Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

Brenda, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 204

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y...

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

204 Respuestas

• Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso era justamente lo que pienso, cuando fui dama la novia fue reina emperatriz para mi, lo que diga cuando lo diga como lo diga, el problema eran las otras damas y eso fue bastante estresante para mi, obvio para ellas no jajaja por que hicieron su santa voluntad pero eso justamente quiero evitar.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ENTONCES TENEMOS UNA NOVIA MUY INDECISA JAJAJAJ ESE ES EL PROBLEMA JAJAJAJ

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La opción segura. Mi hermanita y ya, sería la super opción

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super válido, al fin y al cabo la novia debe ser el centro de atención

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, lo planeamos más de un año para que se nos pase el tiempo volando definitivamente.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESO ESTÁ MÁS QUE DECIDIDO YO NO PLANEO HACER MI BODA SIN UNA WEDDING PLANER O UN WEDDING PLANER, ESO QUE NI QUE....

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye si! no había pensado en ello. Lamentablemente no tengo amigos hombres Smiley sad más que mi mejor amigo que resulta es el novio JAJAJA Smiley xd

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encuentro entre la tradición y la esperiencia, asi que será algo complicado.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow, tu si que tienes de donde escoger! yo realmente solo tengo una hermana y no tengo cuñada, y mis primas son un millon así que no creo que sea viable, pero muy buena opción que das

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Evitaste un problema grande, muy bien por ti

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es decir que eran pujos pajes? El problema en mi caso es que no tenemos ninguno de los 2 niños que nos presten Smiley xd ni por nuetsra familia ni amigos

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De igual manera pagaste los vestidos y outfits de las damas ? o ellas lo pagaron?

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Realmente si fue bastante incómodo, sobretodo por lo excesivamente poco que nos conocíamos entre nosotras, sin embargo cuando fuí dama de mi prima hace unos años fue más sencillo, literalmente nos encargamos de que nuestro vestido esté listo a tiempo y es todo, ya que en ese entonces eramos alrededor de 8 damas y las 2 más grandes se encargaron de organizar su despedida de soltera como más triple x y las más pequeñas nos encargamos de la religiosa con nuestras mamás.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que con un color que vaya de acuerdo al estilo de tu boda sería suficiente, luego se vuelve un despapaye

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que si es algo a considerar muy importante, la cosa es que una se divierta no?

• Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me gusta para nada esa idea😬por ende yo no tendré damas, y con todo eso que comentas reafirmó más mi decisión porque ya suficiente tengo en actividades y cosas como para preocuparme y entre ellas de coordinen bien. Creo que está demás sugirte que no, ya que tú lo viviste en la realidad. 👍
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Abril 2022 Yucatán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo que hice fue que no hic previo aviso de saber quienes fuera para ese no ser el primer detalle de que porque ella y yo no y así, eleji a mis primas y a las del novio con sus acompañantes realizamos grupos de WhatsApp pero antes se les pregunto de forma individual, les mande el color que deberían llevar de vestido y modelo a su elección, los hombres si fue una misma vestimenta casual ya que el evento será de día no debe causar conflictos ya que es tu día, tu pagas y si aceptamos es porque estaremos de acuerdo con las decisiones que tomen los novios!!!
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde las damas eran niñas
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2022 Nuevo León
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad solo tendre si a caso a mis amigas cercanas... y se reduce a 1!! entonces creo no habra problema

• Responder
  • Marianela
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del gusto de la novia, si ella es quien se va a casar elige a quién considere sus mejores aliadas, no sólo son amigas, pueden ser familiares en mi caso así es mis damas serán mis hermanas, mis futuras cuñadas, una prima y las amigas que me han acompañado a lo largo de mi vida, quién realmente te quiere ve tu felicidad yes un honor que te tomen en cuenta.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Brenda. No es necesario. Como ya habrás visto, muchas experiencias con las damas (si no es que la mayoría), terminan siendo más problemáticas que benéficas. Mi hermana, por ejemplo, que se casará en mayo, decidió evitarse conflictos y no las tendrá.

• Responder
  • Fatima
    Novia Nueva Abril 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lugar de damas tendré best man que son mis amigos creo son mas sinceros en todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Nueva Diciembre 2021 Quintana Roo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las necesitas, Lo que si necesitas es una planeadora de bodas que esté al pendiente de ll que necesitas!!
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, si es la persona ideal que más da
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que al leer esto te ayude un poquito también
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el comentario, realmente cada una en sus experiencias me aclara un poco más la mente
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la verdad me paso algo parecido , de por si no quería tenerlas pero lo que me convenció fue que un año antes de la boda,la esposa de mi primo me invitó a ser su dama , la verdad yo tomé mi papel y dije lo que ella decida yo haré , vestido que ella escoja me pondré etc . Pero cuando fuimos a ver el vestido era horrible todas las chicas estaban en desacuerdo fue un poco difícil elegir y qué a todas nos quedara, y la verdad no vi mucha utilidad en ellas adicional no quería que mis hermanas o amigas tuvieran que usar un color o vestido que a lo mejor a ellas no les convenciera o favoreciera o que no se divirtieran por atender algo en la fiesta 🎉 🎊 pero esa es mi experiencia creo que tiene que ver con lo que tú quieras o necesites ese día . Saludos disfruta mucho tu boda que el día pasa volando
    • Responder
  • Dayra
    Novia Habitual Diciembre 2022 Guerrero
    Dayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es a elección de la novia, personalmente yo no estoy considerando tener damas de honor, para ser honesta quiero lucir yo jajaja
    • Responder
  • Gissela
    Novia Nueva Diciembre 2022 Nuevo León
    Gissela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Innecesario, si tus damas no tienen química entre ellas, no te estreses y solo una dama de honor.
    • Responder
  • Aruma
    Novia Habitual Abril 2022 Jalisco
    Aruma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la novia 😌
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2022 Jalisco
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que si eres dama y aceptas ese papel, aceptas lo que la novia quiera ciegamente. Si bien, puede pedirles opiniones, pero debería de ser todo lo que la novia quiera
    • Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Diciembre 2022 Jalisco
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada situación es distinta. A mí me encanta la idea 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas