Hoy es un viernes más de "Viernes de preguntas..." Con su tía Dala 💕. El día de hoy toca a las preguntas que nos surgen al momento del código de vestimenta ya sea como ponerlo en la invitación, elegirlo etc.

Muchas de las preguntas que nos hacemos son sobre cómo debes pedirle a tus invitados que vayan vestidos a la boda.
Sé que a muchas no les importa mucho esto, pero hay otras a las que sí, porque vamos es una boda no es una fiesta cualquiera y como tal hay que darle la importancia que tiene.
Hoy les junté las preguntas más comunes para ayudarte con este tema.
❓Mi boda es en la playa o en jardín ¿Cómo le puedo pedir a mis invitados que vayan vestidos?
Cuando es una boda en la playa o un lugar caluroso se recomienda que los hombres vayan de guayabera/trajes de lino y las mujeres de vestido o jumpsuit.
❓Además de poner la etiqueta en la invitación ¿Qué más puedo hacer para que la cumplan?
Cuando llamen las personas para hacer las confirmaciones de tu boda pídeles que les recuerden cuál es el código de vestimenta.
❓¿Está mal pedir que vayan formales en una boda de día en jardín?
No. Piensa en los eventos de la realeza que son de día. La formalidad no lo da la hora del evento, lo deciden ustedes.
❓¿Se vale ir de negro a una boda?
En protocolo no recomiendan el negro para bodas. Como invitada no está mal que lo lleves sobre todo si es una boda de noche, pero si formas parte de los invitados más cercanos (mamá, hermana, etc) no te recomiendo usar el negro. Ya si es petición de los novios que todos los asistentes vayan de negro adelante 🍀.
❓¿Qué código de vestimenta recomiendas para una boda formal en la tarde/noche?
Traje obscuro con corbata y mujeres de vestido largo.
❓¿Qué código de vestimenta recomiendas para una boda semi formal?
Para ellos puede ser traje con saco sin corbata y para mujeres vestido sencillo.
❓¿Está mal ser muy específica sobre el código de vestimenta?
No, al contrario tus invitados te lo van a agradecer porque les quedará claro como deben ir. Y si se ofenden pues ya no está en tus manos, digo, se pueden hacer concesiones peeero recuerden que es su boda, es sobre ustedes y lo que quieren.
❓¿Se vale decir que NO pueden ir de un color?
Más bien te recomiendo que sugieras los colores que quieres, en la etiqueta no se acostumbra pedir que NO vayan de algún color.
❓¿Se vale ir de rojo a una boda?
No se recomendaba porque decían que llamaba mucho la atención y la creencia de que la amante va de rojo 😂😅🙄 pero cada día se rompe más con esa idea y ya se atreven a usarlo. No tiene nada de malo, hay maneras de usarlo, incluso hay novias que llevan a sus damas de este bello color.
❓¿Puedo usar blanco a una boda?
A menos de que seas la novia o que específicamente te pidan que vayas de blanco te recomiendo que no lleves nada blanco, ni crema, ni beige, champagne ni nada que se acerque a estás tonalidades para evitar dilemas.
❓¿Cuál es el código de vestimenta asociado al coctel?
Ellas vestido coctel y ellos traje obscuro.
🌟En conclusión te recomiendo que sean lo más específica posible. 💡Por ejemplo: si quieres que ellos vayan de traje con corbata y ellas con vestido largo, tal cual así ponlo en tus invitaciones.
Esto es todo por hoy, mucha suerte con la planeación y hablamos la próxima semana. Recuerden dejar sus preguntas si tienen y las resolvemos juntos. 💕
🍀