Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

Brenda, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 204

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y...

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

204 Respuestas

• Nydia
    Novia Nueva Enero 2023 Yucatán
    Nydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinión personal es que depende mucho de tu circulo, las personalidades de tus posibles damas y saber que sería una buena convivencia, por ejemplo yo tendré 3 damas y se que tenemos un lazo muy fuerte las 3, a pesar de que ellas no se conocen porque yo vivo fuera de México y todas son de distintas partes, confío plenamente en que van a llevarse bien y solo se van a enfocar en apoyarme incondicionalmente para hacerme feliz ese día.

• Responder
  • Zoe
    Novia Frecuente Marzo 2022 Guanajuato
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad considero que sólo debe haber una dama principal, a la que le tengas confianza y sus opiniones sean constructivas para ti, porque cuando muchos intentan opinar sobre tus decisiones a veces ya ni son de ayuda.
    En mi caso, yo no voy a tener damas, no me gusta y ni mi pareja ni yo consideramos que sea necesario, decidimos que todo lo eligiríamos nada más nosotros y con respecto al vestido y su traje, yo le pedí ayuda a mi hermana y él a uno de sus amigos; pero nada más.
    En resumen, si tú consideras que quieres damas, que tu amiga más cercana lo sea, o algún familiar. Para no pasar malos ratos.
    • Responder
  • Vicko
    Novia Nueva Octubre 2022 San Luis Potosí
    Vicko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque no sean todas cercanas creo que sí cada una se dedica a una actividad por separado no debería haber problema
    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2023 Morelos
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es Al gusto de cada novia, sin embargo, si sería lindo y super útil apoyarte de una persona al menos, a quien le tengas mucha confianza.
    Yo al principio no lo creía super necesario, pero conforme van pasando los días te darás cuenta que lo es, porque siempre te animan, te apoyan o te aportan nuevas ideas. 😉
    • Responder
  • Laura Isabel
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es super subjetivo y depende completamente de lo que tu prefieres en tu boda. Aunque a mi no se me hace nada necesario.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es a gusto de la novia en lo personal no veo la utilidad de tenerlas en la fiesta
    • Responder
  • Dafne
    Novia Nueva Septiembre 2022 Coahuila
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si mejor solas
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me imagino
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal plan Dafne ya somos dos 😅 pero lo importante es que disfrutes mucho el día con tu pareja, ni se para que son las damas 🤣 si la única opinión que importa es la tuya mi hermana a estado opinando y su opinión no me gusta 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca terminas de conocer a la gente, eran amitades de más de 10 años, fue muy doloroso para mí estando recién casada. <\3
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no eran amigas pero como ibas a saberlo 😕
    Entre mas las leo mas me decido en no llevar damas.
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, tambien opino lo mismo, que puede llegar a ser incomodo que las damas esten en desacuerdo.
    Yo tambien no se si llevar damas, ademas pues no tengo amigas x2 jajaja
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja justo con eso me doy de topes, por qué de 7 damas que tuve con 5 termine relación amistosa y salen en las fotos ¡Horror!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy a favor
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es feo porque saldrán en tus fotos que guardarás toda la vida y sus novios también :/
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi creo es una decisión propia, pero si considero también que debes pensar bien a quien elegir y que no te cause más estrés ya que ellas creo yo están para hacerte un poco más relajado estos momentos de preparación y quienes te aconsejarán más no tendrán La decisión final ya que como novia tú eres quien va tomar la decisión de acuerdo a lo que tú prometido y tú quieren ora ese gran día.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá yo no las hubiera tenido, en efecto como dices todas son distintas y para mí desgracia mis propias damas (algunas) sintieron celos y envidia, terminamos mal después de la boda y rompí relación con ellas. Mejor omitelas, una preocupación menos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo de pende de que es lo que decida la novia, porque a final de cuentas deben ser gente cercana a ella que puedan apoyarla y no entorpecer la boda o estresarse por esos detalles
    • Responder
  • Estefania
    Novia Frecuente Marzo 2023 Jalisco
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo he sido daña 4 veces y siempre es lo mismo terminan estresando más a la novia y nadie hace lo que una dama se supone debe hacer “ayudar a la novia” por esta razón yo no llevaré damas en mi boda simplemente mi madrina de ramo la cual será mi hermana puesto que con ella tengo demasiada confianza y sabe que es mi boda y mi desicion por lo que apoya en lugar de estorbar. Espero te sirva y disfruta todo
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es depende a tu criterio, yo en mi caso fui muy flexible les entregue una muestea al.color que queria que fueran y les di un largo permitido y el ramillete tambien lo escogi les di.la opción de mandarlo hacer donde harian mi ramo.o que ellas lo hicieran por su parte para todas fue mas.facil.hacerlo en donde yo hice lo.mio pues como no vivian cerca asi al menos sabrian que entregarian todo, volviendo al tema del vestido te comento que.les di un color y un largo y cada una lo busco a su gusto tipo de cuerpo y presupuesto por que lo hice asi bueno pues por que eran super variadas en cuerpo y pues lo que a una delgada le queda a una llenita no y tambien unas son mas altas que otras entinces en los largos podrian verse distinto en mi caso ellas tambien aceptaron la condición, no quise reunirlas a todas y que se pusieran de acuerdo en color o asi por que nunca iban a llegar a nada asi que facilite lo mas posible las cosas para todas las partes.
    • Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Marzo 2023 Ciudad de México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmentr a tu decision, yo aún no se si llevarlas, no quisiera que se sintieran obligafas a usar un vestido o colo que no les gusta :/
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Michoacán
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión muy peculiar de la novia, pero si es mejor que todas se lleven bien
    • Responder
  • Ruth
    Novia Frecuente Febrero 2022 Durango
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende completamente de ti, de lo que tú quieras, es tu boda, al principio yo no quería damas ni nada, por no saber que color estilo o que harían en específico, pero mis hermanas empezaron a preguntar el color y que harían y las más cercanas, decidí una escala de tonos del lila, ellas elegirían el estilo y la verdad hasta ahorita todo perfecto 💜💜💜💜 decide lo que mas te guste, al final te apoyaran, ask vi en internet y me gusto mucho 💜¿Es muy necesario tener damas en tu boda? 1
    ¿Es muy necesario tener damas en tu boda? 2

• Responder
  • Julieta
    Novia Experta Julio 2022 Durango
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada novia, pero lo ideal sería contar con las personas más allegadas a ti, es decir elegir a tu hermana (si tienes), si no pues a tu mejor amiga en la que encuentras esa hermana que no tienes, a tu cuñada, a tu prima, etc.
    Yo creo que una experiencia bonita, y tienes con quien compartir los momentos de tu boda
    • Responder
  • Janneth
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Janneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 5 Damas y 5 Caballeros, al principio lo pensé para tener por los comentarios que es difícil ponerse de acuerdo, yo hice un grupo de WhatsApp para Damas y otro de Caballeros y ahí les indíque de que color seria el vestido, traje y yo mande hacer sus ramos y botonier y ellos decidieron donde comprarían sus vestidos, forma de pago, peinado, etc., y les indique los roles que tendrían para el día de la boda abierta a sugerencias y así me evite muchos problemas. Y gracias a Dios todo salió muy bien, de hecho me sorprendió que el día del evento vari@s de ell@s me apoyaran tanto. 😊😀
    • Responder
  • Trizha
    Novia Experta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que las damas es para sentirte con un apoyo extra, pero si más bien te genera estrés y no te ayuda, pues mejor no, para que andar de malas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero no presionarme con nada y mucho menos con las damas
    • Responder
  • Äleziithä
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Äleziithä ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a consideración de la novia
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Octubre 2023 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy considerando no llevar porque estoy segura que aunque elija a las mujeres de mi familia y amigas no me ayudaran 😬 entonces no quiero que únicamente salgan en mis fotos. Suena egoísta hasta cierto punto pero es mi sentir .
    • Responder
  • Damaris
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Nuevo León
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la novia, tengo amigas que si tuvieron y todo perfecto y otras que solo se estresaron más porque no se ponían de acuerdo. Personalmente yo solo tendré 1, mi mejor amiga 🤗 y eso porque ella me pidió serlo y hasta ahora me ha apoyado en muchas cosas, si no me lo hubiera pedido no hubiera tenido ninguna.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2022 Guerrero
    MILDRET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que es un show y batalladera ! Prefiero todos se sientan cómodos con el color , modelo que les favorezca a las chicas !!
    • Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Marzo 2023 Ciudad de México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el dilema, mis amigas se conocen entre ellas así que no pasarían por ese estres, solo una no pero no creo que pase por ese pro lema. Lo único es que no quisiera imponerles un vestido que tal vez no les gudte o les favorezca a todas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas