Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Junio 2021 Morelos

Desahogo

Diana, el 23 de Enero de 2021 a las 13:04 Publicado en Organizar una boda 0 33
Mis disculpas por adelantado si terminan leyendo una letanía. Creo que son las únicas a las que les puedo contar lo que siento y me entiendan.

Empecé a planear mi boda en julio de 2019 para noviembre 2020. En julio del año pasado decidimos mover la fecha pues la boda era para 300 personas y nos preocupaba la situación. Tardamos 1 mes en conseguir una fecha nueva con nuestro banquetero pues ya tenía todo saturado hasta 2022. Cabe mencionar que son dueños de 5 jardines y ni ahí tenían fechas. Total que tuvimos que reagendar para junio de este año y en un jardín que no conocemos por que lo están construyendo aún. Y debido a la situación actual ya no sabemos si volver a mover a ver hasta cuando hay fecha disponible nuevamente.

Mi fecha original era el 28 de nov. Por esos azares del destino tenía 2 conocidas una del trabajo y la otra hija de mi madrina que tenían la misma fecha y ellas si hicieron sus bodas. Ya se imaginarán mi corazón apachurrado.

Quiero comentarles que yo este año cumplo 36 años y nosotros ya queremos tener familia pues nos preocupa mi edad y que pueda tener complicaciones. Si me dan fecha hasta el 2022 o más ya no sé si decirle a mi FM que hagamos los bebés primero y la boda ya cuando se pueda. Obvio esto no es lo que queríamos. Ya tenemos la boda pagada, no podemos cancelar. Tengo el vestido guardado desde julio. Tampoco ya no me ilusiona ver tocados ni zapatos ni nada. No me quiero emocionar y comprar lo que me falta para tener que guardarlo indefinidamente.

He tratado de hablarlo con mi fm y no entiendo, me dice que piense positivo pero al mismo tiempo que ve como están las cosas y lo más seguro es que no se pueda. Entonces se enoja por que me pongo triste y ya no terminamos el tema.

Siento que he entrado en depresión, ya no me preocupo por bajar de peso para verme linda en la fecha. Me pongo triste con cualquier cosa relacionado a bodas.Tenía mucho tiempo sin entrar a la comunidad solo para no ver el contador. Pero me doy cuenta que somos muchas con situaciones y sentimientos parecidos y por eso me animé a escribirles.

Si llegaron hasta aquí gracias por leerme.

33 Respuestas

Última actividad por Maresa, el 5 de Febrero de 2021 a las 22:09
  • Maresa
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Maresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta situación es de estrés no solo por las bodas sino por la situación mundial, se que puedes sentirte deprimida, solo me puedo imaginar lo que es guardar todo y seguir posponiendo, como mujeres nos emocionamos demasiado por algo y a veces no queremos escuchar razones, pero se un poco más paciente, y bueno quizá puedas moverla un poquito más como por fin de año, el año pasado fue la temporada más baja y si no puedes, quizá una opción sea reducir el número de invitados.
    Yo también me siento triste porque queríamos disfrutar del gran día lo antes posible ya teníamos muchos planes, citas con proveedores y ahora solo nos queda ser fuertes por nuestra salud y la de las personas que tanto queremos.
    En cuanto a lo de ser padres deben platicarlo y ya Dios dirá, todo llega en el momento adecuado lo más importante es que estés al lado de la persona que tanto te ama y está es una de las pruebas que van a hacer más fuerte la relación, recuerda en las buenas y en las malas en la salud y en la enfermedad!!! Ánimo te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Mely
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, gracias por desahogarte en este espacio, es para eso!
    Si bien los tiempos no son los mejores, pero siempre hay una solución para todo, solo es no desesperarte! Te diría que no se empeñen en hacer una boda grande, por más que uno quiera la situación no se puede. Traten de reducir su lista de invitados a un número que sea mejor y permitido por las medidas sanitarias, y pueden optar por hacer un streaming para aquellos que no puedan acompañarlos físicamente.
    Y por la edad no te preocupes! Estas en buena edad y si Dios lo permite, él te concederá esos bebés que tanto anhelan, solo deben tener fe y pedírselo. Y anímate, es bueno que hables, te desahogues pero sobretodo que te rodees de gente que te anime y no te apachurre más. Aquí seguramente encontrarás el apoyo de muchas novias que te vamos a dar ánimo y a recuperar esa chispa de celebrar una boda. ¿Por qué no nos compartes más del diseño de tu vestido, del tema de tu boda, etc? Nosotras estaremos felices de leerte y hacerte comentarios que te alienten y salir de esa depresión.Un abrazo!
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Nueva Diciembre 2023 Ciudad de México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo contar una anecdota, una chica me dijo que se casó estando embarazada, ella decía que en el lapso en el que su bebé crecía se acordaba y decía que fue bonito pero que ella estaba a decidida desde mucho antes a que quería hacer bien las cosas, estudiar, casarse, tener bebés, etc. Pues cuando si bebe cumplió 5, le enseñó el vídeo de su boda y su nene le dijo que era muy feliz porque estuvo en la boda de sus papás, aunque haya sido en la pancita de mamá. Pues eso le cambio la percepción a esta chica, las cosas pasan siempre por un razón, tal vez tus hijos serán invitados especiales en la fiesta mas importante de tu vida, como dejarlos a un lado!!! Disfruta!!!
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA DIANA

    mi novio me dice lo mismo, dice que esperemos lo mas cercano a la boda para tomar una decisión sabia y en base a un panorama menos incierto.

    es norma que te sientas asi, yo he llorado mucho por mis planes de boda, considero que ahorita no puedes tomar una decision hasta abril mas o menos para ver la situacion en tu estado, aun asi tu esta lista para que este completo todo tu look de novia, no hay que peder el animo a nuestro gran dia

    • Responder
  • Naomi
    Novia Nueva Mayo 2021 Tabasco
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa💁🏽‍♀️, primero fue muy apresurado y la situación era más complicada en los meses en que se decidieron los planes. Un punto muy importante es que tienes algunas cosas listas y experiencia, ¡yo estoy entera! Me acabo de comprometer en Diciembre, pero todo lo estoy llevando conforme al plan de vacunación, tengo mi lista COVID (50 personas) y mi lista normal, no deseo una boda mayor a 130 invitados.


    Si tu mayor preocupación es por lo de los hijos...chica...ESTÁS SÚPER JOVEN!!! Créeme, trabajo con una clínica de fertilidad, es mejor que te esperes a estar vacunada y estés libre de todo gasto de boda😉 los 30’s son una perfecta edad, ¡que eso no te frustre en lo absoluto!💕
    No te angusties, son cosas de fuerza mayor que no podemos controlar, no hay nada que lamentar, nada que cancelar, sueños que no se cumplirán, solo hay que estar conscientes de la situación en la que nos encontramos y que TÚ si quieres hacer las cosas BIEN ☺️ Sin “quita esto y esto porque no queda de otra” para nada, medítalo tú sola, platica con tu prometido sobre todo lo que sientes, no estás sola🥰 y vas a ver qué todo se dará, no te estreses, no hay razón 💁🏽‍♀️
    Todo saldrá bien 🙌🏼 Y no te angusties, no pasa nada 💁🏽‍♀️








    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo todo con esta situación a sido muy difícil, pero creo que lo importante no es la fiesta aunque si es algo muy lindo que creo todas anhelamos, pero lo importante es empezar tu vida con la persona que amas y sea como sea háganlo, yo por ejemplo tengo mi boda planeada para julio de este año pero se que será algo pequeño muy íntimo y no era así como lo quería hacer pero si la situación no se presta pues nimodo, lo importante es estar con mi novio y empezar nuestra vida juntos con la bendición de Dios ✨❤️
    Animo y que todo te salga bien 💞
    • Responder
  • Karen Victoria
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Karen Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, primero que nada dejame decirte que lo que yo creó que nos pasó no fue por algo que estuviera en nuestra manos cambiar, sin embargo pienso que somos unas guerreras y responsables personas, por cuidar de nuestra salud de la de uestros invitados.
    Segundo a mi opinión y a muchas que nos a pasado y e leído, que totalmente me encantó es que si antes de tiempos de pandemia nunca quedamos bien, créeme que ahora menos, si tú decisión es tener hijos hazlo, creó que a lo vívido durante tanto tiempo hasta hoy lo valoramos, pues con tantas restricciones que tenemos ya no vivimos igual, y siendo sincera la situación no creó que mejoré muy pronto, así que mi consejo sería que hagas lo que quieras hacer, disfruta, vive y goza pues no sabemos si hoy estamos y manaña ya no.
    Te mandó un abrazo muy grande y de verdad si ahora tu ilusión es querer formar una familia vívelo, Dios sabrá que las cosas no pudieron ser "como normalmente se deben hacer," por la situación actual y créeme que no por eso nos juzgará 🙂. Animó.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Diciembre 2020 Veracruz
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a tener hijos!! TENGANLOS!! Sera hermoso tenerlo como invitado de honor a la boda y que el también formé parte de ese momento que si bien significa una unión matrimonial, en estos tiempo, significa el hecho de poder estar juntos ante todo.


    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Diciembre 2020 Veracruz
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me identifiqué mucho contigo, pues a pesar de que solo movimos la fecha una vez, tuvimos muchas problemas con los invitados, mi familia es un poco complicada a la vez que abundante, entonces ya te imaginarás que si invitabamos a uno, debíamos invitar a otros 10, entonces decidimos hacer una boda pettite. Siempre tuve la ilusión de que el día de mi vida fuera grande y espectacular, y durante toda la planeación me fui sintiendo muy frustrada, triste, desesperada porque no iba a ser así, tuvimos la opción de moverla varias veces, pero en ese tiempo de decisión, fallecieron 3 seres queridos, y al final decidimos no moverla de fecha pues no sabemos hasta cuando "se calme" todo esto, y que si hora podríamos disfrutar de los que estaban con nosotros, eso no se iba a poder reemplazar si alguien faltaba en la nueva fecha. No fue como yo me la imaginaba, pero ya nos casamos, pudimos estar con las personas que queremos y la verdad, todo estuvo muy bonito. También me descuide por todo esto, y no ví como me hubiera querido ver el día de mi boda, pero lo que estamos viviendo ahora es una situación que nos sobrepasa a todos y que aunque nos cueste trabajo entender, no está en nuestra mano el poder hacer ciertas cosas, disfruten su relación y hablé lo, pues él quiere hacerte feliz y quizá por eso se enoja, pero también tu tienes derecho a sentirte así, platiquen de como se sienten, no de la boda, sino de como toda esta situación los hace sentir. Ponganse como reto el poder trabajar como pareja y conocerser, está es una muy buena situación para hacerlo.


    Te mando un fuerte abrazo y ten en cuenta que aunque no será lo mismo, te puedes casar por todos los rituales y ceremonias que quieras, pues lo que celebrarán será que pudieron superar esta situación que a todos nos trae locos, pero no por ser una sentir común, deja de ser importante.Smiley winking
    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Mayo 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!
    Te entiendo.... creo que todas las brides de 2020 estamos pasando por lo mismo.
    Mira por el tema de que ya querían tener hijos yo creo que por algo pasan las cosas y si tenerlos antes es lo mejor para ustedes, háganlo!! Tener a su hijo en la boda va a ser genial!!! y lo mejor es que solo ustedes saben lo que quieren en su vida y es mejor vivir las etapas conforme se van dando. Yo creo que todos nos idealizamos de qué es lo que nos hubiera gustado para cada momento de nuestras vidas, pero no todo va a salir exactamente como lo queremos y formar una familia antes de la boda no debe ser obstáculo para hacerlo.... más bien, con la boda solo van a REAFIRMAR mucho más el amor que se tienen y que ese amor puede dar frutos hermosos!!!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Principiante Abril 2021 Guerrero
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana !
    Te comprendo totalmente.
    Yo eh pospuesto mi boda 2 veces, la primera vez fue por qué se quedo en proceso mi trámite de la iglesia ya que fue cuando cerraron todo, y la segunda vez fue por qué el estado de Guerrero se encontraba en semáforo rojo 😫 (tendré boda destino), tenemos planeado realizarla en abril 2021, con nuestras familias núcleo. En el transcurso de este año debo decir a hizo difícil ya que todos nuestros planes se vinieron abajo. Afortunadamente me alcance a casar por el civil, eso permitió continuará con mis trámites de la iglesia
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Guerrero
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo por lo qué estás pasando, espero ya en tu próxima fecha se pueda festejar. Te mando un abrazo
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Abril 2021 Aguascalientes
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, es súper estresante estar en esta situación. Nosotros tenemos planeándolo desde nov 2019 para este 17 de abril, pensábamos en cambiar todo para septiembre porque se acomodaba todo. Pero no estábamos convencidos. Tomamos la decisión de hablar con un padre (que es conocido de mi FM) pidiéndole un consejo. Nos hizo ver que lo más importante es tener la bendición de Dios que es lo que estamos buscando para comenzar a formar nuestra familia, que lo primordial es eso no la fiesta, claro que también es nuestra ilusión pero tomamos la decisión de seguir con nuestros planes porque como nos dice el padre, ha visto a tantos novios postergar sus bodas por la fiesta y al final llega el día en que faltan sus papás o alguien importante y ni hicieron todo en su día planeado y ahora sin la compañía de algún familiar. Así que vemos la importancia que para nosotros es el comenzar nuestra familia a pesar de la situación pero ahora que nuestros papás y familiares están bien seguiremos con nuestro plan
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pam, claro mira te cuento a nuestros invitados desde el primer cambio de fecha se les informo que por motivos de la situación que estamos viviendo se posponia la boda hasta nuevo aviso, posteriormente a los que ya se habían entregado invitación (me quede con casi todas mis hermosas invitaciones físicas solo alcance a entregar 10 😭😭😭😭😭) que son los más cercanos se les menciono que habría ajustes. Después ya con esta última fecha empezamos a sondear con nuestros invitados primero sí podrían o les gustaría a acompañarnos sobre todo a la familia foránea que son los que se negaron (respetable y muy válido y la vdd que se agradece) y de igual manera se les dijo a los de población de riesgo, amigos por compromiso, jefes, conocidos, etc. invitados realmente no escenciales que con la pena pero pues todo iba a ser muy familiar.

    Así que al final nos quedamos con la familia que se convive diario, la nuclear la que cuenta y de igual manera con los amigos, aquí solo se darán pases individuales y nada de niños como desde un principio se estipuló.

    SII, se están manchando con las penalizaciones 😭😭😭
    Y si respondiendo a tu otra pregunta, mi wp es el que hará las confirmaciones finales. Pero nosotros hicimos algo así como te digo, sondear a ver cómo la gente se va sintiendo y te digo en nuestro caso la gente si ha tenido la sinceridad de decir, no voy o si voy.
    Suerte hermosa y un abrazo fuerte 🍀
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2021 Tamaulipas
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas parejas están en la misma situación, las que si hicieron las bodas en la misma fecha si eran petite está bien pero si no considero fue una gran irresponsabilidad de su parte y el hecho de tener a tu familia viva y sana ya es algo que celebrar, entiendo que estés triste pero no todo sale como uno lo planea, animo ya habrá tiempo para celebrar, yo creo que debería organizar una boda petite 30 personas las más íntimas y se casan x civil e iglesia y ya en un año o dos que se pueda vuelven a hacer la fiesta aunque eso de 300 personas no creo que se pueda al menos 2021 y 2022 por la pandemia, ya las bodas serán max 150 o algo así.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana!


    Siento mucho leer esta historia, cada vez son más las chicas con historias similares, sin embargo eso nos da una pista de que no estamos solas.
    Entiendo tu tristeza y tu desánimo, sin embargo no pienses que tu FM se enoja porque estás triste, mi novio dice que a veces se enojan porque se sienten impotentes de no poder hacer nada para hacernos sentir mejor, es normal, seguro él también está afectado por la situación y trata de ser fuerte para ti; tú permítete sentir tus emociones, que con toda razón están fluyendo.
    Te recomiendo que esperes un poco más para tomar una decisión definitiva pero que tengas un plan B por si acaso, como por ejemplo reducir al máximo la cantidad de invitados y tener un evento íntimo en caso de que el semaforo no mejore. Pero no pierdas la ilusión! He leído a muchas novias que también se sintieron tristes pero después de tener un día mágico con sus personas especiales les valió toda la pena el esfuerzo, las cosas ahora son complicadas, pero siempre, siempre vienen cosas mejores ♡
    Respecto a lo del bebé, también te sugiero que esperes un poquito más, entiendo tu situación, sin embargo también es un poco complicado por el mismo tema de la pandemia, pero al final la última palabra la tienes tú ♡
    Te deseo que de verdad todo salga bien, y veras que con un poco de paciencia así será ✩
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Abril 2021 Coahuila
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, no se si se grabó el otro mensaje. Bueno, estoy igual, me caso el 30 de abril. Mi duda es como manejar el tema de los desinvitados... Tu como le hiciste? Cuantas confirmaciones hará tu wp? Muchas gracias por compartir. Me dio mucha luZ
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Abril 2021 Coahuila
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto leerte.. Misma situación... Y por ejemplo como le avisaron a sus invitados que estaban desinvitados? O primero avisaron que se iba a hacer, y preguntaron quienes irían y sobre esos eligieron? No se... Ahorita ese es mi dilema. Me caso el 30 de abril, o pago 30mil de penalizaciones por cambio.
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te super entiendo, lo que te puedo recomendar es que ya no pospongas, que hagas tu boda con las restricciones de ese momento y con los invitados que se permitan. Es terrible ver como algo que debería ser bonito y lleno de magia se convierte en un dolor de cabeza, se pierde la emoción y se apachurra el corazón. Y parece ilógico pero me da coraje que la gente ande en la playa, en los centros comerciales como si nada!! Siento que por su culpa no me puedo casar con el amor de mi vida 😂
    Cadena de oración para todas las brides del 2021. Que se nos permita disfrutar de nuestras bodas y todo salga bien, que nadie se enferme. ✨✨
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como la mayoría me Identifico con tu experiencia y contigo! También andamos por la misma edad y te entiendo en lo del tema de bebes.
    Yo también cambié mi boda y primero Dios en abril me caso (después de casi un año de la fecha original), pero ya la segunda es la vencida.
    En aquel primer cambio igual me dio ansiedad, insomnio, me salió herpes de estrés y que te cuento... Obvio no estaba disfrutando para nada mis preparativos y cada día avanzaba el tiempo y yo naaada que ver con lo que debería ser una novia en vísperas de su boda, porque yo pensaba que la iba a hacer. Dos cosas fueron las desicivas: mi novio dijo que la cambiáramos porque no estaba disfrutando nada, no estábamos emocionados ya... Y la segunda que no nos habían abireto las iglesias. De ahí ya nos sentimos más tranquilos, aunque como dices nostálgicos o bajoneadps porque veíamos que muchos se empezaban a casar y ya vivían su matrimonio. Además que me ponía de malas que me preguntaran por mi boda o que se les hacía muy fácil decir: ay si, que bueno que la cambiaste. Yo para ese tiempo ya me veía de Sra de y tal vez esperando mi primer bebé. Pero eso nadie, nadieee lo entiende. Ahora, faltan 3 meses para casarme y estoy muy emocionada e ilusionada. Aunque vayan 20 personas, será nuestra boda, el festejo de nuestra unión y por fin nuestra nueva vida. No vamos a invitar a mucha gente, solo quienes creemos que no nos harán el feo y aún así con nuestras dudas, pero ya no me interesa jaja. Y pues el bebé cuando Dios quiera, porque también es otro tema, esperar que ojala esto vaya pasando y estar más tranquilos. Así que yo te recomiendo seguir con tus planes, nosotros decimos que el dinero prácticamente ya lo dimos y pues haya sido para 200 o 20,ya no nos interesa. Animo y a disfrutar NUESTRA BODA!!
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Mi boda era el 27 de nov y la movimos a este año misma fecha. Y a mi si me sigue dando ilusión mi boda. Total no llevo prisa en casarme. Muchos desde antes del covid dijeron no irian, ya que es boda destino. Y entre tanto estrés por la planeación y batallar con algunas respuestas de invitados dije bye. Tengo que disfrutar el proceso de planeación y quien quiera y pueda estar bien, quien no pues ni modo. Aun asi hagas una boda pettite debes disfrutar el gran día.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras hermosa. Me has hecho sonreír y ver las cosas de otro modo. Me contagias tu actitud y buena vibra.
    Incluso voy a robarte algunos de tus tips 🤭por que suena muy bien como lo tienes planeado.
    Muchas felicidades por la bonita bendición de tu barriguita, serás la novia mami más hermosa. Te mando un abrazo enorme de vuelta.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es así me siento, viendo como hay mucha gente afuera haciendo reuniones como en navidad y por eso el pico de casos que hay ahorita Smiley sad . Yo no tuve pedida pero entiendo tu ilusión. Te deseo lo mejor, que esto mejore y tu planeacion sea linda y tengas una hermosa boda
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Mayra, por ahora creo que si es mejor esperar un poco más. De corazón espero que puedas tener tu boda, y sobre todo mucha salud 💕
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2021 Tamaulipas
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy triste esta situación por la que estamos pasando y más por qué con tanta ilusión planea uno todo pensando que al fin tendremos la boda. Pero pues no nos quedamos que esperar a que estoy mejore y ojalá todo mundo ya haga caso para cuidarse y así poder volver a la normalidad.


    Por qué es triste que uno sacrifique la fecha y esté en toda la disposición con todo nuestro dolor del mundo en volver a cambiar pero uno más que nada lo hace con la intención de que esto mejore, lo malo es que se ve qué hay personas que de todos modos hacen su fiesta como si nada, sin cuidados ni nada y ahí es cuando de nuevo volvemos a empezar con el contagiader. Animo y esperemos que al fin se cumpla ese sueño tan anhelado
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengamos fe en que las cosas mejoren un poquito como dices por ahí de abril tendremos un panorama un poco más claro. Aun asi, de hacerlo en junio tendremos que hacer muchos ajustes empezando por la cantidad de invitados
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo me comprometí también en julio 2019 y ya cancelamos dos veces... la desilusión, desánimo, depresión, hartazgo es algo que la mayoría aquí entendemos. Debido a eso después de la primeras cancelación y después de unos meses depresión decidimos vivir juntos (ya estábamos casados al civil desde diciembre 2019 y nuestros papás nos apoyaron) y fue la mejor desicuon, ahora, nada ha mejorado con pensar en el tema de la boda, para mí se volvió ya un tabú sólo pensarlo, así que ya decidimos realizar nuestra boda este año (febrero) y pase lo que pase con las circunstancias que se presenten , nos casaremos.
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Octubre 2022 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno antes que nada siento mucho lo que te está sucediendo, en segunda, coml psicologa te recomiendo que busques ayuda profesional al menos para qur puedas calmar tu ansiedad y tu estres. Y puedas estar al 100 cuando se realice tu boda, sé que no es mucho pero creo que te ayudaria mucho hacerlo.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, son tiempos muy difíciles 😔 y creo que ya no importa el orden en el que sucedan las cosas, si ustedes lo hablan y quieren tener a sus hijos, no le veo nada de malo, tal vez puedas casarte por el civil, y ya tener hijos ☺️ no te sientas mal por la desicion que tomes, si tu fm y tu estan deacuerdo, todo estara bien
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana antes que nada te mando un abrazo súper fuerte. Aquí tienes una novia que anda por la mismas que tú, treintona y con una boda en vilo, te voy a contar mi historia un poquito y espero mi letanía tampoco te aburra y nos demos un abrazo fuerte de empatía y esperanza hermosa.

    Nostros nos comprometimos oficialmente en diciembre del 2018 pero desde antes ya hablábamos de boda y comenzaron los ahorros y la ilusión. Los preparativos iniciaron en febrero 2019 para realizar la boda el 16 de mayo del 2020 mira que lo tengo tan presente jajaja porque ha sido todo un cúmulo de emociones desde entonces, pues para abril del mismo año (2019) ya estaba todo planeado TODO para 100 personas y cuando digo todo es TODO (ventajas de un wp), ya solo era pagar mes con mes hasta tener liquidado todo un mes antes de la boda pero nosotros nos apuramos para tener chance de pagar la luna de miel, le echamos todos los kilos y ahorros y pagamos antes.

    El caso es que llega diciembre del 2019 y la nueva enfermedad que azotaba China y el resto del mundo me empezó a hacer cosquillas en la nuca, ya cuando la enfermedad presentaba sus primeros brotes en México hablé con mi wp para mover la fecha lo más lejano (ojo aún no entrábamos en cuarentena), vamos que uno ingenuamente pensaba que no iba a durar tanto así que la segunda fecha programada fue 13 de septiembre 2020 🤞🏻🤞🏻(Mis esperanzas puestas) ¿ Y pues cual fue la sorpresa? en agosto del 2020, pues nuestro proveedor del lugar (era una terraza) se declara en quiebra y pues nuestro dinero no nos lo podía devolver sino hasta octubre y noviembre, entre en pánico y mi wp se movió rápido y buscamos un nuevo lugar (ha soltar más dinero porqué no) para estas alturas ya habíamos cambiado la luna de miel hasta nuevo aviso y perdido lo del hospedaje (me acuerdo y lloro aún estamos peleando el reembolso de los boletos de avión 🤞🏻). Nueva fecha 31 de octubre 2020 y el gobierno nos dice pues no se puede joven, sean conscientes quédense en casa y no hagan reuniones, y pues lo importante cuidar a la family entonces a cambiar la fecha...

    Cambiamos la fecha ya sin opción a elegir un sábado y únicamente en el primer semestre del 2021 si no queríamos que nos cobraran más (😵💸💸💸💸💸), elegimos abril 16 del 2021 y esperamos sea la última fecha 🤞🏻 Y que sólo cambiaremos si el gobierno da la indicación, pues haremos nuestros evento (más que nada ya para darle uso y fin a lo invertido porque te entiendo la ilusión se pierde) con un montón de cambios y creo que es lo que te puedo aconsejar por si se pueden realizar tu evento en la fecha que tienes:

    ✨redujimos nuestros invitados a 60, quitamos los de compromiso, los foráneos, niños y los que por propia decisión no irán (súper válido)

    ✨el aforo es para 150 y las mesas serán de 10 personas pero se sentarán 8 y todos por familia o por contacto común.

    ✨el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento solo para comer se retira, se colocarán avisos en las mesas y el DJ lo recordará en todo momento.

    ✨quitamos la música en vivo (por exceso de gente además que para cantar se quitan el cubrebocas 🙅🏼‍♀️)

    ✨compré líquido de sales cuaternarias para higienizar manos (nivel hospitalario) se les dará uno para cada invitado y habrá en mesas y baños.

    ✨daremos termos individuales para cada invitado personalizados

    ✨solo invitamos a personas mayores indispensables (nuestras mamás y abuelita de mi FM).

    ✨analizamos la idea de pedir pruebas rápidas

    ✨y el día de la confirmación se preguntarán si se presentan síntomas o si han tenido y con la pena, no irán quienes hayan tenido dentro de los 5dias previos al evento.

    ✨ya compré cajas de cubrebocas 😷

    También negociaremos con los proveedores a los que les hemos pagado por 100 invitados por ejemplo buscar el que se agregue algo más al menú u ofrecer otra cosa, que los centros de mesa sean quizá más grandes o agregar más cosas o cambiar el mobiliario para que costee lo invertido.

    Así que hermosa, plática con tu FM, pero tranquilos, serenos y con la realidad de que una boda de ese tamaño y con la normalidad a la que estábamos acostumbrados no va a suceder en mucho tiempo. Piensen en una boda pequeña con los verdaderamente allegados o hagan la ceremonia y después la fiesta (si los proveedores cooperan con esto) o postergue lo más que puedan y si pueden. Nada es incorrecto, sé cómo te sientes pues lo mismo sentí al ver novias que iniciaron sus planes después que nosotros y ya están casados y felices y no está mal, se siente feo y es normal sentir frustración, es válido pero no permitas que eso influya o te de un bajón, si ustedes quieren y aceptan esta nueva forma de vivir las bodas, el evento se puede y se disfruta de igual manera o incluso más una boda con 20 personas que una de 500 personas, porque el objetivo no es la fiesta sino la unión de dos personas que se aman. Y habrá gente que les diga que es irresponsable que no se que, blah, blah, blah mientras uno sabe cómo van las aguas que el resto hable, cada uno es responsable de su salud, si uno acata las normas y reglamentos esto se puede.

    Y aquí va la cereza del pastel de mi historia, pues resulta que después de ver tanto bebé pandemia (jajajaja que risa me da el término) pues tal parece que mi hormona se alborotó y la treintona (36 años que tengo) salió con su domingo siete jajaja así que llegaré a mi boda con 5 meses de embarazo (si se cumple esta nueva fecha 🤞🏻) ahora no sé si tendré que cambiar mi hermoso vestido pues quizás no me quede... en fin 🤷🏼‍♀️ la vida sigue y que nada impida seguir con tus planes y tus metas.

    Lo que te quiero decir hermosa es que se puede, pero siempre que ustedes como pareja se unan y formen un frente común, que es válido sentir que no te emociona la boda o que no tienes más ganas de nada. Date un tiempo, olvídate de planeación y de todo. Yo te recomiendo que hagas ejercicio no con el afán de que el vestido te quede bien, sino para despejar tu mente, sal camina, come ese helado o postre que te gusta y ten un tiempo de calidad contigo y de igual manera con tu FM pasen tiempo juntos sin pensar en la boda, recuerden que al final lo que importa son ustedes.

    Ya en abril vean cómo va la cosa y como te digo siempre en contacto con los proveedores y tomen decisiones ✨ que la que sea estará de las putas maravillas.

    Gracias por leerme y te mando un abrazo fuerte ✨✨✨✨

    • Responder
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana.
    Yo me comprometi apenas en diciembre 2020, pero ya habíamos planeado pedida de mano en el marzo ya había comprado anillo mi novio en enero. Peeero vino la pandemia y ya no hicimos nada y decidimos esperanos . Pues pasaban meses y meses y aún no tenía mi anillo ni la pedida de matrimonio formal con nuestra familia ,nada! su compañera de trabajo se comprometió junio y se casó en.diciembre y se fue de luna de miel. Mi primo se casó en agosto y mi corazón se apachurro porque otros hacían reuniónes ,bodas lunas de miel en plena pandemia!!! Cómo si la pandemia no existiera!!! Y yo no tenía mi pedida de mano ni anillo. Yo tengo 32 años y también ya quiero te era hijos pero esto ha impedido iniciar los planes porque nosotros si hemos respetado el quédate en casa y no hacer fiestas ni reuniones . Y por culpa de los que no les importa la pandemia y hacen fiestas y se van de viaje no se puede aún terminar este virus 😔 los que si nos cuidamos y cuidamos a los demás no podemos hacer nuestras celebraciones por culpa de los que si lo hacen y por eso el virus no se controla por gente que no respeta recomendaciones . Me siento triste de no poder hacer ni lo primero que es mi pedida de mano
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo tú debate y estamos en la misma situación, casi hasta en la edad, nuestro proveedor también tiene como 6 jardines, tenemos casi todo pagado, mi vestido está guardado, etc, etc ... así que te entiendo a la perfección, es muy complicado todo actualmente, creo lo mejor por ahora es dejar que las cosas fluyan, planear todo para este año y si 1 mes antes de plano la situación no mejora, posponer, nuestros invitados entenderán si es que reagendamos una vez más ... yo sigo con los planes en pie, con altibajos, a veces feliz, a veces asustada y otras totalmente desesperanzada; pero como dicen, esto es algo que está fuera de nuestras manos y es mejor agradecer que tenemos salud así como nuestros familiares! Ojalá podamos realizar nuestras bodas pronto y con mínimo riesgo! Tal vez diferente a lo que soñamos pero no x ello menos hermoso. Aquí estamos para darnos ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas