Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2023 Yucatán

¿Es muy necesario tener damas en tu boda?

Brenda, el 12 de Enero de 2022 a las 11:55 Publicado en Organizar una boda 1 204
Guardado

Hace poco fui a la boda de una amiga de más de 20 años, y convivir con las otras damas fue muy complicado ya que eramos 4, una era casada con el primo, y la otra era su prima favorita, la otra era una amiga de la facultad desde hace como 3-6 años y estaba yo, y entre las diferentes personalidades, y etapas de vida, y opiniones, fue extremadamente complicado para nosotras no estresar a la novia y pelear y así, no por el protagonismo si no porque unas queríamos lo que novia dijera y mandara y las otras no y era bastante incomodo para la novia, no quisiera que un momento especial se vea incomodo para alguien, a lo mejor no para mi, pero si para alguna de mis damas que se supone eliges para que sea más divertido pero siendo sincera fue bastante estresante e incomodo, entonces les pregunto su opinión y experiencia, como damas, como novias con damas difíciles, como novias sin damas. Ayúdenme por favor

Si

5%

23 votos

A gusto de la Novia

73%

339 votos

No

22%

101 votos

204 Respuestas

Última actividad por Areli, el 13 de Mayo de 2022 a las 10:21
  • Areli
    Novia Habitual Diciembre 2022 Ciudad de México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin damas es mejor. Te ahorras el drama
    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Noviembre 2022 Sonora
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA BELLA, PUES ES DECISION TUYA, PERO EN MI CASO ESTOY POR CASARME Y TENGO 9 DAMAS DE LAS CUALES NINGUNA SON AMIGAS, PERO PUES DESDE QUE EMPEZO LAORGANIZACION PARA LA DESPEDIDA DE SOLTERA EMPEZARON PROBLEMAS LES TENIA QUE ESTAR INSISTIENDO HASTA QUE ME CANSE Y LAS IGNORE Y AHORA SOLO 5 ANDA ORGANIZANDOLA SOLAS, PERO PUES SI ES DIFICIL QUE CONVIVAN CUANDO PUES NO SE CONOCEN O NO SE TRATAN PERO ES MI EXPERIENCIA, CADA PERSONA Y AMIGAS SON DIFERENTES, PERO SI ES IMPORTANTE EL SABER ELEGIR BIEN A TUS DAMAS!

• Responder
  • Elsy
    Novia Frecuente Abril 2022 Tabasco
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tres años fui dama de mi prima, éramos como diez en total, yo fui la dama principal (supongo porque era mayor que todas y por ser familia), el resto puras chicas desde 12 a 20 años. En lo personal, todo el trabajo lo hice yo, quien corría para todos lados. Si les pedí ayuda o que fueran a las mesas o recibir los invitados a todo ponían pero o que les dolían los pies. Yo cargaba tremenda zapatilla tacón de aguja, mis pies al finalizar ya se imaginarán, si yo hubiera sabido con tiempo que eso sería hacia lo hubiera hablado con mi prima. Afortunadamente todo salió bien, o si trate de que los novios no se dieran cuenta. Pero si le comenté a mi prima días después.

Por eso yo no tendré dama, estarán mis familiares cercanos, mi mamá, hermanos, sobrinas apoyándome sin ningún título solo como mi familia que amo.
    Novias, les aconsejo hablen con sus damas que todas estén dispuestas a colaborar, y si hay una dama principal que las otras chicas estén de acuerdo a recibir indicaciones. Que se conozcan y exista comunicación entre todas.

• Responder
  • Aruma
    Novia Habitual Abril 2022 Jalisco
    Aruma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es decisión personal llevar damas o no, pues creo que no es obligación llevar, ni tampoco sierta cantidad, solo has lo que te guste y te haga feliz, en mi caso yo solo llevaré 3, estoy satisfecha con ello; pues son personitas que tienen mucho significado en mi vida 🥰❤️❤️
    • Responder
  • Ely
    Novia Frecuente Junio 2024 San Luis Potosí
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si aún lo sigo pensando, pero muy seguramente si voy a tener
    • Responder
  • Polette
    Novia Frecuente Abril 2022 Hidalgo
    Polette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicado por que siempre surgen detalles, todo está en tener una buena dominación con tus damas y tratar de ser neutral para evitar conflictos, en mi experiencia mis damas son un amor y siempre súper consideradas conmigo y apoyándome en todo momento, creo que elegirlas fue lo mejor que me pasó!
    • Responder
  • Larisa
    Novia Habitual Octubre 2022 Chihuahua
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu no quieres tener damas no es necesario, o bien solo puedes tener 1 o 2. Todo depende de ti.
    • Responder
  • GABRIELA
    Novia Frecuente Octubre 2022 Jalisco
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal de las damas se supone que están para ayudar a la novia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si es bien difícil, si no son del mismo grupito es muy complicado, yo decidí si tener damas pero van a ser mis amigas de la prepa y nos llevamos todas desde entonces hasta hoy. Y mi cuñada y mi prima son las únicas que no se llevan en ese círculo pero no pasa nada. Las metí en un grupo y les dije que votaran por el color del vestido y les dije que ellas eligieran el estilo que más les gustara para no complicarles tanto la tarea. Y pues no les voy a encargar nada del otro mundo, en realidad quiero que disfruten de todo tanto como yo.
    • Responder
  • Aimee
    Novia Experta Mayo 2022 Aguascalientes
    Aimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí no damas. No me gusta la idea de distinguir a unas de otras me gusta mucho la idea q cada invitada elija el color del vestido con el que se sienta espectacular para que en las fotos las primas, las tías, las amigas, toooooodas salgan lindas porque así se sienten y todas igual de especiales para mi esposo y para mí. Porque en cuestión de ayuda lo estamos haciendo todo él y yo 😁
    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Octubre 2023 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justamente pensaba que al ser de grupos diferentes sería un problema pero creo que es a consideración de la novia, obvio saber que no puedes controlar a tus damas (que son tus amiga y familiares) pero lo ideal sería que todas y cada una de ellas considere que es el día especial de la novia.

• Responder
  • Anne
    Súper Novia Octubre 2030 Yucatán
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no comenté, que no es necesario que las tengas, depende de tu gusto, pero si las quieres tener, igual no es necesario darles trabajo, no es obligatorio involucrarlas demasiado.
    Al menos yo si quiero damas, pero sólo las involucraré para algunos detalles en el gran día. Solo les daré indicaciones de sus vestidos fuera de eso.
    • Responder
  • Anne
    Súper Novia Octubre 2030 Yucatán
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista. Creo que todo depende de saber elegir las damas, además de que pongas las reglas desde un inicio. Ya que de eso depende a que se hagan o no los malos entendidos. También hay que tener seguridad en lo que quieres, ya que ellas están para ayudar y apoyar, no para forzar las cosas, cuando hay una decisión difícil de tomar, en lugar de críticas u opiniones, es mejor la lluvia de ideas.

• Responder
  • J
    Novia Nueva Julio 2022 Veracruz
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario, sin embargo depende en la relación que tengas con ellas, y estaría bien que pusieras a una líder de damas, eso ayuda para que te apoye en la determinación de una decisión. También podrías hacer una plática con ellas una semana antes, dónde te pongas de acuerdo que cosas harán y cuáles no (repartir funcione), Tú tranquis y disfruta ese día
    • Responder
  • Esme Torres
    Novia Experta Diciembre 2021 Hidalgo
    Esme Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 3 damas, mi cuñada y 2 amigas y la vdd se rifaron, mi amiga más cercana estuvo en todo momento apoyándome cuando fuimos por los centros de mesa, para ir x cosas y ella me regalo mis zapatillas que use ese día. Y la vdd las ame😍 y el día del evento en todo momento estuvieron al pendiente y me ayudaron para todo. Yo estuve muy contenta y les agradezco infinitamente
    • Responder
  • Nany
    Novia Principiante Marzo 2023 Yucatán
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré boda religiosa ni nada por el estilo, pero si tendré Damas. No siento que tenga mucho que pelear con ellas en realidad. Yo les daré los colores del vestido y ellas eligieran quencolor y modelo de vestido y es más un tema de las fotos principales de ahí en fuera es todo.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Nueva Marzo 2023 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como la novia se sienta agusto 🤭
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2022 Ciudad de México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es al gusto de cada quien por ejemplo yo no tendré damas de honor para mi boda no es necesario
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no tuve damas. La verdad el motivo fue que en mi punto de vista, no quería decirles que fueran damas y sólo llevar el n vestido de equis color y punto. No le veo chiste, porque en realidad no todas van a tener participación en la boda como madrinas o algo. Y se me hacía un poco feo sólo imponerles el color con el que debían ir y ya. Muchas dicen que por las fotos, pero tampoco le veo sentido porque puedes tomarte fotos sin necesidad un color. Otras dicen que para que te ayuden, y en realidad quien quiera ayudarte en algo lo va a hacer sin que le digas que sea dama. Pero a fin de cuentas es tu decisión. 😉
    • Responder
  • Mindy
    Novia Nueva Marzo 2022 Yucatán
    Mindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos damas ni pajes porque no me gusta q nadie nos robe foco jajaja. Luego hay q hacer 800 fotos con las damas y luego sus vestidos no se los hacen exactamente igual y es un show... y luego los pajecitos pueden sentirse incómodos por tantas miradas sobre ellos, mejor q vayan a la fiesta todos a disfrutar y listo.

• Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas

Yo llevo 2 años posponiendo mi boda a causa de ese cochino virus, espero que el 24/09/2022 ya la pueda llevar a cabo. Respecto al tema de las damas en un inicio si había considerado damas a mis amigas mas cercanas ahora ya todas están casadas 1 de ellas con hijos. Con esto del Covid el estar frecuentándonos para la organización de los vestidos, ajustar tiempos entre las agendas de todas, siento que es complicado debido a ello estoy tomando la decisión de no tener damas y solo pedirle algunos favores algunas de ellas que se que tienen la habilidad para la organización de mesas de dulces, ideas de recuerdos, etc.

• Responder
  • M
    Novia Nueva Junio 2022 Querétaro
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Me caso en junio y he decidido qué cómo tal no tendré damas de honor, aunque si estarán amigas y hermanas para cuando me arregle.
    Creo que es una decisión personal y para que tu boda sea perfecta solo necesitan estar tú y tu pareja
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Frecuente Octubre 2022 Nuevo León
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí solo tener una dama, empezando por el hecho de que es mi prima más querida y esta igual de feliz que yo por la boda, me ayudará con muchas cosas a pesar de que estamos a distancia pero sé que ella respeta mis decisiones y solo opina de manera amable, en mi caso al ser una boda íntima no le veo el caso de tener muchas damas ya que serán pocos invitados, entonces creo también depende del tamaño de tu boda. Hay que tomar en cuenta que las damas están para hacer tu día más fácil, si sientes que al combinar personas de diferentes círculos sociales el resultado puede ser negativo, es mejor anticipar la situación y decidir 🥰.
    • Responder
  • Laura Isabel
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si cuando comencé los preparativos yo pensé lo mismo es una locura , uno nunca tiene en cuenta todas las cosas en las que hay que pensar. Nosotros decidimos hacerlo simple y dejarlo en mando de una wedding planer porque sino yo creo que viviríamos estresados 😅
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que casi todas tenemos ese dilema
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso igual es importante, gracias
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Smiley smile
    • Responder
  • Ely
    Novia Frecuente Junio 2024 San Luis Potosí
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado quiero pero al mismo tiempo lo quiero estará batallandobjaj
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Abril 2022 Yucatán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellas lo pagaron yo solo les di el color del vestido y ellas eligen el modelo a su gusto
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la vrd es cuestión de cada persona y sobre todo de a quien consideres tú qué deban serlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será tu decisión así como también es importante a quien elijas y sino quieres damas pero no estresarte puedes poner las reglas desde un inicio aparte siento que siempre las damas están en la mejor disposición porque entienden que tú eres la importante y no buscan el protagonismo (por eso es importante saber elegir a tus damas).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas