho de tu cuidad, las flores que elijas y la temporada en mi caso también le había destinado un presupuesto de 20mil y apenas nos alcanzaba, hasta que decidimos mejor contratarlo directo con el proveedor del banquete y nos hizo un descuento por contratar ambas cosas, quizás está también pueda ser una opción para que ustedes también ahorren 🤗
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, a parte de lo que las chicas ya han comentado más abajo, está la temporada de las flores. Si eliges una flor de temporada puede salir más barato. Te voy a dejar dos links:

    Arreglos florales boda

    Promociones

    ¿Qué flores te gustaría tener en el día de la boda?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Código de vestimenta 👰🏼‍♀️ preguntas más frecuentes

    🥈Damas de honor ¿son necesarias?

    🥉¿Reloj de compromiso? 😱

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, sumando lo que te dijo Alejandra, también depende de la ciudad en la que te casas, hay ciudades donde todo es más costoso, así como el concepto que quieres para los arreglos si va con base rentada, además de pagar traslado, montaje, etc. Debes tener una idea de lo que quieres y cuanto estás dispuesto a pagar. No sé cuántos centros de mesa no qué tipo pero se me hace super barato la cotización.
    Así que si ese es tu máximo de presupuesto ve contemplando desde ahí para cotizar otros proveedores.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, creo que depende de tu presupuesto,
    Si ya tienes en mente cuánto piensan gastar, desglosa lo máximo que necesitas para cada detalle, depende también de la temporada de tu boda si la flor que te gusta es más cara, etc.
    Si encuentras un Floreria donde te hagan todo puede que sea mejor y obtengas un descuento, al principio de mi boda yo cotice un paquete con los centros de mesa, iglesia, ramos, los botouniers del novio y el arreglo del carro donde me llevarían a la iglesia por 15,000 pesos por ejemplo y se me hizo mucho dinero así que no lo tome. Después me di cuenta que me salió más caro que eso comprar todo por separado, ya que por la fecha no podían hacerme todo en la misma florería y hasta mucho más que el paquete que me armaba la otra chica. Cotiza en varios lugares lo que tienes en mente para tu boda y creo que podrás tomar una mejor decisión sobre cuánto gastar ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas