Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sayra
Novia Habitual Agosto 2021 Nuevo León

Damas de honor o no?

Sayra, el 25 de Febrero de 2020 a las 09:42 Publicado en Antes de la boda 0 28

Hola chicas, tengo una duda. Ustedes llevaron damas de honor? Tengo esa duda porque no estoy segura si quisiera y cómo que no sé para qué me ayudarían. Contratamos WP y pues no sé si aún así se necesitan damas. Suerte con sus preparativos,

Las leo!

28 Respuestas

Última actividad por Renata, el 26 de Febrero de 2020 a las 03:15
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Sayra!

Es opcional, no es una regla tener damas de honor. Aquí en la Comunidad hay novias muy felices en tenerlas y otras muy enfadadas con el tema. Personalmente, ¿te gustaría?

Te dejo algunos debates:

Damas de honor

Damas de honor y madrinas

Damas de honor en peligro

Smiley kiss

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sayra 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2020 Ciudad de México
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, muchas gracias por darme ánimo.! 😘
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy me da gusto que todo les haya salido bonito!! Espero que dos nos salga bien el día de mi boda si decido tenerlas! Gracias 😊
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karol, eso es verdad!! Gracias 😊
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto que ya estés más animada por tus damas, y eso es verdad; si decides tenerlas que se sean personas que en verdad te quieran porque ellas harán lo que sea por nosotras 💕
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen!!! Creo que después de leer los comentarios de todas me inclino más por esto, la gente que quiera ayudarnos siempre estará ahí para hacerlo, no importa si es dama o no, y pues te quita un estrés de encima
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana!! Gracias, si tienes razón tendré que pensarlo bien!
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Harumi por tu apoyo comentarios 😊✨
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana!! Ayy no 😞 en verdad si pueden convertirse en algo peor para nosotros. En realidad basta y sobra con nuestro estrés para que más personas nos pongan estrés. No te preocupes todo saldrá Perfecto el día de tu boda!! Y yo creo que si no quieren ser parte de ese día ya no contemples el tener damas 🤭
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy Sophie me da muchas lástima lo qué pasó con tu amiga, sé que debe ser muy cercana a ti pues la invitaste a ser tú dama 😔 aunque ya hablaste con ella sigue con su barrera pero tienes razón, que NADA opaque tú día, es tu día y hay que disfrutarlo!
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Denis por tus comentarios 😊 los tomare muy en cuenta!
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy si la verdad es muy buena idea! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ilse! Sí tienes razón en elegirlas porque precisamente quiero evitarme estrés y que ellas tambirn se estresen por un color o vestido en específico! Gracias linda 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El llevar damas o no es decisión de cada quien, si decides no llevar no pasa nada, yo la verdad si lleve porque quería compartir ese día con mis amigas y familia, ellas no tuvieron ninguna tarea en especial, solo acompañarnos, al igual que la corte de mi esposo.

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teo que es solo una tradición y que a la hora de las fotos se ve muy padre pero lo que si es que deben ser amigas o familiares muy cercanos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2020 Ciudad de México
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio no quería pero por mi suegra y su mamá pues ya dije que si 🙄 Sigo pensando que no es necesario pero ya que están ahí te pueden apoyar en llevar a los invitados hasta su mesa, repartir contigo los recuerdos, pasar contigo la zapatilla, y eso sí que sean de confianza y chicas que te quieran y que tú quieras. 😄🌷
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo no llevaré, las veces que he ido de dama realmente es un relajo jajaja y siento que no necesito más preocupaciones. Mis amigas irán con el vestido que les guste sin que yo les imponga un color. Llevaré mis madrinas de la iglesia pero hasta ahí, realmente no encuentro cuál es la función de las damas (mi mamá, mi hermana, mi suegra y mi cuñada me ayudarán con los detalles que se ofrezcan). saludos! Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, depende de ti, tal cual no son necesarias pero tu piensalo

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena es a gusto personal de cada novia, yo si llevaré. Creo que si tienes WP quizá no sea taaan necesario, pero al final es tu decisión.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio si quería si me hacía ilusión ver a mis amigas acompañándome... y si hicimos un grupo de whats y empecé a mandarles opciones de lo que quería y que creen? Empezaron con inconformidades y les dije... bueno denme opciones de lo que les gustaría y que creen llevo dos semanas esperando esas opciones 🙄 así que si deciden NO ponerse de acuerdo pues ya me da igual
    • Responder
  • Sophie
    Novia Frecuente Mayo 2020 Baja California
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a llevar, personas muy cercanas a mi, mis dos hermanas, una prima que es como otra hermana, mi mejor amiga, otras dos amigas muy muy cercanas y de muchos años, y dos de las mejores amigas de mi FM.
    Creo que la decisión es personal, si tú no lo crees necesario o no tienes ganas, no lo hagas, igual hay muchas maneras de incluir a las personas que son importantes para ti y hay muchas maneras en las que ellas/ellos pueden demostrarte su apoyo.
    Otra chica te comento que siempre se vuelven un dolor de cabeza, pues déjame te cuento que desde mi experiencia... traté de ser lo más flexible posible, solo les dije el color y el estilo de vestido que me gustaría, y les dije: lo más parecido que encuentren, lo que me importa es que ustedes se sientan agusto, y al final de cuentas si se les complica un poquito, supongo que quieren darme gusto pero yo voy a fluir, a mi lo que me importa es que sientan que son especiales para mi y sentir su cercanía.Y por otro lado, tengo una situacion que me parte el corazón con una de mis damas, quien se aleja cada vez más de mi y de los detalles de la boda, estoy segura que algo hice sin darme cuenta y la lastimé, ya le pregunté, y le dije lo importante que es para mi, lo mucho que la extraño y la quiero y no logro romper esa barrera que la levanto conmigo; siempre he sido una persona con muy pocos problemas, trato de tener mis relaciones en paz, en general soy una persona pacífica, pero creo que al final de cuentas, si son situaciones en las que se pueden vulnerar los sentimientos de cualquiera de los involucrados; yo trato de verlo con el mayor positivismo posible, alguna lección me ha de estar dando la vida, pero eso si te digo, estoy decidida a que nada opaque el día de nuestra boda, soy feliz por todo lo que tengo 🤍
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sayra! Estoy del lado de Ilse, yo no llevaré damas... resulta ser desgastante, pero si tienes amigas que estes segura que podrás contar con ellas y te puedan ayudar con tu boda, adelante. Yo te sugiero que no tengas y más aún si tienes contratado el servicio de wedding planner.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo no lleve damas y tampoco me hicieron falta 😅 aún así no deje de pasar momentos lindos con mis amigas y de tener unas lindas fotos con ellas!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sayra, déjame te cuento que yo no lleve. Es verdad se ven muy bonitas en las fotos y luego? Además se vuelven un dolor de cabeza por eso hay que elegirlas bien, si ya tienes estrés con la boda ahora imagínate sumarle los dramas de las damas. Pero así como hay damas que son un caos también hay unas chicas que se sacan un 10! Súper aplicadas y con la camiseta bien puesta de esas damas que todas queremos tener.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y seguramente a ellas les dará mucho gusto compartir esto contigo! Se verán lindas y tú más 🤩
    • Responder
  • Sayra
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea! Muchas gracias por tu respuesta, sí tienes razón y sí tengo 4 amigas muy muy cercanas, lo consideraré! Gracias

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si tendré 6 son muy especiales para mi por eso las elegi y considero que además de que lucen para el día de tu boda ellas son un apoyo en cuanto a que te aconsejan te ayudan pero como tu lo consideres!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas