Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

Brenda, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 204

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y...

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

204 Respuestas

• Karla
    Novia Adicta Julio 2022 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal no tendré damas, tengo solo dos amigas y son muy diferentes en personalidad y físico y no pienso estresarme en que se pongan de acuerdo para el vestido o imponerles mis ideas, creo que las damas son un acompañante para animar la fiesta pero con buena organización no es indispensable
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras sea especial esa persona y no tenga malas vibras, es mejor que solo sea una
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Julio 2023 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, igual es mi problema, mi boda es el próximo año y sólo tengo en mente a una persona para dama.., y tenía la misma duda, no sabía si había un número mínimo de damas o si no eran necesarias
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Octubre 2022 Jalisco
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es obligatorio!!!! Puedes tener y no, y de las 2 formas te van a criticar!!! Que porque si no tienes porque no tienes e incluso las que pensaron que serian cuando se enteren de que no vas a tener puede que se "sientan" y si tienes pues porque tan pocas o porque tantas, lo mejor es que tu escojas ¿quiero y necesito damas? Y si tu decisión es SI, Lo mejor que puedes hacer es escojer solo las necesarias y tu poner todo claro. A que me refiero a que no dejes todo a opinión de ellas... eh sido dama y en la que nunca a habido conflictos es cuando la novia nos dice "es esto, este color, este vestido, esto asi" cuando la novia deja todo mucho al "y que opinan?" Es cuando surgen las diferencias.
    En otro post vi una futura novia que a cada dama le entrego un folleto con los 10 mandamientos de las damas de honor, básicamente les explicaba las reglas de convivencia y que estaban en su derecho de no serlo si no estaban a gusto con las reglas.

Te deseo mucho exito!
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Míralo por el lado bueno , tú eres la más importante y lo vas a compartir con el más importante que es tu futuro marido lo demás sobra
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna que pudiera ocupar ese lugar tan importante, se supone que deben estar perdonas que te quieren y desean tu bien y yo no tengo a nadie tan cercano 😔
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y primas ? Hermanas??? tías ????
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya vaya es de pensarse
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo así me imagino que debe ser como muy feliz entinces
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tendrás damas ?
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo amigas 🥴😞
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Enero 2022 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decisión de las novias y apoyo para lo mejor.
    • Responder
  • Hilda
    Novia Experta Julio 2022 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que queda totalmente a consideracion de la novia, en mi caso mi personalidad es muy fuerte y las decisiones las tomo con mi prometido, tambien seleccioné a mis hermans y prima favorita además de mis amigas, todas tienen opiniones distintas pero eso es lo que me ha ayudado a ver el panorama desde distintos ojos entonces les platico algo pero no es la decisión final. Hasta ahorita no he batallado con mis damas y estoy muy agusto Smiley smile

• Responder
  • Tianakarely
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sinaloa
    Tianakarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii así todos disfrutamos mas este día, ya que la presión de cosas que al final no depende solo de ti que se realicen, hace que ese día sea de estrés, cuando el principal objetivo es que sólo pensemos en ser felices y celebrar nuestra unión.
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tipo ser muy flexibles excepto en lo esencial ?
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final se disfruta más creo no ?
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puntos súper importantes a valorar, no sabes cuanto me ayudan sus opiniones
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si alguna se siente excluida? Eso me da temor
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuéntame como te fue con ello.?
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, me temo salir demasiado del esquema
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper válido yo eso es lo que necesito valorar jajaja
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente creo que si quiero damas tendría que ser excesivamente flexible y no hacer un grupo entre ellas una súper opción
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería una súper opción jajaja que sean damas de nombre nada más , me lo pensaré
    • Responder
  • Benita
    Súper Novia Noviembre 2021 Puebla
    Benita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual en poner o no damas al final se me hizo mala onda xq muchas querían participar y ser tomadas en cuenta el detalle fue como llegar a un acuerdo xq unas usan entallados o muy escotado otras no y así en fin otras eran más llenitas o más bajitas los modelos que di encontraron peros así que como último dije el color es tal y punto lo dejo a su elección al corte que ustedes se sientan cómodas y resulto bastante bien para todas aquí hay que señalar que es lo que la novia quiera si les das a elegir te resultará frustrante por qué no puedes darle gustos a todas
    • Responder
  • Tianakarely
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sinaloa
    Tianakarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido varías experiencias como dama en las cuales siempre algo sale no tan bien como el vestido o que no llegan a la sesión a tiempo, por lo cual decidí no hacer conflictos entre mis amigas y no llevar damas, así son libres de ir del color que les guste y con un vestidos que les haga sentir cómodas, sin la responsabilidad de estar haciendo solo lo que yo decida.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una salvación cuando todas apoyan a la novia, de lo contrario no sirve de mucho... Yo elegí 10 entre mis mejores amigas, mis hermanas y 3 sobrinas de mi esposo y créanme que ni la mitad de ellas se preocuparon por al menos preguntar en qué podían ayudar, obviamente a mis hermanas las traje en joda. Escojan muy bien en quien sería un apoyo, de lo contrario aún siendo amigas o familia y saben que no aportarán nada, con la pena pero no las contemplen. Si pudiera haría una mejor selección 😐
    • Responder
  • Pam's
    Novia Frecuente Mayo 2023 Puebla
    Pam's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino q no es necesario! Pero si las tuviera, yo elegiría personas q obviamente son muy muy importantes y cercanas a mi y también tomaría mucho en cuenta su forma de pensar para q todas sean afines a todas o a la mayoria
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es como tu quieras, yo si decidi tenerlas
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no es regla tener, si quieres las tienes y depende de ti cuántas quieres tener.
    • Responder
  • Areli
    Novia Habitual Diciembre 2022 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual he sabido de muchas historias de damas que estresan a la novia, en mi caso yo de por sí me estreso mucho jajaja así que he decidido no tenerlas por mi propia salud mental
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda, en mi opinión quiero tener 4 damitas, son amigas que he conocido en diferentes etapas y años de mi vida, ninguna tiene cosas en común y tienen distintas conflexiones, como he sido dama quiero darles la libertad de que elijan el diseño de su vestido, solo el color que si sea lo más parecido posible para que se sientan cómodas, tampoco es necesario que convivan entre si, en mi caso solo las quiero como compañeras en la iglesia, en la sesión de fotos y pues para la vivirá de la mar, ellas se podrán sentar con amigos en común donde se sientan cómodas y no las obligaré a qué me ayuden en otras cosas ya si les nace adelante, pero prefiero que disfruten del evento.
    Fui de dama dos ocasiones, en la primera éramos 4 y yo conocía a una de ellas así que nos la vivimos juntas, y la segunda ocasión éramos 11 damas, la mayoría éramos primas pero igual no era así como afuerzas convivir con todas, ya está en ti si deseas llevar o no y buscar las condiciones más amenas para que no exista estrés
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es 100% opcional, si crees que no es lo mejor para ti no las lleves! Sobre todo como dices son personas especiales y uno no quiere imponerles nada, personalmente yo les pregunte desde antes si estaban dispuestas a usar el color que elegí, las 4 que escogí aceptaron y es lo único que les pediré, quiero ser una novia flexible y que cada quien lleve el modelo que quiera para que se sientan cómodas, siempre y cuando sea del mismo color, además no les pediré que me ayuden en nada 😅 la despedida la organizare yo porque tengo una idea específica de lo que quiero, así que espero que no hayan problemas jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas