BRENDA
Novia Principiante Octubre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

BRENDA, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55 Publicado en Organizar una boda 1 93
Guardado

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

Si

6%

17 votos

A gusto de la Novia

72%

217 votos

No

22%

66 votos

93 Respuestas

Última actividad por Gret, el 24 de Enero de 2022 a las 00:09
  • Gret
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Gret Online ·
    • Denunciar
    En lo personal no me gusta para nada esa idea😬por ende yo no tendré damas, y con todo eso que comentas reafirmó más mi decisión porque ya suficiente tengo en actividades y cosas como para preocuparme y entre ellas de coordinen bien. Creo que está demás sugirte que no, ya que tú lo viviste en la realidad. 👍
    • Responder
  • Aurora
    Novia Nueva Abril 2022 Yucatán
    Aurora ·
    • Denunciar
    Hola yo lo que hice fue que no hic previo aviso de saber quienes fuera para ese no ser el primer detalle de que porque ella y yo no y así, eleji a mis primas y a las del novio con sus acompañantes realizamos grupos de WhatsApp pero antes se les pregunto de forma individual, les mande el color que deberían llevar de vestido y modelo a su elección, los hombres si fue una misma vestimenta casual ya que el evento será de día no debe causar conflictos ya que es tu día, tu pagas y si aceptamos es porque estaremos de acuerdo con las decisiones que tomen los novios!!!
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jalisco
    Ana💟 Online ·
    • Denunciar
    Yo fui a una boda donde las damas eran niñas
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2022 Nuevo León
    Alicia ·
    • Denunciar

Yo la verdad solo tendre si a caso a mis amigas cercanas... y se reduce a 1!! entonces creo no habra problema

• Responder
  • Marianela
    Novia Principiante Noviembre 2022 Nuevo León
    Marianela ·
    • Denunciar
    Todo depende del gusto de la novia, si ella es quien se va a casar elige a quién considere sus mejores aliadas, no sólo son amigas, pueden ser familiares en mi caso así es mis damas serán mis hermanas, mis futuras cuñadas, una prima y las amigas que me han acompañado a lo largo de mi vida, quién realmente te quiere ve tu felicidad yes un honor que te tomen en cuenta.
    • Responder
  • Alejandro
    Destacado Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar

Hola, Brenda. No es necesario. Como ya habrás visto, muchas experiencias con las damas (si no es que la mayoría), terminan siendo más problemáticas que benéficas. Mi hermana, por ejemplo, que se casará en mayo, decidió evitarse conflictos y no las tendrá.

• Responder
  • Fatima
    Novia Nueva Abril 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    Yo en lugar de damas tendré best man que son mis amigos creo son mas sinceros en todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Nueva Diciembre 2021 Quintana Roo
    Sandra ·
    • Denunciar
    No las necesitas, Lo que si necesitas es una planeadora de bodas que esté al pendiente de ll que necesitas!!
    • Responder
  • BRENDA
    BRENDA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, si es la persona ideal que más da
    • Responder
  • BRENDA
    BRENDA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Espero que al leer esto te ayude un poquito también
    • Responder
  • BRENDA
    BRENDA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el comentario, realmente cada una en sus experiencias me aclara un poco más la mente
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Jajaja la verdad me paso algo parecido , de por si no quería tenerlas pero lo que me convenció fue que un año antes de la boda,la esposa de mi primo me invitó a ser su dama , la verdad yo tomé mi papel y dije lo que ella decida yo haré , vestido que ella escoja me pondré etc . Pero cuando fuimos a ver el vestido era horrible todas las chicas estaban en desacuerdo fue un poco difícil elegir y qué a todas nos quedara, y la verdad no vi mucha utilidad en ellas adicional no quería que mis hermanas o amigas tuvieran que usar un color o vestido que a lo mejor a ellas no les convenciera o favoreciera o que no se divirtieran por atender algo en la fiesta 🎉 🎊 pero esa es mi experiencia creo que tiene que ver con lo que tú quieras o necesites ese día . Saludos disfruta mucho tu boda que el día pasa volando
    • Responder
  • Dayra
    Novia Habitual Octubre 2022 Guerrero
    Dayra ·
    • Denunciar
    Considero que es a elección de la novia, personalmente yo no estoy considerando tener damas de honor, para ser honesta quiero lucir yo jajaja
    • Responder
  • Gissela
    Novia Nueva Diciembre 2022 Nuevo León
    Gissela ·
    • Denunciar
    Innecesario, si tus damas no tienen química entre ellas, no te estreses y solo una dama de honor.
    • Responder
  • Aruma
    Novia Nueva Abril 2022 Jalisco
    Aruma ·
    • Denunciar
    Depende de la novia 😌
    • Responder
  • Vale
    Novia Habitual Octubre 2022 Jalisco
    Vale ·
    • Denunciar
    Yo digo que si eres dama y aceptas ese papel, aceptas lo que la novia quiera ciegamente. Si bien, puede pedirles opiniones, pero debería de ser todo lo que la novia quiera
    • Responder
  • Liliana
    Novia Nueva Diciembre 2022 Jalisco
    Liliana ·
    • Denunciar
    Cada situación es distinta. A mí me encanta la idea 😊
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Marzo 2023 Yucatán
    Nydia ·
    • Denunciar

Mi opinión personal es que depende mucho de tu circulo, las personalidades de tus posibles damas y saber que sería una buena convivencia, por ejemplo yo tendré 3 damas y se que tenemos un lazo muy fuerte las 3, a pesar de que ellas no se conocen porque yo vivo fuera de México y todas son de distintas partes, confío plenamente en que van a llevarse bien y solo se van a enfocar en apoyarme incondicionalmente para hacerme feliz ese día.

• Responder
  • Zoe
    Novia Frecuente Marzo 2022 Guanajuato
    Zoe Online ·
    • Denunciar
    La verdad considero que sólo debe haber una dama principal, a la que le tengas confianza y sus opiniones sean constructivas para ti, porque cuando muchos intentan opinar sobre tus decisiones a veces ya ni son de ayuda.
    En mi caso, yo no voy a tener damas, no me gusta y ni mi pareja ni yo consideramos que sea necesario, decidimos que todo lo eligiríamos nada más nosotros y con respecto al vestido y su traje, yo le pedí ayuda a mi hermana y él a uno de sus amigos; pero nada más.
    En resumen, si tú consideras que quieres damas, que tu amiga más cercana lo sea, o algún familiar. Para no pasar malos ratos.
    • Responder
  • Vicko
    Novia Nueva Octubre 2022 San Luis Potosí
    Vicko ·
    • Denunciar
    Aunque no sean todas cercanas creo que sí cada una se dedica a una actividad por separado no debería haber problema
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Febrero 2023 Morelos
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    Creo que es Al gusto de cada novia, sin embargo, si sería lindo y super útil apoyarte de una persona al menos, a quien le tengas mucha confianza.
    Yo al principio no lo creía super necesario, pero conforme van pasando los días te darás cuenta que lo es, porque siempre te animan, te apoyan o te aportan nuevas ideas. 😉
    • Responder
  • Laura Isabel
    Novia Nueva Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    Creo que es super subjetivo y depende completamente de lo que tu prefieres en tu boda. Aunque a mi no se me hace nada necesario.
    • Responder
  • AS AV
    Novia Adicta Febrero 2022 Guerrero
    AS AV ·
    • Denunciar
    Pues es a gusto de la novia en lo personal no veo la utilidad de tenerlas en la fiesta
    • Responder
  • Dafne
    Novia Nueva Septiembre 2022 Coahuila
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja si mejor solas
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, me imagino
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que mal plan Dafne ya somos dos 😅 pero lo importante es que disfrutes mucho el día con tu pareja, ni se para que son las damas 🤣 si la única opinión que importa es la tuya mi hermana a estado opinando y su opinión no me gusta 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nunca terminas de conocer a la gente, eran amitades de más de 10 años, fue muy doloroso para mí estando recién casada. <\3
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces no eran amigas pero como ibas a saberlo 😕
    Entre mas las leo mas me decido en no llevar damas.
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, tambien opino lo mismo, que puede llegar a ser incomodo que las damas esten en desacuerdo.
    Yo tambien no se si llevar damas, ademas pues no tengo amigas x2 jajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja justo con eso me doy de topes, por qué de 7 damas que tuve con 5 termine relación amistosa y salen en las fotos ¡Horror!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy a favor
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    Es feo porque saldrán en tus fotos que guardarás toda la vida y sus novios también :/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados