Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

Brenda, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 204

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y...

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

204 Respuestas

• Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dios mio! 15 damas sería mi realidad Smiley sad

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente es a gusto de la novia, he ido a bodas donde hay más de 15 demás y otras en las que la novia decidió que no llevaría

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivamente algo que analizar entonces...

• Responder
  • A
    Novio Frecuente Abril 2022 Estado México
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio llevarlas pero si tiene amigas de confianza que entre ellas se lleven bien estaría super padre pero si no se toleran mejor no optar por ese recurso para que no haya hipocresía de parte de alguna de ella y de sientan incomodas
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he Sido dala y jamás hemos tenido problemas aunque no nos conocíamos pero la verdad jamás nos hicieron convivir tanto y yo ahorita tengo damas y aunque no se conocían todas se llevaron bien ya que son muy parecidas entre ellas pero igual tampoco las hago convivir mucho.
    Pero si creo que todo es conforme se sienta agusto la novia 🤗
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu comentario me hizo reflexionar mucho y creo que si es algo que tendré que pensar en conjunto con mi pareja, analizar las personalidades de cada una y como se pudieran sentir ellas y como me sentiría yo, sin duda alguna el que me comentes de los demás y que otras novias lo tuvieron me hace entender que no fui la única con esa experiencia pero a la vez con el comentario de las buenas damas me hace recordar el día de la boda de mi amiga, llore como loca y nos la pasamos increíble entre fotos y el baile y muchas cosas más, es una decisión muy difícil de tomar, por fortuna tengo tiempo pero créeme que tu comentario fue vital. Muchas gracias
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa Recuerda que nada es obligatorio. Afortunadamente vivimos en una época en la que todo se vale y las bodas cada día buscan ser más un reflejo de cada pareja que cumplir con normas sociales y etiqueta. Así que la respuesta es no, para nada es obligatorio o necesario tener damas.
    Soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo. Si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo. Yo elegí a dos de mis amigas y solo para que fueran damas de fotos, y para nada iba a tenerlas haciendo cosas de la boda o cuidando de mi todo el tiempo pues también quería que disfrutaran de mi fiesta y no ser mis niñeras.
    Y le leyendo tu comentario me confirma que yo soy anti damas, odio ser dama y sobre todo escucho tantos dramas con damas de brides aquí en la comunidad que siento que pueden llegar a ser un dolor de cabeza en lugar de ayuda. Sin embargo, también muchas historias lindas sobre cómo las damas han sido una parte fundamental de muchas bodas. Así que en conclusión creo que es una decisión personal, como en todo no hay respuesta correcta o incorrecta. Pero es una realidad que entre más damas más difícil es organizarlas. También salen muchos dramas por exigencias de más de las novias o por damas que no quieren cooperar. Por eso te invito a que pienses bien antes de tomar esta decisión cómo te vas a sentir con ellas y sin ellas.
    Suerte bonita 🍀

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, temo que alguien se ofenda también pero tienes razón lo platicaremos y tomaremos una decisión en pareja
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola brenda, bienvenida a la comunidad. Creo que este tema depende de ti, muchas optan por no tener damas para evitar dramas, otras más deciden tener hasta 10. Todo depende de ti, tus amistades y lo que deseas para tu boda, te recuerdo que tu prometido y tu son los protagonistas y son los que deben decidir. En mi caso voy a tener 8 entre amigas y primas porque se que entienden que la protagonista voy a ser yo y me van a ayudar a brillar Smiley star

• Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si va a decisión tuya, yo por ejemplo no tendré ninguna extra y justo por ese motivo por que no quise lidiar con algún conflicto entre ellas así que estaré solo con mis dos pequeñas damitas pero son mis sobrinas y mi dama de honor que es mi hermana y es todo 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas